Entradas

Mostrando entradas de junio, 2016

Día 17: Diario

Imagen
Esto de elegir algo preferido me cuesta mucho, así que elegir un personaje ficticio que me guste va a ser prácticamente imposible, así que si he de elegir pues me pido a Adam Bjork, de la saga de Vanir.
Es un hombre que aww... me encanta.
Espero que me salga algo decente...





Adaptaciones

Imagen
No todos los libros tienen adaptaciones y hay algunos que las tienen que debían haberse quedado sin. Principalmente porque no respetan cosas del libro o el reparto es malo o simplemente que no llega a contentar al público. Y claro, todo eso hace que cuando un libro tiene amenaza de adaptación el pueblo llano tiembla. Es verdad que todo fan quiere ver su novela en pantalla o en dibujo, es indiferente como, pero siempre es agradable ver que hay más, que no se acabó en esas páginas...


Día 16: Noble

Imagen
Si tuviera que elegir otro tipo de vida, seguramente me iría a otra época. Es verdad que en estos tiempos hay muchas más facilidades, al igual que no se muere la gente con tanta facilidad y la mujer es más libre... pero aún así, la época antigua tiene un encanto que no tiene otro tiempo. Y precisamente por eso, en el reto de hoy escribiré mi vida si hubiera sido de la nobleza del siglo XIX.






Sin filtro

Imagen
Ayer me vi ésta película que parecía bastante interesante y divertida. Realmente no esperaba que tuviera ninguna moraleja y tampoco que se me saltaran las lagrimitas, así que realmente ha sido todo un descubrimiento.
Me ha gustado bastante, ha sido... interesante.

Argumento: Pia es una diseñadora de marketing que está cansada un poco de su vida, aguantando día tras día el malestar, hasta que un día decide ir a visitar a un médico chino que puede quitarle todo sus dolores, pero al hacerlo no sólo le quita el dolor, sino le hace decir todo aquello que piensa...
Actores: Es una película Chilena, así que no conozco mucho el reparto. No diría que es muy bueno, más bien algo normalito. Nada sobresaliente.
Música: Pasa sin pena ni gloria.
Atrezzo/Efectos: Todo el planteamiento de whatsupp me gustó mucho. Como se veían los mensajes, toda la temática actual de redes sociales... muy bonito.
Trama: Es una historia que comienza siendo una cosa y termina siendo otra. Habla un poco de lo malo que es ag…

Dormir

Imagen
Una de las cosas que más me gusta hacer después de escribir es dormir y créeme cuando te digo que es una revelación que tuve hace relativamente poco.
Desde que terminé mis estudios y comencé la maldita búsqueda de empleo una de las cosas que más hacía y disfrutaba era meterme en la cama y saber que no tendría que poner el despertador. Por lo que obviamente sin despertador terminaba durmiendo hasta tarde. Solía levantarme (y aún lo hago cuando puedo) sobre las 11 o 12, incluso he llegado a despertarme sobre la 13. Cuando pasaba éstas cosas E solía burlarse de mi diciendo "Es que no duermes suficiente" o " No te gusta dormir ¿no?". Y la segunda viene a que antiguamente decía que no me gustaba dormir. Porque si he de ser honesta, no es un hobby, es verdad que cuando duermo, lo disfruto pero no suelo hacer la siesta o eso... pero claro, si he de ser totalmente sincera he de admitir que si, me gusta mucho dormir.


Cuestión de actitud

Imagen
El humano tiene la capacidad de ser empático, que es la cualidad de ponerse en la piel de la otra persona, o intentar entender aquello que está pasando el otro. Y gracias a ésta disposición, cuando alguien que conocemos está sufriendo somos capaces de hablar o comentar aquello que sufre. Y en estos momentos muchas veces se me pasa por la cabeza que todas las emociones, vivencias o sucesos dependen mucho de la actitud de la persona. En definitiva todo es cuestión de actitud.

Acariciar

Imagen
¡Toca iniciativa de...! Inspirándome con un elemento.
Tengo que inspirarme a través de una canción y ésta es la de Unchained Melody, quizás la conozcas porque es el tema principal de la película Ghost. Si no la has visto, DEBES verla. Es la película romántica por excelencia y que toda romántica debe hacerlo...
No pondré la canción pero la enlazaré en el nombre.

Diré que el relato está pensado en mi novela de "Los Piratas del Tiempo". No daré muchos detalles pero lo que escribiré será suficiente para picar la curiosidad.
Espero que te guste.

Día 15: Las Ramblas

Imagen
Mallorca es una isla preciosa. Un famoso músico o escritor (no recuerdo exactamente cual) decía que es "La isla de la calma" y honestamente es una ciudad preciosa, tranquila y con un clima algo especial, pero te enamoras... más de una vez pensé en dejarla, coger mis cosas y huir pero a cada día que pasaba me iba enamorando más. Hay un lugar que me encanta y se llama "La Rambla", es un paseo largo y muy romántico...
Haré un pequeño relato que quizás más adelante se transforme en una remasterización de una de mis obras célebres.

Rusla y Liudmila

Imagen
Después de terminarme En tiempos de costura, necesitaba encontrar una lectura algo suave. Una novela algo tonta o sin ningún transfondo importante, así que elegí ésta. Se supone que era un libro de poesía, pero después descubrí que no lo era, si que tiene estructura de canto poético, pero nada de poesía... aún así era exactamente lo que buscaba. Algo soso, sin transfondo y fácil de leer.





Langosta

Imagen
Me recomendaron ésta película diciendo que era bastante rara e interesante, así que como es domingo y tengo tiempo libre decidí aventurarme a verla, la verdad la descripción que me dieron de ésta es bastante acertada, aunque se queda un poco corta... a decir verdad es rara, rara de cojones pero muy original.

Argumento: En una sociedad que está mal visto estar solteros, han creado un hotel donde éstos tienen que ir a vivir hasta encontrar pareja, pero uno de ellos descontento por ello se marcha comenzando una aventura diferente...
Actrices: Hay una cara conocida, pero tampoco es muy relevante para la película, en cambio los protagonistas aunque son algo raros hacen un papel increíble.
Guión: Está contado todo el tiempo con una voz en off, contando aquello que va ocurriendo hasta que todo comienza a pasar al mismo momento. Es un guión bastante currado, un poco retrógrado pero sin ser exactamente algo retrógrado actual... es curioso.
Atrezzo/ Escenario: Hay que decir que todos los colores, …

Día 14: Cascabelito

Imagen
Una de las cosas que siempre me han caracterizado incluso desde pequeña es que sonrío mucho. Siempre tengo una sonrisa en los labios, soy una persona extremadamente feliz y optimista. Aunque obviamente tengo mis días o meses malos como todos, pero a pesar de todo eso soy feliz y mi madre me solía decir que de pequeña era un "cascabelito". Que siempre me reía y era risueña, quizás haré algo referente a ello...


La corona partida

Imagen
Desde el momento que vi anunciada ésta película supe que debía verla. No sólo porque fuera de historia, sino también porque me vi la serie de Isabel y quedé encantada con ella.
Así que después de esperar un poco y tener tiempo al fin me la vi. Al igual que con otras películas o series Españolas tenía un poco de miedo, porque no tengo buena experiencia con estos films, pero si he de ser honesta... me gustó mucho. No lo suficiente para comprarla y tenerla en mi estantería, pero lo bastante para tenerla guardada en una carpeta en mi ordenador.



Argumento: Después de la muerte de Isabel la Católica, el Reino de España quedó sin Rey, por lo que ahora comenzaba la disputa sobre quien quedaría la monarquía del reino si sería para Felipe el Hermoso, marido de Juana I o de Fernando.
Actores: Una cosa que me gustó mucho es que mantuvieran los actores de la serie Isabel, mantuvieron la esencia de la serie y obviamente al igual que ésta el reparto fue genial.
Guión: Está cuidado, ordenado y en ningú…

Día 13: Nirvana

Imagen
De pequeña no solía leer mucho y de los libros que tenía, ninguno llegó a marcarme lo suficiente para que se quedara grabado en mi corazón. Es verdad que me leí los básicos (Gato con botas, Fábulas...etc) pero ahora mismo no recuerdo el título de ninguna y que me inspire, así que viajé unos años más adelante hasta llegar a hace algunos años, no recuerdo si me lo leí por voluntad o fue por el colegio, pero creo que fue más por lo primero. Aún así ese libro era una lectura obligatoria para mi hermano mayor, así que forma parte de mi infancia aunque yo me lo haya leído de más vieja. Supongo que como "Libro de infancia" vale como reto ¿no?
Total, no quiero hacer los típicos...


El tiempo entre costuras

Imagen
He oído bastante hablar de ésta autora, pero tampoco conocía ningún libro suyo hasta que apareció éste ejemplar en mis manos. De golpe recordé que si que me sonaba el título, quizás por la serie (más que por otra cosa) y también algunas personas que me la recomendaron, así que me enfrasqué en esta lectura.
Para ser honesta no sabía de que iría, iba totalmente en blanco porque tampoco el argumento había sido muy revelador, así que me aventuré a ver que pasaba...
He de confesar que las novelas históricas me pueden, y más cuando ocurren en un terreno que se, que puedo opinar y que tengo conocimiento básico sobre lo ocurrido, así poder analizar la novela de una forma más ¿crítica? Y he de decir que ésta novela pasa todas las barreras críticas a mi entendimiento.
No sólo me pareció una verdadera obra de arte, sino que es un libro que muestra una realidad que podría ocurrir en cualquier momento y lo pinta de una manera que al final no sabes si ella está o no a favor de lo que escribe. Simp…

Asylum: El experimento

Imagen
Es una película que está catalogada como "terror", pero si te he de ser honesta no lo es. Más que miedo, da cosa porque el film trata de una temática que antiguamente era el pan de cada día y actualmente es algo imposible de aceptar, como si fuera un crimen.
Como bien puedes deducir, trata de un Asilo o un psiquiátrico como es conocido actualmente, por lo que podrás ver las antiguas formas de tratar a los enfermos mentales y como era la mentalidad en aquellos tiempos con la gente que sufría enfermedades que no dejaban huella física.



Día 12: Chocolate #2

Imagen
No suelo escribir segundas partes de los relatos cortos que he hecho, pero después que Roxana me dijera que le hubiera gustado ver la continuación, pues... me dije ¿por qué no?
A decir verdad el de Chocolate lo dejé bastante abierto, porque no quería que fuera muy claro, así que para cerrarlo de forma perfecta aquí les ofrezco la continuación y final.
El relato está centrado en San Valentín, como exige el reto.



Hermanas hormonales

Imagen
Hace un tiempo hice una entrada hablando de los adolescentes, pero creo que no me quedé del todo satisfecha, porque éstas criaturas del mundo son tan extrañas como divertidas, e incluso pueden ser una buena manera de analizar la sociedad, porque después de todo estos seres absorben todo lo que ven, lo digieren en su mente hormonal y termina siendo algo totalmente diferente... es divertido.
Creo que toda persona debería tener un adolescente en su vida durante una temporada, porque así aprendes a comprenderlos y al mismo tiempo te diviertes y esto lo digo desde la propia experiencia, porque yo no sólo tengo a una... sino a dos. Y créeme, se nota.


Día 11: Chocolate

Imagen
Hacer esta entrada me costará mucho, sobre todo porque cada vez que pienso en ese postre se me hace la boca agua y me dan ganas de comerlo... así que intentaré no escribir nada directo sobre este delicioso manjar de los dioses para que no me entre la depreción.


K: Espera

Imagen
Vuelvo con mi reto.
El nivel dos trata de escribir dos sensaciones un poco contradictorias. He de hacer un relato en el que escuche y sienta la madera en el fuego y al mismo tiempo que el sol pegue con mi piel. Sensaciones que todo el mundo ha vivido pero que se suelen asociar a diferentes épocas del año, así que... veamos que me sale.


JuntaLetras: Mujer

Imagen
Estas entradas del reto JuntaLetras siempre me causan un poco de miedo, porque honestamente no sé que espera el autor que escribamos, quizás sólo quiera que expresemos nuestra opinión sobre el tema o simplemente... quiere que pensemos o que contradigamos lo que él dice. No tengo ni idea, pero creo que en su entrada (lee aquí) he podido pillar un poco el hilo de donde iban sus pensamientos y no se si he entendido mucho lo que quiere expresar... o si, no sé.

Ser, ser, escritor.

Imagen
"Cada día es una página en blanco..."
Esa cita no sé de dónde la saque, si es conocida o simplemente me la he inventado o adjudicado. Realmente no tiene importancia el autor, sino el significado de lo que dice.
Se supone que cada día que empieza está lleno de posibles sucesos, todos y cada uno de ellos pueden ir cambiando a lo largo de la jornada y es realmente increíble. El día a día de una persona es el argumento de un escritor y creo que para todos los escritores, el día a día de su vida debería ser un nuevo capítulo de su obra.

Día 10: Pantalla

Imagen
Mira que normalmente no tengo claro lo que voy a escribir en éstos retos, pero fue mirar el tema y saber exactamente lo que iba a relatar.
El tema de los recuerdos de la infancia son siempre un poco rebuscados, porque después de todo no puedes afirmar 100% que aquello que recuerdas sea real o simplemente una recopilación de imágenes o anécdotas, pero de entre todas esas masas de información si que hay una que se que es sólo mía... después de todo éstas cosas sólo me pasan a mi.


Día 9: Hogar

Imagen
Éstos retos son divertidos, al ser un poco más largos te hacen pensar en cosas que quizás por ser tan normales ni siquiera escribirías y es algo tan bonito y básico.
Algo tan bonito como describir tu casa ideal, el lugar donde quisieras vivir... y yo honestamente quiero vivir allí donde están las personas que quiero, porque ese es mi hogar.
Como he dicho no tengo patria, así que...

Ser Crítico

Imagen
Tener una opinión sobre las cosas es algo muy positivo, pero es mejor aún si todas esas preferencias que tienes se pueden aplicar a ti mismo. Quiero decir si tú criticas algo que haces, esas exigencias que pides en los demás te las puedes pedir a ti, obviamente basándote en tu nivel y si puedes aspirar a llegar a más...
No soy una persona muy exigente conmigo misma, algo que debería mejorar y voy poco a poco y sobre todo en aquellas cosas que me gusta. Por ejemplo en la escritura, todo lo demás puede esperar...

Día 8: Mundo

Imagen
Hoy es ese día que tenía intención de escribir un montón pero que no he logrado hacer una línea decente y claro, tampoco quiero perder el ritmo de no escribir... me esfuerzo porque se que así la página en blanco se llenará, por eso en éste día quería escribir algo cortito, tengo que re-escribir algo mío en otra voz, busqué algo corto pero no encontré nada, así que terminé buscando una poesía bastante corta pero creo que podré darle un poco más de alma...
¡Espero que te guste!


Liebster Award

Imagen
El otro día me enteré que fui nominada a éstos premios o concurso como quieran que se llamen. Quien tuvo el agradable detalle de hacerlo fue R. Crespo, que desde aquí le doy las muchas gracias por haberlo hecho. Realmente no me lo esperaba, me emocioné y todo.
Mira que soy sensible... éstas cosas me tocan la fibra sensible. ¿Qué le voy a hacer? Pues nada.
La cosa es que he de contestar unas cuantas preguntas y luego nominar a 10 personas más, el problema aquí es que yo no tengo 10 blogs que leo, por lo que seré guay y nominaré a gente ya nominada y agregaré a algunas personas, aunque no tengo ni idea si estarán o no nominada y referente a las preguntas... veré si me ilumino.


El bosque de los suicidas

Imagen
Aunque no me gustan las películas de terror hay alguna que me llaman la atención y ésta es una de esas. No he pasado especialmente miedo, más bien no he pasado miedo.. es verdad que he saltado un par de veces, pero es por la música más que por las imágenes.
Antes de comenzar la crítica, diré que es una película demasiado obvia, se presiente absolutamente todo lo que pasará por lo que quizás pierda puntos por eso, o al menos será para aquellas personas que les gusta éste género.





Argumento: Sarah recibe una llamada que le avisa que su hermana gemela ha sido vista en el bosque de los suicidas en japón, por lo que sin dudarlo  decide ir a por ella.
Actores: La actriz que hace de Sarah me resulta familiar, pero no sé de qué... He de decir que el reparto me pareció bastante normalito. Eso si, los japoneses dan mucho miedo.
Guión: Es un guión muy simple, no es muy sustancial y tampoco habría marcado diferencia si se habla o no.
Efectos: No son muy así. Los típicos efectos de película de terror.

Día 7: Cita

Imagen
No te miento si te digo que no he puesto nombre. No sabrás nunca de quién se trata, porque si te soy honesta yo tampoco lo sé.
¿Por qué? Es que no hay ninguna celebridad que me guste en estos momentos... me gustan muchos, pero tampoco lo suficiente para que me inspiren, así que podrás poner el nombre que quieras donde deba ser.
Espero que te guste.

El fin

Imagen
Llevo bastante tiempo quejándome de mi situación laboral, de lo poco que el mundo se mueve para dejarme entrar y lo injusto que es cuando vez que alguien que no hace nada le caen las cosas del cielo.
En éste año me he quejado de mucho y realmente he reflexionado poco sobre qué podría hacer para mejorar mi situación. Por eso, a veces se agradece que haya gente dura a tu alrededor que te diga aquello que tú no quieres admitir y cuando eso pasa... ¡pum!
Todo acaba.

JuntaLetras: Publicación

Imagen
Publicar un libro es el sueño de muchas personas, pero es diferente cuando se habla con un escritor. Uno siempre va a querer publicar su obra, y puede ser que no sólo quiera publicar una si no todas. Y yo personalmente no soy de esa gente... Quiero publicar. ¡Obvio que quiero! Pero soy consciente que no todas las historias que salgan de mis dedos serán lo suficiente largas para llegar a ser una novela, por eso tener un blog ayuda mucho. Tengo dos obras que sé que quiero editar y verla en algún momento en las librerías, incluso tengo la fantasía de que una de ellas sea pasada a la gran pantalla. Por soñar que no quede, pero... ahora publicar, y no autopublicar como es conocido ahora, es muy complicado, y otro detalle más importante YO soy muy complicada.

Tokyo Ravens

Imagen
Llevo bastante tiempo buscando algún anime que me guste, he probado con dos o tres pero en el momento que vi a chicos transforarmarse a lo Sailor Moon me dio demasiada grima y lo dejé. Buscando buscando terminé encontrado éste que se llama Tokyo Ravens, estuve dos días centrada en ver la serie pero... los últimos capítulos tuve que hacer trampa.

Kanojo to Kanojo no Neko

Imagen
Llevaba días buscando algún Anime por ver, algo que no fuera muy largo y que me gustara lo suficiente para engancharme y llegué a ésta joyita.
"Ella y su gato".
Es el típico anime que no esperas que sea muy profundo porque después de todo ¿qué misterio tendrá una serie de una chica y un gato? pero te sorprende. Es muy bonito.

Argumento: Miyu es una chica que intenta buscar trabajo y convive con su gato Daru, y explica las pequeñas cosas diarias de la vida.
Animación: Es muy sencilla, sin muchos detalles, colores pasteles y bordes muy marcados. Cosas buenas que el dibujo es muy real, no se van a los típicos pelos de colores o peinados extravagantes. Todo muy real.
Opening y Ending: No tiene una animación muy exigente, bastante simple. Imágenes correlativas pero que no tiene ningún significado en especial. La canción muy dulzona pero tampoco nada que merezca destacarse.
Guión: Se puede decir que la serie está enfocada desde la perspectiva del gato y él es el quien lleva la voz ca…

Día 6: Está bien

Imagen
Hoy no he salido de casa, por lo que no he tenido el placer de conocer a nadie nuevo y tampoco he visto a otra persona que no fueran mis dos amigas que han venido a casa y mis hermanas y mis padres, por lo que escribir algún relato con alguien nuevo será difícil, pero... he aprendido algo sobre mi, por lo que he conocido alguna parte nueva de mi y quizás sea algo extraño, pero volver a conocerte es un placer único y que se lo recomiendo a todo el mundo.
En fin, espero que te guste.



El libro de la Selva

Imagen
He de decir que tenía bastante miedo con ésta película. Ultimamente los remake de las películas de Disney han estado al orden del día y no tenía todas de que ésta me fuera a gustar... pero le di una oportunidad ¿y sabes qué?
¡Me encantó! Y mira que a mi la original de Disney tampoco es que sea una de mis favoritas, pero a veces éstas cosas te sorprenden.

Argumento: Un niño humano se pierde en medio de la selva y una manada de lobos lo crían como si fueran de los suyos, pero la amenaza de un ataque de un tigre les hace decidir que el niño humano debe abandonar la selva...
Actores: Realmente el único actor como tal es Neel Sethi el que hace de Mowgli y honestamente para haber debutado... lo ha hecho muy bien. Simplemente increíble.
Animación: De toda la película ésto es lo que me daba más miedito, al ser todo creado por animación siempre estaba la cosa de que no fuera creíble, y aunque se notaba mucho que estaba hecho por ordenador... no me molestó en absoluto. Una veracidad en todo, tant…

Deadpool

Imagen
He oído mucho hablar sobré esta película, incluso más que con la de Ant-Mant, y al igual que la otra tampoco es que ponía muy por las nubes ésta película, quizás porque los fan no estaba de acuerdo o vete tú a saber por qué chorrada, pero personalmente simplemente me ha encantado. Tanto que no me importaría comprármela.

Argumento: Wade era un tipo normal, hasta que le detectan un cáncer que le va a matar y decide someterse a unos experimentos que le sanarán, aunque no sabía que al hacerlo también le joderían la vida y el cerebro.
Actores: Ryan Reynolds hace un papel increíble, a decir verdad todos los actores hacen un papelon.
Guión: Super divertido, con un humor un poco ácido y quizás no apto para todo público pero organizado y hecho de una forma amena y ligera.
Atrezzo/Efectos: A diferencia de todas las películas de super héroes ésta no tienen muchos efectos, pero honestamente no son necesarios porque con todo lo que hay simplemente ya te deja con la boca abierta.
Trama: Se podría decir…

Día 5: Canon

Imagen
En serio, la gente tiene una manía muy mala con pedir las cosas preferidas de cada uno y cuando te lo piden tantas veces llegas a estar hasta el culo. Y en éstos dos últimos relatos si que estoy hasta arriba... se supone que debo escribir algo sobre mi canción favorita y... justamente tengo un relato que escribí hace años sobre ésta canción.
Espero que te guste.


Día 4: Preludio

Imagen
No tengo una estación del año preferida. Desde luego que manía más mala te tener algo preferido... ¿es que la gente no cambia?
Antes creía que me gustaba más el frío, pero pasé mucho en invierno y me decanté quizás por el verano, pero es que también lo paso muy malamente así que terminé con la decisión de gustarme los preludios a esas dos estaciones. Así de guay soy.
No voy a decidir si será primavera u otoño de lo que voy a escribir, porque no lo sé, pero lo que salga... saldrá.


Toc, Toc ¿hay alguien?

Imagen
Hace poco escribí que tenía la capacidad de sorprenderme con todo, incluso con las cosas más básicas que pueden ocurrir a lo largo del día, pero una de las cosas que más me sorprenden es como el cerebro es capaz de almacenar una sensación a pesar del tiempo que ésta pueda estar dormida. Quizás tarde un poco en asociarla y dejar que ésta se apague por si sola, pero hasta que eso no pasa el cerebro se encarga de recordarte cada una de las sensaciones que has vivido... y ésto me hace pensar que por muy aceptado o asimilado que tenga una cosa, ésta siempre me sorprenderá en todas sus facetas, porque después de todo ésto ya forma parte de mi.

Suite Française

Imagen
Llevaba bastante tiempo queriendo ver ésta película. No sé si fue por el boom, o por el anuncio o qué, no lo recuerdo y al fin después de mucho pensarlo ayer me digne a sentarme delante de la pantalla... y honestamente, me quedé como si no la hubiera visto.

Argumento: Francia ha sido atacada por los Alemanes, y todas las mujeres se han tenido que adaptar y acoger a los soldados del enemigo, no sólo despertando aún más odio sino también mucho amor...
Actores: La actriz principal me suena de algo, pero no sé exactamente de qué. El reparto no es que sea muy bueno, esta tirando a lo normal.
Guión: Es una película casi sin guión o diálogo. No dicen muchas cosas y tampoco lo que dicen sea muy importante o relativo a los hechos.
Música: Aunque había música de piano, no me gustó mucho.
Atrezzo/Efectos: Es lo que más me ha gustado, muy bien ambientado y bien caracterizado.
Trama: Entre lenta y aburrida, las cosas pasan de forma extraña y en un abrir y cerrar de ojos pasa todo. No sé como es el libr…

Día 3: Percepción

Imagen
Cuando me digan que algo sobre suspende siempre se me viene a la cabeza algo relacionado con fantasmas o algo que te deja con la intriga. Podría hacer algo de terror psicológico, pero en el anterior reto (el de 21) cuando tocó hacer algo así me decante por algo más ligero, así que ésta vez si que meteré las manos en terreno pantanoso...
El reto tiene que comenzar con "Estoy de pie en mi cocina..."


Un buen libro

Imagen
Soy una gran lectora. Quizás desde no hace mucho, pero me considero una devora libros sin control. Es una de mis pasiones que me resulta casi imposible obviar. Después de escribir claro esta. Así que como lectora he leído grandes maravillas, grandes mierdas y grandes...¿fracasos?
Al ser obsesiva me cuesta mucho dejar algo a medias. Al menos de libros o mangas. De películas y series puedo abandonar a medio camino, porque no son algo que me sirvan personalmente, pero cuando hablamos de libros la cosa es distintas.
¿Qué es un libro para mi? Es un suspiro de mi vida, me deja abstraerme de mi mierda personal y ser otra persona en otro tiempo y en otro lugar, y precisamente como tengo esa conexión especial me gusta leer buenas cosas. Pero... ¿cómo se que algo es bueno? Porque después de todo de gustos colores ¿no?


K: Ruido

Imagen
¡Voy a estrenar reto! ¡Si! Ya llegó el número 2, uno un poco más sencillo y no tan rebuscado pero que se le puede sacar mucho partido si sabes como enfocarlo.
En el nivel 1 es muy sencillo, debes escribir algo relacionado con la lluvia y aquello que te hace sentir. Si no puedes evocar ningún sentimiento puedes ir al youtube y poner "tormenta o lluvia" y hay un montón de audios que te harán entrar en onda.
Sin más te dejo con el mio.


La profesora de historia

Imagen
Con ésta son tres películas dignas de admiración y de premios. Y no me extraña que haya sido nominada a un césar... es un lujo. No sólo la recomiendo, sino creo que debería ser una obligación que todos los adolescentes la vean, no sólo por lo que significa la película sino para que se vean reflejados en ellas. Simplemente sublime.

Argumento: Gigi es una profesora de historia, la cual ama su trabajo y enseña por vocación, eso mismo desea mostrarle a su clase de segundo de bachillerato. Éstos son un grupo de malos alumnos, sin ambiciones que no esperan nada de nadie, por eso ella les motiva y les reta a conocer el mundo de los niños y adolescentes dentro de los campos de concentración Nazi.
Actores: Me sorprendió saber que todos los alumnos son reales, no actores y mostrandose delante de la cámara tal cual como son. Simplemente un arte increíble.
Música: No es importante, tiene música de fondo pero tampoco es nada digno de comentar.
Guion: Es real. Encuentro que ha sido tan natural, tan fl…

Día 2: Molinos

Imagen
Me leí el libro del Quijote cuando era una adolescente y todavía la lectura no me llamó la atención. Y honestamente ahora no está dentro de mis planes volver a leérmelo, sé que es una lectura divertida, interesante y el autor es un gran escritor de la literatura Española, pero aún así no tengo buenos recuerdos cuando me lo leí, así que quizás espere un poco...
De todo lo que me acuerdo lo que más recuerdo es la escena de los Molinos. Es la parte donde se muestra que el Hidalgo está muy mal de la cabeza y que Sancho es un gran seguidor y que quiere proteger a su señor.
Así que no me será difícil escribir esa escena...


The Closer

Imagen
No suelo hacer esto antes de haberme visto la serie entera, pero me veo en la obligación (sentimentalmente hablando) de hacer la crítica antes de terminarla porque es tan buena, que sinceramente no quiero esperar, además no sé si me veré los primeros capítulos aunque lo más posible es que si, cuando encuentre la manera de descargarme las temporadas enteras. El punto es que es una serie estupenda. Como bien sabes no soy muy amante de las series policiales, pero tengo una cierta debilidad por las que la protagonista es una mujer y... ésta incluso es mucho mejor que la del El cuerpo del delito, y eso que esa también me gustó mucho.

Día 1: Abuela

Imagen
Hace unos días leí tanto en el blog de Roxana como el de R. Crespo que había un nuevo reto, éste se trata de escribir durante 52 días. Si quieres leer el origina pincha AQUÍ.
Así que como ya terminé el otro de 21 días y le he cogido un poco de cariño a ésto de escribir algo a diario comenzaré con éste reto un poco más largo.

El primer día debo escribir un sueño o una pesadilla que he tenido ésta semana. Realmente no he tenido nada así digno de recordad, pero últimamente sueño mucho con mi abuela, y bien sabes que murió hace un par de años y mi relación no era del todo buena con ella. Así que en cierto modo me sorprende soñar con ella y al mismo tiempo me enternece. Así que este escrito va por ella, sea donde sea que este.

Déjame volar

Imagen
Vuelvo con el reto de Inspirándome con un elemento.
Toca escribir algo relacionado con la imagen en cuestión. He pensado en escribir algo obvio, pero como se trata de el amor entre personas con discapacitadas... iré un poquito más allá.
Espero que te guste.



La búsqueda

Imagen
Llevo casi un año buscando trabajo y es agobiante.  Es como ir conduciendo por un túnel que no tiene salida y cuando aparece una luz, ¡plas! te das cuenta que es una farola y vuelves a quedar a oscuras. Soy una persona optimista, tanto que diría que no pierdo la esperanza aunque estén todos los números para que no ocurra. Pero supongo que tengo un buen gen de "Buscadora". En éste tiempo he aprendido muchas cosas, pero realmente ninguna me ha servido de nada, pero quizás a alguien si le sirve.  No sé, sólo quizás.

La Historia de Marie Heurtin

Imagen
El mundo de la sordo-cegués siempre me ha parecido algo impresionante. Ésta personas que se comunican a través de las manos y no tienen referencia de nada, tan sólo con su propia imaginación y los olores. Es... sublime. Es digno de admirar y no he encontrado ninguna película que exprese esta realidad con tanta dulzura y crueldad como ésta... un caramelo.

Argumento: La Hermana Margarite siente que al fin ha encontrado su camino en el mundo cuando conoce a Marie, una niña sorda y ciega que no sabe nada y ella, con paciencia, cariño y amor hará que esa pequeña salvaje se vuelva una niñita de bien.
Guion: Es una película que dice poco en palabras y las imágenes son lo más importantes. Esta enfocada en modo de diario, así que van hablando de forma progresiva y clara.
Actores: Son buenos y con mucho valor, después de todo el lenguaje de signos es complicado de cojones.
Atrezzo/Efectos: No hay efectos no hay una escenificación importante, lo que es valioso aquí es la imagen real de el lenguaje …

La Dama de Oro

Imagen
Sabes esa sensación de que ves el anuncio de una película y necesitas verla. Quizás no pinte muy bien, pero tiene algo que te obliga a verla... ¿si? Pues esa sensación tenía yo con ésta película ¿y sabes qué? No me ha decepcionado en absoluto, más bien me ha impresionado y encantado. Sí, como oyes... ¡encantado!

JuntaLetras: Voz

Imagen
Debo hablar de la lectura en voz alta. Realmente no parece ser algo muy profundo pero este simple pensamiento se mete más allá de lo literario, después de todo... ¿Quién nos enseña a leer?¿O a hablar?
Es verdad que hablar es algo innato que tenemos, que no necesitamos que nos enseñen de forma directa, pero todos hemos aprendido a base de imitar y si uno no tiene una buena figura de imitación no se puede esperar que la criatura adquiera un vocabulario o una dicción estupenda, son cosas muy básicas pero que casi nadie habla...