Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2016

El proyecto de la bruja de Blair

Imagen
Wai! ( Bodo)
¡Feliz Halloween! No soy mucho de éstas fiestas, porque como bien sabes soy una cagada patológica, pero bueno... el ambiente festivo siempre es divertido, y más si vas por la calle y ves a niños disfrazados. ¡Son tan adorables!
A pesar de que no soy mucho de películas de terror, últimamente me llama la atención de ver algunas, quizás sea que me hago más vieja o soy masoca. O las dos cosas, no lo sé... el punto es que vi una crítica de ésta película y decidí verla. Ya sé que es más vieja que matusalem... pero yo voy a mi tiempo.

Argumento: Un grupo de jóvenes deciden hacer un documental sobre la Bruja de Blair que está situado en un bosque. Así que los tres con cámara en mano van a rodar sobre ésta bruja, lo que no esperan es que durante ese proyecto vivirán cosas muy extrañas...
Reparto: Salen pocos personajes, pero tampoco es que hagan unos papeles muy importantes o sorprendentes. Más bien bastantes normalitos.
Guion: Es un poco confuso ya que está hecho en plan documental…

Reto de Canciones: Memorias

Imagen
Namaskaar! (Bengalí)
Después de estar un tiempo parada de retos traigo uno que ha hecho mi querida Mia. Éste es bastante sencillo, he de escribir algo escuchando una canción y he de inspirarme con ella.
Como ves, no es algo complicado de entender...
La canción es River flows in you de Yiruma. Es una pieza muy dulce, llena de sentimientos y es una pasada...
Si quieres leer el reto original, pincha AQUÍ.
¡Vamos a escribir!


Salón Manga 2016

Imagen
Sut mae! (Galés del Norte)
¿Qué tal estás? Yo casi recuperada del todo, aunque aún arrastro un poco de mocos, pero bueno tampoco me tiene acostada en cama, obviamente si hubiera sido así no habría ido éste fin de semana a Barcelona al Salón del Manga.

Y tú te estarás preguntando ¿Qué es el Salón del Manga? Es una convención que se realiza en Barcelona donde puedes encontrar cientos de artículos de animación japonesa, merchandasing, mangas, dvd, ropa...etc y donde también se realizan concursos de disfraces (Cosplay), Karaoke y se hacen entrevistas, manualidades.... en fin, un sin fin de artículos todo sobre anime y manga, aunque también hay cosas de juegos y cultura japonesa. En fin, es el paraíso de cualquier Otaku.
Ésta convención se hace cada año en Barcelona, aunque sé que en otras partes de España también organizan éste tipo de eventos, pero claro el más famoso quizás sea éste (quizás me equivoque no lo sé).

Pues te contaré un poco mi opinión sobre el salón de éste año, también m…

Enferma

Imagen
Kamusta! (Filipino)
¡Resurjo de las cenizas! No me he muerto, pero casi... realmente ayer fue un día malo, malo... mira que no suelo enfermarme mucho, pero es verdad que soy bastante quejica, pero ayer sin ninguna duda se llevó la palma de mis historias médicas sin ninguna duda.
Resulta que desde el martes ando con un poco de gripe, mocos, tos..etc síntomas normales que tiene todo ser viviente en ésta época del año. No es nada del otro mundo, nadie se ha muerto por un catarro, pues bien... ayer tenía dos entrevistas de trabajo una a primera hora ( a las ocho) y la otra un poco más tarde. Como el día anterior me lo había pasado tirada en la cama, pues no me había acicalado como se debía y decidí levantarme un poco más temprano para ducharme, peinarme y tener una buena apariencia para la entrevista. Así que estando en la ducha, pensando en la condición sexual de los lemures de golpe comencé a mareárme, y vi todo borroso y ¡pum! me caí en la ducha. Me pegué un coñazo (como dicen en Vene…

Un monstruo viene a verme

Imagen
Bures! (Sami septentrional)
¿Qué tal el martes? Yo realmente estoy bastante jodida. Tengo un resfriado que me tiene tirada en cama, pero bueno... siempre y cuando esté en posición horizontal no habrá problema para escribir.

Ayer fui a ver ésta película con un director Español. Ya desde que vi el anuncio me llamó la atención, y honestamente no me decepcionó.

Argumento: Conor es un niño que ha tenido que asumir un rol muy maduro a pesar de su edad después de que su madre cayera enferma. Aunque lleva su dolor en silencio, alguien mucho superior a él le ayudará a sacarlo y entenderlo.
Reparto: Hay que decir que Lewis (Conor) se comió él solito toda la película, sin llegar a ser cansado o forzado cosa que para ser tan jovencito está muy bien. Los demás actores también hacen una buena interpretación y la voz del Monstruo... me encanta.
Guion: Me pareció bastante de auto-ayuda, cosa que debe ser así porque es una película de inteligencia emocional. Quizás todo vaya un poco lento, algunos plano…

Rumores y Mentiras

Imagen
Privet! (Ruso)
¿Cómo estás pasando éste domingo? Yo he estado en casa prácticamente todo el día, haciendo cosas poco productivas y buscando la inspiración debajo de las rocas. Todavía no la he encontrado, pero me vi ésta película que me animo un poco a ponerme a escribir...

Argumento: Olivia es una estudiante de instituto que pasa desapercibida, hasta que le cuenta una mentira a su amiga, haciendo que ésta se escampe por todo el instituto cambiándole la vida totalmente y metiéndola en unos líos muy importantes.
Reparto: Hay muchos actores que me ha sonado familiares, sobre todo el casting principal y honestamente lo han hecho muy bien. Se nota que es una comedia, por que las actuaciones son forzadas y ridículas, así que... me pareció muy divertido.
Guión: Divertido, ingenioso y con mucho sentido. Está enfocado de una forma que parezca una crítica social a la misma sociedad y la presión que se ven los estudiantes cuando están en el instituto.
Música: No ha sido especialmente bonita, pero …

Kimi No Na Wa

Imagen
Salut! ( Rumano)
¡Me vi una película que me dejó acongojada! Es la nueva obra de animación que está causando furor en Japón y en algunos festivales de cine... ¿y sabes qué? ¡Con razón! ¡Es una pasada!


Argumento: Takki y Mitsuha son dos adolescentes que viven cada uno en una parte de japón, y por cosas extrañas, sus cuerpos se ven intercambiados y a partir de ahí comienzan una aventura llena de amor y sufrimiento.
Animación: El dibujo es una preciosidad, tanto el trazo, los ojos, el movimiento, los paisajes... no sé. ¡Una maravilla! Hay que destacar que mezclan un poco de ordenador, pero está hecho con una suavidad y una calidad que realmente no molesta. Se nota que está pero aún así... ¡olé su chocho!
Guion: Como todas las películas japonesas va un poco lento, al principio presta un poco de confusión porque no está muy claro todo y la estructura de los acontecimientos cuesta de seguir, pero aún así está bastante bien. Los guiones bastante cursis, pero... no molestan.
Música: ¡Una maravill…

Día 15 Fanfiction: Melancolía

Imagen
Cia! ( Napolitano)
¿Cómo está tu sábado? El mío pasado por agua y con perspectivas de pasarme todo el día en casa, con el pijama y la batamanta en las piernas. Ya sé que no hay mucha diferencia de otros días pero... al ser sábado tampoco me hace sentir tan mal. Cosas de la vida...

¡Y el último día! Aplausos por favor, aplausos. Después de quince días aquí vengo con el último y realmente es un poco extraño... debo relatar algo con un objeto que tenga a mi lado y mi sensación de ánimo. Un poco abstracto pero bueno... elegí a Minako Aino de Sailor Moon, porque me parece que es una de las Scout que más ha sufrido y una de mis favoritas y como bien el título de la entrada, elijo la sensación de "Melancolía" y un objeto tengo el móvil a mi izquierda. A ver que me sale de ésto...


Día 14 Fanfiction: Ficción

Imagen
Sveika! (Letón)
¿Cómo estás? Espero que muy bien y te estés preparando para el Halloween y las demás fiestas que vienen. Sí, porque pronto estaremos en Noviembre y después... ¡Navidad!
Por primera vez en años no tengo mucha ilusión por éstas fiestas y tampoco por mi cumpleaños... y eso que me encantan los regalos. Supongo que será la edad...

¡Y mañana haré el último escrito de éste reto! Me he tardado más de quince días como tenía pensado, pero ir a éste ritmo me ha gustado. He ido poco a poco y me lo he tomado con calma, después de todo he de disfrutar de la escritura ¿no?
Pues hoy he de escribir algo sobre el colectivo LGTB, algo que no me resulta complicado pero claro, ahora me toca coger algún personaje de serie u libro, pero claro... no hay ningún personaje de libro que me atraiga, por lo que he decidido investigar y descubrí que mi querido William Shakespeare fue homosexual, realmente es la primera noticia que oigo de esto... pero ¿sabes qué? ¡Me sirve! Y si no lo es, lo siento …

Jugar

Imagen
Jó napot! ( Húngaro)
Me he fijado que hay más retos que quiero hacer y por eso he decidido hacer un esfuerzo y ponerme al día con  el de Inspirándome con un elemento, que por lo momentos no han puesto más, así que me dará la oportunidad de hacer otros.

En el reto de hoy tengo inspirarme con ésta cita:  "Día 1. Nos han invadido y hemos tenido que escondernos en nuestro refugio secreto subterráneo. ¿Habrá más gente como nosotros, o seremos los únicos en salvarnos de esta catástrofe? Al menos, por ahora... De vez en cuando se oyen ruidos en el exterior. Personas que gritan por auxilio, niños que lloran y disparos por todas partes. No sabemos lo que sucede ahí fuera, pero preferimos estar aquí encerrados ideando una buena estrategia que nos libre de esos seres..."

Así que veamos que me sale...


Día 13 FanFiction: Una llamada

Imagen
Moin moín! (Alemán del Norte)
¿Cómo estás? Yo estoy un poco extraña,dentro de poco tengo el examen del coche y eso me pone muy nerviosa y me altero de una forma bastante estúpida, pero bueno... como sabes, soy obsesiva y me cuesta tranquilizarme, no tengo arreglo, pero bueno. Como dice el dicho " al mal paso darle prisa".

El penúltimo reto de éste es escribir un One-Shots romántico de una pareja que no sea mi preferida... obviamente como ves en la foto el SasuSaku no es una de mis más queridas, pero tengo una historia que me gusta mucho y la voy a remasterizar para éste reto.
Espero que te guste...


Tag Halloween

Imagen
Guten tag! (Alemán)
¡No me he muerto! He estado estos días un poco cansada y no tenía energía para ponerme a escribir. Realmente me he pateado mi ciudad dejando curriculums y después que con las prácticas de coche... vamos, llegaba a casita hecha un trapito, pero bueno... ¡ya he vuelto!

Se acerca Halloween y no soy especialmente amiga de ésta tradición, después de todo soy una cagada profesional pero leí éste tag en el blog de Roxana y realmente ¡me encantó! Así que vamos a ver que pasa...


El Reto Tahisiano: Última Navidad

Imagen
Goeie dei! ( Frisón)
Como terminé la historia de Alianza, vengo poniéndome al día con los demás retos que los dejé un poco abandonados, así que vengo con el Reto Tahisiano del mes de Octubre.
Si quieres unirte, entra al enlace que está en el nombre y avísame para que pueda leer lo que has escrito..
Sin más que decir... ¡Allá voy!

Día 12 FanFiction: Tregua

Imagen
Bonjour! (Francés)
¿Cómo apunta el domingo? El mío tan tranquilo como se espera de un día de éstos. No pienso salir nada más que para sacar a mi perra y cenar, si salimos a cenar fuera. No sé, ya se verá...

El día 12 me toca escribir algo sobre una viñeta romántica, algo que para mi es absurdo, porque la mayoría de fanfics que hago son románticos y en la viñeta anterior ya hice algo ñoño, pero bueno... me basaré en ésta preciosa imagen de Outlander que simplemente la vi y me enamoró.


Los siete magnificos

Imagen
Tere! (Estonio)
Me alegro una barbaridad de no haber pagado por ésta película. En serio, le estoy agradecida a mis amigas por no querer verla. Si hubiera pagado 4 o 5 euros por éste bodrio podría haberme puesto a llorar... y mira que sale Chris Pratt y Matt Bomer, pero aún así... ¡por favor que mala!

Argumento: Después de que un pueblo se haya visto asaltado por unos rufianes, un grupo de afectados más unos mercenarios deciden tomar venganza.
Actores: No han sido tan malas, pero realmente que mis adorados hayan pasado por ésta película me pesa un poco en el alma. Es verdad que Chris estaba super sexy haciendo de llanero solitario, pero... jopelines, eres mejor que para hacer eso (nótese momento fan).
Música: Ya te digo que si ni me acuerdo, lo mala que debió ser.
Atrezzo/Efectos: No es que sea de lo merjocito del patio.
Guion: No me gusto, a decir verdad ni me hizo gracia de verdad. Me reía porque mira... y tampoco se entiende mucho en general. Vamos nada.
Trama: Es una película de vaqueros…

Día 11 FanFiction: Canción

Imagen
Goedendag! (Holandés)
Vuelvo con el reto de fanfiction, poco a poco me acerco al final y después de haberme leído la chica del tren, tengo unas ganas terribles de escribir, pero me mantendré firme y terminaré éste reto antes de aventurarme en comenzar una historia. ¿Ves? Soy una buena chica.

Tengo que escribir una escena de la muerte de mi personaje favorito y ésto me molesta bastante. ¿Cómo he de decir que no tengo un favorito? Es verdad que tengo series que me gusten más o menos, pero esto de tener que etiquetar solo a una... me resulta complicado. Pero bueno, como he de decidir algo pues cogeré a Lala de D.Grey Man, que obviamente muere en la serie y la sufrí como una tonta.


La leyenda de Tarzan

Imagen
Bok! (Croata)
¿Qué tal estás? Yo me estoy tomando todavía mi café de la mañana. Lo sé, me estoy levantando tarde pero ayer hice vida semi-nocturna algo raro en mi y obviamente trasnoché y me levanté tarde... ¿Quién me puede culpar?

Ésta película lleva bastante tiempo en cartelera, pero nadie había querido ir conmigo al cine y decidí verla en la soledad de mi casa (nótese la tristeza implícita en mis palabras) y ¿sabes qué? Aunque tenga mala crítica a mi me gusto, además ver al bomboncito de Alexander sin camisa es un lujo.

Argumento: El Congo se encuentra en un momento delicado, por lo que le piden a Tarzan que vuelva a su tierra para ayudarlos a solventar el problema, pero él ya no era como en antaño y le supondrá un gran esfuerzo volver.
Reparto: Las actuaciones no es que hayan sido muy brillantes que digamos, conocía a sólo dos actores y aún así tampoco me pareció que brillaran mucho. Una lástima porque Samuel siempre hace papeles buenos, creo que está cogiendo cualquiera para salir…

La chica del tren

Imagen
Hallo! (Danés)
¿Cómo estás éste precioso Viernes? Seguro que más estresante que el mio, después de todo hoy he estado toda la mañana leyendo. Sí, y obviamente es éste libro que vengo a comentar. Lo comencé ayer y hoy simplemente no pude no seguir leyendo... ésto de ser una NiNi también tiene sus cosas buenas, aunque tampoco quiero alargar ésta situación...

Argumento: Rachel, una mujer que a diario coge el tren para ir al trabajo, un día se ve envuelta por propia voluntad en la desaparición de otra mujer que aparentemente no tenía nada que ver con ella...
Autor: Paula Hawkins
Redacción: Creo que a principios de año dije que escribir en primera persona era una tarea sumamente difícil, y aún a éstas alturas lo afirmo. Ésta novela está narrado en una rigurosa primera persona, con el tiempo verbal en presente aunque cambia ha pasado pero no con gran frecuencia, haciendo que a veces sea un poco complicado mantener el ritmo de la lectura y haya que repetir una o dos frases antes de continuar. …