28 de febrero de 2016

El morbo del escritor

Llevo bastantes días queriendo escribir algo, confesarme a ti que me lees y entiendes o al menos tratas de comprender, sobre un tema algo ¿polémico quizás?. Sabrás que no tengo pelos en la lengua para exponer mi opinión sobre ningún tema y cuando siento que es algo minimamente problemático, siempre remarco que es mi opinión, que no es una ley absoluta y estoy completamente segura que en algún momento de mi vida cambiaré y pensaré de forma diferente. Soy humana, crezco y cambio. Quizás mantenga mi esencia, pero en cierto modo si que hay una mutación en mi personalidad. Estoy segura que si llevas años leyéndome, habrás notado la evolución de mi persona. No sólo en la redacción (¡menos mal!) sino también en mi opinión. Estoy convencida que del 2008 al 2013 habrán entradas contradictorias o quizás no. No lo sé, rehuyo bastante a leer las primeras entradas. Tengo miedo de avergonzarme de mi.
Bueno, el tema es que quiero hablar de eso pero no sabía como entrar, hasta que Roxana publicó una entrada hablando del tema y dije... ¿Por qué no?
En su blog explicaba su opinión sobre un debate que hubo en otra página web, obviamente antes de leerme la entrada original me leí su opinión y hace unos minutos me leí el debate.
La opinión de Roxana me gustó mucho, estoy prácticamente de acuerdo con todo lo que dice y en el debate, no estoy del todo en contra. Entiendo el punto de vista de la mujer, aunque no comparto plenamente lo que dice...

Valentina y el cuarto oscuro

¡Aquí está el penúltimo regalo de cumpleaños! 
Si, aún estoy disfrutando de mis presentes de cumpleaños y navidad. ¿Qué se le va a hacer? Cuando te regalan libros... ¡hay que leerlos!
Sólo diré que terminé de leerme el libro caminando por la calle, simplemente no podía parar. 

Argumento: Valentina Rosselli y Belle dos mujeres aparentemente diferentes, comienzan a vivir una vida diferente y paralela a la suya, con gran dosis de misterio, erotismo y una gran ráfaga de amor. 
Autor: Evie Blake
Redacción: Está narrado en tercera persona y en presente. Algo muy curioso y honestamente muy complicado. Estoy intentando escribir una historia en primera persona y presente, y me peleo con los "me" tanto que a veces quiero arrancarme los pelos. Es verdad que desconcierta un poco esta forma de redactar, e incluso parece algo simple... pero siendo honesta, tiene su encanto.
No es algo que me apasione, pero ¡ole su chocho!
Trama: Al principio se me hizo un poco pesada, aunque las escenas eróticas hacían que se me pararan los pelos, las primeras páginas me resultaron bastante ¿aburridas? No me hacían ganas de leer, pero a medida que te ibas adentrando a la historia y conocías diferentes facetas de las dos historias te quedabas en plan... ¡Oh dios mio! ¡Tengo que leer más! Y mírame, terminé arriesgándome a ser atropellada. No me mato de milagro. 
Opinión: ¡Me encanto! He cambiado un libro de la estantería de preferidos para ponerlo, porque DEBE estar en esa estantería de preferidos. Una historia diferente a todas las que he leído, con una sensualidad mística y al mismo tiempo tocando un tema tan real, tan llano. No me importaría ser Valentina. Lo juro. Aunque tener el carácter Belle... tampoco me disgustaría mucho.
Las dos follan como unas posesas... y siendo honestos  ¿quién no quiere tener su final feliz también?

26 de febrero de 2016

Moment's Song

.
Antes de cambiar el tema del blog, tenía un gadget con el mismo nombre de la entrada. Y tú te preguntarás ¿por qué lo quitaste? Y yo te responderé... es que me olvidaba de su existencia y escuchaba canciones y obviamente no iba a estar a cada dos horas agregando más canciones. A ver, de poder podía... pero eso de estar esclavizada a hacer algo no me gusta. Soy un ave libre y cuando se me obliga a hacer pierdo mi talento. Soy así de delicada ¿qué le voy a hacer? 
Bueno, la cosa es que he pensado hacer una nueva ¿Sesión? Pero sin tener una etiqueta fija. Sí, como el "Si pero no", aunque como hablaré de Música, obviamente podrás apretar donde pone "música" y ahí te saldrá todo lo que oigo. Es fácil ¿a que si? Pues eso. 

Aquí pretendo poner tres o cuatro canciones que estén en mi cabeza y me estén acosando y no me dejen respirar. Como bien sabes, soy una persona que repite canciones, así que te puedes hacer la idea que las canciones que estén aquí habrán tenido la suerte de estar día y noche encendidas... Como soy una persona de palabras, explicaré por qué me gusta y por qué te tiene que gustar si o si. Y si no te gusta, te gustará. Créeme, lo hará. Yo te convenceré, puedo convencer a un globo que abrace a un cactus. 

24 de febrero de 2016

50 Cosas de Mi

He visto que ahora ha dado el "Boom" de hacer este tag. 
Decir algunas chorradas sobre uno mismo, así que ¿por qué no? 

1. Tengo dos nombres. Sí, sufro la crueldad de los dos nombres. Y es cacofonico. No, no te lo diré. 
2. Mis abuelos paternos, eran Alemanes que vivían en una colonia de alemanes en Rusia. Y mi padre nació en Argentina.
3. Nací en Caracas el 15 de Enero de 1991. El día que comenzó uno de los bombarderos de la guerra del golfo. Mi padre me apodó como "La niña de la guerra". 
4. Sufro un trastorno de ansiedad leve. Me da en momentos de cambios y estrés. 
5. Soy una persona de gatos. Me gustan los perros, pero prefiero ser la vieja de los gatos.
6. Tengo 4'25 de miopía. Sí, no veo una mierda. 
7. ¡Soy latina y no se bailar! 
8. De pequeña hice ballet, flamenco, gimnasia, teatro, tenis y natación. Actualmente hago writing. 
9. He vivido en 4 casas diferentes.
10. Me fui de Erasmus tres meses a Irlanda. ¡Y me encantó!
11. Soy Auxiliar de Enfermería, Masajista e Integradora Social. 
12. De pequeña me mordía las uñas y ahora cuando estoy muy nerviosa también.
13. Tengo doble nacionalidad. La Venezolana y Española. 
14. Soy la segunda de una familia de 4 hermanos (1 mayor 2 pequeñas).
15. La primera historia que escribí fue con 12 años. 
16. Mi Crush sin ninguna duda sería Matt Bomer. Estoy hasta las trancas de ese hombre. 
17. Mi primera relación seria fue a los 21 años. 
18. A mi me dolió mucho. Ahí lo dejo. A buen entendedor, pocas son las palabras.
19. Suelo tomarme 2 tazas de café al día.
20. Amo el chocolate.
21. Odio madrugar.
22. Amo dormir.
23. Me caen mal las personas melodramáticas. No puedo con ellas.
24. Tengo un diente roto en la mandíbula inferior.
25. De pequeña era rubia, pero se me fue oscureciendo el pelo y ahora soy castaña.
26. No tengo ninguna cicatriz en mi cuerpo y sólo me han ingresado una vez en mi vida, y tenía 2 años por neuomonía. 
27. No me gustan las películas de fantasmas. 
28. Mi película favorita Clásica de Disney sería Mulan y Pocahontas. Aunque también soy débil a la Sirenita. 
29. Aprendí hablar Catalán mirando la televisión.
30. Hablo tres idiomas: Catalán, Español e Inglés.
31. He tenido 2 ordenadores y 4 portátiles a lo largo de mi vida.
32. Desde los 18 años tengo claro que quiero ser madre. 
33. He tenido el pelo corto durante 5 años. 
34. Nunca he hecho campana o faltado a clase por que si. 
35. Sólo he hecho chuletas 2 veces en mi vida. 
36. No tengo sentido de la moda. Lo más mínimo.
37. Llevo gafas desde que tengo 6 años.
38. De pequeña tenía el pelo tan liso que no podía ponerme nada, y las coletas las tenía que tener muy apretadas. 
39. Me gusta escuchar mil veces la misma canción. Puedo estar un día entero escuchando la misma canción una y otra vez. 
40. El primer anime que vi fue Sailor Moon en Argentina.
41. El primer manga que tuve fue el tomo 2 de Sakura, la cazadora de cartas.
42. Desde que me gusta el anime, dibujo manga. 
43. Al mes me puedo leer como 3 libros, si son buenos.
44. Me he perdido más veces de las que puedo recordar.
45. Carezco de sentido de orientación.
46. Llego tarde. Soy sumamente tardona.
47. Vivo en España, en Mallorca. 
48. Mi primer móvil fue un nokia pequeño, azul con la canción de la flauta mágica. 
49. Hasta los 15 o 16 años dormía con una luz, me daba miedo la oscuridad. 
50. Amo el dinero, tanto que a veces me cuestiono mi lealtad. 

JuntaLetras: Consejos

Soy una persona muy organizada y ordenada. Más bien, el desorden me irrita. Mis amigas suelen avisarme cuando su casa está sucia, por si acaso. Yo suelo reírme y paso del tema. El desorden ajeno no me pone enferma, el mío si. 

Como escritora ser organizada es algo bastante práctico, porque puedo crearme un espacio para evadirme de la realidad y escribir, pero obviamente ese espacio es sólo mío. No lo suelo compartir, porque soy de ese grupo de personas que repiten una misma canción hasta la saciedad y sé, que es algo que a la mayoría del pueblo mundano le molesta. Por lo que si debo entrar en trance, suelo ponerme cascos y dejar que la canción se repita una y otra vez en mi cabeza hasta que entro en catarsis y escribo. Si, soy muy especialita ¿qué se le va a hacer? La gente me quiere igual. 
Soy bastante buena dando consejos que obviamente no me los aplico hasta que estoy hecha polvo. Por regla general, si digo algo con convicción es que a mi me ha funcionado, pero reitero lo que digo ... soy especial. MUY especial. 
Un consejo que puedo darte es que leas. Lee mucho, empápate de buena literatura, llénate de buenos escritores y también de malos. Lee tanto que no sepas cual de todos los escritores que has leído te guste más. Ése, sería el consejo más importante. Porque si lees, te dan ganas de escribir, de esforzarte y querer ser tan bueno o incluso mejor que aquel escritor que te robo el corazón. Obviamente, mientras lees escribe. Hazlo cada día un poquito, y si no puedes escribir imagínate cosas, sueña despierto y deja que tu imaginación llegue a lugares donde la gente no puede.

Si con eso te sientes mejor, lo siguiente sería que seas crítico contigo mismo. No dejes que tu propia soberbia te nuble el juicio. No seas crítico con los demás si no lo eres contigo mismo. Se humilde al principio, pero luego intenta ser avaricioso y mejor. Éste mundo es muy competitivo, y aunque ahora cualquier idiota puede escribir un libro, no te contentes con estar a ese nivel, ve más allá. Ten ambición de ser como Benedetti o Austen. 

Y quizás un consejo mucho más importante que los de arriba, es... ama tu obra. Quiere lo que has escrito y célalo. Cree en ella y verás como lo demás terminarán creyendo también. No puedes vender un producto sin saber como es, y más si es tu propia creación.
Nadie lo amará y lo protegerá tanto como tú, así que haz que sea tu pequeña joyita y haz que los demás la valoren como tú lo haces. Porque si no haces eso ¿quién lo hará?

23 de febrero de 2016

Youtube y Youtubers

Quiero hablar sobre el Youtube y los Youtubers porque son una extensión de lo que los Bloggers hacemos. Sí, tanto ellos como nosotros compartimos una cosa y es el amor hacia lo que hacemos. Estamos tan cómodos y seguros de lo que nos gusta que queremos compartir aquello que sentimos, compartir un poco la locura que nos caracteriza y sobre todo... pasárnoslo bien. 

Por si no lo sabes, un Youtuber es una persona con alguna inquietud artística que se abre un canal en el youtube y sube vídeos haciendo aquello que le gusta. Puedes abrir un canal donde hagas tutoriales o un canal sobre opinión sobre diversos temas, o incluso crear tu propia serie. Es una red social bastante abierta que te da la oportunidad de explotar tu imaginación y compartirla con otros curiosos y locos como tú. Si tengo que ser honesta es algo increíble, tanto como tener un blog. Incluso, debes tener bastante confianza sobre tu persona, porque no es lo mismo escribir y mantener tu anonimato (si quieres) a que todo el mundo te vea, sepa tus defectos físicos y te pueda conocer en la calle. Supongo que todo YB (abreviación) toma ese riesgo cuando aprieta el "aceptar". 
Personalmente he pensando abrir algún canal, e incluso lo he soñado pero no tengo la paciencia suficiente para ponerme y tener un público exigente y sobre todo que no acepta según que opinión o forma de vida. Aquí mismo me puede pasar, soy consciente que tengo una opinión especial y estoy plenamente convencida que más de alguno le gustaría pegarme... pero esta vida de bloger escrito es más anónima y tranquila.

20 de febrero de 2016

JuntaLetras: Influencias

¿Influencias?
Soy de todos un poco. Como siempre digo, no soy una persona de un sólo lugar, me forjo a través de las experiencias y como un escritor es mayormente lo que vive, pues.... soy de todos un poco.

Siempre estoy intentando encontrar algo "Favorito" para poder decir "eso me gusta más que..." pero tanto en la música como en la literatura marcar con el dedito y etiquetar es una tarea tan difícil que he dejado de hacerlo. Si me gusta mucho, genial y sino tanto, pues lo dejaré apartado en un rincón de mi cerebro y lo disfrutaré sabiendo que ya "he vivido". Por lo que decir ¿cuál es mi influencia? Sería algo bastante difícil, pero si he de decir algo...

17 de febrero de 2016

Depilación: ¿Moda o Higiene?

El tema de la depilación es algo que ha revolucionado el mundo, tanto para la mujer como para el hombre. Aunque debido a la cultura, quizás los machos no se ven tan afectados, puesto que a ellos no les juzgan por tener una selva en las piernas o un bosque debajo de los brazos. Es algo real y no me molesta. Ya me he cansado de fastidiarme de esas cosas, por lo que en vez de luchar contra un pensamiento que está tan interiorizado hasta el punto de convertirse en algo biológico, yo me hago la pregunta...

¿Por qué me depilo?

Dioses

Ayer fui al pre-estreno de esta película Polaca y realmente me gustó. No la volvería a ver, pero me gustó y ahora sabrás por qué.

Argumento: El trasplante de corazón se ha comenzado a hacer alrededor del mundo, pero aún en Polonia no está considerado como una práctica viable ni ética, pero hay un médico que si, y hará todo lo posible para llevarlo a cabo.
Actores: Me han gustado bastante, han sabido llevar a cabo la soberbia que caracteriza a los médicos (como se cree que son) y sobre todo, han sabido mostrar como era todo el tema médico en esas épocas. No me han resultado actuaciones forzosas ni sobreactuadas.
Guion: Quizás para alguien que no está metido en el mundo de la medicina o es un fan de las series éstas, quizás el vocabulario es demasiado técnico pero sin llegar a que sea pesado. Diálogos pausados y frases tranquilas y cómicas.
Efectos/Atrezzo: Con decirte que la gente que estaba sentada a mi lado gemía cada vez que abrían un pecho o que salía sangre a borbotones gemía, creo que con eso lo digo todo.
Todo el material, el uniforme y la decoración hospitalaria ha sido una gozada, al menos para mi como personal sanitario lo he disfrutado como una enana.
Música: Es una película sin mucha música en general, pero por raro que parezca la tensión era tanta y consideraba tan importante oír el corazón, que practicamente ni la he necesitado.
Trama: Ya sabes que tengo una debilidad por las películas basadas en historias reales y siempre van a tener un punto subjetivo en mi crítica. Quizás a otras personas le pueda parecer exagerado, pero todo ha sido llevado de una forma tan plana, tan sencilla y real que no llegaba a agobiarte.
Durante todo el tiempo vas caminando por una línea de lo ético y no ético, hasta donde es capaz la codicia humana para conseguir sus objetivos, y luego cuando recuerdas que es medicina piensas... "es que no es tan fácil".
En general me ha gustado mucho la idea, me ha parecido un tema poco explotado y que tendría mucho éxito, por otra parte había demasiados momentos lentos que se hacía pesado y parecía que no pasaba el tiempo. Quizás, para mi gusto eso ha sido lo peor.
Opinión: Me ha gustado mucho y si eres una persona que le interesa la medicina o eres morbosa porque si, pues te la recomiendo. No te importará gastarte eurales por verla. Vamos, eso creo yo.

16 de febrero de 2016

El secreto del Escritor

De pequeña tuve una discusión muy grande con mi madre porque ella no me consideraba "escritora". Su definición era muy diferente a la mía, para poder serlo (según ella) debía publicar un libro y obviamente para ese entonces ( y para los de ahora) no había publicado ninguno. Por lo que, irremediablemente para ella no soy escritora. Y posiblemente tú tampoco (a menos que hayas publicado uno. ¿Lo has hecho?) algo que me hace pensar...
Entonces, si no publico nada ¿No lo seré? Llevo desde niña contando historia, escribiendo cuentos e incluso inventándome dramas que reventarían ovarios y braguetas, además de deprimir incluso a un psicopata. Por lo que, me considero escritora, y  además, una buena, y con dos pares de cojones bien puestos (como se nota que no tengo abuela ¿eh?). Es verdad que aún tengo un LARGO camino por delante, he de mejorar tanto que no sé por donde comenzar, y obviamente tengo que corregir manías que quizás me llevarán otros tantos años, pero por los momentos llevo mi vida literaria y de escritora con un orgullo casi envidiable. ¿Por qué? Porque sencillamente me lo creo. ¿Y eso por qué? Porque diría que es uno de los secretos que tiene ésta carrera solitaria y dramática...

Para ser escritor creo (humilde opinión) que debes tener unas características bastante marcadas, porque si no fuera sí no vomitarías arte por tus dedos...

- Amas tu obra. Y puede ser que sea un asco (obviamente mis primeros escritos en el tema de redacción, me hacía suicidarme) pero es tu bebé y lo amas con locura y pasión. Seguirá siendo un asco, pero es TÚ asco.
- Eres tu primer admirador. Obviamente si amas lo que has creado, lo harás con las demás cosas que hagas. Sean asco o no.
- Exigente. Quizás al principio no lo seas tanto, sólo exploras ese camino vicioso y obsceno (como adoro esa palabra) hasta que lo domines y decidas que debes ser aún más perverso. Y ésto es algo que me he dado cuenta hace relativamente poco (sí, por culpa de las malditas cartas de amor).
- Odias las críticas destructivas y más de alguien que no sabe del tema. No te importa que te digan las cosas, siempre y cuando las argumenten y te hagan ver tu fallo, si no es así... ya se pueden ir a tomar por culo bien lejos.
- Somos solidarios. Ofrecemos nuestra opinión al mundo si nos las piden y sentimos cierta debilidad por las personas que sufren nuestro mal.
- Desconfiados. No nos gusta hablar de lo que escribimos por miedo a que alguien se lo quiera apropiar.
- Tenemos crisis existenciales si no escribimos.
- Hay días que escribimos porquerías (buenas) y hay días que escribimos obras de arte (muy buenas).

Creo que todos los artistas tenemos esos mismas pautas de comportamiento, pero las que he puesto aquí son más al gremio literario.
Obviamente he exultado un ego y una prepotencia hacia mi misma que dirían que me lo creo bastante, pero digamos que eso ya forma parte de mi carácter. Honestamente, si no me considerara buena no estaría aquí... Tengo verguenza y amor propio, no soy de las que se cuelgan en YouTube cantando I Will Always Love You desafinando como una hiena, pero es verdad que antiguamente publicaba cosas con muchas faltas de ortografía y me averguenzo de mi osadía, pero el detalle es que, lo que decía tenía gancho y la materia prima es buena. Obviamente no soy una Jane Austen o Laura Gallego o una Lena Valenti, pero estoy segura que si me esfuerzo lo podré hacer. ¿Por qué no?
La vida es muy corta para no creerse buena en algo ¿no?

En definitiva, ser escritor no tiene secretos simplemente amor, dedicación y pasión. Y café, muy importante.


15 de febrero de 2016

Lo Bueno de lo Malo

Todo el mundo tiene manías, defectos e incluso taras que intentamos ocultar a lo largo de nuestra vida adulta. Cuando somos pequeños, comernos los mocos o chuparnos el dedo, nos resultaba algo normal e incluso, había niños que lo disfrutaban o lo consideraban algo necesario. Obviamente cuando vamos creciendo y las normas sociales se nos interiorizan las dejamos de hacer, y tan sólo quedan unos cuantos defectos que a la larga se convierten en problemas...

De pequeña tenía unas costumbres bastante "sanas" para mi punto de vista infantil. Era extremadamente ordenada con mi habitación. No podía vivir sin tener mi espacio vital en armonía. Debía hacer la cama, colocar los peluches e incluso dejar el estudio ordenado aunque lo fuera a utilizar. Muchas veces llegué a hacer la cama unos minutos antes de irme a dormir. Llegué al extremo de ordenar la cama con fiebre.
Otras cosas por ejemplo, no podía dormir mirando a la pared o con la puerta cerrada y no podía haber nada colgando. Cabe decir que al ser Miope no veía nada a oscuras y agregando que tengo Astigmatismo pues la formas se distorsionaban, por lo que para una persona normal algo suelto, podía ser una bufanda pero para mis ojos era una mano de un bicho. Cosas así..
A medida que me iba haciendo mayor esas costumbres fueron desapareciendo, pero iban llegando otras que si suponían un cierto problema. Por ejemplo, me costaba mucho salir de casa sin comprobar que tenía las cosas metidas en el bolso o si apagaba las luces. Cosas normales, pero que cuando se vuelven algo intensas te crean cierta ansiedad que termina por volverte loca.

Mi vida adolescente-adulta estuvo llena por esos momentos de ansiedad que prácticamente me sentía morir. Creo que no le desearía a nadie algo así. Ni siquiera a aquellas personas que tanto daño me ha hecho. No soy tan cruel para desear un sufrimiento tan visceral y gratuito, porque después de todo nadie me pidió "pensar" o "sentir" que cosas, pero ese es el punto de las manías, ansiedad y obsesiones. Te pasan cosas que ni quieres, ni pides y ni necesitas. Llegan para amargarte la existencia y listo...
Pero como siempre digo, todo lo malo acaba. Y es una bendición tan sencilla que mucha gente la desconoce. Todo en esta vida no es eterno, ni el amor, el dolor o la felicidad. Todo acaba, y los momentos malos siempre se van y por extraño que parezca te dejan cosas buenas. De todo el sufrimiento que he tenido, he aprendido a conocer mis emociones, mis sentimientos y mirandolo por la parte positiva... ¡ahora soy ordenada! No tan maniática como antes, pero soy una chica muy ordenada y alabada, y sinceramente eso se agradece.

De todo lo malo se puede extraer algo positivo, pero lo primero es ir superándolo poco a poco. Tomarse su tiempo y respirar. También ayuda mucho ir a gente que sepa del tema, o incluso hablar de ello con alguien cercano a ti. Puedes aplicar eso de "Contar las pesadillas hace que te alivies" y en cierto modo con esto pasa también.
Habla, es lo mejor.

14 de febrero de 2016

Si pero No: Series

Vengo con la segunda parte de "Sies, pero Noes" he pensado que quizás mantendré esta "cosa" abierta para siempre. Después de todo siempre voy abandonando series y me gusta compartir mi decepción contigo, así tú evitas mi error. 
No sé, creo que es algo positivo y me lo agradecerás.
Volviendo a lo que importa, esta "cosa" se quedará abierta pero no tendrá ningún apartado especial, ya que no pienso escribir de forma regular, así que tendrás que esperar a que tenga muchos "desechos" del mundo televisivo para que la haga... o recomendarme series y que yo las catalogue como tal. 
Sin más diálogo comienzo, aunque antes tendré que explicar lo que significa "Abandonar" una serie. No vale una que he visto por la tele (en mis años mozos) y no la sigo, porque tendría que poner todas la de policías y otras que a lo mejor solo sigo por la televisión. Así que en ésta categoría de SIES y NOES solo entran las que he visto por propia voluntad en mi portátil. ¿Capisco? ¡Eco!

13 de febrero de 2016

Problemas de Sexo

Actualmente hablar sobre ciertos temas suelen ser algo incómodo, porque produce una reacción negativa hacia la gente que lo escucha,e incluso son capaces de malinterpretar lo que uno dice.
Por regla general no me importa que lo hagan, puesto que soy consciente que tengo una opinión un poco diferente a la mayoría de la gente. Después de todo, admiro según que cosas que actualmente son incorrectas, pero es mi opinión... una creada a base de educación, cultura y conocimiento del tema. No me gusta hablar sobre algo que no sé, pero cuando se trata de mi intuición de una interpretación creo que me defiendo bastante bien, y me fastidia que cambien o modifiquen las cosas para que termine gustando a la opinión mayoritaria.
Yo no escribo para gustar, tampoco para educar... lo hago para compartir un pensamiento que creo que es bueno y beneficia a aquellos que leen. Y también, porque es algo que disfruto y considero que se me da bien. ¿Para qué mentir?

Hay un tema en general que me molesta a niveles personales, porque en cierto modo están agrediendo a la forma en que vivo y me gustaría educar a los míos. Actualmente hay una lucha de definiciones e interpretaciones sobre el Feminismo. Todos parecen que tienen una "definición" correcta sobre éste movimientos, e incluso han creado nuevos movimientos basándose en el inicial. Que mirándolo desde una perspectiva social, es algo increíble. La figura de la mujer ha evolucionado de tal forma, que ahora podemos discutir sobe nuestra condición sin miedo, podemos defender aquello que creemos y lo mejor de todo, ahora somos escuchadas. Y eso es algo maravilloso. Pero el problema radica en que hay personas que cogen aquello que les interesa, los modifican y les da cierto valor que puede perjudicar y modificar lo que fue en verdad.
Antiguamente el Feminismo Radical, no era conocido como algo tan negativo, simplemente hablaba del problema de la mujer desde sus inicios, desde la raíz. Algo que ahora parece que carece de importancia.
Me he dado cuenta que ahora el Femeninismo, intenta colocar a la mujer como un "ser superior" hacia el hombre, y considero que eso es al contraproducente, porque durante años nuestras antepasadas, lo único que querían es que tanto hombres como mujeres tuvieran las mismas oportunidades, partiendo de que eran personas con capacidades y derechos iguales. No por ser seres superiores.
Es verdad que hombres y mujeres son diferentes, pero eso no quita que no puedan llegar a un acuerdo con sus mismas características para construir una sociedad igualitaria, siendo consciente y aceptando las diferencias y necesidades entre personas. La condición de mujer y hombre, debería tratarse como se trata la educación inclusiva en los colegios. Todos partimos desde unas carencias y entre nosotros deberíamos ayudarnos para poder crecer como personas y hacer un mundo mejor, donde nacer como mujer no te marque de por vida y nacer hombre no te justifique para ser que.
Después de todo...somos personas.

11 de febrero de 2016

Anime del 90'

A pesar de que tuve una época que no veía casi anime ni leía mangas, siempre tengo un buen recuerdo de ese tiempo donde mi horario era según lo que ponían en la tele.
Sin ninguna duda ahora no hablaría catalán si no hubiera sido por las largas horas que me pasaba delante de la pantalla. Puede ser por eso, que tengo mucho cariño a los Animes de mi generación, pero si he de ser objetiva... ¡eran muy buenos!

Sin he de defender los animes de mi época, podría decir que no son buenos en cuanto "animación" porque obviamente la calidad, el dibujo y todos los métodos en los Años 90 no se pueden comparar con los de ahora. Sólo hay que mirar por ejemplo Sailor Moon antigua, para ver la Sailor Moon nueva. Personalmente me gusta más la antigua, porque no sé forma parte de mis recuerdos, aunque la nueva es más fiel al manga y eso se agradece mucho. Pero aún así, la animación no me termina de calar hondo... Lo mismo me pasa con la de Digimion, y Digimon Tri.
Quitando el aspecto afectivo, la mayoría de animes traen una gran dósis de FAN SERVICE que cansa. Ponen demasiado echii y parece que ha habido un boom de Harem. Aunque no quita que los Harem molan... mira tu Fushigi Yugi o Ouran Host Club, que está lleno de hombres guapetones.
A los actuales le falta un poco más de trama, como más corazón... he intentado ver Amnesia o Brother Conflict.. he incluso me vi entera las temporadas de La corda d'Oro y la de Utau Magic Princes, pero ni modo.
Tampoco es que me desagrade el Echii, por ejemplo Love Hina. Mujeres pechugonas, con piel tersa e inocentes y pueriles, pero no llega a cansar. Por mencionar algún echii moderno... B Gata H Kei y Mayo Chiki! A pesar de que me las vi enteras, no me parecieron interesante, de un modo que te enganche. No sé, no es sólo ver escenas picantonas sin más.
Si hay que ponerse analizar la mayoría de animes que salen, llevan guerra, tetas y desnudos. Y lo digo plenamente convencida de ello... de vez en cuando sale algún Shojo interesante, por ejemplo Ore Monogatari o Akatsuki no Yona. No estoy diciendo que sean TODOS malos, pero si eres de mi generación más o menos podrás comprobar como ha cambiado un poco el mundo de la animación.

Vuelvo a repetir, no quiere decir que ahora no han obras maestras por ejemplo Kyoukai no Kanata, o Parasyte, por ejemplo... e incluso animes antiguos que aún ahora está en emisión que son fabulosos. Sin irme muy lejos One Piece o Naruto.
¿Quién me lo negará eh?

9 de febrero de 2016

Sí, pero No

Soy bastante asidua a ver series, animes y doramas para luego aburrirme si no me enganchan y abandonarlos. Y eso me ha pasado tanto que he adquirido una larga lista de "Sies, pero Noes" y por eso he decidido hacer ésta entrada para mostraros la luz de mis fracasos televisivos...
Como son unos cuantos comenzaré primero con los Doramas, y en otra entrada con los Anime y así sucesivamente.



El Amante Japonés

Otro regalo de navidad y me encantó. Quizás no sería el típico libro que me releería pero, sin ninguna duda me dejó una buena impresión. Bueno, ¿de qué hablo? Es Isabel Allende ¿cuándo sus libros son malos?

Argumento: Alma Belasco es una famosa mujer en el mundo del arte, y un día sin aviso alguno decide enclaustrarse en una residencia de ancianos, donde Irina una encargada comienza a hacerse amiga de ella y a descubrir el misterioso pasado de Alma junto a un enamorado fantasma.
Autor: Isabel Allende.
Redacción: Esta escrito en tercera persona durante todo el tiempo. Muy bien narrado, fácil de leer y con una increíble calma. No hay muchas descripciones exageradas, pero lo suficiente para darte una idea de lo que ocurre.
Trama: Es interesante y no es como te lo esperas. Una historia de amor trasladada en el tiempo, con hechos reales y que prácticamente se desconocen y explicaciones sociales que son necesarias para poder entender un poco más la historia y sobre todo, culturas diferentes.
Opinión: Me ha gustado mucho y honestamente no me esperaba el final de ese modo. La historia es bastante dura, porque tiene de todo narrado desde un punto de vista romántico y no como una crítica social o un thriller... simplemente hubo de todo en tiempos reales y normales.
Simplemente una delicia.

7 de febrero de 2016

JuntaLetras: Mapa o Brújula

Ésta entrada me supone una disyuntiva porque no tenía ni idea de que había escritores de "Mapa" o "Brújula". Aunque obviamente puedo intuir un poco sobre cada uno de ellos...

Mapa: Estos escritores que se hacen una idea de todo y lo tienen escrito en algún papel y simplemente tienen que ir hilando las cosas para ponerles arte. Aunque tienen toda la película montada.

Brújula: Son estos de que, supongo yo, que parten de una cosa insignificante y comienzan a escribir sin más y poco a poco la historia se va formando.

Yo...
Yo... no sé de cual de las dos soy. No puedo decir que sea Mapa, porque honestamente nunca he partido de una historia sabiendo todo. Realmente creo que eso prácticamente es imposible. Puedes tener una "idea" pero hasta que no te sientes y comiences a escribir la historia no saldrá. No es magia.
Las novelas, cuentos, relatos y demás tienen alma propia y son ellos los que deciden que hacer. Así que no creo que alguien pueda ser escritor Mapa 100%. A menos que sean estos escritores que hacen Biografías...
Y lo de brújula, podría decir que soy un poquito más. Aunque tampoco del todo, porque a veces si que tengo un mini esquema mental para poder comenzar a narrar algo.

Creo que es tontería ponerse etiquetas y clasificar a los escritores. Se puede hacer si hablamos de géneros o tipo de redacción, pero si tenemos que hablar de la "forma" creo que sería una pérdida de tiempo, porque cada historia tiene su propia alma y comienza de una forma y acaba de otra totalmente diferente.
Si tú nunca has dicho "¿Por qué coño he escrito esto?" no tienes espíritu de escritor libre.
Yo sólo lo digo. Allá tú.

6 de febrero de 2016

Strobe Edge

Una de mis hermanas es muy fan de ésta dibujante, por lo que tiene tanto el manga de Ao Haru Ride, como éste en cuestión. Yo me vi el anime y el live-action del primero, pero no fue hasta ayer que me animé a ver lo demás... y he de decir que se me salió la lagrimita condenada ésta.

Primero hablaré del Manga, puesto que va primero (aunque en mi caso me vi primero el Live-Action, pero bueno el orden no afecta al producto).


Argumento: Ninako es una estudiante de secundaria, inocente y buena. Nunca se había enamorado hasta que conoció a Ren, el chico popular del instituto. Al principio Ninako no está del todo segura de sus sentimientos, hasta que los acepta y cuando estaba convencida de mostrarlos se entera de que Ren, tiene novia.
Autor: Io Sakisaka
Dibujo: Es el estilo moderno de Shojo, aunque ésta dibujante tiene un trazado especial. A pesar de que es sencillo, se ve todo muy bien formado y detallado. A diferencia de otros mangakas, ella utiliza algún boceto en algún momento pero eso le da una magia especial. Me recordó bastante a KareKano.
Trama: ¡Hay adulterio mental! Con eso lo digo todo. Me robó el corazón. Lo sé, soy una mala persona, pero ¿qué se le va a hacer?
A pesar de que es un shojo romántico, no llega a ser tan "típico" porque no hay problemas normales en ésta pareja. Es verdad que siempre está los pensamientos adolescentes, pero está llevado con una forma tan diferente que te hace engancharte aún más.
Simplemente genial.
Opinión: ¡Me encantó! Hacía tiempo que no veía un shojo que me hiciera sacar la lagrimita y sentirme como una adolescente hormonal.


3 de febrero de 2016

Boruto: Naruto The Movie

Primero me vi la película de Naruto: The Last, y cuando me enteré que saldría otra pero con los hijos, me dije ¡Me la tengo que ver! ¿Por qué? Sinceramente porque soy fan del NaruHina (aunque también de SasuHina) y ver alguna escena ñoña de ellos siempre me gusta, y más si sus hijos están por ahí. Vamos, el sueño de toda NaruHina fan. Pero ésta película me dejó fría... muy fría.

Argumento: Boruto, el hijo de Naruto, odia a su padre y siente que él no se preocupa por él, por lo que decide hacerse notar de la forma más incorrecta posible.
Animación: Creo que ha sido lo mejor de toda la película, honestamente ha sido genial. Me han encantado los diseños de todos los protagonistas, ver como el tiempo pasa en los personajes de tu infancia y no sé, es emotivo.
Música: Brilla por su ausencia así que... ¿para que hablar?
Guion: Aunque la serie siempre ha tenido un guión bastante profundo y bonito, ésta no lo ha tenido. Se veía que habían intentos de profundizar, pero no llegaba ni a la punta del dedo gordo del pie. Malo.
Trama: Al principio tiene sentido, el odio, las ganas de que se le valore y todo lo típico de tener un hijo varón que quiere destacar con un padre genial. Hasta ahí todo bien, después todo lo que sigue deja de tener sentido. Han intentado mezclar muchas cosas y que todo fuera muy rápido y honestamente no ha cuajado.
En serio, la trama ha sido mala, mala, mala y mala.
Opinión: No me ha gustado, no me la volveré a ver. Es verdad que me emociono de verla, porque me trague Naruto desde sus inicios y sufrí con el doblaje castellano. Yo soy de las que llama a Sasuke, tal cual como se lee y no Saske, como he oído que la gente lo dice. Lo sé, se pronuncia así, pero... yo me vi la serie subtitulada cuando a penas pocos monos en el planeta sabían que era Naruto. Tengo mis derechos.
Honestamente, si la quieres ver ... ¡hazlo! Pero no esperes gran cosa.

1 de febrero de 2016

Más Maldito Karma

Y eso que dicen que las segundas partes suelen ser malas, pero he de decir que... ¡esta es increíble!
Quizás no llegué al nivel de sorpresa del primero, pero sigue siendo divertido. Así que... ¡très bien!

Argumento: Dasy y Marc se conocieron en unas condiciones muy diferentes, pero el destino les hizo que sus vidas se unieran en el otro mundo, intentando conseguir buen karma para poder reencarnarse y volver con sus amores.
Autor: David Safier.
Redacción: Al igual que en el otro libro, no es una escritura literaria y correcta. Llena de tacos, expresiones coloquiales y mucha dosis de humor.
Trama: La historia es muy divertida y el hecho que de hayan dos personas reencarnadas hace que los momentos sean muy divertidos e interesantes. Sobre todo las conversaciones absurdas entre ellos y el afecto que se van creando a medida que pasa el tiempo.
Opinión: Es el típico libro que lo devoras, el humor, la facilidad y sobre todo la historia te enamora. Me lo pulí en dos días y sin ninguna duda, me lo volveré a leer. Al menos aquellas páginas más divertidas, aunque honestamente el libro entero es divertido.