Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2016

Secreto

Imagen
Sabes esa sensación de que llevas días sin escribir y luego te pega el chute de inspiración divina y café. Pues eso es lo que me pasa a mi... y hoy vengo con el reto de escritura... ¡espero que te guste! Es un poco Radom, avísote... pero bueno es bonito. El que avisa no es traidor. 

Futura hija

Imagen
Como toda mujer (o la gran mayoría) quiero ser madre y aunque todavía me falta bastante para poder tenerla, a veces me pregunto cómo me gustaría que fuera el mundo para cuando ella llegue, pero sé que yo sola no podré cambiar todo lo que le hará daño. Tristemente ni yo, ni nadie de mi generación, así que quiero trasmitirle unas palabras de ánimo, para que pueda enfrentarse al mundo con orgullo y confianza de ser mujer. Porque después de todo, ser mujer en esta sociedad es complicado... tan complicado que no tan sólo habría que educar a las niñas, sino también a los niños a como deben ser tratados. Como humanos, como mujeres y hombres. Como seres con los mismos derechos y las mismas oportunidades...

Suki Yori m Chikaku

Imagen
Hace unos días Kyaru hizo una reseña en su blog sobre unos cuantos mangas que se había leído y después de curiosear un poco encontré éste caramelito que me llamó la atención y honestamente... ¡me encantó!

Es un shojo en toda regla, contiene mucho amor, mucho rosa y terminarás con una diabetes increíble, así que si no te gusta lo adorable, abstente a seguir leyendo... pero si no ¡adelante!


JuntaLetras: ¿Por qué escribes?

Imagen
Sí, toco iniciativa de JuntaLetras, y esta vez es una pregunta bastante fácil, así que tampoco voy a escribir algo muy extenso. Así que aquí voy...

Escribo porque me gusta, porque es lo único que hago porque quiero, porque es algo único mío y nadie ha participado en que lo haga.
Escribo porque me libera, porque digo lo que no puedo y relato lo que soñé.
Escribo porque es una parte de mi, y porque a veces la única forma de expresarse sin mostrar nervios es a través de las palabras.
Escribo porque puedo, y porque cuando no esté, será lo que demuestre que existí y que ame.
Escribo para mi.

Mi, me, yo

Imagen
Como hablar sobre mi personalidad es algo que me cuesta bastante poco, aquí dejo un Tag que parece una entrevista que ha hecho Roxana en su blog, y como me ha gustado y soy sumamente egocentrica lo haré.




Infidelidad

Imagen
No me considero una persona malvada o con pensamientos crueles aplicables a la vida real. Principalmente porque odio hacer sufrir a la gente que quiero y porque me han educado para ser excesivamente buena. Si, algo malo en ciertos puntos de vista.
Precisamente esa educación tan "bondadosa" me ha hecho tener unos ciertos gustos hacia las cosas "malas" o moralmente incorrectas. Una de ellas es la infidelidad. Si haz leído algo mio te habrás dado cuenta que en la mayoría rebosa de adulterios, de alguna forma u otra hay alguien que engaña. ¿Por qué? Es algo que me chifla. Me encanta, pero solo es aplicable a la vida literaria, a la vida real... no. Y también tiene sus motivos.

Las amantes de mi marido

Imagen
El título me llamó la atención, simplemente lo vi y dije ¡Ese libre ha de ser mío! No lo compré, me lo leí en la tablet. Sí, soy super ilegal. Que me aspen.
Y aquí está mi opinión...

Argumento: Lucy recientemente se enteró de las infidelidades de su marido, y para colmo recibe la noticia que el susodicho se está muriendo. Con el corazón roto decide volver junto al lecho de muerte de él, pero está convencida que no lo hará sola, porque llamará a todas y cada una de las ex amantes de su marido para que pidan cola en el lecho.
Autor: Bridget Asher
Redacción: Está narrado en primera persona, presente y con diferentes tiempos, saltando a relatos del pasado y a veces algún futuro. Me ha gustado mucho, ha sido fácil de leer y me enganchó desde el principio.
Trama: La historia es bonita y extraña, te hace sentir un poco confusa porque no sabes exactamente si molestarte con el marido o morir de amor, es algo raro. Pero me ha gustado, al principio me dio la impresión que sería el típico libro de m…

Cosas de Masajista

Imagen
Desde hace 6 años me titulé como Quiromasajista (Si, masajista en lengua coloquial) y a lo largo de ese tiempo he vivido muchas experiencias algo especiales. Más que momentos incómodos, son pensamientos o sensaciones que te da trabajar con humanos. Y no con humanos normales, sino con humanos... desnudos. También sabes que soy Auxiliar de Enfermería y obviamente ver a una persona en bolas no me resulta en absoluto desagradable. He limpiado tanto culos, como penes y vaginas, y de diferentes edades, anchuras y olores. Así que estoy libre de espanto, pero... hay una pequeña diferencia entre una profesión y la otra. Y una de ellas es: los guantes. Sí. Como auxiliar llevo guantes hasta para sacar mocos (es un ejemplo), pero al ser masajista el latex es algo que se obvia. ¿Por qué? Y ese es el punto que me hizo hacer ésta entrada.

¿Cuantas profesiones requiere un contacto físico con otro humano? Y obvia las prostitutas y gigolos. ¿Cuales eh? Y yo te responderé, ninguno. Es verdad que los bail…

Noragami

Imagen
Había oído hablar de éste anime, pero como no soy mucho de peleas y fantasmas pues no me animé a verla, hasta el domingo. Sí, un aburrido domingo. Así que me busqué la serie y me enganché.

Argumento: Yato es un Dios menor, sin mucho nombre y devotos, hasta que conoce a Hiyori una estudiante que cruzó la línea y junto a ella va creciendo como deidad.
Guión: Ha sido uno trabajado y pensado, bastante momentos de reflexión y de risas. No ha sido increíble pero bueno, ha logrado que soltase alguna lagrimita.
Opening y Ending: Me vi las 2 temporadas y la estética me ha gustado mucho de las dos. Han jugado con el blanco y negro otorgando preferencia de color solo a las partes del dibujo más llamativo, algo que me ha encantado totalmente. Además de toda la animación es bonita, currada y detallista. La música no negaré que es fuerte, con sentimiento y energía, incluso me pondría a escucharla algún día si he de correr.
Animación: Me fascinó, mucho más que la de Kyokai. Movimiento en la ropa y el p…

50 Sombras de Black

Imagen
No soy una fan cerrada. Más bien me gusta explorar el mundo que pueda salir de una misma saga, y más cuando se hace con gracia y soltura.
Hace un año (más o menos) me leí el libro de "50 Sombras de Gregorio" y me encantó, me reí tanto... así que cuando me enteré que había una película de bromas de la saga me dije... ¡He de verla! Y honestamente no me ha parecido muy allá.

Argumento: El mismo que la película original pero metiéndose en temática de negros y drogas. Exactamente lo mismo.
Actores: No conozco a ninguno, pero bueno ha sido divertido de verlos actuar exageradamente para darle un tono más sarcástico.
Guión: El humor es bastante común, no es para nada ingenioso y no pasa de las risas típicas.
Música: No me ha dejado nada realmente.
Atrezzo/Efectos: Prácticamente son los mismos que la película original.
Trama: Está bien enfocado, una sátira de la película haciendo broma de las partes importantes e incluso girando los papeles en según que momentos. Estuvo bien.
Opinión: Es l…

Tesis: Porque deben hacer una serie juntos Ian Somerhalder y Matt Bomer

Imagen
AVISO: Ésta entrada contiene tonterías al más puro estilo mío. No pretendo absolutamente nada más que divertirme y divertirte. Estoy segura que saldrás igual que entraste al leer esta entrada, pero tan sólo quiero ofrecerte mi opinión porque estos dos seres supremos deben estar juntos en pantallas. No sólo por su propio bien monetario, sino también por el bien de todas las féminas (y no tan féminas) del mundo. ¡He dicho!


Pánico

Imagen
Después de haberme pasado una noche terrorífica tuve la idea de hacer un relato para el reto éste de escribir, así que aquí voy...

Segunda persona testigo Este tipo de narrador puede referirse a sí mismo en primera persona, pero no es el protagonista de la historia. No sabe lo que los otros piensan ni sienten. No conoce los hechos que no hayan sucedido frente a sus narices o que otro le haya dicho. Solo le está contando a X persona lo que esa X persona hizo.
Puede narrar en pasado algo que ya pasó o en presente lo que están viendo que se produce en ese momento.
Ejemplo: “Estabas en la parada del bus, esperando. Mirabas tu reloj y golpeteabas la punta del pié contra la acera”
El narrador testigo en segunda persona es el que narra “lo que le pasa a su interlocutor”.

¡ATENCIÓN!La voces en segunda persona pueden ser tres: TU, VOS o USTED y cada una de ellas tiene su propia conjugación verbal.

Ejemplo: Tu eres, quieres, amas, sueñas, dejas, olvidas, vives y mueres.
Vos sos, que…

Reseña: Terror

Imagen
Soy una cagada patológica. Me da miedo incluso el viento cuando sopla muy muy fuerte. Sí, así que obviamente como soy fácil de asustar no suelo ver películas ni series de terror. Juegos... alguno si que me he visto, más por los comentarios de los jugadores que por el juego en si. Pero la naturaleza humana es idiota y masoquista y a veces me preparo mentalmente para cagarme de miedo y ayer... me toco. Como no quiero hacer dos entradas de terror, me limitaré a poner las dos reseñas aquí mismo...
Y las juzgadas son: American Horror Story y The Conjuring... ¡allá voy a sufrir!


8 apellidos Catalanes

Imagen
Es conocido que las segundas partes suelen ser malas, y en muy pocas ocasiones ha pasado que sean buenas. Puede ser que estén "bien" que pases un buen rato, pero jamás superará a la primera... y en éste caso pasa exactamente igual, pero ya contaré mi opinión.


Argumento: Rafa cortó con su novia y tras intentar olvidara recibe la noticia que se va a casar con otro, por lo que sin dudar se va para parar esa boda.
Actores: El reparto con Clara del Lago, Dani Rovira y Carmen Machí es increíble. Es verdad que es un poco forzado por el hecho de que sea una comedia, pero está bastante bien.
Guión: Es divertido e ingenioso, te ríes un montón aunque tampoco es tan bueno como el anterior.
Música: Es tan insignificante que ni me acuerdo.
Atrezzo/Efectos: No hay ninguno y la ropa y la escenografía está bien. Normalita.
Trama: Es un poco típica en el sentido del romance, pero luego agregan el malestar social entre Cataluña y España y crean ahí un juego morboso.
Opinión: Honestamente me alegro d…

El arte del azote

Imagen
Desde que leí los libros de 50 y Amos el mundo del BSM me llama mucho la atención. Es como una curiosidad morbosa sana. No tacho que algún día me sienta tentada a hacer algo, pero tampoco es que busque practicarlo.
Eso si, disfruto como una cría leyendo éstas novelas eróticas. ¿Para que negarlo?  El porno es para los hombres, la literatura erótica para las mujeres.
Es una verdad universal, y si no has leído alguna... deberías. Simplemente por tu propio bien. En serio... es sano.

Bueno en mi afán de éste mundillo llegué a ésta joyita. No lo buscaba, tan sólo miraba algún par de libros y llegó a mis ojos y el título me pareció curioso así que leí el argumento y me dije "Joder, joder..." y me lo descargué y en dos días me lo fundí.

Tag: Personajes de Anime

Imagen
He visto éste tag y me dije ¿por qué no?
Roxana lo hizo en su blog, así que si quieres leer sus respuestas estás muy muy muy invitado.
Es un tag muy simplón pero me ha dado el gusanillo, así que ¡aquí voy!


Me da por...

Imagen
Sabes esos prontos que te pegan sin venir a cuento... pues yo tengo mucho de esos prontos con el Youtube. Hay días que me da por ver partos naturales, otras gatitos y otras bebés. Y el cúlmine son gatitos y bebés juntos. Pues si, a veces me dan esos prontos extraños y otras veces (y por eso escribo la entrada) me dan por ver monologos y programas de cantantes. Sí, yo no las veo por la tele... ¡viva el youtube!
Pues eso, que me ha dado el pronto de ver monologos y hay unos cuantos que son tan geniales y otros que son tan malos. Pero eso de malos, malos... que sólo se ríen dos o tres personas y si lo hacen es para no dejar mal a la persona que está en el escenario. Tengo una amiga que no es de risa fácil y que según que cosas no le hace la mínima gracia, pero a mi... si. Supongo que soy de risa floja. Pero bueno, el punto es que te voy a poner un monólogo que me encanta. No es tan famoso como Dani Rovira o Luiz Pedrehita, que ya salen por la televisión.

Desafío de Escritura

Imagen
Aunque me guste participar en concurso literarios y de vez en cuando me pique un poco, no me gusta ir diciendo lo mejor que soy de los demás, a menos que sepa que lo soy. Ahí ya es otro tema.
Bueno, la cosa es que Roxana está participando en un reto de escritura y obviamente me ha picado la curiosidad. Leí un poquito de que se trataba y decidí apuntarme también, después de todo cuanto más escriba más mejoro. ¿No?
La cosa es que tengo que ir escribiendo algo en relación las órdenes que den, así que... ¡allá vamos!

Primera persona del pluralLa voz del narrador debe contar la historia desde una perspectiva grupal, con sentimientos y pensamientos colectivos.
Ejemplo: “Nos perseguían los ladrones y estábamos muy asustados”.
Aprendes a manejar otras voces gramaticales.
Ejercitas el uso de otras voces gramaticales y la conjugación de verbos en tercera persona del plural (somos, estamos, queremos, amamos, fuimos, vivimos y moriremos)
Terror Estamos en una habitación cerrada. No vemos luz y tamp…

El Amante

Imagen
Ayer me terminé de leer éste libro y decir que he sufrido es poco, y no por la historia en sí, que también tiene tela, sino por la redacción que es totalmente diferente a lo que estoy acostumbrada a leer. Y quizás me anime aquí a subrayar alguna que otra cita, porque sin ninguna duda son un placer...

Argumento: Una adolescente se enamora de un empresario mayor que él y comienzan una aventura romántica a escondidas de la madre caótica de la niña y su familia extraña y depresiva.
Autor: Marguerite Duras.
Redacción: Es rara, muy muy rara. No sigue un arco histórico y tampoco una narración básica. Más bien es una reflexión dentro de otra reflexión y que vuelve a reflexionar sobre lo que estaba pensando. Un caos. Quizás por eso no lo volvería a leer. Pero aún así... hay cada joya que simplemente vale la pena.
Trama: Como dije antes no hay una clara línea histórica por lo que se hace algo complicado seguir el argumento, aunque entre salto y salto puedes comprender la vida caótica de la niña. Y…

JuntaLetras: Lecturas

Imagen
¡Y aquí estoy con la siguiente entrada de la iniciativa de JuntaLetras! Ésta me va a gustar escribirla, porque se trata de un tema que me gusta hablar, después de todo soy una obsesa de la lectura y me gusta abrir mis conocimientos. Así que aquí voy...

Decir que comencé a leer de grande sería una falacia, porque nací rodeada de literatura al igual que de música. Mi padre (biológico) es un hombre culto algo simple, pero culto y mi madre es músico, después el ex marido de mi madre (E), es profesor de lengua Castellana, así que imagínate... mi casa tiene más libros que espacio. Y si supones que me han motivado a leer, supones bien. Aunque no fue hasta ya de adolescente que la lectura me superó y me volví una obsesa. En mi casa soy la que más lee, con eso te lo digo todo.

Carta de Amor III

Imagen
Y aquí está la última carta de amor, la que envié al concurso literario y lamentablemente no ganó. Supongo que el formato no agradó y tampoco es lo típico, pero bueno... yo disfruté escribiéndola que es lo que importa.

Willow

Imagen
El otro día vi que en Cosmo iban a echar Willow, y me enternecí hasta la médula. ¡Una película de mi más tierna infancia! Junto a "Las Aventuras de Chatran" y "La princesa prometida". Y decidí que la debía ver, más que por otra cosa, porque no me acordaba ni de la mitad.

Argumento: Willow es un humilde granjero que un día recibe la importante misión de cuidar a un bebé. Y no uno cualquier, el bebé que salvaría al mundo. Así que nuestro protagonista junto con unos amigos poco leales parten a la aventura.
Actores: No he visto ninguna otra película con esos actores, o al menos eso creo, porque sus caras me suenan de algo, pero ya sabes... seguramente ahora estarán arrugado y viejos. El punto es que el reparto es bueno, unos actores que se saben meter en su papel y se hace llevadero de ver.
Guion: Es divertido e ingenioso, sueltas algunas carcajadas y aunque en algún momento se sabe que dirán eso, no puedes evitar decir ¡Que bueno!
Atrezzo/Efectos: Seguramente en aquellos…

Ser honesto

Imagen
Llevo bastantes días queriendo hacer esta entrada, realmente creo que la he querido hacer desde que comencé a escribir críticas de forma regular. Tengo miedo de que pienses que voy en plan "Erudita" cuando la realidad es muy diferente... Me he dado cuenta (quizás un poco tarde) que dentro del blog he creado un personaje que no es tan real. No quiere decir que no sea honesta cuando escribo, creo que la mayor sinceridad de una persona es cuando pones tu corazón y alma en algo que haces. Y nadie puede decir que estés mintiendo o seas prepotente. Es verdad que algunas veces si que puede llegar a darse el caso. Sin irme muy lejos abrí éste blog con 17 años. Era una adolescente que sufría acoso en el colegio, en casa y me sentía tan ¿Insignificante? que creé éste blog porque E me dijo que estaría bien, después de todo tengo mucha imaginación, talento y tiempo. Algo que preferiría actualmente no tener, pero bueno... no se puede tener todo. Y claro con 17 años todo es más sentido, …

El principito

Imagen
¿Quién no conoce este cuento? En serio, ¿quien? Y si no lo conoces, en serio ¿qué haces con tu vida? ¡Es el Principito! El sumum de los cuentos infantiles.
Mi madre me lo leía de pequeña, recuerdo que el libro mi padre me lo regalo y después de quince años he decidido leérmelo como adulta y disfrutar de éste caramelito literario.

Argumento: Un aviador sufre un accidente en el medio del desierto, quedándose perdido y sin nadie quien le pueda ayudar. Así en ese estado de desesperación conoce a el dulce y honesto Principito, que con mucha dulzura le cuenta como llegó hasta ahí.
Autor: Antoine de Sant-Exupéry
Redacción: Está narrado en primera persona en diferentes tiempos y sobre todo habla contigo. Te cuenta lo que ve, lo que siente y lo que quiere. Una narración tan dulce, delicada y al mismo tiempo sencilla que no puedes parar de decir "¡Oh que cuchi!"
Trama: Quizás cuando me la leían de pequeña no podía captar la belleza y el mensaje tan bonito que trasmite el libro. Es simple…

El Club de los Viernes- El Club de los Viernes se reúne de nuevo

Imagen
¡Y el último regalo de cumpleaños! A decir verdad me lo terminé hace días, pero me enteré que había una segunda parte y decidí pegarme el atracón de leer y así podría hacer la critica conjunta. Obviamente como son los mismos libros, pues por lo que sólo diré lo de la redacción una vez...

Argumento: Ocho mujeres aparentemente distintas unen su vida a través de un pequeño club, donde no sólo tejían juntas sino también tejían sus propias vidas.
Autor: Kate Jacobs
Redacción: Está escrito en tercera persona, con diferentes protagonistas y pequeños diálogos interno. Me gusto bastante la forma en separar los capítulos, haciendo pequeñas acotaciones sobre el arte de tejer. Muy bonito.
Trama: La historia desde el primer momento me atrapó, como iban introduciendo la vida de cada una de los personajes, como te muestra el corazón de cada una y al final, te sientes igual que alguna de estas ocho mujeres tan interesantes. Al principio me pareció el mismo estilo de un grupo de mujeres que se hacen amig…

La Habitación

Imagen
Después de ver ésta película fui a la habitación de mis hermanas, a darles un beso y a ver que estaban sanas y salvas.
Ésta película es la típica pesadilla de cualquier madre, así que si eres sensible y prefieres no pasar un mal rato no la veas.

Argumento: Joy fue secuestrada hacía siete años, después de tener a su hijo Jack y pasar cinco años más, decide que llegó el momento de salir de aquella pequeña habitación y recuperar su vida.
Actores: Brie Larson y Jacob Tremblay hacen un papel estupendo. Los otros también han sabido meterse en su papel y traspasar la angustia a las personas que lo están viendo.
Música: No ha sido especialmente relevante así que no puedo comentar nada.
Guion: Profundo, triste y realista. ¿Qué se puede decir en una situación así?
Atrezzo/Efectos: Se puede decir que solo hay dos escenarios como marco oficial. La habitación y luego la casa donde vivía Joy. No hay nada más, pero tampoco hace falta...
Trama: Es una historia que te angustia y te crea una cierta inseguri…

Step Up All In

Imagen
Pues si, resulta que había una quinta entrega... ¿Quién me lo iba a decir? Es que realmente de esta saga se pueden sacar bastantes maravillas, pero para mi humilde opinión sigue siendo mejor la de Revolution.

Argumento: Después de que la banda The Mod fracasara estrepitosamente en búsqueda de un nuevo empleo se separan, aunque el destino quiere que su anterior capitán y el actual se vuelvan a reunir aunque ésta vez como rivales.
Actores: Salen los mismos que las anteriores películas, así que paso de repetirme como el ajo.
Guion: No ha sido muy allá. Si que intentaba ser algo sentimental y que te tocara a la patata, pero quizás demasiado cursi para mi gusto.
Música: Aunque había un poquito de mezcla, no me llegó a emocionar tanto.
Efectos/Atrezzo: La calidad sigue siendo igual de buena que la anterior, aunque quizás los bailes no fueron tan increíbles como antes.
Trama: Sube a la escala de madurez aunque el tema se sigue repitiendo y parece que al final será otra cosa, sigue siendo lo mismo…

Step Up Revolution

Imagen
Creo que ésta es la última película de la saga "Step Up", si mal no voy y si hay alguna más, te agradecería que me lo dijeras porque si la siguiente es tan buena como ésta... me quito el sombrero y las bragas.

Argumento: The Mod es un grupo de baile mixto que su meta es hacerse conocer en el mundillo, pero su destino cambia cuando ven modificados sus intenciones para proteger algo mucho más importante: su barrio.
Actores: ¡Aparecieron los de la 3! Sencillamente estos cameos me roban el corazón. Me he dado cuenta que el nivel en éste reparto es muy superior al anterior... así que estoy gratamente contenta.
Música: Genial, toda la banda sonora tanto de los bailes como de fondo me encantó. Aquí si que hubo canciones que me apetecería tener en mi repertorio obsesivo.
Atrezzo/Efectos: Al igual que la anterior utilizaron algunos elementos materiales para embellecer el baile y sublime. Algo que cabe destacar es que aquí el atrezzo es ... impresionante. Para cada baile, momentos y situ…

Step Up 3D

Imagen
Las dos anteriores estuvieron "bien" nada fuera de lo esperado teniendo en cuenta que era el mundo adolescente. Sueños, padres, hormonas...etc y ésta ya iba a un nivel un poco más allá y para mi gusto se quedó en más, que allá

Argumento: Muse es un ex bailarin que dejó la pista para centrarse en cosas más realistas, pero la danza es algo que se lleva en el alma, por lo que cuando le ofrecen la oportunidad de bailar de forma clandestina. ¿Por qué negarse?
Actores: Una de las cosas que más me está gustando es que hay personajes de las otras entregas que aparecen, por lo que en cierto modo sientes que estás viendo una saga de películas que conectan entre ellas. Salen algunas estrellas que he visto en Dinsey Chanel por lo que, bueno... el reparto sigue siendo del mismo nivel que las anteriores. Lo que importa es el baile.
Guión: Me dio la sensación de que querían decir frases emblemáticas, con profundidad pero se quedaron en simples frases del google. No me dio esa sensación de im…

Step Up 2

Imagen
Supongo que éstas películas me gustan tanto, porque como soy incapaz de hacer algo así, pues me deleito viendo como la gente se descalabra mientras yo estoy tapadita en mi cama. ¡Viva el sedentarismo! No, de verdad no.
Mi obsesión con la danza se debe a que como me muevo a lo bloque, pues me gusta deleitarme con el talento de las demás personas... algo normal.
Y ahora me toca dar mi crítica de la segunda película...

Argumento: Andie West es una bailarina de calle, pero le ofrecen la oportunidad de entrar en un instituto de arte para centrar su vida algo desbaratada. Al comenzar esa nueva etapa, su grupo anterior la abandona dejando a Andie sola ante un mundo callejero agresivo.
Actores: No son películas con un reparto conocido y mucho menos brillante (como actores claro), pero como bailarines son muy buenos. Quizás no hacen coreografías de quitar el hipo, pero vaya... son buenas.
Guion: No son nada profundos, aunque hay pequeñas frases que intenta calarte hondo, pero no diría que fueran…

JuntaLetras: Cinco cosas

Imagen
Se supone que he de decir 5 cosas de mi novela en ésta entrada. Intentaré decir cosas salteadas sin que diga más de lo necesario para picarte la curiosidad y sin decir más de la cuenta para que me quites la idea. No sé, quizás algo bueno sale de esto...


1ºGuerras: La mayor parte de la novela se centra en conflictos humanos. Todos y cada una de las guerras que se ven en las páginas son reales. Vamos que me he empapado de historia hasta las bragas.
Podría haberme inventado algo, pero ¿qué gracia tendría?
Creo que terminará siendo una crítica social, no lo sé. Aunque tiene toda pinta por como van los tiros.


2º Amor: Soy una romántica sin control. La novela tiene una dosis muy grata de amor. No se centra en absoluto en ello, pero le da un toque fresco. Además no es un romance fácil como las demás historia. La relación que tiene ellos va más allá de lo físico... teniendo en cuenta que si se tocan uno de los dos muere. Con eso lo digo todo... así que imagínate, amar a alguien tanto y saber q…

Step Up

Imagen
Ésta película es más vieja que matusalem, pero es una de esas que la conoces pero que tampoco has llegado a ver entera, o que te suena porque sale el guapo Channing Tatum y sus músculos. Y como últimamente me ha dado por ver cosas de baile, pues... me he animado a verla.

Argumento: Tayler es un adolescente que entra en una Academia de Baile para realizar servicios a la comunidad después de haber delinquido. Ahí conoce a Nora, una bailarina que necesita un empujón de nuestro musculito para alcanzar la fama.
Actores: Sólo conozco a Channing como actor, pero realmente en ésta película no importa mucho la actuación, sino los bailes y la música y toda la escenografía.De todas formas el reparto estuvo bien... bailes bonitos, Ha estado bien.
Guión: No es una película para escuchar, más bien para ver. No tienen un guión trabajado, ingenioso y mucho menos genial. Es un poco lo básico y lo normal en este tipo de películas.
Efectos/Atrezzo: No hay ninguno, todo es cuestión de su cuerpo. La ropa es …

Arte x Arte

Imagen
Definición de Arte, según la RAE:
 1º Capacidad o habilidad para hacer algo.
 2º Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, linguísticos o sonoros.

Llevo unos cuantos días viendo vídeos de bailes, observando como los bailarines mezclan sentimientos y los expresan con su cuerpo y como son capaces de trasmitir una emoción a través de movimientos. Simplemente me maravilló.
Al igual cuando veo un cuadro, que esta marcado de imágenes bonitas, colores que expresan el estado de ánimo del pintor y con un simple trazo, pueda explicar una maravillosa historia. También me maravilla.
Escuchar una canción llena de sentimientos, mezclar letra y música para llegar a los corazones de las personas. Tener no sólo la capacidad de utilizar tu propio cuerpo para llegar a la gente, sino también utilizar los instrumentos para hacerlos tuyos.
¿Y qué hablar de cuando leo un buen libro?

Arte es como dice la RAE, la capacidad de …

Palabras

Imagen
Una de las maravillas del Español, es que para decir una cosa, puedes utilizar un sin fin de palabras. Desde las más bonitas y respetuosas, hasta las más desagradables e insultantes. Quizás, sea eso lo que me gusta de escribir y de mi lengua materna. Obviamente no tengo un Español perfecto, porque mezclo dos vocabularios diferentes y a veces me encuentro en la disyuntiva si se dice así o se dice asao. Lógicamente ahora, decir pantaletas o bragas o calzas carece de importancia, porque con el contexto puedes adivinar el significado. Esto le puede pasar a muchos idiomas, pero con el Castellano (sí, para no repetir tanto la misma palabra) es diferente, llega incluso a ser divertido. Por ejemplo, el Inglés tanto de Irlanda o de Inglaterra el vocabulario es el mismo, como mucho cambia la entonación o la pronunciación, pero el significado será el mismo. En cambio con el español... la cosa cambia. 

Soy bastante obsesiva, como bien sabrás, y cuando se me mete una palabra entre ceja y ceja no ha…

JuntaLetras: Duración

Imagen
¿Cuanto dura una obra? Lo que te de la gana y más. 
Con eso te lo digo todo. Dudo que sea útil ponerle límites a la imaginación, y mucho menos ponerle un tiempo para que esta madure. Un libro es como un buen potaje, se cocina a fuego lento y cuando más tiempo este, más sabroso será al final. Es verdad que hay que ir removiendo e intentar que no se queme, porque quizás a veces se pasa... con los libros es igual. Puedes establecerte un tiempo para escribir, para más o menos poder orientarte, pero por mucho que hagas eso jamás podrás decirle a una persona "Mi novela tendrá 100 o 200 páginas". Eso es de prepotencia absoluta, porque después de todo... tú no escribes la historia. Tú simplemente eres el emisario, y cuando la historia ha de acabar, acaba. Punto, no puedes obligar a que siga, porque después aparecen basuras mal llevadas y que sobran. Por regla general las segundas partes son bodrios, lo sabes tú, el creador y yo, por lo que en mi OPINIÓN no deberíamos alargar las cosa…

Moment's Songs: TWO

Imagen
Estos días estoy bastante musical. Será el tiempo, las hormonas... no tengo ni idea, pero me ha pegado la vena obsesiva musical, así que aquí traigo cuatro canciones más que me tienen bastante ¿pesada? Mis hermanas ya no saben qué hacer para que deje de escuchar la misma canción. Menos mal que tengo mis amados cascos. ¿Qué haría sin ellos?
En fin, aquí vamos...