Entradas

Mostrando entradas de enero, 2016

Carta de amor II

Imagen
A ti: Te conocí con la nariz roja. Estabas observando la caída de los árboles de forma distraída, mientras tus dedos tocaban una silenciosa melodía sobre tu vieja chaqueta. Tenías los labios ocultos tras una bufanda peluda, pero en tus ojos pude ver una misteriosa felicidad. Hacía bastante frío, pero tus dedos se movían con tanta agilidad que pensé que para ti el viento o la lluvia eran indiferentes. Hasta que estornudaste. Llevaste una pálida mano al bolsillo, sacaste un arrugado pañuelo para sacudirte la nariz. Todo ello con tal naturalidad que no pude apartar los ojos. No mostraste vergüenza al estar enferma ni débil. Tan sólo estornudaste y seguiste tamborileando tranquilamente en tu chaqueta.
Tu extraña naturaleza, y esa curiosa nariz roja me hicieron querer saber de ti. ¿Qué música escuchaban tus oídos y trasmitían tus dedos? ¿Qué belleza desconocida veías en las hojas caer? Por eso y sintiéndome un acosador, te seguí.
Al igual que tus dedos, tus pasos seguían un ritmo especial. …

JuntaLetras: Orígenes y Lugares

Imagen
Y sigo con mi despiste con ésta iniciativa, pero bueno quizás eso de que sea despistada le da un poco de encanto a mi personalidad. Vete tú a saber.
Bueno, como bien pone en el título tengo que decir los Orígenes de mi novela y los lugares a donde ocurren las cosas.

Orígenes
Como la mayoría de mis historias, ésta viene de un sueño que tuve hace bastante tiempo. Obviamente no lo escribí en el momento que lo soñé porque quería seguir disfrutándolo dentro de mi mente y tampoco era una idea que estuviera bien formada. Aunque actualmente tampoco es que lo sea, pero bueno... ahí estaba.
La cosa es que con el tiempo la olvidé, la volví a soñar pero fue modificando pequeñas cosas. A la tercera vez que lo soñé decidí escribirla, pero tenía un nombre diferente. Si mal no recuerdo creo que la titule como "El ángel de la muerte". Estuve una temporada escribiéndola, pero adquirió otro tono. Ya sabes, a veces las novelas se van escribiendo por si solas. Tú simplemente eres el mensajero. N…

Un tipo encantador

Imagen
Son las 0:31 y me muero de sueño, pero debía hacer la opinión de éste libro. Sí, me lo acabo de terminar, así que todavía estoy bajo los influjos de la lectura. Así que imagínate...

Argumento: Cuatro mujeres que en principio no tienen nada en común, poco a poco se van dando cuenta que su destino les une hacia una misma persona, y hacía un mismo sentimiento: Miedo.
Autor: Marian Keyes.
Redacción: Sobre éste libro tengo muchas dudas. Hay cuatro personajes,y cada una está narrada de una forma diferente.
Lola (la primera historia) está narrada en primera persona y con una carencia absoluta de artículos y poco sentido de la gramática, aunque no durante todo el tiempo, lo que eso me hace dudar si era ESA la intención de la escritora o es que la traducción/redacción es mala.
Grace (segunda historia) está narrada en primera persona, en perfecta sintonía, al igual que la de Alice.
En cambio la de Marnie empezaba en tercera, para luego volver a primera. Un lío.
En general, estaba bien, pero claro…

Cartas de Amor

Imagen
Soy una romántica. O al menos eso pensaba hasta hace unos cuantos días. Resulta que me apunté a un concurso literario, y éste trata de escribir una carta de amor. Genial, ¿no? Pues no. En absoluto. Ha sido todo un calvario... principalmente porque me encuentro en un momento de mi vida que el amor me huye. El amor romántico, señora. El romántico. Los otros amores, los tengo a buen recaudo y poco dispuesta a dejarlos marchar. Pues eso, que no estoy enamorada y no me gusta nadie, por lo que las olas de cursilería y palabras bonitas no me venían a la cabeza... Escribí tres cartas románticas. Si. Tres. Ni una, ni dos... sino TRES. ¿Te imaginas lo frustrante que ha sido para mi? ¡Soy escritora! No puedo no escribir algo cursi, lleno de unicornios y ositos que dan abrazo. ¡NO PUEDO! Y me piqué muchisimo... tengo mucha imaginación, muchos sentimientos escondidos... ¿como puede ser posible que no escribiera nada bonito?
No lo sé, así que ayer dispuesta a renunciar al amor de algodón de azúcar…

Joy

Imagen
No soy muy amiga de Jennifer Lawrence, la vi en Los Juegos del Hambre y me pareció una actriz muy normalita, pero escuché que en ésta película estaba nominada a un Oscar, así que dije... ¿por qué no?
Y aquí está mi opinión...

Argumento: Joy desde pequeña soñó con crear cosas, pero cuando se volvió adulta comprendió que esa ilusión solo se quedaría en eso. Un día, cuando pensaba que nada sería diferente, diseñó algo que le cambió la vida.
Actores: Las actuaciones han sido buenas, nada demasiado extraordinario ni brillante. Para mi opinión Jennifer ha mostrado mucho carácter en el papel, pero sus expresiones eran las mismas, que cuando hacía de Katniss.
Robert de Niro me encantó, siento una debilidad por éste hombre. Simplemente genial.
Los demás actores, no los he visto en otras películas por lo que no puedo decir si han brillado más o menos, pero lo han hecho bien. Al igual que las niñas pequeñas que aparecieron al principio. Très bien.
Guion: Está hecho para sacar la lágrima en momento…

Tipos de personas

Imagen
He intentado comenzar la entrada de diferentes formas. Con una introducción filosófica o con algo personal y único. Pero he llegado a la conclusión que es prácticamente imposible, por lo que me he decantado por hacerlo lo más sencillo que puedo. Después de todo, tampoco es tan complicado...

En el mundo hay diferentes culturas, diferentes religiones y diferentes familias. Y como dice el dicho "Cada familia es un mundo" y aunque dentro de una familia se compartan patrones iguales, cada miembro es único y específico. Y hoy, te voy a decir los tipos de personas que existen. Porque es muy divertido e interesante. Aunque estoy plenamente convencida que la mayoría ya las sabías, pero bueno...

El Cuerpo del Delito

Imagen
Me gustan las series de policías, pero no lo suficiente para engancharme y querer verla por propia voluntad. Pero con "El Cuerpo del Delito" ha sido algo curioso, asumo que será por el carácter de la protagonista y su mismo equipo. Me he dado cuenta que no es usual, encontrar un personaje femenino como policía, a menos que posea algo especial. Puede ser la ayudante o un secundario, pero el personaje principal... no.
Quizás Megan no sea "policía" propiamente dicho, pero está rodeada de cadáveres y se mete en líos igual que los policías. Así que... 
Da un poco de lástima que sólo tenga 3 temporadas, pero a finales de la 2da se comenzó a volver algo floja, que terminas entendiendo el por qué.
Bueno, mi opinión general es que me gustó mucho. No la compraría, pero no me importaría volver a verla. 

Argumento: Después de un accidente Megan Hunt deja su trabajo como neurocirujana para irse a trabajar como medico-forence, tratando así dejar su pasado atrás y poder recuperar par…

Lovers Flowers

Imagen
¡Aquí otro manga romántico! 
Éste si que me gustó más que el otro, quizás por la temática o porque era todo más claro. No sé, pero bueno el punto es que si que disfruté leyéndolo. 

Argumento: Son 3 historias, pero la primera y la que da título al manga trata sobre Hayuri una estudiante de secundaria que está enamorada del capitán del equipo de baloncesto, y espera la ayuda de un milagro para poder mostrar sus sentimientos. 
Autor: Yuna Anisaki.
Dibujo: El dibujo sigue siendo de ojos típico de shojo, pero no tan exagueradamente grandes y las mujeres y hombres se ven diferentes. Los chicos tiene la barbilla muy picuda y los ojos con muchas pestañitas. El paisaje bien, definido pero sin ser agobiante. 
Trama: La primera historia es un poco típica. Chica enamorada, otro chico viene y ¡pum! Lo típico, todo ambientado en instituto.
La segunda era una estudiante que está enamorada de un chico pero no le para bola y la tercera de una estudiante que falsifica obras. Las dos primeras muy típicas, per…

Canal W

Imagen
Ya tengo tres mangas de la colección ésta de "Un manga, un romance" he de decir que son bastante buenas, por lo menos uno de mis historias favoritas son de ésta saga.
Pero honestamente, ésta ha sido un poco más flojas que las anteriores.

Argumento: Alice aspira a hacer famosa, pero después de no haber superado unas pruebas decide que debe dejar el mundo. Por lo que, cuando le ofrecen un papel extraño en una cadena de televisión no duda en aceptar. Así Alice, se ve envuelta en misterios paranormales y al lado de un misterioso muchacho...
Autor: Kei Enue.
Dibujo: Es el típico manga que todo el mundo conoce. Ojos grandes, caras redondas y apariencias más infantiles de las que aparentan. Es verdad que aquí los protagonistas tiene 13 años, pero parecen aún más niños, cosa que no le quita lo adorable,
El trazo está muy marcado y la división de las viñetas y la enmaquetación es un poco confusa. Pero bueno, se puede entender. 
Trama: La idea está bien, pero siento que no está bien pensaba…

Formas de Amar

Imagen
El castellano es un idioma bastante complicado, no sólo por lo complejo de su gramática sino también por la riqueza de su vocabulario. Y esa dificultad linguistica también se expresa en el momento de demostrar nuestros sentimientos...

Todo el mundo sabe que "Amar" y "Querer" son dos palabras diferentes, pero dependiendo del contexto donde esté, el significado cambia. No es lo mismo decir Amo el chocolate que decir Quiero chocolate, pero al mismo tiempo estás expresando el mismo sentimiento. Esa sensación de tener "eso" que es especial para uno.
Y en el amor es exactamente lo mismo...

Amar significa disfrutar de aquello que deseas en todas sus formas y expresiones posibles. No es un sentimiento material, no es algo que se pueda cuantificar.
Querer significa poseer aquello que deseas y obviamente en todas sus formas y expresiones posibles. Y aquí es más material y se puede cuantificar.

Amos y Mazmorras 7 y 8

Imagen
¡Bien! ¡Al final llegó! ¡Sí! Ése día tan feliz y maravilloso que pude cerrar la épica saga de libros de Amos y Mazmorras.
Aplausos por favor. Victoreos por favor. Sí, más...¡más!
Muchas gracias.
Ahora quitando todo el eco festivo,hasta hace bastante poco (unos meses quizás o un poco más) me enteré gracias a mi querida  que Lena estaba escribiendo la historia de Sharon y Prince, y claro hemos esperado mucho... ¡Y llegó!
Vuelven los victoreos, aplausos y comentarios como "quiero un hijo tuyo", yo también quiero un hijo mio... pero bueno, tendré que esperar un poco.
Bueno el martes y el miércoles dejé de tener vida social para poder devorarme estas suculentas novelas y como siempre... ¡me ha encantado!
Como bien sabes ya tengo mi crítica de las 6 novelas anteriores, si las quieres leer te dejo el enlace ¡AQUÍ MISMITO!
La redacción de la crítica es diferente a las que ahora hago, y quizás mi forma de redactar sea un poco distinta. Así que no te asuste... yo también he tenido …

La Chica Danesa

Imagen
Al estar enferma estos días no he podido sentarme a escribir del todo y expresar mi más humilde opinión a las películas que he visto, por eso ya hoy tendrás bastantes criticas suculentas.

El lunes (si mal no voy) fui a ver "La Chica Danesa" y quedé gratamente contenta. Después de la decepción con Palmeras en la Nieve, necesitaba algo que me subiera el animo... y honestamente ésta supero mis expectativas.

Argumento: Dinamarca en los años 20, dos pintores respetados siguen su vida como artistas, cuando Einar descubre que siente una atracción especial hacia la ropa femenina, hasta que poco a poco gracias a Gerda, su esposa, descubre que él no es él, sino ella.
Actores: ¡BUAH! Increíbles, sorprendentes y sublimes. Salí absolutamente enamorada de la actuación de Eddie Redmanye (Einar) y encantada con la de Alicia Vikander (Gerda).
El papel que hace Eddie supone no solo un choque visual, sino también para él mismo como actor y sobretodo como hombre. Ha tenido que hacer un papel dif…

Palmeras en la Nieve

Imagen
Estoy plenamente convencida que con ésta crítica me voy a ganar el odio de media España. O por lo menos, a la población juvenil que adora a Mario Casas, pero bueno... yo soy honesta.
Y después de todo, esto es MI opinión personal.
Así que por favor, no me odien más de lo que ya estoy dispuesta a aceptar.

Argumento: Después del entierro de su padre, y la próxima muerte de su tío. Clarence decide viajar a Guinea para descubrir no sólo el pasado de su tío, si no también una enorme para de sus raíces.
Actores: Honestamente no sé porque le hacen tanto bombo a Mario Casas, no es un actor brillante ni poco. Está todo lo bueno que tu quieras. Eso no se lo niego a nadie, pero su actuación no es brillante. Siempre con la misma postura, con la misma expresión y encorvado. El muchacho (para mi gusto) no tiene arte. Los demás actores, lo han hecho mejor que él. Pero tampoco son unas actuaciones "deslumbrantes".
Guión: Aburrido. Extremadamente aburrido y soso. Había incluso en unos momentos…

JuntaLetras: Música e Inspiración

Imagen
Al final me animé a hacer esto. Hay que darle las gracias a Roxana, que me ha recordado gracias a su blog que hay que seguir la iniciativa, porque si no... ¡Viva la memoria selectiva!
También hay que decir que llevo un trancazo de película de llorar. Pasé mi cumpleaños rodeada de clinex y aún sigo mi matrimonio con ellos. Así que imagínate... esto es amor y lo demás son tonterías.

El "reto" de hoy es "Música e Inspiración".

Combo bien sabes soy hija de músicos. He cantado en coros durante prácticamente toda mi vida, y vivo rodeada de notas, instrumentos y conciertos. La música es parte de mi vida, y como toda arte lleva consigo otra arte... la música y a escritura van de la mano. Al menos en mi caso. Y si le juntamos una taza de café... ya ni te cuento. Por cierto, iré a hacerme un café ahora... mmm café.

Soy incapaz de escribir sin música. A ver, de poder "Puedo" pero me cuesta mucho. No me sale del alma, necesito que las notas me golpeen en el cerebro …

Mi ángel, mi todo, mi yo

Imagen
Hacer una opinión de éste libro como la suelo hacer será un poco complicado, porque después de todo no es una "novela" propiamente dicha. Más bien, es la recopilación de diferentes cartas románticas de los músicos clásicos, así que Kurt Pahlen (el escritor) tan sólo explica con mucha delicadeza la historia de los músicos y nos adentra en la situación actual de cada músico para poder entender la carta y sus sentimientos.
Después de decir esto daré mi opinión únicamente, tanto el argumento, como la redacción o trama carece de sentido aquí. Así que... ¡aquí voy!

Autor: Kurt Pahlen.
Opinión: Como mujer me ha encantado el libro, como amante de la música clásica me ha fascinado, y como lectora obsesa... ha sido interesante. Obviamente son cartas personales, por lo que no se espera una redacción ¿literal? pero aún así, puedes ir detectando la forma de expresarse en otros tiempos y mucho más real que en una película. Después de todo, una carta no puede ser interpretada de otra forma …

25

Imagen
¡Hoy tengo un cuarto de siglo!
Veinticinco años... si. Se dice rápido pero lo que me ha costado asimilarlo. Ya decían que a partir de los dieciocho el tiempo pasa volando ¡bendito el día que lo escuché y pensé que era mentira!
Esto de tener años es algo muy fuerte y más cuando te das cuenta que el tiempo pasa realmente. Sí, es así porque cuando eres más "joven" no estas del todo segura si el tiempo pasa o no, te ves igual que atrás y no sientes que hayas avanzado nada. Y parece triste, pero con mi edad... aún siento que es así, pero cuanto más pienso más veo como ha pasado el tiempo. Si miro atrás veo que he pasado por mucho, que mi corazón tiene cientos de cicatrices y siento que aún tendré más y quiero recibirlas con el corazón dispuesto.

Nunca he sido una persona que "me guste" celebrar la edad. Más bien, para mi los cumpleaños siempre han sido una forma de obtener regalos. El único día que "puedes" exigir que te regalen. El único momento que eres el …

Grace de Monaco

Imagen
Acabo de terminarme de ver ésta película y he hecho algo que no suelo hacer (a menos que realmente me interese) y eso es leer críticas ajenas y buscar un poco de información.
Y para ser honesta, lo que he leído es un poco cruel. No tan sólo por la actuación de Nicole Kidman (que no niego lo que han dicho) sino también por la historia (que se comprende el por qué). Creo que o no han sabido disfrutar de la película o iban con unas expectativas muy altas. De todas formas son opiniones, y yo tampoco es que a veces deje en muy buena posición a según que cosas... pero bueno.

Argumento: Grace Kelly es una famosa actriz Estadounidense que se enamora con el Príncipe de Monaco, por lo que renuncia a su vida de fama como actriz, para pasar a otra como princesa y centro de atención política.
Actores: Adoro a Nicole Kidman, siento una debilidad por ella y me vi la película porque aparecía y además porque la historia me interesaba. Pero más bien fue por ella. He leído de todo, de que actúa fatal a q…

JuntaLetras

Imagen
Al final voy a terminar cogiéndole gustillo a esto de las iniciativas. Desde luego como me puede la codicia, pero bueno soy una humana. ¿Qué se le va a hacer?
En el blog de Roxana encontré que existía ésta iniciativa llamada Juntaletras, que trata de animar a los escritores a contar el proceso de creación de su novela. Y obviamente, soy escritora y estoy escribiendo una novela. Sí, pero no esa que ya comenté hace un par de meses mallorquines. Si no una nueva, muy diferente a lo que llevo escribiendo y quizás algo más ¿polémica?
Trata de política, de guerra, de tristeza, de ética y obviamente de amor. Un amor que pasa más allá de la lógica carnal. Es algo especial.

No estoy del todo convencida en participar, como bien sabes soy bastante celosas de mis ideas y hay gente con muy mala voluntad en el mundo, así que si participo tan sólo me limitaré a dar pequeños detalles mi obra de arte. Quizás así arregle el cacao mental que tengo y me ilumine para seguir con el duro proceso que es mi n…

Hablemos de ... ¡Tetas!

Imagen
En castellano hay un sin fin de palabras para referirse a las glándulas mamarias de la mujer. Entre ellas tenemos: 

- Las clásicas Tetas.
- Los respetuosos Senos.
- El pueril Busto.
y el confuso Pecho. 

Dependiendo del país de habla hispana que pertenezcas dirás una o dirás otra. Yo personalmente uso Tetas. Posiblemente sea porque cuando era pequeña llamarlas así era algo obsceno, pero ahora me parece lo más natural del mundo. Como decir vagina. Honestamente prefiero decir eso, que chocho, que me parece el colmo de lo vulgar. Pero bueno, no venía a hablar de pubis (hay gente que lo llama así, aunque correctamente dicho el pubis es el hueso de arriba de la rajita. Sí, donde te crece el pelo) si no de TETAS. Como me gusta decirlo (comentario irrelevante para tu interés, pero detalle de la autora). 

Cuando una es pequeña, una de las cosas más importantes es que te crezcan los pechos. Y para otras, que te salga pelo allá abajo. Y cuando ya hay algo que se le parece es motivo de fiesta. O por lo…

Maldito Karma

Imagen
¡Otro regalo de Navidad! Y como lo he disfrutado. 
Llevaba bastante tiempo queriendo leerme éste libro. Me atrajo no sólo por la portada, sino también por lo que trataba. El Nirvana, el karma y Buda, son temas que siempre me han gustado mucho. Si tuviera que creer en algo, posiblemente sería en la reencarnación. Suena bonito. 

Argumento: En el mejor momento de su vida laboral, Kim muere aplastada por un lavabo espacial. Al despertarse en el más allá, descubre que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida y debe reencarnarse hasta llegar al Nirvana, pero al hacerlo deberá ver como su seres queridos pasan página sin ella.
Autor: David Safier.
Redacción: Está narrado en primera persona durante todo el tiempo. Una narración sencilla y simple, pero con bastantes dosis de humor y al mismo tiempo tragedia. 
Últimamente le he cogido gustillo a las novelas que no escatiman con educación. A lo referente de que dicen palabrotas y usan un vocabulario obsceno. Y éste libro está rico en ello. ¡Sublim…

Osu!

Imagen
Como comenté hace unos días me vicie a un juego. El llamado Osu! Es algo extraño que me haya enganchado a jugar, porque no soy mucho de esto. Me suelo aburrir muy rápido y lo abandonó en algún rincón de el portátil o de la casa. Lo mismo me pasó con la GameBoy en su momento. Tuve una etapa muy heavy, pero después... se me pasó. Incluso con los juegos de móvil, me cuesta mucho engancharme a uno, pero como ya he dicho el Osu! fue diferente.

Osu! Trata de seguir el ritmo de la canción que has elegido y lo divertido es que en la pantalla aparecen círculos y tienes que apretarlos, al momento que otro círculo se cierra en encima del anterior. Contado así parece muy fácil, pero al principio es muy complicado, porque no entiendes por qué pierdes si aprietas todos los botones, y cuando crees que ya lo tienes dominado, vuelves a perder, hasta que poco a poco le pillas el tranquillo.
Jugar fue desesperante, honestamente. Me estresaba y frustraba tanto que pensaba en abandonar, hasta que te sale bi…

Sin Cita Previa

Imagen
Como bien sabes, soy una forofa de los médicos, por lo que si hay una serie sobre hospitales, sangre y demás, soy la primera en verla. Y así paso con las series de Shonda Rhimes: Anatomía de Grey y Sin Cita Previa. 
La primera AG la seguía durante bastante tiempo, hasta que se comenzaron a morir muchos protagonistas y se hizo demasiado dramático, pero con Sin Cita Previa pasó algo totalmente diferente. Me enganchó. Desde el primer capítulo me sentí horriblemente atraída por la serie. Durante mucho tiempo la seguí, hasta que algunos capítulos me tocaban la fibra sensible y me costaba seguir viéndolos, por lo que lo dejé, hasta hace unos cuantos meses....

Un buen día decidí verme toda las temporadas enteras a sabiendas que ya había terminado, por lo que comencé por la primera temporada y desde ese día no la he dejado de ver hasta hoy. Y aquí está mi opinión. 

Los Dioses Mienten

Imagen
Poco a poco iré mostrando mis dulces regalos navideños, así que poco a poco irás escuchando (leyendo) mi opinión sobre mis adorados regalos.
Y aquí está uno: Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki, un manga estupendo y que cautivó mi corazón hormonal. 

Argumento: Natsuru Nanao es un niño de 11 años que se ve envuelto en el drama familiar de Rio Suzumura, una compañera de clase que vive sola junto su hermano pequeño y guardan un gran secreto.
Dibujo: Me ha parecido un dibujo muy limpio, bastante claro y que cada página se veía bastante clara. No prestaba a confusión. Como la mayoría de los mangas, ojo grandes y algo que he visto bastante ahora son que pongan las lágrimas muy grandes. Todo los movimientos bastante claros y el movimiento del pelo también como la ropa. Todo OK.
Opinión: Me encantó. Una historia muy dulce, muy sensible y llena de delicadeza. Un punto de vista diferente, una historia de amor infantil (Por la edad de los protagonistas) pero con mucha carga de emociones diferentes.
Ale…

Últimos días de Iniciativa 31 y 1

Imagen
¡Feliz Año Nuevo!  Lamento mucho haber estado desconectada estos tres días de la Iniciativa. Entre una cosa y la otra, pues no me he podido sentar delante del portátil y escribir, pero... ¡Aquí volví! Espero que el día 31 lo hayas pasado genial, con la gente que quieres y comiendo cosas muy ricas y también... deseo que te hayas tragado las 12 uvas. Yo la hice con LACASITOS, soy así de especial. Y no, no me atraganté.  Bueno te ahorraré unas letras sin sentidos e iré directa al grano. 
Día 31: Reflexiones sobre el 2015, cosas que has conseguido y no.  Este año ha sido algo caótico como el anterior, pero bueno... no más raro que es mi vida en general. He conseguido muchas cosas, he tenido muchas experiencias, sentimientos y un montón de cosas que recordar. Quizás no han sido muy importantes para según que personas, pero para mi si.  Cosas que no he conseguido... como dije anteriormente no me gusta hacerme ilusiones de algo, puedo imaginarme algo pero evito meter sentimientos de por medio, así…