Reina Cristina, la mujer que fue rey

¡Hola!
Vuelvo con una crítica de una película basada en hechos históricos. Ésta vez no me ha emocionado tanto como las otras que me he visto, pero me ha parecido muy curiosa e interesante para ser tan antigua.

Argumento: La infanta Cristina de Suecia es coronada reina cuando su padre muere, pero en su crecimiento se dará cuenta que no es una gobernanta como cualquier otra, tiente intereses diferentes y creencias extrañas haciendo que su pueblo tenga dudas de su capacidad como reina.
Actores: Aunque la protagonista me resulta conocida, no podría decir que la reconozca. En general todos los actores me han parecido buenos, no han sido forzados y mucho menos exagerados.
Guión: Quizás demasiado espeso, con momentos de mucha filosofía y pensamientos profundos. Muchas veces había demasiado silencios y escenas que no tenían más que narración de fondo.
Atrezzo: No es especialmente bonito ni recargado y tampoco llamativo. En general no es algo que me haya llamado la atención, algo raro en películas de época.
Música: Me gustó bastante, aunque tampoco es que se hiciera notar mucho.
Trama: Me he dado cuenta que la mayoría de películas de Reinas se ven que ellas no quieren estar sometidas al poder del hombre, pero de una forma u otra acaban cediendo, pero en ésta Cristina termina haciendo lo que le da la gana, además de tener una orientación sexual diferente haciendo que toda la gente la vea de otra forma. Realmente creo que eso es lo único que me ha llamado la atención.
Opinión: En general me gustó, no diría que es una película increíble pero para pasar el rato está bien.

Comentarios

  1. Tengo la leve impresión que te gustan mucho las mujeres en el poder (?)

    La verdad, no conozco a las actrices tampoco, pero por la cara me suenan de algún lado, en alguna serie quizás. Cosa de buscar XD

    me la anoto para algún fin de semana tranqui.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que me gustan... ¡las mujeres power! :D
      Si, está bien para verla... pero tampoco es tan buena.
      ¡Un saludo!

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares