Reto 52 #15: Mi religión


He estado mirando los retos que tengo pendientes de hacer, y de los dos ninguno me ha inspirado nada, pero como he de hacerlo elegí éste, el del reto del escritor. Mira que no me hace mucha ilusión y me puede salir una mierda con patas y una mosca volando por encima... pero bueno, el que avisa no es traidor.

El maldito número 15 dice que debo cambiar algún hecho histórico y darle un final diferente, mira que adoro la historia (mi novela Los Piratas del Tiempo tiene mucha historia) y estuve pensando en estudiarla, pero... tampoco se me venía alguna idea importante así que me he ido a papá google y he puesto "momentos históricos importantes" ¿y sabes qué? ¡No ha salido nada! Estuve un rato mirando y terminé pensando... ¿Qué es lo que causa más daño en el mundo? ¡La religión! ¡Ale ya tengo la idea!

Postdata: Si eres religioso de cualquiera creencia no te ofendas por lo que he dicho, pero creo que si la gente tuviera la mente más abierta muchas cosas horribles no hubieran ocurrido.


Mi religión
Leyendo los apuntes que había tomado en clase, me quedé pensando en que hubiera sido la vida si la Reina Isabel de Castilla no hubiera enviado a los colones a América. Quizás Latinoamérica no hubiera existido, quizás el mundo sería diferente... quizás no hubiera nacido.
En medio de mis reflexiones fui vagamente consciente que me quedé dormida y comencé a imaginarme un mundo dónde Cristobal Colón no hubiera llegado a América...

Aborígenes corriendo felices, disfrutando de su religión pagana, comiendo hormigas y cantando canciones que quizás nadie entendería... quizás la selva seguiría siendo selva y la cultura americana no hubiera llegado...

Quizás sólo quizás... el mundo hubiera sido un lugar mejor.

Comentarios

  1. ¡Hola! Yo también he pensado muchas veces qué hubiese pasado si no se hubiese descubierto América, o en el mejor de los casos, si no hubiese sido colonia de... y sí un pueblo independiente. Me gusta mucho, suena muy utópico el texto también.

    Espero que estés bien, que vi el incidente por Las Ramblas y si mal no recuerdo, te leí un par de veces nombrando el lugar >.<

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!
      Muchas gracias por preocuparte, estoy bien... pasó en Barcelona y yo vivo en Mallorca (la islita) gracias a dios, aquí aún no ha llegado.

      Si yo también me he pensado muchas veces eso, ojalá hubiera pasado de forma diferente.
      Un besito

      Eliminar
  2. Creo que podría coincidir en tu planteo. Incluso da para que lo desarrolles en alguna entrada fuera del reto.
    Yo me pregunto que hubiera pasado si la filosofa Hipatia de Alejandria, que fue masacrada por un turba de cristianos, hubiera sobrevivido. Tal vez habría más filosofía y menos mentes cerradas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, realmente si uno se pone a pensar el mundo podría ser muy diferente al que lo es ahora... pero quizás no mejor ¿o si?
      Vete tu a saber...
      un saludo,

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares