Clannad

¡He vuelto!
No me he muerto (últimamente digo mucho ésto) y el motivo de mi desaparición es que me puse a ver éste maldito anime y claro... tenía que acabarlo.
Tengo un romance con ésta serie porque hace años me dijeron que era demasiado triste y no sólo una vez,  sino varias, así que me dije... ¡Debo verlo! Obviamente si es tan triste tengo que ponerlo en mi lista, pero honestamente... no supera a Anohana. Es triste, si. Pero no supera a ese.

Antes de escribir nada avisaré, aquí comentaré tanto la primera como la segunda temporada, puesto que me la he visto las dos. Dicho esto...

Argumento: Tomoya Okazaki es un estudiante de último año de secundaria alta. Es el típico adolescente delincuente que no aspira nada en su vida hasta que conoce a Nagisa Furakawa, una chica algo tímida y tonta que repitió año por su salud débil y que desea poder armar el club de teatro otra vez. Así Tomoya se ve envuelto en la vida de Nagisa para ayudar a que ella cumpla su sueño.
Temporadas: Tiene dos y una película. La primera temporada se llama Clannad y la segunda Clannad After Story... la película no sé como se llama y no tengo ganas de saberlo.
Capítulos: Las dos temporadas tienen 24 capítulos, aunque dos de éstos (de las dos) son ovas y capítulos especiales. Es larga pero se puede ver en dos o tres días tranquilamente.
Y la segunda temporada que es Clannad after story, cuenta los últimos meses de los dos al terminar el instituto y como va su vida a partir de esa nueva etapa de su vida.
Animación: He de decir que la animación es bastante buena, aunque el dibujo no es uno de mis preferidos. Los ojos muy grandes, colores de cabello irreales y caras pequeñas, además de que siempre utilizan la misma ropa, aunque tanto los fondos y los movimientos fueron sublimes. El movimiento del pelo y de la ropa quizás un poco forzado, pero aún así... ha estado bastante bien.
Música (Opening, Ending, banda sonora...): Si he de hablar de la animación del opening y del ending, tanto de la primera como de la segunda temporada, me han gustado. Hay que decir que se nota que son del mismo estudio, porque siguen la misma estructura del dibujo, pero bueno. No hace spoilers tan obvios, pero si que te haces una idea de lo que ocurrirá.
Hablando de la música la primera temporada el op y el ed no me gustó. No son unas canciones que me hayan llegado al corazón, por otra parte la de segunda temporada... el op me gustó mucho más que el ed. Por otra parte la banda sonora no ha sido especialmente triste y bonita, pero bueno... ha valido la pena.
Guión: Es la típica seria hecha para llorar. Todo lo que dicen es meloso, profundo y bien pensado para llegar al corazón. Quizás hay partes bastante complejas que no entiendes hasta el final y quizás te puedas quedar en blanco, pero bueno... tienes que ir con la imagen de que sufrirás un cojón y la mitad del otro.
Trama: Veamos sin entrar en spoiler es la típica típica historia de chico conoce a chica, se enamoran y pasan muchas cosas entre ellos, aunque aquí no hay el miedo de que uno deje al otro o que haya x persona que vaya a llevarse a la persona amada. Mezcla bastante la fantasía con la realidad, por lo que no esperes una historia puramente romántica y real. No es como Kare Kano o Marmalade Boy. Tiene muchos elementos fantásticos desde el primer momento... e incluso el final es puramente fantástico.
La segunda temporada si que es mucho más cruel que la primera y muy ¿triste?¿dura?¿cruel? Es muy fuerte y sinceramente lo pasé bastante mal... pero sigue el mismo hilo, aunque ésta es más dedicada a lo que pasa después de que pasan la vida de chicos de institutos.
Opinión: Me ha gustado mucho, seguramente terminaré descargándome alguna imagen para el fondo de pantalla y posiblemente me escuche la banda sonora, pero tampoco es increíble. Honestamente me ha decepcionado, pensaba que sería algo mucho más cruel. Hay que decir que ya sabía cosas, pero otras no y esas me sorprendieron mucho, me ha parecido un poco rebuscado y bastante cruel y hecho para llegar a la fibra sensible pero quizás demasiado exagerado.
En definitiva no me parece TAN triste, aunque lo es... no diré que no solté alguna lágrima pero es eso de que llega a ser demasiado rebuscado y le quita la... ¿magia? No sé.
Pero me gusto, de verdad. Si te aburres y tienes que comprobarlo por ti misma, mírala.

PD: Soy consciente que he dicho mucho CRUEL, pero es que no hay otra definición para éste anime.

Comentarios

  1. ¡Hola! Y mira que yo creía que CLANNAD era el anime que me haría quitar a Deep love de mis estándares de animes tristes xD

    Siempre lo he venido evitando porque todo el mundo dice que es triste y romanticón, pero la verdad, es que entre más recomendaciones leo, menos interés tengo por ver CLANNAD, quizás, algún día me siente a verlo, aunque no creo xD

    ¡Un abrazo!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno... es un anime bastante dramático, pero tampoco es que te vaya a marcar mucho xD. Si te lo ves, lo pasaras un poco mal pero tampoco lo suficiente xD.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. No mientas,que no ha sido solo por este anime... xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno entre el empanamiento y el anime, he estado ausente absoluta xD

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares