Entradas

Mostrando entradas de enero, 2017

Por semana: Aventura

Imagen
Ni ho! (Chino)
Y como ya toca hora, vengo con el reto de Por semana, lo he tenido algo apartado porque bueno... demasiadas reseñas en poco tiempo. ¿Quién me manda a mirar tantas cosas?

Hoy en el reto tengo que escribir un cuento de aventura, veamos que me sale.
¡Allá voy!


Passengers

Imagen
Konichiwa! (Japonés)
¿Qué tal estás? Yo genial, hoy estoy disfrutando de mi maravilloso día de fiesta y me he ido hacer un poco de sociales, que realmente esto de estar en el mundo adulto te aparta de tus amistades durante días... Quizás no a todos les pase, pero lo que es referente a mi... si.
¿Qué puedo hacer?

Bueno siguiendo con las reseñas (cada vez faltan menos... ¡ueee!) me toca comentar la maravillosa película que hizo mi amado Chris Pratt. Nótese que estoy enamorada de éste hombre, tanto por fuera como por dentro... además es un padrazo. Awww... es perfecto.


After the Dark

Imagen
Li-Ho! (Taiwanés)
Sigo con las reseñas, cada vez me quedan menos... buff, estoy por hacer una entrada diciendo todas las cosas y ¡au! Listo... pero claro, si lo hago no escribiría cada día y no estaría cumpliendo mi propósito de año nuevo... así que me jodo y voy una por una.

El otro día (de pagés) me vi ésta película con mi madre. Las dos pensábamos que era una de miedo, pero ni modo... es una comida de olla como la de Matrix o de Origen... así que ya te puedes imaginar.




La chica satélite y el chico vaca

Imagen
A'yubowan! ( Cingalés)
Estoy escribiendo ésta entrada con el cerebro casi quemado. Tengo un sueño que me caigo y el edredón me está cantando una nana que prácticamente me resulta imposible no caer frita... fíjate tú que estoy tan cansada que ni leeré hoy.

Como dije en una entrada anterior mi hermana L me regaló ésta película, y como la mayoría que comento también tiene su historia. Un día las dos estábamos viendo para ver una película y salió ésta, pero a la nena no le llamó la atención verla... así que decidió comprarmela para mi cumpleaños, eso si, la terminé viendo con ella.

Aquí voy con la crítica.


5 Centimetros por segundo

Imagen
Ram ram sa! ( Marwari)
¿Qué? Dos entradas en un día, no... no me he vuelto loca, tiene su motivo. Tengo demasiadas reseñas que hacer y si no las voy escribiendo terminaré ahogada en ellas... así que ¡adelante!

Hoy traigo la película de 5 centímetros por segundos, la vi hace tiempo pero no fue hasta hace unos meses que me emperré en verla otra vez, ¿por qué? Pues porque perdí el dvd y no fue hasta ahora que me mudé que lo recuperé y me la vi.



Otaku: Sueños

Imagen
Sat sri akal! ( Panyabi)
Tengo excusa para no haber escrito dos días seguidos. En serio, ni me quedé dormida ni estaba cansada. Justamente el miércoles y el jueves me levanté a las nueve, pero por la mañana me fui hacer diligencias (papeleos..etc) y cuando volví a casa ya debía prepararme para ir al trabajo. Con decirte que ni comí, me fui tal cual... y ayer (Jueves) también terminé en la callé y cuando llegué a casa por la noche el portátil se me puso a actualizar y duro y cuando acabó ya estaba medio muerta en la cama... ¿ves? Es un motivo suficiente.

Después de dar mis excusas usuales, vengo a seguir con la initicativa de Lectors Otaku (si quieres saber de que va pincha el nombre). En la ronda 3 toca hablar sobre los sueños, escribir una reseña de alguna serie/anime/manga, escribir algún sueño o dar la opinión sobre si los sueños tienen significados... ¿y sabes qué? Me pondré filosófica.


Things

Imagen
Namaskar! ( Nepali)
¿Qué tal? Yo cansada, sé que sólo digo éstas cosas pero ¿qué más puedo decir? Es la verdad, el trabajo es duro pero bueno, me sigue gustando y aunque termino reventada estoy feliz.

Como bien sabes hace poco me mudé y justamente eso se unió a mi cumpleaños que fue el 15 de Enero, lo sé... no dije nada. Y no fue hasta el día 18 que pude celebrarlo a lo grande, y no es hasta hoy que hablaré un poquito de eso, enseñaré fotitos de mis regalos y comentaré un poco cosas de la mudanza y te enseñaré una foto de mi nueva habitación.
¿Estás listo? ¡Allá vamos!


Reto Juevero: Prótesis

Imagen
Sain uu! (Mongol)
Hoy he tenido turno de mañana y estoy reventada, he estado descansando durante toda la tarde, aunque es una forma de "descansar" algo falsa, porque al llegar de la residencia tuve que ordenar, limpiar y hacer unas cositas por casa... así que descansar ha sido después, pero bueno... ahí voy.

Como ya dije, tengo mi lista por tachar y ahora me toca quitar la del Reto Juevero, ésta vez no lo hago un viernes, sino en un martes... soy genial. ¿A que si? Intentaré hacerlo al día el próximo, pero no prometo nada... todo depende a que hora suban el reto y si puedo escribirlo.
En fin, volviendo al reto se supone que en ésta semana el tema es "Un tutor", escribir algo con éste personaje o llevar éste término a otro nivel y yo tengo una idea.
Quizás sea algo fuerte, pero bueno... fue una idea que tuve ayer por la noche mientras intentaba dormir.

¡Allá voy!


52 Retos #2: Sin Pausa #3

Imagen
Selamat datang! (Malayo)
Que precioso es tener un día libre, poder descansar, escribir, pasear ver a la gente que quieres... un sin fin de cosas. Obviamente mañana tendré que volver al movimiento pero bueno, al menos estaré más descansada y animada. ¿Qué más puedo pedir?

Y tengo que tachar de mi lista de pendientes el reto 52. La regla de hoy es "Escribir una escena sensual y que los protagonistas acaben en una barra de bar". Creo que no hay que dar explicaciones sobre el tema, pero agregaré que continuaré mi ¿historia corta? de "Sin Pausa", que realmente con éste reto me pega bastante.
Si nunca lo has leído pásate por la parte 1 y parte 2 antes de seguir leyendo.

¡Allá voy!


No apagues la luz

Imagen
Sabaidee! (Lao)
¡Estoy helada! Las temperaturas han bajado de una forma brutal y no deja de llover... mira que me
encanta la lluvia, pero cuando tienes que ir a trabajar no es algo que sea agradable, pero bueno, como dice el dicho "no hay mal que por bien no venga".

Tachando cosas de mi lista, toca hacer una crítica de alguna de las películas que me he visto estos días. Y para no perder la costumbre me vi una de pseudo terror. Si, llamémoslo así porque tampoco fue tanto tanto de miedo... ¡Allá vamos!


K: Hueco

Imagen
Sous dey! (Camboyano)
Y mira que intento cumplir mi propósito de año nuevo (levantarme más temprano y escribir más) pero me está costando bastante... pero bueno también se debe al trabajo y la mudanza que no salgo de una para meterme en otra. Pero ahora que ya está todo más estable a ver si lo logro...
Tengo una lista de cosas para escribir y una de esas es mi propio reto. Escribe con K, si quieres unirte adelante... sólo me lo tienes que avisar para que pueda ir a ver lo que has puesto.

Sin más... ¡allá voy!

52 retos del Libro del Escritor: Nieve

Imagen
Mingalarba! (Birmano)
¡Que frío que hace! Realmente estoy helada y las ideas se me congelan... no es la excusa de porque no he escrito estos días, tan sólo comento un hecho, el motivo que no hiciera acto de presencia es porque se me jodió el portátil y obviamente no pude escribir. Pero ahora tengo uno nuevo (de color verde) y puedo reanudar todo.

Para empezar otra vez me uniré al reto de 52 días del Libro el Escritor, lo leí tanto en el blog de mi lovely Roxana y mi querida Yessy kan. Pásate a leer si quieres sus blogs.
Éste reto trata de escribir algo sobre lo que ellos expongan y para comenzar el primero, tiene que ser un escrito que ocurra el 31 de Diciembre, osease año viejo.
¿Vamos a ver que sale?


Cazafantasmas 2016

Imagen
Wai! (Bodo)
Como dije ayer... ¡Aquí estoy!
Quería hacer una entrada larga, un reto o seguir alguna historia, pero prefiero terminar las reseñas antes de ponerme a escribir otra vez, que si no se me olvida la opinión que tenía.

Hoy vengo con una película que tuvo bastante boom! pero realmente no fue para tanto, no le llega a la suela de los zapatos a la original, ¿por qué? Ahora lo verás.

Argumento: Un grupo de mujeres se unen para luchar contra los fantasmas que atacan el mundo, pero claro eso será una tarea difícil al vivir en una sociedad tan excéptica.
Reparto: La única que hace un buen papel es Melissa, soy fan de ella. Los demás hacen una actuación realmente simplona y sin luz.
Guión: Es un poco soso, confuso e intenta ser cómico pero no lo llega. Sacas algunas risas, pero algo forzadas.
Música: Han mantenido la canción oficial de la película algo que está muy bien, pero nada más que comentar.
Efectos/Atrezzo: Diría que es lo mejor de todo
Trama: Es un poco típica, pero es la gr…

Crónica de una mudanza

Imagen
Namaskaai! (Bengalí)
¡Terminé la mudanza! O al menos todo lo que es mi cuarto, si porque aún E y mi madre tienen muchas cosas que traer. A decir verdad aún E sigue en la otra casa, en cambio mi madre y yo ya estamos instaladas en nuestro nuevo piso. Está bastante bien, tres habitaciones, dos baños (uno que está en mi habitación), una sala enorme y una cocina. ¿Qué te parece?

Pues realmente ha sido dos semanas horribles, llenas de cajas, polvo y ¡buf! No sé que decirte... ¿qué no me pasa a mi?


Mudanza

Imagen
Gutn Tog! (Yidis)
¿Qué tal estas? Yo un poco estresada pero bueno, son cosas que pasan cuando... ¡te mudas!

Si, me mudo... después de dos años intentando vender la casa lo hemos conseguido y al fin comenzamos la mudanza. Es un horror... lo sé, pero bueno.
Ésta entrada es sólo para avisar que estoy de mudanza y eso implica que no podré conectarme tanto como quisiera, quizás no me pueda conectar hasta que en mi nuevo hogar tengamos internet y esas cosas, así que... hasta entonces espero que tengan un feliz inicio de año y esperes impaciente a mi regreso.

Lectores Otakus: Variación

Imagen
Shwmae! (Galés)
Creo que ahora en vez de hacer sólo una entrada, haré dos... ¿Por qué? Sencillamente porque he visto que no me conecto todo lo que me gustaría y tampoco quiero dejar el blog abandonado y a veces quiero escribir más de una cosa así que... como éste es mi reino hago lo que quiero. Que antipática que he sonado, pero será culpa del hipo, llevo con hipo ya unos minutos y me tiene estresada, pero bueno...

Me he unido a una iniciativa que parece bastante interesante, trata que debes elegir un tema de los que ahí te ponen y hacer lo que quieras. Hay series, libros, animes...etc y claro yo estoy metida en todo eso, por lo que ¿Por qué no?
La temática de ésta ronda (si, porque así las llaman) es hacer algo sobre "Viajes del Tiempo". Ponían unos cuantos temas, pero no me interesaban así que... ¡escribiré!


Yuri!! On ice

Imagen
Merhaba! (Turco)
¡Feliz Año 2017! ¿Qué tal lo pasaste ayer noche? Espero que hicieras algo mejor que yo, después de tomarme las uvas (realmente comí mandarinas) hice un poco de sociales y me metí en la cama. ¿Por qué? Fácil, hoy tuve trabajo a las 7 am así que no me convenía trasnochar... Sí, comencé el año trabajando. Algo bastante positivo y espero que siga así.

Antes de comenzar quiero dejar bastante claro que me declaro oficialmente fan de éste anime. Si lo licencian en España me lo compraré, me da igual quedarme a dos velas... después de haber dicho esto. Comienzo...

Argumento: Yuri Katsuki es un patinador de hielo profesional, que después de fracasar en un campeonato cae en una depresión y está apunto de dejarlo, cuando su ídolo Victor Nikiforov decide ser su entrenador y llevarlo a lo alto.