Entradas

Mostrando entradas de abril, 2016

Día 7: Temblor

Imagen
Día 7, debo escribir algo del pasado que me haya ocurrido.
Mi vida no es que sea muy emocionante, pero aún recuerdo una cosa que me pasó que aún ahora me pasa factura, quizás no la narre tal cual... pero bueno.





Día 6: Vía

Imagen
Día 6, tengo que escribir un relato de terror. Como bien sabes soy una cagada patologia así que paso de meterme en temas de espíritus y putas... así que yo me voy al terror más humano.
Paso de meterme con los espíritus y se les atraviese un pedo por mi culpa y luego me susurren cosas al oído. ¡Me niego!



Guerrera

Imagen
Y aquí vuelvo con la iniciativa de Inspirándome con un elemento. Aquí se supone que debo inspirarme con la canción, y más que con la canción me inspiré con el vídeo... no sé si cuenta, pero bueno más o menos puedo se puede encontrar relación. ¿No, no? Bueno o sí, no lo sé.
¡Aquí voy!


K: Gotas

Imagen
¡Y aunque sea un reto hecho por mi yo también lo haré!
¿Por qué? Pues me parece feo hacer un reto y no hacerlo yo también... así que creo que ya va siendo hora que lo haga.
Pronto haré el siguiente reto (no sé cuando) y la temática será diferente, seguramente iré escribiendo los niveles yo también, pero se paciente... la inspiración erótica viene por cuenta gotas. 


Reto 1: Relato erótico. 
Normas:
- No seas obsceno. El erotismo es una arte, es una manera sensual de relatar el acto sexual. No es una descripción exacta del acto sexual.
- Debe haber una historia. Me importa un bledo cual, pero tengo que notar que no sólo es follar y punto.

Nivel 1: Tienes que comenzar el relato con éste inicio " Llovía tanto que no podía salir de casa..."

Día 5: Rota

Imagen
Día 5, se supone que debo escribir algo escrito en primera persona en presente... no será difícil, ya con mi historia de "La enfermedad del amor" me lo curré bastante. ¡Allá voy!




Dia 4: Recuerdos

Imagen
En teoría dije que no haría ninguna introducción, pero en ésta entrada he de hacerlo, se supone que debo escribir algo referente a lo primero que vi al levantarme y eso es un problema, porque como soy miope no veo nada, pero bueno... me pondré un poco metafórica a ver que saco.


Día 3: Velas

Imagen
Tener que escribir una introducción en cada post, que vaya escribir un relato será algo agobiante, así que pondré alguna marquita para que se sepa cual es el reto, así me ahorro tener que dar una explicación... ésta será la última.
¡Aquí vamos con el día 3!

Niebla

Imagen
Resulta que soy un poco cafre y no leí bien la iniciativa de "Inspirándome con un elemento". Sí, tengo un defecto... lo siento.
Yo leo lo que me da la gana y termino metiendo la pata en un hueco, menos mal que Roxana y R.Crespo me han llevado a la realidad, que sino yo hubiera seguido a mi bola... ¡Soy genial!
En fin, si he entendido bien tengo que inspirarme con ésta imagen, veamos que me sale...

Jurassic Park I,II,III

Imagen
Ayer me enchufé las tres películas de Jurassic Parks y sentí que volvía a mi más tierna infancia. Desde que estrenaron la última tenía ganas de vérmelas otra vez, pero no fue hasta el otro día que decidí ponerme a ello.
Obviamente haré una pequeña crítica de cada una de las películas, pero no pondré fotos de cada una, porque creo que el icono emblemático es la que he puesto al inicio.

20 Tag Anime

Imagen
¡Yupiii! Un tag que aún no he hecho (seguro que hay cientos más, pero bueno) y éste lo ha traído Roxana a mis oídos, así que como me gusta copiar las buena ideas ¡lo hago yo también!
Además es divertido pensar las respuestas y comerme el coco.
Espero que te gusten los anime que ponga.
¡Aquí voy!

Día 2: Primer capítulo

Imagen
Ayer comencé el reto de escribir cada día, así que como es obvio me toca hacer el día 2.
Espero poder seguirlo regularmente... dame ánimos.
Hoy toca que escriba un relato sobre mis inicios como escritora...me costará un poco porque creo que llevo escribiendo desde que tengo uso de razón, pero bueno quizás encuentre algo.

JuntaLetras: Malos y Libros

Imagen
Al parecer toca reto de JuntaLetras.
Es un poco parecido al último que hice sobre los protagonistas y personajes, aunque ésta vez pondré dos en uno, porque también tengo que hablar sobre libros que recomiendo y para no hacer dos entradas de lo mismo... pues lo mezclo todo y ¡oh la la!
Salé esto que no sé como terminará si te soy honesta, pero bueno... te reirás lo mismo. Eso te lo aseguro.

31 Días

Imagen
Dicen que para ser mejor hay que practicar, por eso me estoy llenando de retos para escribir, así que me he metido en otro.
Éste es del blog de Poesía de una Princesa, por si quieres pasarte y leer un poco de que va, ahí está todo más explicado, yo aquí solo me limitaré a decirlo por arriba para que sepas de que va.

Inspirándome con...

Imagen
¡Me he metido en otra iniciativa! Sí, nótese que tengo tiempo de sobra... ahora cuando consiga trabajo estaré cagando leches porque no podré escribir, pero bueno... el dinero me consolará.
En fin, Roxana está también en ésta iniciativa y me ha dado un poco de envidia así que he decidido meterme en ella.
Está en el blog de Ficción Romántica, así que puedes meterte y ver un poco de que va la cosa. Sin más... ¡allá voy!


Primera vez

Imagen
Nótese que estoy muy sexual. No es mi culpa. Estoy en esos días malditos además leyendo a Lena Valentí, así que... emano amor por todos los orificios de mi cuerpo.
Hace unos días comencé otro reto del blog de Tahis y hoy vengo a continuarlo. ¡Sí! Estoy on fire. Ya era hora, después de tanto silencio... no es propio de mi.
Bueno, sin más les dejo con el reto.

Arde

Imagen
Llevo unos cuantos días queriendo escribir, pero entre que me paso en vela leyendo y que no encuentro el momento idóneo para dejar salir la inspiración han ido pasando los días... así que ¡ahora es el momento!
Al final toca el último "reto" de la iniciativa de Soñé que Volaba.
Me ha encantado explotar nuevas formas de escribir y gracias a eso he podido escribir cosas realmente bonitas, como el de "mamá" que sin ninguna duda sería mi preferido.
Y bueno, después de las lágrimas del final... ¡aquí voy!


La Princesa Kaguya

Imagen
Todo ocurre por algo. Y cuanto más vieja me hago más me doy cuenta de ello. Quizás no es algo muy revelador pero mira tú que ésta película la conocí estando en Dublín. Entré a un cine extraño y regalaban postales de éste film. Utilice dos de ellas para escribirles a mis hermanas y las demás las guardé.
Recuerdo que el dibujo me gustó mucho, pero nunca más supe de ella hasta hoy. Es una tontería, pero... así llegué a este bomboncito.

Argumento: Una pareja de ancianos recogieron a una niña un tanto especial y decidieron criarla como si fuera su hija. Al ver lo rápido que crecía y las señales que les daba el cielo decidieron criarla como una princesa, sin saber realmente cuál era el futuro de la niña.
Animación: El dibujo es como si fuera antiguo, de los pergaminos asiáticos. Trazos gruesos, colores pasteles y cuerpos no muy estilizados. Al principio desconcierta un poco, pero a lo largo terminas cogiéndole el gusto y le da esa "esencia" mágica antigua y poderosa.
Música: No ha s…

Lástima

Imagen
Tener "lástima" por alguien es uno de los peores sentimientos que uno puede sentir. O por lo menos eso es lo que pienso yo, porque sentir pena por alguien es algo que uno no quiere, no busca y tampoco le interesa. Es un sentimiento que aparece de golpe y te resulta imposible despegarte de el. Incluso cuando el tiempo pasa, esa lastima seguirá en tu organismo marcando a esa persona eternamente... y es jodido.
La lástima es un sentimiento que ataca a todo el mundo, indistintamente de su edad, sexo y rango.

Hace poco éste sentimiento se me instaló en el pecho y me resultó molesto, porque no quería tenerlo ahí, porque te incapacita para sentir otra cosa, porque después de todo la pena es mucho peor que el odio o el amor. Esos dos sentimientos llegan pero se van, pueden ser substituidos, cambiados o incluso borrados, pero éste... va creciendo, se va expandiendo por tu corazón hasta  que estás tan obcecado que cualquier cosa que pase, ya sólo hará que tengas aún más lástima... y …

Reto: ¡Escribe con K!

Imagen
Llevo un chute de ideas cortas, simples y sencillas que prácticamente no puedo ordenarlas en la cabeza para poder escribirlas. Es un problema que suele ocurrirnos a los escritores. Estoy segura que alguna vez te ha pasado... es un caos, porque te pones con el documento en blanco y comienzas a teclear, pero nada de lo que sale te gusta. Pero bueno, supongo que serán temporadas... El punto es que con éstas ganas de escribir que tengo y con tantos retos que he visto por diferentes páginas me he animado y he decidido crear uno. Sí, por mi cara bonita.  El reto se llamará "Escribe con K", no por nada especial pero como mi nombre es Kath, pues ya está... ¿a que es sencillo? Para ponerle un nombre estúpido, prefiero ponerle algo así... simple pero conciso, total de lo que se trata es de escribir no de crear frases ingeniosas. Bueno, no me iré por la tangente y explicaré de que va ésto.

Ejercicios y Retos

Imagen
Como dije en una entrada (no sé en cual) tengo la cosilla de participar en más retos de éstos de escritura. ¿Por qué será?
Yo creo que como ahora leo más blogs, me encuentro con cosas maravillosas, y obviamente la dulce Roxana es una gran fuente de retos para mi... así que tienes que agradecerle a ella que me ilumine en éste sendero oscuro de ignorancia.
Bueno, el reto que voy a comenzar a participar es del "Las historias de Tahis", es un blog interesante así que pásate a verlo y en el mismo enlace verás de que trata todo... sin más ¡allá voy!

Literatura Erótica

Imagen
El mundo de la literatura es algo tan adictivo que cuando notas que se burlan de ella, no puedes directamente girar la cara y esperar a que pase.
Y no sólo pasa con tus libros, sino también con los géneros y todo el mundo que implica cada uno de ellos.
Quizás para una persona que no lea, éstos problemas pueden parecer absurdos pero para alguien que se pasa parte de su tiempo consumiendo libros, verse en la disyuntiva que insulten o confundas cosas... es sinceramente agotador, y lo peor de todo es que te tachen de una cosa sólo por lo que estás leyendo.
Eso se llama exclusión literaria, y actualmente hay mucha a según que tipo de novelas y por eso ¡voy a defenderla!


Encuentro

Imagen
Llevo unos días con una idea en la cabeza, pero no fue hasta hoy que pude plasmarla en papel. Quizás es un poco "subida" de tono, pero no creo que llegue a herir la sensibilidad de nadie... y si lo hace, pues mesabe grave pero no es mi intención hacerlo.

Como sigo con el reto ese de escribir siguiendo unas reglas, lo hice basándome en ello, creo que es el penúltimo, así que me buscaré otro coso de esos para seguir escribiendo así cosas pequeñas.



Amigas

Imagen
Al no tener muchas amistades a lo largo de mi adolescencia, ahora disfruto más el tenerlas. Éste hecho hace que me fije más de lo normal en las cosas y terminé apreciando los detalles de una forma quizás exagerada. Aunque lo que diré creo que son cosas tan tópicas que realmente es absurdo decirlo, pero... quizás no hayas sido del todo consciente de lo que haces.
He de decir que ésto es algo totalmente empírico, porque también la he visto en A y a otras amistades distintas a las mías. Así que está plenamente comprobado.

- Motes: Al comenzar una relación de amistad con otra fémina, ésta automáticamente adquiere un nombre hasta el fin del contrato de amistad. Personalmente me pasa que mis amigas terminan teniendo 4 o 5 motes cada una, dependiendo del estado de ánimo del que estoy.

- Conversación de besugo: Pueden estar horas hablando de algo sin ninguna lógica, pero entre ellas se entiende todo.

- Relación lésbica: Esto ocurre cuando dos amigas se quieren tanto que prácticamente parecen…

Sé que estás aquí

Imagen
Éste libro lo encontré por la red, me gustó la portada, el título y el contenido y me lo leí en dos días. Con eso lo digo todo, está muy recomendado si quieres leerte algo ligero y dulce.

Argumento: Elsa lleva en coma durante cinco meses, a pesar de que no se mueve y ni siente, puede oír todo lo que pasa a su alrededor. Su vida es aburrida, hasta que alguien entra por equivocación en su habitación...
Autor: Clélie Avit.
Redacción: Esta narrado en primera persona y centralizado en dos personas. Los tiempos son presentes y de vez en cuando pasados. Es muy descriptivo y divertido, así que se lee como beber agua.
Trama: La historia al principio me pareció algo diferente. Nunca había leído nada así, aunque si que había oído de algunas películas, así que me animó mucho. Aunque al final todo se volvió un poco obvio. Quizás el final fue un poco rápido, demasiado rápido para mi.
Opinión: Me gustó mucho. Lo recomiendo. Quitando lo del final, me pareció una novela ligera, fácil de leer y que te enga…

Entrada en carnes

Imagen
Desde niña he tenido que luchar contra mi peso. No de una forma muy activa, pero de alguna forma u otra, me veía pensando en aquello que iba comiendo y si ingería algo "malo", lo hacía con cierto remordimiento.
Cuando uno es niño, y aún más cuando es mujer, el complejo de gordura es algo que te enseñan desde que comienzas a utilizar sujetador. Al principio no le das más importancia de la necesaria, hasta que llegan las hormonas y el desequilibrio aumenta. En ese momento de tu vida pasa dos cosas: O te aceptas o estás jodida. Yo me acepté. Tenía otros complejos más importantes que lidiar, por lo que mi peso era simplemente una voz en off que me susurraba al oído. Con el paso del tiempo superé mis otros complejos y me planté delante del espejo...


Los Árboles Mueren de Pie

Imagen
Éste libro lo recomendó Roxana en su blog y sencillamente me llamó tanto la atención que sencillamente me lo tuve que leer.
¿Y sabes qué? ¡Me encantó!

Argumento: El Señor Balboa contrata a dos artistas para que se hagan pasar por sus nietos y así darle una alegría a su anciana esposa, después de haberse pasado 20 años leyendo unas cartas falsas que el mismo anciano había escrito.
Autor: Alejandro Casona
Redacción: Es una obra de teatro así que tampoco es que haya un estilo de escritura claro. Es una redacción moderna, sencilla y sumamente carismática.
Trama: Hay que decir que al principio no entendía mucho como iba a empezar la cosa, pero después todo se colocó en su lugar.
Fue un placer ver la evolución de los personajes, las psicología de cada uno y sobre todo, la relación de cada uno de ellos.
Opinión: Sencillamente me encantó. Me leí las 75 páginas de golpe. Una lectura suave, sencilla y terriblemente dulce, que te hace soltar unas cuantas lágrimas.
Dejaré una cita que sencillamente m…

Más allá

Imagen
El otro día en un tag me preguntaron si creía en los espíritus y demás seres paranormales. A ésta pregunta yo respondí "me acojo a la tercera enmienda". Lo hice principalmente porque es un tema que me cuesta hablar... No por nada personal o ético, simplemente es algo del que no me encuentro cómoda. Al igual que hablar de Religión, tampoco me encuentro en mi salsa. Ésto no quiere decir que carezca de opinión, porque la tengo. Soy agnóstica, y una persona así es que no cree ni deja de creer, como no hay algo empírico para demostrarlo, decide no ofrecer su opinión.
En cierto modo es una forma bastante rápida de saltarte la pregunta de ¿Crees en Dios?, porque la gente no suele saber que significa ésta palabra. Y obviamente no puedo decir que no creo, porque no lo sé. No me ha pasado nada para poder afirmar que existe, pero tampoco puedo decir existe.


La Carta Robada

Imagen
¡Y me lo terminé! ¡Y lo que me gustó! ¡Y lo que me irritó!
Es el típico libro que dices ¡Aleluya! cuando llegas a la última página y te sientes satisfecha. ¿Sabes esa sensación? Pues eso, así me quedé yo.

Argumento: Ann Carrington es una historiadora americana que viaja a Italia para ayudar a un profesor a resolver un código de la Reina de Francia. Al llegar al país descubre que ése código le revelará más cosas que quizás no hubiera querido saber.
Autor: Lorenzo de' Medici.
Redacción: Está narrado en tercera persona, con diferentes tiempos y centrado en los diferentes personajes que van formando parte de la historia. Fue una delicia leerlo. Quizás repetía algunas palabras demasiado, pero nada desagradable. Realmente ese típico libro que te dan ganas de escribir más.
Trama: La historia al principio es algo pesada, pero poco a poco te va revelando cosas interesantes, además dando botes al pasado, narrando otro tipo de vida, vestimentas. Sencillamente una delicia.
Me gustó mucho como cr…

Tag: Amores Mangas

Imagen
Últimamente estoy viendo muchos tags que me gustan (será que ahora leo más blogs) y en el blog de Roxana publicó uno que me gustó. Al principio no lo quería hacer, pero después me pegó el gusanillo así que... ¡aquí estoy!
Si quieres acosar a Roxana, en el nombre estará su dirección y en su entrada la dirección original del tag. En fin... ¡allá vamos!



JuntaLetras: ¿Como crear un protagonista?

Imagen
En la otra entrada tocó hablar sobre los personajes. Sí seguía algún patrón o simplemente lo hacía a boleo. Y si me leíste sabrás que para escribirlos me limito a basarme en mi y otras veces, tan sólo ellos aparecen de la nada. Es que es verdad, cuando escribes tienes el poder de crear vida, porque ellos te susurran cosas indiscretas al oído y no tienes nada más que hacerles caso... porque sino te lo harán pagar. Créeme, sé de lo que hablo.

30 preguntas Random

Imagen
Y mira lo que me gusta que me hagan preguntas raras con ningún fin mas que de llenar el aburrimiento de mi vida. Me encanta. Así que acosando el blog de Roxana, encontré que respondió estas preguntas tan saladas. Si quieres acosarla, simplemente aprieta su nombre y llegarás a sus respuestas.
Y bueno, como la entrevistadora se pone pesada allá voy.


Brooklyn

Imagen
Es una película que me apetecía ver pero que tampoco me animaba, ya que no soy de ir al cine sola. Así que muy dignamente me la he visto online y he de decir que me gustó. Pero nada para tirar cohetes.
Ahora explicaré por qué...

Argumento: Eilis Lacey es una chica irlandesa que se va a Nueva York ha probar suerte, dejando atrás una ciudad que no le prometía nada. En Brooklyn comienza una vida de cero, al igual que descubre el amor...
Actores: He leído que las actuaciones les parecen muy buenas, pero personalmente no me han parecido nada brillante. La protagonista bastante insípida, los mejores me parecieron los secundarios.
Guión: Es tierno. No pretendía ser demasiado rosa y tampoco demasiado cruel. Conversaciones fluidas y normales. Aunque he de decir que los dobladores un completo desastre. Mira que no me molesta el doblaje latinoamericano y disfruto una película tanto como en original como en otro doblaje, pero ésta vez... las voces eran tan exageradas. Supongo que querían mantener l…

NiNi

Imagen
Hoy es uno de esos días que me pregunto ¿Qué coño hago con mi vida? Y es algo extraño porque desde muy pequeña siempre he tenido muy claro mis metas. Sí, soy de esas pocas personas que antes de llegar al Bachillerato sabía lo que quería hacer.
Desde muy pequeña sabía que tenía una vocación por escribir y atender a las demás personas. Precisamente por esas vocaciones terminé sacándome unos estudios que en "teoría" debían mantenerme ocupada, entretenida y sintiéndome útil... pero con mis 25 años de edad, aún vivo con mis padres, no tengo trabajo y no estudio. Así que se me ha otorgado la etiqueta de "Ni-Ni".
Por si no lo sabes, ser un NI-NI, es aquel adolescente/joven que ni hace una cosa ni hace otra. Se queda en casa jugando a los videojuegos, durmiendo hasta tarde y sin tener claro una meta en su vida.
Y honestamente... ¿Por qué se me tiene que adjudicar a MI esa etiqueta? Es cruel e injusto.
He hecho todo lo que tenía que hacer como estudiante y ahora como adult…

Tag: Parejas de la Ficción

Imagen
Soy una romántica empedernida. Adoro las series, animes y libros donde hay un romance que duele y sobre todo aquellos que aunque pasen años te siguen marcando. ¿Sabes de cual te hablo?
Pues siguiendo ese patrón voy a creer éste maravilloso tag rompe ovarios, donde podrás unir a las parejas que adoras tanto de animes,series,libros o lo que quieras... siéntete libre.
Lo único que importa aquí es que expreses tu amor por esas parejas...

Más voces

Imagen
Ser multingue debería ser una bendición para todas las personas que dominan más de un idioma. Debería ser una característica de estar orgulloso y no suponer una herramienta para crear una batalla.
No se si lo sabes, pero en España hay una continua lucha de idiomas entre los mismos ciudadanos. Se gritan unos a otros viendo cuál de los dos tiene más poder o más importancia, cuando realmente no están usando bien esa herramienta tan preciada.

Ser multilingue es la habilidad de dominar más de un idioma a la vez. Y es sublime. No sólo porque te abre puertas y culturas sino porque es una forma educada de poder permitir que la otra persona que no te comprenda pueda expresarse de la mejor forma posible.

Donde vivo éste concepto no está muy interiorizado o se lo han tomado por una línea diferente.
Se supone que al haber dos idiomas y que por regla general ambas personas comprender y dominan, ¿qué necesidad hay de exigir a la otra persona cambie por ti?
Hace unos días fui con una antigua profes…

Book tag: Sherlock Holmes

Imagen
Arggg... que enfermita me pone éste hombre.
Perdón el despiste, pero es qué ¿como no babear? Simplemente no puedo, es superior a mi.
¡Ay que me despisto! Estoy bastante motivada a escribir así que en el blog deSoñé que Volaba vi un tag que sencillamente me encantó y me dije: ¡Tú debes hacerlo! Y aquí estoy... siéntete obligado si quieres en hacerlo, pero no olvides decírmelo así voy a espiarte.

Mamá

Imagen
Ésta noche tuve un sueño muy bonito. Tan bonito que me emocionó y me gustaría que fuera uno de esos premonitorios, de los que te cuentan el futuro. Aunque honestamente no creo en éstas cosas, pero si fuera así... me encantaría. Quizás no fue un sueño "bonito" exactamente, pero me desperté con una sensación agrdidulce y supe que debía escribirla...
He buscado el reto para poderla redactarla así, quizás no está 100% como dice, pero más o menos he seguido los parámetros que exigen.

Espero que te guste.

Lenguaje Sexista

Imagen
Antes de que sigas leyendo quiero dejarte claro que ésta es mi opinión. No pretendo ni ofender ni cuestionar y mucho menos defender algo que por lógica no lo es.
Y para que lo sepas, creo en la igualdad de los géneros y también defiendo sus diferencias. Así que relájate.

Hoy quiero hablar de una cosa que me molesta desde lo más hondo de mi corazón de hielo. Y me molesta por el hecho de lo poco práctico que es y los problemas que me trae a la hora de escribir. No por ninguno más.
Y éste es el "Sexismo en el lenguaje".

JuntaLetras: Personajes

Imagen
¡Oh my godnees! ¿Toca ya entrada? Pues si. Y ésta es un poco abstracta porque cada uno tiene su idea de como crear una obra, así que más que ilustrarte en algo, simplemente te daré mi opinión abstracta de éste tema.

Lo que trata la entrada de hoy es: ¡Personajes!
Si estás interesado u interesada en leer la entrada original del creador del reto éste te dejaré el enlace AQUÍ y si quieres pasarte a leer la opinión de Roxana, pues pincha en su nombre. Así hacemos un intercambio de personas ilustres en el mundo de la escritura.
Bueno sin irme por las ramas comienzo...