Reto 52: Café

 ¿Qué pasa?
Me he visto que ahora no tengo ningún reto así diario para hacer, pero como bien me conoces sabrás que lo de diario es un chiste para mi, así que lo iré haciendo a mi ritmo y haciendo trampas como bien sabes...
La dinámica es la misma que siempre, te ponen unas reglas y las tienes que hacer si o si, obviamente yo eso me lo paso por el pito del sereno pero bueno... ¡Allá voy!

Mi chiste preferido: ¿Cómo se llama el café que fue a la cárcel? Café expresso. 



Café
Hacía más de cuatro años que no lo veía, estaba algo nervioso. Sentía como las manos me sudaban, como la corbata me apretaba más de lo normal e incluso como la ropa me sobraba. Quería salir corriendo, huir como lo hice años atrás, pero... sabía que el pasado siempre iba a volver, y después de tanto tiempo éste me tocó la puerta. Tragué saliva antes de darle un sorbo al café y esperar unos segundos para comprobar si no sentía náuseas.

- Has venido...- dijo una voz sorprendida y terriblemente familiar.
- Me ofende que te sorprendas.- finjo indignación, pero me levanto y le miro a la cara para luego darle un abrazo de aquellos que te roban el alma.
- Te he echado de menos, tío.- susurró y explotó a llorar.

Tenía que haber ido a ese juicio, tenía que haberle defendido y decir que no fue su culpa pero me asuste, sabía que él no tenía la culpa, pero si uno de los dos tenía que pagar el pato ese era él, después de todo no tenía familia, nadie quien le esperara y en ese entonces yo si, pero... ¿de qué me sirvió? Días después esos cabrones borraron de mi vida todo lo que me había hecho feliz, ahora yo era un pobre alcoholico, sin trabajo y sin futuro, en cambio él tan sólo era un ex presidiario político y con cientos de personas que le amaban.

Comentarios

  1. Muy genial tu microcuento. Me gusto mucho. Por cierto una pequeña observación en buena onda. Los prefijos van junto a la palabra como una sola a menos que sea algún tipo de cargo publico. Por lo demás, fue sublima y de hecho me recordó algo a mi.
    ¡Gracias por tan buena lectura, un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te he nominado a este premio. Un abrazo.
      https://gseyoakemonogatari.blogspot.pe/2018/04/premio-liebstar-award-tag.html

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias por las dos cosas!
      Enseguida lo corregiré.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Mira que te ha quedado genial, se te encoge el alma mientras lo lees. Me ha recordado un poco a 'La isla de los hombres solos', mira que te encanta leer, este libro n puede faltar en tu biblioteca, eso si, ve preparándote para reír y llorar a partes iguales.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh gracias!
      Pues me pongo ese libro en pendientes.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un besito

      Eliminar
  3. Impresionante texto, muy original, Cath.
    El final es muy sorpresivo.
    Abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares