31 de enero de 2016

Carta de amor II

A ti:
Te conocí con la nariz roja. Estabas observando la caída de los árboles de forma distraída, mientras tus dedos tocaban una silenciosa melodía sobre tu vieja chaqueta. Tenías los labios ocultos tras una bufanda peluda, pero en tus ojos pude ver una misteriosa felicidad.
Hacía bastante frío, pero tus dedos se movían con tanta agilidad que pensé que para ti el viento o la lluvia eran indiferentes. Hasta que estornudaste. Llevaste una pálida mano al bolsillo, sacaste un arrugado pañuelo para sacudirte la nariz. Todo ello con tal naturalidad que no pude apartar los ojos. No mostraste vergüenza al estar enferma ni débil. Tan sólo estornudaste y seguiste tamborileando tranquilamente en tu chaqueta.

Tu extraña naturaleza, y esa curiosa nariz roja me hicieron querer saber de ti.
¿Qué música escuchaban tus oídos y trasmitían tus dedos?
¿Qué belleza desconocida veías en las hojas caer?
Por eso y sintiéndome un acosador, te seguí.

Al igual que tus dedos, tus pasos seguían un ritmo especial. Tus piernas largas y caderas generosas se movían al son de un compás imaginario, que sin saber por qué, terminé siguiendo.

Esa tarde fría, compartí contigo un mágico paseo. Siguiendo la melodía imaginaria que me mostraban tus andares, observando con tus ojos aquellas calles solitarias y ante todo, conociendo a través de tu esencia, el lugar que me vio nacer.

Te conocí con la nariz roja, pero tú no lo sabías.
Apenas sabes de mí, por eso, ahora te invito a ti y a tu misteriosa naturaleza a dar un paseo.

A formar juntos nuevas melodías para que tus dedos lo puedan tamborilear, y tu mirada, tan perdida como siempre pueden mostrarme lo maravilloso de aquello que yo no logro ver. 

JuntaLetras: Orígenes y Lugares

Y sigo con mi despiste con ésta iniciativa, pero bueno quizás eso de que sea despistada le da un poco de encanto a mi personalidad. Vete tú a saber.
Bueno, como bien pone en el título tengo que decir los Orígenes de mi novela y los lugares a donde ocurren las cosas.

Orígenes
Como la mayoría de mis historias, ésta viene de un sueño que tuve hace bastante tiempo. Obviamente no lo escribí en el momento que lo soñé porque quería seguir disfrutándolo dentro de mi mente y tampoco era una idea que estuviera bien formada. Aunque actualmente tampoco es que lo sea, pero bueno... ahí estaba.
La cosa es que con el tiempo la olvidé, la volví a soñar pero fue modificando pequeñas cosas. A la tercera vez que lo soñé decidí escribirla, pero tenía un nombre diferente. Si mal no recuerdo creo que la titule como "El ángel de la muerte". Estuve una temporada escribiéndola, pero adquirió otro tono. Ya sabes, a veces las novelas se van escribiendo por si solas. Tú simplemente eres el mensajero. No tienes voz ni voto. Así que la terminé y me quedé con un regusto extraño en la boca, hasta que nuevamente la idea se me instaló en la cabeza y se fue desarrollando de una forma que me enamoró, así que un buen día decidí sentarme y comencé a escribir. Tuve el beneplácito de E que le pareció un inicio muy bueno así que me emocioné y decidí que esa sería LA NOVELA. Esa historia que no saldrá por aquí, pero que la publicaré no sé como ni cuando... pero poco a poco se va formando.
Así nació la idea de "Los Piratas del Tiempo" unos comienzos diferentes, una mutación con el tiempo y al final, vete tú a saber como acabara. Ya lo digo, yo solo soy una emisaria de mi cerebro y cuando lo pones sobre papel (un papel metafórico porque escribo en portátil) ésta adquiere vida propia y hace lo que le sale de... sí, de ahí.


Lugares
Decir que mi novela transcurre en un sólo lugar es decir una mentira. Es verdad que la mayor parte del tiempo transcurre en Palma de Mallorca (España), lugar de donde vivo (no de donde soy oriunda) y que me conozco mejor. Normalmente en mis novelas suelo elegir países que conozco por un motivo u otro. Es verdad que a veces he escrito alguna historia que transcurre en Japón o en Rusia, pero me gusta mantener mis historias en lugares donde conozco. ¿Por qué? Principalmente porque puedo narrar mejor y mostrar a través de mis palabras lugares que por regla general la gente no conoce. Soy una callejera de mucho cuidado, me encanta salir a caminar y perderme entre las callejuelas del Casco Antiguo. Así que imagínate... es tan ¿romántico?
Volviendo al tema, "Los Piratas del Tiempo" comienza en España, luego viaja en el tiempo hasta llegar a Inglaterra en el año 400 y poco a poco a medida que va pasando los siglos se va moviendo a Italia, Alemania, Francia... un viaje alrededor de una Europa Antigua y muy muy mágica y romántica.
No sé si saltaré a América/Latinoamérica y a Asia (Occidental/Oriental) por los momentos, después de todo no tengo ni idea como terminará. Aunque posiblemente si que lo haga, después de todo hay mucha historia que contar y mis protagonistas tienen demasiados pasados que explicar.
Es verdad que si me toca irme a Tokio o a Nueva York será difícil mi narración ya que no he estado ahí, por lo que intentaré ir algún país más conocido por mis ojos. Pero bueno, el hecho es que todavía hay mucho camino que recorrer... ya se irá viendo como termina la cosa.

29 de enero de 2016

Un tipo encantador

Son las 0:31 y me muero de sueño, pero debía hacer la opinión de éste libro. Sí, me lo acabo de terminar, así que todavía estoy bajo los influjos de la lectura. Así que imagínate...

Argumento: Cuatro mujeres que en principio no tienen nada en común, poco a poco se van dando cuenta que su destino les une hacia una misma persona, y hacía un mismo sentimiento: Miedo.
Autor: Marian Keyes.
Redacción: Sobre éste libro tengo muchas dudas. Hay cuatro personajes,y cada una está narrada de una forma diferente.
Lola (la primera historia) está narrada en primera persona y con una carencia absoluta de artículos y poco sentido de la gramática, aunque no durante todo el tiempo, lo que eso me hace dudar si era ESA la intención de la escritora o es que la traducción/redacción es mala.
Grace (segunda historia) está narrada en primera persona, en perfecta sintonía, al igual que la de Alice.
En cambio la de Marnie empezaba en tercera, para luego volver a primera. Un lío.
En general, estaba bien, pero claro esos pequeños detalles que te desconciertan y hace que la lectura sea más pesada.
Trama: Al principio pensé que sería una historia de amor, acerca de un hombre encantador (sí, soy muy original. Lo sé.) pero a medida que iba pasando las páginas y aparecían nuevos personajes y escenas rocambolescas y fuertes, terminé pensando que no sería la típica novela rosa. Todo lo contrario, una novela dura y real, quizás llegando a unos límites algo exagerados pero que no le quitan lo real de todo. Cuatro mujeres con diferentes temperamentos que caen ante un sólo hombre.
Típico. Y ese hombre no es tan perfecto como ellas creen. Aún más típico. Pero aún así, la forma en que esta contada hace que quieras saber más, que te sientas cómoda con un personaje y con otro.
Muy bien.
Opinión: Creo que ya pasé la época de releer los libros, pero sin ninguna duda éste será uno de los que me harán ojear otra vez las páginas y recordar lo vivido.
Es un libro interesante, que no esperas ese giro tan dramático y quizás, algo que le hace perder, aunque lo estés esperando, el final feliz típico.
Si he de hablar un poco de los personajes Lola y Grace me encantaron. Su historia, su evolución a lo largo de la novela. Simplemente sublime. En cambio Marnie y Alice no me gustaron. Quizás por el hecho de que Marnie sea una melodramática y se haya refugiado en el alcohol... gente débil, pero bueno. Su historia muy triste, muy real, aunque había momentos que dudaba de su realismo, el final positivo y esperado. Y Alice, apareció poco y tampoco iluminó mucho el libro, pero a mi me ha dado ideas para futuras historias. Siempre se saca algo bueno.

En definitiva, me ha gustado mucho y estará en la estantería de libros preferidos (aunque no tengo uno, después de todo).

Cartas de Amor

Soy una romántica. O al menos eso pensaba hasta hace unos cuantos días. Resulta que me apunté a un concurso literario, y éste trata de escribir una carta de amor. Genial, ¿no? Pues no. En absoluto. Ha sido todo un calvario... principalmente porque me encuentro en un momento de mi vida que el amor me huye. El amor romántico, señora. El romántico. Los otros amores, los tengo a buen recaudo y poco dispuesta a dejarlos marchar. Pues eso, que no estoy enamorada y no me gusta nadie, por lo que las olas de cursilería y palabras bonitas no me venían a la cabeza... Escribí tres cartas románticas. Si. Tres. Ni una, ni dos... sino TRES. ¿Te imaginas lo frustrante que ha sido para mi? ¡Soy escritora! No puedo no escribir algo cursi, lleno de unicornios y ositos que dan abrazo. ¡NO PUEDO! Y me piqué muchisimo... tengo mucha imaginación, muchos sentimientos escondidos... ¿como puede ser posible que no escribiera nada bonito?
No lo sé, así que ayer dispuesta a renunciar al amor de algodón de azúcar me senté y me dejé llevar. Sí, y no sé como pero ocurrió. ¡El milagro! (aplausos). El lunes sin faltar, enviaré mi edulcorada carta de amor... y más adelanté la pondré por aquí.

Para irte llenando de amor azucarado, pondré la primera carta y ya me dirás si moriste de una diabetes fulminante. O no.


28 de enero de 2016

Joy

No soy muy amiga de Jennifer Lawrence, la vi en Los Juegos del Hambre y me pareció una actriz muy normalita, pero escuché que en ésta película estaba nominada a un Oscar, así que dije... ¿por qué no?
Y aquí está mi opinión...

Argumento: Joy desde pequeña soñó con crear cosas, pero cuando se volvió adulta comprendió que esa ilusión solo se quedaría en eso. Un día, cuando pensaba que nada sería diferente, diseñó algo que le cambió la vida.
Actores: Las actuaciones han sido buenas, nada demasiado extraordinario ni brillante. Para mi opinión Jennifer ha mostrado mucho carácter en el papel, pero sus expresiones eran las mismas, que cuando hacía de Katniss.
Robert de Niro me encantó, siento una debilidad por éste hombre. Simplemente genial.
Los demás actores, no los he visto en otras películas por lo que no puedo decir si han brillado más o menos, pero lo han hecho bien. Al igual que las niñas pequeñas que aparecieron al principio. Très bien.
Guion: Está hecho para sacar la lágrima en momentos preciosos. Frases ingeniosas y momentos de tensión y desgarradoras. También un très bien.
Música: Hubo momentos que la música me llamó la atención, pero no lo suficiente para querer buscarla con ganas.
Atrezzo/Efectos: Toda la película estaba hecha con una textura diferente a lo que estoy acostumbrada ver. Daba una sensación de oscuridad y tristeza durante todo el tiempo, aunque me pareció interesante. Tanto la ropa como las escenas no fueron nada sorprendente.
Trama: Una idea realista, cruda y cruel, porque después de todo en el mundo del "arte" nada es fácil, y mucho menos para una mujer con hijos y con una familia que no cree en ella.
Opinión: Si soy honesta me ha gustado más de lo que había pensado. Es verdad que no soy fan de Jennifer, pero me dio la sensación que le daba "alma" a la película, con su carácter fuerte y optimista. Además el hecho de que sea madre y que tenga que llevar con todo el peso... ¡buff!
Si eres un poco feminista, seguro que te gustará la película.

26 de enero de 2016

Tipos de personas

He intentado comenzar la entrada de diferentes formas. Con una introducción filosófica o con algo personal y único. Pero he llegado a la conclusión que es prácticamente imposible, por lo que me he decantado por hacerlo lo más sencillo que puedo. Después de todo, tampoco es tan complicado...

En el mundo hay diferentes culturas, diferentes religiones y diferentes familias. Y como dice el dicho "Cada familia es un mundo" y aunque dentro de una familia se compartan patrones iguales, cada miembro es único y específico. Y hoy, te voy a decir los tipos de personas que existen. Porque es muy divertido e interesante. Aunque estoy plenamente convencida que la mayoría ya las sabías, pero bueno...

El Cuerpo del Delito

Me gustan las series de policías, pero no lo suficiente para engancharme y querer verla por propia voluntad. Pero con "El Cuerpo del Delito" ha sido algo curioso, asumo que será por el carácter de la protagonista y su mismo equipo. Me he dado cuenta que no es usual, encontrar un personaje femenino como policía, a menos que posea algo especial. Puede ser la ayudante o un secundario, pero el personaje principal... no.
Quizás Megan no sea "policía" propiamente dicho, pero está rodeada de cadáveres y se mete en líos igual que los policías. Así que... 
Da un poco de lástima que sólo tenga 3 temporadas, pero a finales de la 2da se comenzó a volver algo floja, que terminas entendiendo el por qué.
Bueno, mi opinión general es que me gustó mucho. No la compraría, pero no me importaría volver a verla. 

Argumento: Después de un accidente Megan Hunt deja su trabajo como neurocirujana para irse a trabajar como medico-forence, tratando así dejar su pasado atrás y poder recuperar parte de su vida, que siendo médico había olvidado. 
Actores: El reparto me parece bueno, son actores interesantes y sus personajes me parecen muy buenos. Al no ser tan larga no hay un cambio de personalidad en ellos, aunque Dana Delany fue mejorando el papel de Megan, no llega a verse un salto notable.
He visto a ella, a Jeri Ryan y a Nicholas Bishop en otras series/películas pero tampoco me acuerdo suficiente para ver si son buenos o malos.
Los demás actores me encantaron, aunque en la última temporada quitaron a unos cuantos que realmente me dejó muy mal, quizás fuera para poder meter la historia de amor, pero aún así... no sé. 
Guion: Es bueno, no hay frases de google y es interesante. No llega a ser muy técnico y aunque hay partes que se podía adivinar lo que iban a decir, no creo que haya sido malo.
Tampoco es una obra de arte, pero ha sido interesante y divertido. 
Música: No ha habido mucha la verdad, aunque sé que en algún momento ponían, creo que no fue nada digno de destacar. 
Efectos/Atrezzo: Todos las escenas de las autopsias, la formación de rostros y como hacían cada cosa en plan médico, ha sido sublime. Había momentos que era desagradable inclusive, así que muy bueno. Por otra parte la ropa que llevaban era un poco igual que en la mayoría de series. Nada digno de decir.
Trama: Se podía decir que Megan es una House en mujer. Arrogante, creída y genial en su trabajo. Poca habilidades sociales y con bastantes problemas personales, por lo que toda su personalidad afecta a su trabajo y a las relaciones que tiene, tanto con los malos como los buenos. La idea es divertida, pero te deja pensando que si realmente los forences tienen tanto poder como nos dejan ver en ésta serie. 
Las series policiales siempre me dejan con la intriga si realmente todo es así, y también me da miedo pensar que con ésto crean ideas para la gente loca.
Opinión: Me gustó mucho, aunque los últimos capítulos de la segunda temporada y toda la tercera me pareció demasiado exagerado, como si quisieran meterle más drama para ver si subían audiencia. No sé, un fallo criminal para mi gusto. Pero bueno, la he disfrutado. 

23 de enero de 2016

Lovers Flowers

¡Aquí otro manga romántico! 
Éste si que me gustó más que el otro, quizás por la temática o porque era todo más claro. No sé, pero bueno el punto es que si que disfruté leyéndolo. 

Argumento: Son 3 historias, pero la primera y la que da título al manga trata sobre Hayuri una estudiante de secundaria que está enamorada del capitán del equipo de baloncesto, y espera la ayuda de un milagro para poder mostrar sus sentimientos. 
Autor: Yuna Anisaki.
Dibujo: El dibujo sigue siendo de ojos típico de shojo, pero no tan exagueradamente grandes y las mujeres y hombres se ven diferentes. Los chicos tiene la barbilla muy picuda y los ojos con muchas pestañitas. El paisaje bien, definido pero sin ser agobiante. 
Trama: La primera historia es un poco típica. Chica enamorada, otro chico viene y ¡pum! Lo típico, todo ambientado en instituto.
La segunda era una estudiante que está enamorada de un chico pero no le para bola y la tercera de una estudiante que falsifica obras. Las dos primeras muy típicas, pero la tercera me gustó bastante. Un aire diferente.
Opinión: Como me dije arriba, me gustó. No se me ha hecho pesado leer y tampoco dudo que lo vuelva a ojear. Se puede leer con tranquilidad. 

22 de enero de 2016

Canal W

Ya tengo tres mangas de la colección ésta de "Un manga, un romance" he de decir que son bastante buenas, por lo menos uno de mis historias favoritas son de ésta saga.
Pero honestamente, ésta ha sido un poco más flojas que las anteriores.

Argumento: Alice aspira a hacer famosa, pero después de no haber superado unas pruebas decide que debe dejar el mundo. Por lo que, cuando le ofrecen un papel extraño en una cadena de televisión no duda en aceptar. Así Alice, se ve envuelta en misterios paranormales y al lado de un misterioso muchacho...
Autor: Kei Enue.
Dibujo: Es el típico manga que todo el mundo conoce. Ojos grandes, caras redondas y apariencias más infantiles de las que aparentan. Es verdad que aquí los protagonistas tiene 13 años, pero parecen aún más niños, cosa que no le quita lo adorable,
El trazo está muy marcado y la división de las viñetas y la enmaquetación es un poco confusa. Pero bueno, se puede entender. 
Trama: La idea está bien, pero siento que no está bien pensaba. Creo que no han sabido extraerle del todo la información y han apretado muchas ideas y haciendo pequeñas chapuzas de enlace.
El romance no se ve apenas, y eso que es un manga romántico... 
Opinión: Es un poco soso. Insulso. No tiene chicha, quizás es que ya estoy acostumbrada a otra temática, pero no sé... no diría que es un manga digno de recomendar. Podrías pasar perfectamente sin leerlo. Es dulce, pero no llega más allá. 

Formas de Amar

El castellano es un idioma bastante complicado, no sólo por lo complejo de su gramática sino también por la riqueza de su vocabulario. Y esa dificultad linguistica también se expresa en el momento de demostrar nuestros sentimientos...

Todo el mundo sabe que "Amar" y "Querer" son dos palabras diferentes, pero dependiendo del contexto donde esté, el significado cambia. No es lo mismo decir Amo el chocolate que decir Quiero chocolate, pero al mismo tiempo estás expresando el mismo sentimiento. Esa sensación de tener "eso" que es especial para uno.
Y en el amor es exactamente lo mismo...

Amar significa disfrutar de aquello que deseas en todas sus formas y expresiones posibles. No es un sentimiento material, no es algo que se pueda cuantificar.
Querer significa poseer aquello que deseas y obviamente en todas sus formas y expresiones posibles. Y aquí es más material y se puede cuantificar.

20 de enero de 2016

Amos y Mazmorras 7 y 8

¡Bien! ¡Al final llegó! ¡Sí! Ése día tan feliz y maravilloso que pude cerrar la épica saga de libros de Amos y Mazmorras.
Aplausos por favor. Victoreos por favor. Sí, más...¡más!
Muchas gracias.
Ahora quitando todo el eco festivo,hasta hace bastante poco (unos meses quizás o un poco más) me enteré gracias a mi querida  que Lena estaba escribiendo la historia de Sharon y Prince, y claro hemos esperado mucho... ¡Y llegó!
Vuelven los victoreos, aplausos y comentarios como "quiero un hijo tuyo", yo también quiero un hijo mio... pero bueno, tendré que esperar un poco.
Bueno el martes y el miércoles dejé de tener vida social para poder devorarme estas suculentas novelas y como siempre... ¡me ha encantado!
Como bien sabes ya tengo mi crítica de las 6 novelas anteriores, si las quieres leer te dejo el enlace ¡AQUÍ MISMITO!
La redacción de la crítica es diferente a las que ahora hago, y quizás mi forma de redactar sea un poco distinta. Así que no te asuste... yo también he tenido mi época oscura.

Argumento: Sharon es la Reina de las Arañas en el mundo del BSM, es una mujer fría, distante y no deja mostrar su corazón, todo esto sucede porque después de sufrir un desengaño muy fuerte con Prience, el Rey de las Tinieblas, decide dejar su corazón para que no le vuelven a herir... pero ¿qué fue lo que pasó?
Autor: Lena Valenti.
Redacción: Explícita. Muy directa y caliente. Si eres sensibles a palabras como "Pene", "Erección", "Eyaculación" o "La folló de todas las formas posibles e humanas" estoy plenamente segura que te escandalizaras. Está narrado en tercera persona, por lo que salta de un personaje a otro indistintamente. Quizás te pierdes un poco cuando cambia de uno al otro, pero es divertido.
No es una redacción muy literaria, pero divertida a no poder y te ríes mucho, aunque en ésta parte de la novela, te ríes un poquito menos.
Trama: Es una historia dura, cruel y sin cremitas relajantes para después. Es desgarradora e injusta, pero luego piensas que hay gente así en el mundo, y no te parece tan imposible.
Lo que me gusta de esta historia es que te "recuerda" un poco todos los principios del BSM, como se ha de practicar y muestra lo que no se ve. Muestra una cara que por los prejuicios sociales no vemos, y terminas diciendo... "pues no me importaría hacer según que...".
Es verdad que tanto "recordatorio" cansa, más en el segundo libro que en el primero, pero aún así no puedes dejar de leer. Te absorbe las neuronas y no sirves para nada más que no sea leer.
Opinión: ¡Me encantó! Prince es... es... es... todo lo que una mujer quiere. Me sigue gustando más Nick, porque a pesar de lo que sufrió no es violento, pero Prince es mucho Prince.
Sharon es con la típica mujer que me llevaría bien porque somos tan distintas que nos complementamos. Mi amor y cariño la seduciría y no me podría dejar marchar. Es como alguien que conozco y la quiero mucho... ella ya lo entenderá.
Simplemente me encantó. Debería leer más de ésta mujer para explorar sus otras obras y poder decir con confianza ¡Joder que buena!.

La Chica Danesa

Al estar enferma estos días no he podido sentarme a escribir del todo y expresar mi más humilde opinión a las películas que he visto, por eso ya hoy tendrás bastantes criticas suculentas.

El lunes (si mal no voy) fui a ver "La Chica Danesa" y quedé gratamente contenta. Después de la decepción con Palmeras en la Nieve, necesitaba algo que me subiera el animo... y honestamente ésta supero mis expectativas.

Argumento: Dinamarca en los años 20, dos pintores respetados siguen su vida como artistas, cuando Einar descubre que siente una atracción especial hacia la ropa femenina, hasta que poco a poco gracias a Gerda, su esposa, descubre que él no es él, sino ella.
Actores: ¡BUAH! Increíbles, sorprendentes y sublimes. Salí absolutamente enamorada de la actuación de Eddie Redmanye (Einar) y encantada con la de Alicia Vikander (Gerda).
El papel que hace Eddie supone no solo un choque visual, sino también para él mismo como actor y sobretodo como hombre. Ha tenido que hacer un papel difícil, no sólo por la actuación, sino también por todas las connotaciones secundarias que trae. Creo que a una mujer nos cuesta menos hacernos pasar por hombres que a los hombres hacerse pasar por mujer, y no es solo ponerse ropa femenina que eso cualquiera lo hace, sino... interpretar a un hombre que se siente mujer. Sublime. No puedo decir más.
Y el papel de Alicia me ha encantado, una mujer fuerte, dinámica y echada pa'lante que se encuentre en una situación tan sumamente difícil... todo ella ha sido sublime también.
Los demás actores, también han sido espectaculares.
Creo que todos han dado la talla en esta película.
Guión: Duro, muy duro, muy cruel y humano. No han sacado frases hechas para enamorar al público, no han buscado una sensibilidad rápida y todo lo que decían iban encajando poco a poco.
Unos diálogos curiosos y entretenidos. Partes agrías, otras partes divertidas y sobre todo, conversaciones reales.
Efectos y Atrezzo: Al igual que con Palmeras en la Nieve, los paisajes de Dinamarca sublimes, las casas, la ropa, la delicadeza de todo... buah. Todo buah.
Trama: Muy dura y muy actual. La historia va de la vida de una persona con nombre, pero estoy plenamente segura que si había una persona trans en la sala, se debió ver identificado minimamente. Es verdad que actualmente no hay tanto problema con esto, pero sigue siendo un tema polémico y crudo.
Han tratado la historia con una naturalidad espectacular, sin llegar a ser TAN dramática como podían haberlo hecho. Ha sido un drama real, llevado por buen camino. Te hace llorar, te hace sufrir... pero no te parece "demasiado todo".
Opinión: Me encantó. Salí de la sala contenta, satisfecha y no me importó pagar. Cierto es, que había escenas que me sobraban pero más al final de la película, pero aún así... me encantó.

ALERTA SPOILER
Creo que lo que más me gustó de la película fue como actúa Eddie, la naturalidad en que se desnudaba delante del espejo, el momento que sale plenamente desnudo y se mira.
Una parte dura, no tan sólo para la persona que la ve, sino imagino yo, para él... un hombre, tener que hacer eso. Quizás tengo un concepto muy primitivo del hombre no sé... pero estoy embelesada.
Es poco común ver un pene en una película, las tetas y culos femeninos siempre abundan en el cine, pero un desnudo de un hombre... impacta por lo innovador, así que ¡genial!
Ya esta bien de sólo mostrar el desnudo femenino (que es precioso) y más el desnudo masculino. Después de todo...es algo natural ¿no?

No sólo es una película que crea polémica por lo que trata, sino también por el tema que habla. Te deja con las mismas dudas que tienes al entrar, pero sientes que has compartido algo más de un problema de muchos y que tanto cuesta mostrar.
Sólo he de decir que ha sido sublime.

Palmeras en la Nieve

Estoy plenamente convencida que con ésta crítica me voy a ganar el odio de media España. O por lo menos, a la población juvenil que adora a Mario Casas, pero bueno... yo soy honesta.
Y después de todo, esto es MI opinión personal.
Así que por favor, no me odien más de lo que ya estoy dispuesta a aceptar.

Argumento: Después del entierro de su padre, y la próxima muerte de su tío. Clarence decide viajar a Guinea para descubrir no sólo el pasado de su tío, si no también una enorme para de sus raíces.
Actores: Honestamente no sé porque le hacen tanto bombo a Mario Casas, no es un actor brillante ni poco. Está todo lo bueno que tu quieras. Eso no se lo niego a nadie, pero su actuación no es brillante. Siempre con la misma postura, con la misma expresión y encorvado. El muchacho (para mi gusto) no tiene arte. Los demás actores, lo han hecho mejor que él. Pero tampoco son unas actuaciones "deslumbrantes".
Guión: Aburrido. Extremadamente aburrido y soso. Había incluso en unos momentos que te costaba entender lo que decía. Y hubo una cosa que me quedé pensando ¿el idioma que hablan al principio qué es?¿Catalán antiguo?¿Valenciano?¿Gallego?¿Vasco?¿Una mezcla de todos? No lo sé. Y había unos momentos que cuando Bisila hablaba, que se le perdía el acento, y parecía que era una hispano hablante natural. No sé... en eso cae mucho.
Música: En esto puedo decir que ha estado bien. Nada para lanzar cohetes pero bueno... le pongo un suficiente.
Efectos y Atrezzo: Creo que es lo mejor de la película. Unos paisajes hermosos, con una delicadeza y precisión preciosa. Todo el vestuario muy exquisito y detallado. La ambientación la han logrado con creces.
Trama: No me he leído el libro, pero tampoco con la película me dan ganas de hacerlo. La historia es bonita, además siempre saber que son cosas que ocurrieron de verdad le da un valor extra a todo, por lo que simplemente con eso ya puedes decir que será buena. Pero con ésta película no... se hace extremadamente lenta, durante muchos momentos no pasa absolutamente nada y te lías. Había momentos que no entendían porque hacían las cosas y llegaba a ser pesada. Para mi gusto se debió haber terminado mucho antes. No haber durado tanto. No sé como es el libro, pero si me lo hubiera leído... no sé si estaría contenta con la adaptación.
Opinión: Me alegro de no haber pagado por verla. Honestamente no me gustó nada. Salí aburrida, hastiada y con una sensación de confusión enorme. Quizás el libro sea más claro y la trama tenga más sentido que en la película. Ojalá sea así, porque como he dicho la historia es bonita.
La intención de la película es bonita, como estoy plenamente convencida de que el libro lo expresa todo mucho mejor. Pero por mucho que le de vuelta... no la veo con buenos ojos.

PD: No tengo conocimientos "técnicos" de cine, así que lo que es la dirección o las cámaras y todo eso no puedo opinar, pero por lo que he escuchado y leído ha estado muy bien.

17 de enero de 2016

JuntaLetras: Música e Inspiración

Al final me animé a hacer esto. Hay que darle las gracias a Roxana, que me ha recordado gracias a su blog que hay que seguir la iniciativa, porque si no... ¡Viva la memoria selectiva!
También hay que decir que llevo un trancazo de película de llorar. Pasé mi cumpleaños rodeada de clinex y aún sigo mi matrimonio con ellos. Así que imagínate... esto es amor y lo demás son tonterías.

El "reto" de hoy es "Música e Inspiración".

Combo bien sabes soy hija de músicos. He cantado en coros durante prácticamente toda mi vida, y vivo rodeada de notas, instrumentos y conciertos. La música es parte de mi vida, y como toda arte lleva consigo otra arte... la música y a escritura van de la mano. Al menos en mi caso. Y si le juntamos una taza de café... ya ni te cuento. Por cierto, iré a hacerme un café ahora... mmm café.

Soy incapaz de escribir sin música. A ver, de poder "Puedo" pero me cuesta mucho. No me sale del alma, necesito que las notas me golpeen en el cerebro y me vibren en el pecho para poder escribir algo con sentimiento, porque si no... ¡ni modo!
No tengo una "Lista" de música propiamente dicho. Cuando era más joven y pueril tenía una carpeta que ponía "Inspi (Inspiración)", pero obviamente soy demasiado ecléctica para quedarme con una sola, así que siempre terminaba agregando más canciones, y lamentablemente soy las que repite canciones hasta la saciedad. Y soy de esas, que pone una obra maestra como despertador, por lo que esa melodía tiene sus días contados. Así que tener "Un grupo" de música que me llamen al muso (si, porque me gustan los musos. Las musas no) no va conmigo. Es verdad que con "Los Piratas del Tiempo" suelo utilizar la música que está en mi portátil, pero ahora para escribir el siguiente capítulo de "Perche ti amo" o el de "Traición" he utilizado música al azar del youtube. Comencé buscando una canción en Francés (sí, quiero aprender francés y así se empieza) y como no escribía ni una letra terminé pasando al inglés. Si, muy original lo sé. Es que si me pongo algo en castellano, termino cantando como si la vida me fuera en ello y mal vamos.

Si has visto mi blog tengo un gadget que dice "Moment's song" y si me acuerdo, suelo poner las canciones que me han conquistado el corazón, pero como eso me lleva tiempo y energía se me suele olvidar agregar las nuevas, pero puedo decir plenamente convencida que la mayoría de esas canciones me han hecho escribir mi Romeo y Julieta o mi propio Hamblet. Así que, de inspirar lo hacen.

Si te apetece meterte en mi mente durante unos minutos, puedo dejarte una de las canciones que más me emociona por el momento...


Lo sé. Es muy obvia, pero ¿qué quieres que te diga? Es mi película favorita. Creo. 
Y al quien no le guste ésta película ¡no tiene kokoro! (corazón)

16 de enero de 2016

Mi ángel, mi todo, mi yo

Hacer una opinión de éste libro como la suelo hacer será un poco complicado, porque después de todo no es una "novela" propiamente dicha. Más bien, es la recopilación de diferentes cartas románticas de los músicos clásicos, así que Kurt Pahlen (el escritor) tan sólo explica con mucha delicadeza la historia de los músicos y nos adentra en la situación actual de cada músico para poder entender la carta y sus sentimientos.
Después de decir esto daré mi opinión únicamente, tanto el argumento, como la redacción o trama carece de sentido aquí. Así que... ¡aquí voy!

Autor: Kurt Pahlen.
Opinión: Como mujer me ha encantado el libro, como amante de la música clásica me ha fascinado, y como lectora obsesa... ha sido interesante. Obviamente son cartas personales, por lo que no se espera una redacción ¿literal? pero aún así, puedes ir detectando la forma de expresarse en otros tiempos y mucho más real que en una película. Después de todo, una carta no puede ser interpretada de otra forma como la siente el escritor.
Aunque no conozco a unos 3 compositores del libro, he de decir que lo poco que el libro me ha dejado conocer ha sido... simplemente magnifico. La forma de expresarse, las formar que llamaban a sus amadas, y sobre todo, la forma en que se percibía el amor en esa época, tan diferente del actual.
Cualquiera mujer que se haya leído éste libro dirá "¡Joder! ¡Quiero un Mortzar!" o incluso "Aunque Debussy sea un prepotente asqueroso... ¡como ama!" y aunque se sabe que Beethoven era bastante soso y no tenía una vida romántica conocida, con su carta de "Mi ángel, mi todo, mi yo" deja claramente que su corazón está plenamente en su amada.
Y la pasión, devoción y respeto con que llama Robert Schuman a su "Encantadora, querida muchacha", simplemente una oda al amor y al respeto.
Y como Berlioz empieza una carta diciendo " ¡La vida es hermosa cuando la iluminan ciertos sentimientos...!
Honestamente hay tanto músicos enamorados, con tanto amor y palabras dulces y magnificas, que se debería tener un día para citar todas y cada una de ellas. Sublime.


Simplemente éste libro te obliga a tenerlo bien cerquita de tu corazón, para poder abrir una página y encontrar una célebre frase que te harán temblar los tobillos.

Yo personalmente me quedo con ésta:  Pido mucho porque ofrezco mucho. - Robert Schuman. 

15 de enero de 2016

25

¡Hoy tengo un cuarto de siglo!
Veinticinco años... si. Se dice rápido pero lo que me ha costado asimilarlo. Ya decían que a partir de los dieciocho el tiempo pasa volando ¡bendito el día que lo escuché y pensé que era mentira!
Esto de tener años es algo muy fuerte y más cuando te das cuenta que el tiempo pasa realmente. Sí, es así porque cuando eres más "joven" no estas del todo segura si el tiempo pasa o no, te ves igual que atrás y no sientes que hayas avanzado nada. Y parece triste, pero con mi edad... aún siento que es así, pero cuanto más pienso más veo como ha pasado el tiempo. Si miro atrás veo que he pasado por mucho, que mi corazón tiene cientos de cicatrices y siento que aún tendré más y quiero recibirlas con el corazón dispuesto.

Nunca he sido una persona que "me guste" celebrar la edad. Más bien, para mi los cumpleaños siempre han sido una forma de obtener regalos. El único día que "puedes" exigir que te regalen. El único momento que eres el centro de atención y puedes ser todo lo que quieras y te lo permitirán. Es el día que te excluye de hacer cosas, o de enfadarte. Es como si estuvieras vetada para hacer cosas. Y en cierto modo... ¡es genial!
Desde que cumplí los veinte comencé a tener una "crisis" me sentía demasiado mayor y parecía que mi mundo no avanzara. Veía que la gente de mi alrededor avanzaba y yo seguía en el mismo lugar que cuando era adolescente. Y esa sensación fue avanzando a medida que al dos le iba agregando números. A los veintitrés se suponía que debía tener cientos de cosas, y a penas tenía una. Y cuando llegaron los venticuatro... fue como ¿qué he hecho con mi vida? Obviamente, he hecho mucho. Mucho más que muchas personas (¡viva la redundancia!)  y estoy orgullosa. Orgullosa ahora.
Siempre me he quejado que la sociedad te impone hacer qué cosas, y que tienes que tener cuando llegues a una edad... se supone que con veinticinco debería estar pensando en vivir con mi novio, o pensando en comprarme un coche... ¡incluso pensar en bebés! No tengo novio y mucho menos estoy pensando en vivir con él. El coche... bueno, estoy en ello. Y lo de los bebés, antes de los treinta he de tener a mi churmbele en brazos. Pero eso, ya es cuestión de reloj hormonal y no por presión social.
Pero aún así con toda esa presión social, haciendo las cosas a destiempo... siento que poco a poco y a mi manera voy cumpliendo mis metas. Poco a poco, a buen ritmo y siempre rodeada de las personas que quiero.

¿Qué puede dar más felicidad que eso? Estar con las personas que amas, haciendo lo que adoras y simplemente riendo y disfrutando de un momento mágico. Un momento especial y que une diferentes vidas en una sola. Un día donde los recuerdos de una vida se aparecen y te hacen sentir plena y feliz.
Sin ninguna duda... el mejor cumpleaños de mi vida.

14 de enero de 2016

Grace de Monaco

Acabo de terminarme de ver ésta película y he hecho algo que no suelo hacer (a menos que realmente me interese) y eso es leer críticas ajenas y buscar un poco de información.
Y para ser honesta, lo que he leído es un poco cruel. No tan sólo por la actuación de Nicole Kidman (que no niego lo que han dicho) sino también por la historia (que se comprende el por qué). Creo que o no han sabido disfrutar de la película o iban con unas expectativas muy altas. De todas formas son opiniones, y yo tampoco es que a veces deje en muy buena posición a según que cosas... pero bueno.

Argumento: Grace Kelly es una famosa actriz Estadounidense que se enamora con el Príncipe de Monaco, por lo que renuncia a su vida de fama como actriz, para pasar a otra como princesa y centro de atención política.
Actores: Adoro a Nicole Kidman, siento una debilidad por ella y me vi la película porque aparecía y además porque la historia me interesaba. Pero más bien fue por ella. He leído de todo, de que actúa fatal a que lo hace extraordinario... honestamente, no es su mejor interpretación ni mucho menos, pero lo hace bien. No se nota forzada ni aburrida.
Por los demás actores, creo que todos lo han hecho muy bien. Han sabido expresar bien las sensaciones y la tensión de cada momento.
Guion: La película va básicamente de política, y siempre están hablando de eso. No es que haya sido del todo liviano, pero no llegaba a ser aburrido. Después de todo son cosas reales, son problemas de verdad, y a veces la realidad es aburrida. Así que... no es un guión que te deja con un buen sabor de boca, pero tampoco es para echarle tomates.
Música: Muy dulce. Me ha encantado, sobre todo que hayan puesto el O Mio Babbino Caro me ha parecido toda una delicadeza. Una música de fondo sutil, que acompaña y relaja, que siempre esta presente pero sin llegar a agobiar.
Atrezzo: Me ha encantado. Sin llegar a ser del todo estrafalario y sin pasarse, creo que ha sido sencillamente delicioso.
Trama: Es una adaptación a un suceso real, no hay que ir más allá de lo que vemos. Por lo menos como película. Una hora y pico no da para explicar una vida entera. Es verdad que no dejan claro muchas cosas, que deja dudas al aire, pero como historia me ha parecido bonita. No es como la película de Victoria o Sisi, que habla más de amor que otra cosa. Aquí hay amor, pero no es lo importante. Lo importante es Grace y como modifica su vida... sin llegar a ser invasivo.
Obvio que se deja mucho, pero aún así personalmente me ha dejado con ganas de saber más de ella.
Opinión: Me alegro de haberla visto. Una película muy real, muy dulce y quizás con ese toque mágico de "el príncipe azul moderno", de todo lo que conlleva estar casada con un príncipe.
Sinceramente, me ha gustado mucho. No es un peliculón, pero si quieres pasar un buen rato está bien. Además tiene guiños divertidos, así que...

11 de enero de 2016

JuntaLetras

Al final voy a terminar cogiéndole gustillo a esto de las iniciativas. Desde luego como me puede la codicia, pero bueno soy una humana. ¿Qué se le va a hacer?
En el blog de Roxana encontré que existía ésta iniciativa llamada Juntaletras, que trata de animar a los escritores a contar el proceso de creación de su novela. Y obviamente, soy escritora y estoy escribiendo una novela. Sí, pero no esa que ya comenté hace un par de meses mallorquines. Si no una nueva, muy diferente a lo que llevo escribiendo y quizás algo más ¿polémica?
Trata de política, de guerra, de tristeza, de ética y obviamente de amor. Un amor que pasa más allá de la lógica carnal. Es algo especial.

No estoy del todo convencida en participar, como bien sabes soy bastante celosas de mis ideas y hay gente con muy mala voluntad en el mundo, así que si participo tan sólo me limitaré a dar pequeños detalles mi obra de arte. Quizás así arregle el cacao mental que tengo y me ilumine para seguir con el duro proceso que es mi novela.
Bien, la primera entrada que hay que hacer es sobre una "Guía gráfica", por lo que he leído tanto en el blog de Roxana como el de Carlos (el que ha creado la iniciativa/reto) es escribir o mostrar imágenes o hablar de las inspiraciones visuales que te han llevado a escribir tu novela. Vamos, eso es lo que he entendido. Si he entendido mal, no me mates. Tengo una jaqueca de aupa y no se como sigo escribiendo.
Veamos pues...
Yo dibujo. Tengo temporadas que dibujo más que otras y justamente desde que tengo tiempo ilimitado he tenido la fiebre de ponerme en ello. Pero francamente ninguno de mis obras visuales han sido para mi novela. En la de "Ausschalten" si que dibuje a mis amados personajes, pero en ésta... ni un triste boceto. ¿Por qué? No lo sé, pero supongo que es porque como no tengo clase, y no me aburro mientras un profesor explica, no dibujo en mi cuaderno. Así que... en eso mucho no puedo aportar.  AUNQUE, si he de decir algo... me suelo inspirar cuando me pongo a soñar despierta. Suelo tener unas ideas increíbles y si alguna me parece lo suficiente complicada para pasar de 20 páginas me lo suelo currar más.
En mi novela no me he inspirado en nada que haya visto realmente. Honestamente es como una crítica social (o parecido) y una oda a la imperfección humana que terminamos por aceptar y ponerla como una característica. Además de agregar el amor, que como buena fémina que soy es aire para mi, más allá de lo usual y carnal. No quiero entrar en las ñoñerías espirituales, si no más bien en el amor como algo tangible... es complicado. Aún a estar alturas no sé como terminará.

Realmente, ya no sé que más poner. ¿Tengo que dibujar algo?¿en serio? Creo que me limitaré a dejar esto y espero que la próxima entrada pueda poner algo más sustancioso, porque no tengo ni idea si te ha quedado claro algo de lo que te he dicho.
Pero bueno, a lo hecho pecho.

8 de enero de 2016

Hablemos de ... ¡Tetas!

En castellano hay un sin fin de palabras para referirse a las glándulas mamarias de la mujer. Entre ellas tenemos: 

- Las clásicas Tetas.
- Los respetuosos Senos.
- El pueril Busto.
y el confuso Pecho. 

Dependiendo del país de habla hispana que pertenezcas dirás una o dirás otra. Yo personalmente uso Tetas. Posiblemente sea porque cuando era pequeña llamarlas así era algo obsceno, pero ahora me parece lo más natural del mundo. Como decir vagina. Honestamente prefiero decir eso, que chocho, que me parece el colmo de lo vulgar. Pero bueno, no venía a hablar de pubis (hay gente que lo llama así, aunque correctamente dicho el pubis es el hueso de arriba de la rajita. Sí, donde te crece el pelo) si no de TETAS. Como me gusta decirlo (comentario irrelevante para tu interés, pero detalle de la autora). 

Cuando una es pequeña, una de las cosas más importantes es que te crezcan los pechos. Y para otras, que te salga pelo allá abajo. Y cuando ya hay algo que se le parece es motivo de fiesta. O por lo menos lo era en mi caso. Durante toda mi adolescencia tenía un complejo terrible por no tener pecho. Mis amigas me llamaban "Tabla de planchar" algo que para la autoestima de una hormonal adolescente era terrible, pero ni modo. Yo seguía viviendo con mi tabla lo más feliz que podía. En cambio, tenía amigas que ya comenzaban a lucir un adorable busto, por lo que para ellas, comenzaban los problemas. 
Una de las características de las adolescentes es que sufren complejo por todo. Sí, todo puede ser causa del fin del mundo. Te sale un grano. Te mueres. No te cierran los pantalones. Te mueres... no, espera, eso aún es causa de muerte. El chico que te gusta no te habla. Te mueres dos veces. Se te rompió una uña. Ardes en el infierno.
Es un cúmulo de sensaciones normales sumadas por 100 por lo que imagínate, tener pecho cuando la mayoría de tus amigas no tienen es algo interesante. Y aquí lo explico:

- Es bueno porque luces algo que las demás no tienen y además, te hace sentir más mujer. Un poquito mayor. Puede ser que la pardala (boda) siga jugando con Barbies, pero ella con sus pechotes se siente la mujer más adulta y madura del patio. 
- Es malo porque sufres la opresión de los terribles Sujetadores (también llamados: Brasier, Sosten...) y para colmo, la población adolescente masculina no para de mirarte como si fueras un caramelo. 

Esto lo sé, por amigas que me han querido ofrecer su experiencia. Yo como no tenía tetas, ni sufría ni lo padecía. Vivía feliz utilizando los tops que me hacían bolsas y soñando algún día, poder llenar algún sujetador con encaje. 

Y así poco a poco mi pecho plano se llenó de grasa y crecieron. Era la adolescente más feliz del patio, pero claro cuando mis pechotes crecieron, niñas más pequeñas que yo tenían un canalillo enorme. Así que muy feliz decidí olvidarme del complejo absurdo y pasajero. Es verdad tenia pocas tetas, pero al menos tenía. 
A medida que iba creciendo y me hacía íntima de los sujetadores, comencé a lamentarme. No hay nada más incómodo que un sujetador. Bueno, los tacones. Y eso me hizo maldecir a la persona que los inventó. Es verdad que hacen unos pechos preciosos y te los recogen, pero son un incordio. Como se nota que lo diseñó un hombre. Y un día (aún era una pueril niña) decidí revelarme y no llevarlos. Obviamente me sentí super incómoda porque me sentía desnuda, pero era una ¿liberación? Sentir mis pelotitas ir al compás de mis pasos. Pero ya cuando quería correr... la cosa cambiaba. Por lo que sintiéndome incómoda y desnuda, decidí volver a la castración tetil. 
Los años pasaron y seguía con la misma talla del sujetador, me iba haciendo más vieja y veía que mis amigas tenías unos pechotes para quitar el hipo, cuando comencé a descubrir la incomodidad de los pechos grandes. Y éstas son: 

- Molestan. 
- Te duele la espalda.
- Problemas a la hora de vestirse y comprar sujetador. 

Yo con mi talla perfecta iba feliz. Podía ir con un vestido sin sostén tan feliz como una perdiz, y mis colegas tetonas maldecían mi precariedad pechil. Y yo muy feliz. 
¿Qué más podía pedir?
La regla. Ese gran incordio rojo que nos viene a todas las mujeres. Yo inocente con mi talla bebé no sabía lo que era la "sensibilidad" en las bolitas, hasta que... ¡pum! Apareció un día como de la nada. Incluso la camisa me dolía, el aire me dolía... ¿Como algo tan pequeño puede molestar tanto? No lo sé, sigue siendo un misterio. 
Igualmente con dolor o sin dolor, tener poco busto es un regalo divino. No sufro dolores de espalda, no tengo problemas con la ropa... ¿y sabes que es lo mejor? ¡Puedo salir sin llevar sujetador! Total ¿quién lo nota?

Maldito Karma

¡Otro regalo de Navidad! Y como lo he disfrutado. 
Llevaba bastante tiempo queriendo leerme éste libro. Me atrajo no sólo por la portada, sino también por lo que trataba. El Nirvana, el karma y Buda, son temas que siempre me han gustado mucho. Si tuviera que creer en algo, posiblemente sería en la reencarnación. Suena bonito. 

Argumento: En el mejor momento de su vida laboral, Kim muere aplastada por un lavabo espacial. Al despertarse en el más allá, descubre que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida y debe reencarnarse hasta llegar al Nirvana, pero al hacerlo deberá ver como su seres queridos pasan página sin ella.
Autor: David Safier.
Redacción: Está narrado en primera persona durante todo el tiempo. Una narración sencilla y simple, pero con bastantes dosis de humor y al mismo tiempo tragedia. 
Últimamente le he cogido gustillo a las novelas que no escatiman con educación. A lo referente de que dicen palabrotas y usan un vocabulario obsceno. Y éste libro está rico en ello. ¡Sublime!
Trama: Al saber que el Karma está metido de por medio y que hay reencarnaciones ya puedes ir imaginándote de que va la historia y quizás pierda un poco de interés o que llegue a ser monótona, pero sorprendenteme te ves queriendo saber en cuál animal se transformará y que hará, además de ver como Kim va evolucionando a mejor persona, sin a penas ella darse cuenta. 
Al principio había acotaciones que no entendía, pero a medida que iban avanzando me daba cuenta que eran tan importante como la novela, y que si prescindías de ellas la historia no tendría tanto sentido. 
Opinión: Sin duda me lo leeré otra vez. Me he reído una barbaridad, se me ha hecho una lectura fácil y que he logrado disfrutar. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto leyendo un libro y sin duda, terminar uno así se hace un poco triste. 

7 de enero de 2016

Osu!

Como comenté hace unos días me vicie a un juego. El llamado Osu! Es algo extraño que me haya enganchado a jugar, porque no soy mucho de esto. Me suelo aburrir muy rápido y lo abandonó en algún rincón de el portátil o de la casa. Lo mismo me pasó con la GameBoy en su momento. Tuve una etapa muy heavy, pero después... se me pasó. Incluso con los juegos de móvil, me cuesta mucho engancharme a uno, pero como ya he dicho el Osu! fue diferente.

Osu! Trata de seguir el ritmo de la canción que has elegido y lo divertido es que en la pantalla aparecen círculos y tienes que apretarlos, al momento que otro círculo se cierra en encima del anterior. Contado así parece muy fácil, pero al principio es muy complicado, porque no entiendes por qué pierdes si aprietas todos los botones, y cuando crees que ya lo tienes dominado, vuelves a perder, hasta que poco a poco le pillas el tranquillo.
Jugar fue desesperante, honestamente. Me estresaba y frustraba tanto que pensaba en abandonar, hasta que te sale bien y te motivas. Y ya luego, ya disfrutas.
Estuve jugando bastante tiempo, hasta que mi portátil amado decidió que el juego le fastidiaba y lo eliminé, también acepté eso, porque me aburrí en cierto modo y no tengo suficiente tiempo para perfeccionar mi propio nivel. Quizás ya estoy muy vieja para esto... 

6 de enero de 2016

Sin Cita Previa

Como bien sabes, soy una forofa de los médicos, por lo que si hay una serie sobre hospitales, sangre y demás, soy la primera en verla. Y así paso con las series de Shonda Rhimes: Anatomía de Grey y Sin Cita Previa. 
La primera AG la seguía durante bastante tiempo, hasta que se comenzaron a morir muchos protagonistas y se hizo demasiado dramático, pero con Sin Cita Previa pasó algo totalmente diferente. Me enganchó. Desde el primer capítulo me sentí horriblemente atraída por la serie. Durante mucho tiempo la seguí, hasta que algunos capítulos me tocaban la fibra sensible y me costaba seguir viéndolos, por lo que lo dejé, hasta hace unos cuantos meses....

Un buen día decidí verme toda las temporadas enteras a sabiendas que ya había terminado, por lo que comencé por la primera temporada y desde ese día no la he dejado de ver hasta hoy. Y aquí está mi opinión. 

3 de enero de 2016

Los Dioses Mienten

Poco a poco iré mostrando mis dulces regalos navideños, así que poco a poco irás escuchando (leyendo) mi opinión sobre mis adorados regalos.
Y aquí está uno: Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki, un manga estupendo y que cautivó mi corazón hormonal. 

Argumento: Natsuru Nanao es un niño de 11 años que se ve envuelto en el drama familiar de Rio Suzumura, una compañera de clase que vive sola junto su hermano pequeño y guardan un gran secreto.
Dibujo: Me ha parecido un dibujo muy limpio, bastante claro y que cada página se veía bastante clara. No prestaba a confusión. Como la mayoría de los mangas, ojo grandes y algo que he visto bastante ahora son que pongan las lágrimas muy grandes. Todo los movimientos bastante claros y el movimiento del pelo también como la ropa. Todo OK.
Opinión: Me encantó. Una historia muy dulce, muy sensible y llena de delicadeza. Un punto de vista diferente, una historia de amor infantil (Por la edad de los protagonistas) pero con mucha carga de emociones diferentes.
Alerta Spolier: 
Durante toda la historia hay una constante presencia de la muerte a cada rato, como si fuera algo tan natural que asuste. Una de las cosas que más me gustó es lo real de la historia. Muchos mangas que he leído pueden ser "reales" por la temática de romance, pero éste entra a una realidad que se conoce pero que se prefiere no hablar: el abandono familiar, la responsabilidad de los hijos mayores y el miedo a que los separen. 
Una historia muy dulce cargada de una dolorosa realidad. 
Sin ninguna duda uno de mis manga preferidos. 

2 de enero de 2016

Últimos días de Iniciativa 31 y 1



¡Feliz Año Nuevo! 
Lamento mucho haber estado desconectada estos tres días de la Iniciativa. Entre una cosa y la otra, pues no me he podido sentar delante del portátil y escribir, pero... ¡Aquí volví!
Espero que el día 31 lo hayas pasado genial, con la gente que quieres y comiendo cosas muy ricas y también... deseo que te hayas tragado las 12 uvas. Yo la hice con LACASITOS, soy así de especial. Y no, no me atraganté. 
Bueno te ahorraré unas letras sin sentidos e iré directa al grano. 

Día 31: Reflexiones sobre el 2015, cosas que has conseguido y no. 
Este año ha sido algo caótico como el anterior, pero bueno... no más raro que es mi vida en general. He conseguido muchas cosas, he tenido muchas experiencias, sentimientos y un montón de cosas que recordar. Quizás no han sido muy importantes para según que personas, pero para mi si. 
Cosas que no he conseguido... como dije anteriormente no me gusta hacerme ilusiones de algo, puedo imaginarme algo pero evito meter sentimientos de por medio, así que cuanto menos sepa mejor. 
Honestamente no esperaba nada del 2015, tan sólo graduarme, irme a Dublin y ganar experiencia y ser feliz. Cosas normales. 

Día 1: 10 cosas o promesas que quieras hacer para 2016
No tengo ni idea. No suelo hacer promesas, porque directamente se me olvida que la he hecho, así que... ¿para qué perder mi tempo en eso?
Más que prometer, yo diría cosas que espero...

1º Encontrar trabajo (como media población de España, creo) y mantenerlo. Quiero encontrar un empleo que me guste y que esté comoda.
2º Sacarme el carnet de coche. Ya toca. 
3º Tener una vida más sana, supongo. 
4º Ser feliz.
5º Ser feliz.
6º Ser feliz.
7º Ser feliz.
8º Ser feliz.
9º Ser feliz.
10º Ser feliz.

Y ya está, así acaba la iniciativa.
Me ha gustado mucho participar en algo así, y creo que me apuntaré en más.