Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2016

Día 29: Tierra

Imagen
Aunque me guste mucho la historia, tengo una memoria muy selectiva y se me olvidan las cosas con facilidad, así que esto de escribir algún suceso histórico... podría escribir muchos que me vienen a la cabeza, pero para salir un poco de lo cotidiano narraré algo sobre la Conquista de América en el siglo XVI.
Espero que te guste.

Sherlock, la novia abominable

Imagen
Sigo recopilando películas de Sherlock, pero ésta es una versión algo extraña. No sigue la misma historia standar, es algo extraña... pero más o menos me ha gustado.

Argumento: Sherlock se encuentra con un caso algo complicado de resolver, porque no solo está en la realidad sino también en su cabeza y en sus recuerdos.
Actores: Son los mismos que en la serie de Sherlock, agregando unos nuevos para la película. Los principales son simplemente geniales.
Guión: Quizás un poco rebuscado hasta que comienzas a pillarle el truco, aunque obviamente sigue teniendo sus frases típicas que dan la caracterización del personaje.
Atrezzo: Se puede decir que la película se divide en el siglo XIX y siglo XXI así que van turnando los diferentes escenarios y ropas, pero todo con mucho arte y cuidado.
Música: Nada muy digno de destacar.
Trama: Un poco rebuscada, hasta que no llegas al final no te enteras de nada y se hace un poco confusa, aunque quizás esa es la gracia de éste nuevo Sherlock.
Opinión: Bueno, h…

Tag del Anime

Imagen
¡Aquí estoy con otro tag de anime!
Quería hacerlo antes pero entre una cosa y la otra se me fue el santo al cielo, pero bueno... como dicen "más vale tarde que nunca".
Lo encontré en el blog de mi queridisma Roxana, pincha en su nombre para cotillar, y obviamente me gustó y por esto estoy aquí ante ti para ilustrarte con las respuestas más random del mundo mundial. Mentira, intentaré contestar de todo corazón... aunque se si me va la olla, no te preocupes.

¡Aquí voy!

Miss Hokusai

Imagen
Ya cuando la vi anunciada supe que debía verla. Simplemente las películas japonesas de animación valen la pena. Todas las que he visto me han llenado de satisfacción y ésta no ha sido de menos. Es verdad que mi preferida sigue siendo Wolf Children, pero aún así me pareció muy bonita y tierna.
Pero bueno, vamos a ponernos técnicas...


Saga Vanir #2

Imagen
¡Ya lo sé! Ya hice mi crítica de erudita de ésta saga de libros, pero a decir verdad no quedé contenta cuando la terminé de escribir.
Quizás sea porque estaba muy cansada para ser coherente o porque me detuve más en las partes "literarias" en si que en la novela en general. Mem, no retiraré nada de lo dicho porque todo lo que dije antes es verdad. Simplemente haré matices de cosas o quizás haré una opinión más abierta, más general pero sin llegar a pecar de melodramática o de fan absoluta.
Haré una señora crítica. Si, así mismo.


El marido de mi hermana

Imagen
Lo siento. No pude no verla. De verdad... tengo esa maldita debilidad hacia las cosas moralmente incorrectas. ¿Qué le voy a hacer? No puedo, lo admito. Me pudriré en el infierno presa de mil dolores y reviviendo mis pecados una y otra vez.
Obviamente como el título dice va de infidelidades entre hermanas, aunque tampoco es tal cual como se aparenta. A decir verdad es un poco rebuscada, yo diría más que es una película donde nuestro Pierce busca un lugar en el mundo y la va cagando allá por donde va pisando, pero bueno... para pasar el rato esta... esta... esta. Dejemoslo con que esta. ¿Vale?


JuntaLetras: Mix

Imagen
Se supone que he de hacer más o menos tres entradas más de éste reto, pero como soy muy genial y dudo que pueda llenar una página entera con lo que he de decir, pues lo meto todo en un saco y ahí se queda.
Después de todo cuando la información es más concisa mejor ¿no?
Y sino pues también, mira tu lo que me importa.
La cosa es que he de escribir algo referente a:
- Los personajes secundarios.
- Las críticas.
- Sinopsis de la novela.

¡Allá voy!

La llamada...

Imagen
Éste fin de semana me fui de acampada con unos amigos. He de decir que tengo nulo sentido de la orientación y mis conocimientos de exploradora no existen. Así que ya puedes hacerte una idea de como fui a esa excursión. Si, con una malo delante y otra detrás.
Nací en una ciudad grande, crecí en una ciudad no muy grande y he hecho mi vida entre edificios y una naturaleza casi inexistente, pero no por ello soy ajena a la llamada de la selva... No, aquí no es en relación al reloj biológico. Aunque también.
La llamada de la selva (en éste caso) es aquel instinto innato que tenemos todos los seres vivos a acoplarnos a la naturaleza en los momentos más necesarios. No necesitamos ser unos excursionistas de élite para notar como nuestro cuerpo nos avisa de un peligro. Y ese es el sol. Puto sol.

Día 28: Bosque

Imagen
No me gusta las guerras así que escribir sobre algo bélico me resulta algo raro. Puedo escribir algo, no digo que no... pero requiere una concentración masiva o una motivación ajena que ahora mismo no tengo, así que escribiré un relato fantástico pero sin lo bélico. ¿Vale no?
Este fin de semana me fui de acampada y ayer llegué con una insolación a casa que quedé comatosa en la cama, así que detuve mi vida literaria para quedarme extendida en cama cual serpiente. Así que... ¡aquí voy!

Día 27: Besos

Imagen
¡Bien! Toca hacer algo romántico y ¿quién si no yo para hacer eso?
Realmente me gustaría extenderme en hacer algo bonito y largo, pero me duele la cabeza y tengo un sueño de mil amores, pero... tengo una vaga idea que quizás haga algo más adelante...

Besos
Y no fue la forma en que me miraste que me enamoró de ti.
No fue tus dulces palabras o tus tiernas caricias.
Fueron tus labios, imperiosos, exigentes que buscaban de mi cosas que yo desconocía, que pedían cosas que no sabía que podía dar.
Fueron tus besos que me enseñaron como amar de verdad, y no los besos dulces o cariñosos diarios, no. Eran aquellos ardientes, deseosos de descubrir nuevos sabores y texturas en mi piel, que exigían cada sudor de mi cuerpo y anhelaban cada expresión de mi cuerpo.
Fueron tus labios quien me enamoraron y serán tus labios quien me den mi final.

Sufragistas

Imagen
Desde que vi el anuncio la quise ver, pero no había nadie que quisiera venir a verla y claro, pues fui de ilegal y me la descargué... realmente me esperaba otra cosa, bueno honestamente no sabía que esperarme pero bueno, de gustar, me ha gustado.

Argumentos: En Inglaterra las mujeres han comenzado a moverse para luchar por sus derechos aún sabiendo que sería una dura batalla.
Actores: Ha sido interesante ver  algunas actrices hacer unos papeles tan serios y reales, me ha gustado mucho.
Guión: Me gustó mucho y me pareció que plasmaron la idea machista con total veracidad.
Atrezzo: Me pareció muy sencillo pero suficiente y realista, sobre todo la textura oscura y antigua sin ser tan típica.
Trama: ¿Qué puedo decir? Es historia y como mujer esta película me toca mucho la fibra sensible y me parece aberrante que antes las cosas para nosotras fuera así... me alegro que algunas hayan sido tan valientes para levantar su voz.
Opinión: Me gustó, una película cruda y real, sin llegar a ser pretencio…

Saga Vanir

Imagen
¡Al fin lo logré!
Me ha costado casi dos meses leerme los once libros de la saga de venir. ¿Y mi opinión? Bueno será algo extensa porque pienso comentar cada libro con sus cositas, aunque al final haré una evaluación final y ahí sabrás si te recomiendo o no la saga. Lo más posible es que te las recomiende, porque es muy bonita, fantástica y... tiene MUCHOS machos-machos. Así que si estás soltera o en una relación y buscas ideas para fornicar como una loca posesa, pues aquí tienes muchas ideas malvadas.


Día 26: Compromiso

Imagen
Ya desde el momento que supe que debía escribir sobre un personaje histórico sabía a quien iba a poner. Hay mucha gente importante que admiro, pero ninguna como la Reina Victoria de Inglaterra...
Ésta mujer es la viva imagen del amor absoluto y de la lealtad a través de los años, además de ser una fuerte motivación para las mujeres. Es un personaje digno de alabancia, aunque también ha cometido sus errores, sea porque fue novata o por sus condiciones, pero... fue una gran Reina.



La desgracia de los buenos

Imagen
Nuestros padres nos educan para ser buenos. Tienen la esperanza de que cuando seamos adultos, seremos personas de bien. Gente con un gran corazón, con el sentido de la justicia bien equilibrado y con el suficiente conocimiento del bien y el mal para obrar por el buen camino... o al menos eso es lo que ellos esperan, hasta que salen pequeños gremlings que te hacen la vida imposible y solo esperas que le vaya bien... ¡pues sorpresa! ¡Lo hará!
Ahora el mundo premia a los malos y castiga a los buenos, el karma esta desequilibrado o los malos le han chantajeado con chocolate.

Sensaciones

Imagen
Una de las cosas que el ser humano pierde al crecer es la capacidad de sorprenderse.Ya nada le parece raro o le asombra. En su cerebro todo esta registrado como "un posible" por lo que esa sensación de cosquilleo en el estómago se termina por perder y solo aparece en aquellos momentos realmente importantes.
Yo en cambio tengo una capacidad asombrosa de sorprenderme, eso quiere decir que aún sigo siendo un poco niña ¿no?


Día 25: Pérdida

Imagen
Tengo la maldición de poseer la memoria selectiva más selecta del universo. Ésto quiere decir que me acuerdo de aquello que quiero y me olvido de todo lo demás, pero es que encima me acuerdo de cosas que no quiero y olvido cosas que quiero. Es una ladilla, pero es mi cruz.
La cosa es que en este magnifico día tengo que escribir algo referente a una cita famosa y mira que me han gustado un montón, pero ahora no me acuerdo de ninguna, así que busque y encontré unas cuantas que me gustaban pero no me iluminaban hasta que viendo Outlander (segunda temporada) encontré un proverbio que es más viejo que matusalem y me iluminé...

"Ojos que no ven, corazón que no siente"

Genes

Imagen
Hay una verdad absoluta que mucha gente se niega a aceptar y es algo que forma parte de nuestra vida.
El humano es un animal. Es verdad que gozamos del raciocinio y que gracias a ello hemos evolucionado hasta ser lo que somos, pero dentro de nuestro cuerpo sabemos que seguimos teniendo esa parte animal y no sólo eso, sino también los genes de nuestros ancestros o de donde hemos nacido.

Sabiduría

Imagen
"Eres una vieja prematura" esa es la frase que definió mi infancia.
Mi madre siempre decía que de pequeña era muy quejica y supongo que algo se me ha quedado. Decía que cada día me dolía algo o que siempre estaba descontenta con algo. Tengo que decir que algo se me ha quedado, porque soy una persona bastante descontenta con algunas cosas, pero no soy exigente y me contento con poco. Sí, es una contradicción. A decir verdad yo entera soy una contradicción, pero... ¿Quién no lo es?



Día 24: Llamas

Imagen
Tengo que escribir un relato en tercera persona y honestamente no le veo complicación alguna... me gusta mucho escribir así porque te da bastante margen para actuar, puedes agregar a personajes y quitar sin que la historia cambie mucho. No sé, es algo bonito. No digo que escribir en primera no tenga lo suyo, que a decir verdad... es muy chungo, las veces que he tenido que hacer algo así me he sacado los ojos intentando no repetir el "me" porque no encontraba manera posible de omitir ese artículo, pero bueno... no me enrollo más...
¡Allá voy!


Mr. Holmes

Imagen
Soy muy fan de Sherlock Holmes. Me he leído muchos de los cuentos de Doyle y siempre me han parecido obras de arte, dulces y llenas de un cariño poco habitual actualmente.
Me he visto unas cuantas adaptaciones de éstas obras, por eso cuando vi ésta película en el cine me dije... ¡Me la tengo que ver! Y así hice, me la descargué y la vi.
¿Una opinión previa? Diría que es una película muy humana. Quita todo la magia, el misterio e incluso le arrebata un poco de la soberbia a éste característico personaje.


JuntaLetras: Metodología

Imagen
¡Y me pongo al día con el reto JuntaLetras! A decir verdad es que me puse a curiosear el blog del autor y me di cuenta que estaba bastante perdida, así que he decidido retomarlo.

Las entradas que vienen a continuación son un poco subjetivas, porque no todo lo que me sirva a mi te servirá a ti, así que tampoco te lo tomes como un mandamiento, más bien como una guía.


Adiós

Imagen
Toca reto de "Inspirándome con un Elemento"
Sé que soy un poco lenta con éste en concreto, pero quiero hacerlo a consciencia. No me vale escribir cualquier cosa para salir del paso, así que me lo tomaré con calma... incluso algún día podría ir a lo loco y sin bragas y escribir dos de golpe... no lo sé, pero por los momentos iré poco a poco y con buen pie.
Lo que toca es escribir un relato que comience con la cita siguiente...

Día 23: Bendición

Imagen
Tengo que escribir algo sobre un sueño, pero claro es algo bastante complejo porque no especifica si es algo onírico o algo que deseas para el futuro, así que elijo ese deseo futuro...







Día 22: Lectura

Imagen
Se supone que debo escribir lo que he hecho durante el día, pero tampoco es que haya hecho gran cosa... así que haré una breve línea de lo que hice.

Lectura
La sensación de abrir un libro, hundirse en sus páginas y encontrarse en un mundo diferente no tiene palabras, pero la sensación al cerrar la tapa del libro tras terminarlo... es una sensación amarga y vacía, que no todos el mundo tienen ni disfrutan. 

Everest

Imagen
Ya cuando vi anunciada ésta película me llamo la atención. Quería ir a verla al cine con sus efectos y todo, pero no tuve courum así que me la descargué hace unos días y me la vi...
He de decir que las películas basadas en hechos reales me ganan, quizás no soy del todo objetiva pero... es que me pueden. Con algo real o sufrido que sabes que hay gente con cicatrices la objetividad penda mucho de un hilo, por eso con esta película no puedo ser del todo objetiva.
No puedo.



Día 21: Tensión

Imagen
Se supone que debo escribir con el estilo de algún escritor que me guste en especial y eso es un problema como una casa, porque no sé imitar a otros escritores. Si que puedo copiar o intentar trasmitir los mismos sentimientos que me crea el autor, pero bueno...
Como ahora estoy con Lena Valenti que no cago, pues escribiré algo con su estilo. No creo que me salga sexual porque necesito tiempo y mentalidad, pero bueno, veamos... que sale


Duma

Imagen
Hace un par de días me descargue el Utorrent, algo que jamás había tenido y comencé a bajarme películas y entre ellas está "DUMA". El dibujo y el argumento me gustó, así que me la bajé aunque parecía bastante infantil, tenía bastante esperanzas con ésta película... pero ha sido una decepción como una casa. No me extraña que no sea tan famosa.





K: Miradas

Imagen
¡Y el último nivel de "Escribe con K" parte Erótica.
Este relato será un poco complicado porque debo escribir algo sensual sin que sea explícitamente. Vamos nada porno debo poner, así que tampoco habrá aviso ni nada.
Próximamente haré un Escribe con K sobre otro tema, se aceptan sugerencias...
¡Allá voy!


Día 20: Infiltración

Imagen
No suelo hacer ésto, pero creo que me puedo permitir el lujo de hacerlo... ¡aquí voy!
Se supone que debo escribir un relato policial y se me ha metido entre ceja y ceja una idea bastante buena, pero claro... no la escribiré aquí sino en mi blog de historias. Aquí dejaré el prólogo así que si te interesa saber que hay tras de esto... ya sabes donde ir.
Espero que te guste...


Buscando un "Macho"

Imagen
AVISO: Esta entrada contiene de todo menos algo racional o que sirva de algo más que para reírme y divagar un poco del hombre perfecto, haciendo burla un poco de todo en general... no te lo tomes en serio, aunque si buscas un macho,macho eres de mi quinta.

Hace poco tiempo me di cuenta que ando buscando dos cosas totalmente normales en la actualidad: Trabajo y una persona que me quiera. Y es algo normal porque en el mundo que vivimos, si no tenemos trabajo no tenemos dinero y si no hay pareja, pues quiere decir que estas sola y triste... Obviamente tengo la posibilidad de rechazar ésta mentalidad y luchar en contra, o simplemente aceptarla y admitirlo. Y si, es verdad... quiero trabajo para poder irme de casa y comenzar a vivir mi vida y claramente quiero encontrar un hombre, pero no cualquier hombre... ¡quiero un macho! Sí, sí... un macho, macho. De los de pelo en pecho y que gruñen de felicidad. Y es algo muy revelador para mi porque nunca había tenido un prototipo de hombre ideal.…

One Lovely Blog Award

Imagen
¡Tag! Toca Tag. Qué raro ¿no?
Lo ví en el blog de mi querida Roxana, si quieres ir a acosarla te dejaré el link por algún rincón.
Tengo que contestar preguntas relacionadas con música y eso, siguiendo las mismas reglas de todos los cosos de éstos de la humanidad. Así que ¡allá voy!



Dia 19: Perfección

Imagen
La prueba de hoy es bastante compleja, porque tienes que elegir una palabra al azar y escribir. ¡Au ahí tu suerte! Tiene una poca de maldad, pero bueno... a mi me toco la palabra "MOLDE".
Busque un programa de buscador de palabras al azar y me salió ésta, luego probé y me salió "HERRAMIENTA", pero me quedé con la primera...

Aviso: Contiene vocabulario explícito y algo sexual, si eres sensible ya sabes que hacer, si no pues... se feliz. 

Beowulf

Imagen
En mi búsqueda de películas de Dioses Nórdicos y pitos flautas encontré ésta, realmente me ha decepcionado un poco, pero bueno para pasar el rato está bien.







Argumento: En el Reino de Dinamarca una bestia ha atacado el Castillo poniendo en peligro al reino y a los soldados, por lo que hacen un llamamiento para que un héroe venga a salvarlos, aunque éste no sabía que ese trabajo se volvería su peor pesadilla.
Guion: No me gusto, demasiado de epopeya, de valor y queriendo ser más filosófico de lo que es.
Animación: Me ha hecho sentirme un poco incómoda, porque como estoy un poco cegata no sabía que era animación hasta un tiempo después. Ya pensaba que los actores eran raros, pero al final lo comprendí. Así que imaginate lo buena que era la animación, aunque no era tan buena de movimientos como se debería esperar.
Música: Nada digno de comentar.
Trama: Veamos es una típica historia de vikingos, maldiciones y venganza y poder. Un poco obvia para mi gusto, pero para pasar el rato esta bien.
Opin…

Bienvenida

Imagen
Y como ya he terminado uno de los retos, sigo con los demás para poder ir acabándolos poco a poco y quizás en el futuro meterme en otro más. ¿Quién sabe?
Hoy me toca el reto de Inspirándome con un Elemento y tengo que escribir algo relacionado con la imagen.
¡Aquí voy!


Mitología vs Realidad

Imagen
Soy una agnóstica con problemas. Y supongo que es algo que les pasa a todos los que son de mi quinta, como somos totalmete empíricos no podemos aceptar algo que no hemos vivido en nuestras carnes, pero nos fiamos de las vivencias de los demás... es una disyuntiva enorme porque ellos podrían mentirte y como somos muy crédulos podemos caer en las trampas de la empatía. ¿Ves? Es un problema.
Y eso me hace pensar si esta gente (la que cree) es consciente de lo ambiguo que es su condición y al mismo tiempo restrictiva. Quiero decir, los creyentes se basan solo en la existencia de un Dios y rechazan la existencia de cualquier otro ser superior... entonces yo me planteó ¿si ellos creen en Dios... puedo creer yo en Odín o en Zeus?


Susurro

Imagen
¡Y el último reto del blog de Tahís!
Me ha costado mucho seguir éstos retos porque eran muy específicos, quizás no los seguí a raja tabla, porque ponía número de letras y de líneas y no estoy para contarla las palabras que escribo, me resulta imposible y es como si me encadenara a hacer algo en contra de mi naturaleza... pero bueno, he podido escribir cosas bonitas y me ha gustado mucho participar.

Lo que debo hacer hoy es coger un relato mío antiguo y cambiar algunas palabras usando sustantivos, así que elegí uno de los más cortos. ¡Vamos allá!


Día 18: Cruz

Imagen
Toca hablar de la muerta en el día 18, pensé en escribir algo tétrico como una escena de alguien muriéndose pero me pareció muy obvio, así que busqué deidades que se encargaran de la muerte y encontré tres: Macaría (Griega), Mornigan (Celta) y Hela (Nórdica).
La imagen de la muerte como una mujer me gusta, porque podemos ser compasivas y cabronas cuando queremos, es mejor que pensar en un esqueleto con una capa ¿no crees?



Día 17: Lo que será

Imagen
El día 17 tengo que escribir algo sobre un personaje ficticio preferido y honestamente... no tengo. A decir verdad no tengo nada preferido y excluyente de los demás, eso sería decir mentiras... pero, ahora tengo fiebre por la Mitología Nórdica así que como tengo esta obsesión momentánea pues escribiré algo sobre Skuld. 
Ella es una Disir menor, se encarga de tejer el hilo del destino y es la que se encarga de "ver" el futuro, aunque según he leído parece que sus otras hermanas también pueden ver el futuro, presente y pasado.
Aquí voy...


Como ser soltera / Mejor Soltera

Imagen
Ya cuando vi el trailer en la tele y luego en el cine supe que debía verla, pero claro gastarme según que eurales en una película así pues tampoco es que me haga mucha ilusión, así que ilegalmente me la descargué y la vi ayer por la tarde-noche.
Mi opinión es... bueno, está bien para pasar la tarde. No te diría que te la compraras porque te dolería gastarte dinero en algo así, pero bueno... te hace pensar un poco.


Día 16: Reloj

Imagen
En el día 16, se supone que debo escribir algo sobre un cuento clásico y a decir verdad me costó bastante decidirme por uno, pero entre todos los cuentos sólo hay uno que me apetezca escribir... y éste sería Garfio. Es el único personaje de Peter Pan que me gusta y no sé porque siempre me ha dado mucha penita... no sé que saldrá pero allá voy.



Brave

Imagen
Pixar no es una de mis productoras de cine preferida, aunque he de decir que todas sus películas han sido muy buenas, tanto Up! como Inside Out se han ganado un espacio en mi corazón, pero si he de decir una preferida... esa sería Brave.
Creo que no he escrito ninguna crítica de ésta película y aunque hace tiempo que me la vi, hace unos días me la descargué y volví a enamorarme, por lo qué... ¿por qué no?



Desazón

Imagen
Nunca he sido una persona realmente social, más bien la humanidad me daba miedo. Y más los adolescentes. Obviamente eso viene a que de pequeña se metían conmigo y eso hacía que tuviera un pánico a cualquier ser humano viviente. Adulto, niños y adolescentes.
Ese miedo fue creciendo hasta que comencé a tener amigos. A decir verdad no fue hasta bien mayor (unos 15-16) que comencé a tener BUENOS amigos. Antes de esa edad, todos se acercaban a mi por interés y se aprovechaban de mi... y aunque fuera así, siempre que estaba tiempos con ellos sentía un extraño sentimiento cuando debía despedirme... y ese era la desazón.

Género

Imagen
Toca relato con "Inspirándome con un elemento", y lo que debo escribir es algo relacionado con la magia, hechiceros y esas cosas.
Tengo una idea ya en la cabeza, pero la imagen que venía con el relato no sé porque pero no la he podido poner, así que me he tenido que contentar con esta... la que yo quería era mucho más guapa, pero bueno no todo en ésta vida se puede tener. ¿No?


Silencio

Imagen
¡Ya estoy en el penúltimo reto de Tahis! ¡Bien!
Realmente se me están haciendo eternos ésto de escribir tanto, pero realmente es un gusto porque así exploto más mi imaginación y duermo más tranquila por la noche.
En fin, se supone que ahora tengo que hacer un tweet con una cantidad de letras y carácteres exactos. Yo como soy guay y eso de las letras no las respeto, pues haré mi propio apaño.
Tengo que escribir una frase (No más de dos líneas) cargada de sentimientos y de tensión... veamos como me sale.


Día 15: Burbujas

Imagen
El día 15 tengo que escribir algo sobre el primer recuerdo que tenga y es algo chungo de cojones. Principalmente porque no tengo ningún recuerdo que pueda decir que es 100% real, vamos que yo sepa... si que tengo sensaciones y algo que podría decir que es más o menos un recuerdo es con mi abuela.
Lamentablemente nunca me llevé bien con ella y ahora que se ha muerto siento que me he reconciliado un poco con ella. He perdonado varias ofensas hacía mi y he decidido que prefiero recordarla como en éste relato...


¿Plagio o Inspiración?

Imagen
El miedo de todo artista es que otra persona coja su obra y la haga suya.
Nadie es ajeno a éste terror, por lo que entre nosotros intentamos mantener nuestras creaciones en secreto o a buen recaudo para evitar que otra persona utilice la idea o incluso decida ponerla a su nombre.
Si lo pensamos cuidadosamente es normal que la gente tenga éste terror, puesto que bien sabemos que la inspiración no viene de las plantas y crear algo conlleva mucho tiempo, cariño y en cierta parte, con cada obra dejamos una parte de nuestra alma, así que... es como si fuera nuestro bebé y nadie quiere que nos lo quiten.
Durante bastante tiempo he sido celosa de mis cosas, hasta hace unos días que me llegó la duda ¿es igual plagio a inspiración?


Moment's song #3

Imagen
Hace bastante tiempo que no hago una entrada musical, principalmente porque no he encontrado ninguna que se me haya quedado en la sesera para tener que ponerme a analizarla ni nada de lo demás...  hasta que me enchufé a Vocaloid y como siempre éstos programas y artistas que están detrás de ellos me enamoran. 
Si no sabes Vocaloid es un programa de sintetizador de voz, con personajes para cada tono de voz y con historias diversas según el consumidor. Se nota que es música electrónica por la vibración y sonido robótico, pero eso hace que tenga algo especial. No sé, ya lo verás por ti mismo. 


Día 14: Deseo

Imagen
En el día 14 hay que escribir algo sobre un "universo alternativo", me pasa igual que a Roxana, que tampoco sé si es de algo ya creado o inventarnos, así que me iré por la tangente y escribiré algo sobre Vocaloid, utilizando a Miku y Kaito. 

Alerta: Contendrá vocabulario sexual por lo que si eres alguien sensible o que se ofende con facilidad, abstente a leer. O si eres una persona con la mente perturbada... ¿a que esperas?

Fruits Basket

Imagen
Hace un tiempo hice un tag sobre anime y manga, e hicieron la típica pregunta de cuál era mi prefiero. En ese momento tuve una pequeña duda, pero sin ninguna duda terminé eligiendo Fruits Basket.
No sólo es un Anime/Manga con un diseño bonito, sino la trama es emocionante e interesante. No ves escenas agregadas y momentos tontos, va todo en sintonía... por eso es uno de los mejores animes que conozco.
Como comenté me tengo el Anime y el Manga, por lo que haré una señora crítica de éste fantástico mundo.
Alerta, habrá spoilers. Avisaré antes para que puedas dejar de leer.


El después

Imagen
No soy muy fan de Tchaikosvky, pero hay que decir que tenía arte para escribir obras. Su música te transporta y es tan emotiva que honestamente ¿como no gustar? Cuando leí el libro "Mi ángel, mi todo, mi yo" las cartas de él me parecieron las menos apasionadas de todas, pero claro... cada uno muestra su amor de forma diferente.
En el reto tengo que inspirarme con la Overtura 1812 y es una de las más famosas de él, y creo que ya sé por donde encaminar mi relato... así que abre los oídos y el corazón.


Sangre

Imagen
Éste reto si que me resulta interesante y voy a aplaudir a Tahis, porque me ha hecho pensar un poco y no irme simplemente a teclear sin más. Creo que mi ego acaba de sufrir un bofetazo, así que me he picado bastante... no tengo ni flower como saldrá ésto, pero... espero que vaya bien.
Se supone que debo modificar una realidad con dos personajes, así que ¡vamos a liarla!