Esencia

Hace poco tuve una conversación algo acalorada con mi hermana pequeña (12) y me quedé pensando sobre lo que hablamos.
Me sorprendió ver lo mucho que ella defendía su opinión, sin atender a razones o a motivos, por lo que comprendí que es un tema tan subjetivo que incluso yo misma podría caer por su mismo balcón...
El tema era sobre los Youtubers, de como habían llegado a la fama y de como para mi habían perdido parte de su "magia". Creo que hace un tiempo comenté un poco mi opinión sobre ellos, incluso hice una entrada... si quieres leerla de la dejo AQUÍ.
Sigo teniendo la misma opinión que antes, no ha cambiado en absoluto, pero... si la he de trasladar al mundo del Blog, quizás si que algo modificaría.



Desde que abrí mis puertas a los demás blogs me he dado cuenta de la cantidad de competencia que hay, de las diferentes formar de expresarse, de las ideas y opiniones, e incluso de lectores. En esos momentos me siento como un pez en medio del océano, sin saber donde aletear y en que camino dirigirme. No sólo me pasa con el blog, sino también con mi vida... como sabes, me encuentro en modo NINI involuntario, así que me paso mucho tiempo escribiendo, leyendo y llenando de ideas mi cabeza para hacer que mi blog triunfe un poco más. En esos momentos de enajenación pienso en convertirme en algo más "comercial", escribir de aquello que SÉ que tendrá lectores, o incluso ir leyendo blogs por leer, dejar comentarios y así que los otros me comenten. No sé, es como convertirme en un cuervo de seguidores. Carroñando por el amor de los demás.
Por suerte, ese pensamiento pronto se evaporó en mi mente... ¿Por qué debería cambiar mi esencia?
Es verdad que en el mar hay muchos peces, que hay mucha gente luchando por cumplir su sueño, pero en ese transcurso muchos pierden su alma, por ejemplo, los youtubers terminan perdiendo aquello que a mi me gustaba de ellos. Es verdad que si se da el caso (imposible) que me vuelvo famosa como escritora, intentaré no perder aquello que me caracteriza, y si se da el caso, intentaré que en cada una de mis líneas se exprese la misma humildad y el cariño con el que escribía antaño.
Todo esto en caso hipotético, es verdad que me encantaría poder cumplir mi sueño a través de mi hobby, pero ¿a costa de qué?
Empecé este blog con diecisiete años, sin autoestima, con muchas ideas en la cabeza y con ganas de que alguien me escuchara. Mi vida era como gritar en una habitación oscura e insonorizada, nadie me oía, nadie le importaba, pero cuando abrí el blog, sentía que mi voz llegaba. Quizás no a mucho público, pero el quien me lee, lo hace de corazón, no busca nada más que sanar su corazón. Y yo, busco lo mismo... gracias a que ahora leo más, me he dado cuenta de lo mucho que adoro la esencia de mi blog, de ti que me lees y disfruto como una enana poder leer lo que opinas en tu propio blog o en cualquier lugar que escribas. Gracias por estar aquí y no dejar que el vacío vuelva a reinar en mi vida.

Comentarios

  1. ¡Hola! Nunca deberíamos perder nuestra esencia porque entonces dejaríamos de disfrutar, de ser felices. Yo sé que para poder darte a conocer tienes que leer otros blogs y comentarlos (eso si quieres recibir en tu propio hogar lo mismo), pero no por ello tenemos que comentar por comentar, opinar porque sí sin apenas leer, o sin ningún entusiasmo. Lo importante es dejarte ver por otros blogs (sin hacer spam, pues eso molesta en todas partes) y pronto se empieza a ver movimiento en tu blog.

    De hecho, si no hubieras llegado a mi blog tal vez ni siquiera te estaría comentando ahora con mi opinión :P

    Muchos saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Exacto! Es que es eso, comentar por comentar no. Si quiero comentar, lo haría de corazón... pero bueno, es leer y leer.
      ¡Gracias por tu comentario!
      <3

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre he pensado lo mismo que tú, es más, le tengo miedo a la fama, siento que es mucha presión XD Es decir, escribes un libro, tiene éxito y el siguiente, para no perder la calidad del primero, sí o sí debe ser mejor que el anterior. Sea en tramas y venta. Y como que me da cosita. Sin contar con todo lo que tienes que lidiar por ser famoso xD Yo bajo presión exploto y termino por no hacer absolutamente nada. Me hacen poner nerviosa y termino enojándome xD Me pasó en la muestra de canto que hubo hace poco y mis compañeras insistían en que practiquemos —cuando estábamos a media hora de salir—. Me insistían, se iban, practicaban ellas solas y yo seguía dando vueltas por ahí. Volvían, hacían lo mismo y terminé gritándoles. No quería gritarles pero me llevaron al límite. Entre los nervios de la función y que ellas estén de insistentes, me pusieron mal y si me sentía medianamente tranquila para hacer bien las cosas, con ellas, se fue todo al reverendo carajo. Siento que en el mundo editorial esta presión es mucho peor y así es como acabaría mandándoles con la mesa ratona, la computadora y todas las carpetas por la cabeza a estos hombres o mujeres que hay detrás del libro y las fechas límites xD

    Pero no creo que perdería mi esencia. Me da pánico las muchedumbres, en especial, cuando me hacen cumplidos, es que, por escrito es más fácil salvar los cumplidos, pero en persona, me estupidizo a nivel Dios. No sé cómo reaccionar. Y que vengan extraños y me abracen ¡peor! Una vez me pasó que gané un concurso de poemas en la escuela y fue bajar del escenari y recibir abrazos, besos y todo eso y yo ansiaba por salir corriendo. Gracias al cielo mi amiga llegó y me dijo 'Ro, llegamos tarde. Vamos' Y ahí piré xD

    Personalmente, hay blogs que comento poco. Por ahí, sacan algún artículo interesante, pero son pocos los que leo a diario porque me gusta su contenido y puedo comentar. El tuyo es uno de esos, más, hay otros blogs que por ahí, los leo pero paso en modo ninja y nadie se entera que los he leído. Creo que el comentario es para decirle algo al autor, aunque muchos lo usan a modo de spam. Por supuesto, me encanta chusmear el perfil de quién me comenta, aunque generalmente, hay mucho blog literario en el mundo blogger que sólo se dedican a reseñas y ¿Quieres que sea sincera? Eso me aburre un poco. Me encanta leer y me encanta leer lo que opinan los demás de algunos libros, pero, me gusta la variedad. Me encanta que haya algo más que sólo un tópico en un blog y que uno pueda saber un poco más del autor, porque más allá de todo, con los temas que habla y los que ignora, dice mucho de él también. Y los blogs escritores son de mis preferidos <3

    Aunque pasa que muchas veces, ni necesitas ser famoso. Recuerdo que tenía un profesor de piano super creído porque había tocado un par de veces en el bar de la esquina. Un día, uno de los alumnos le preguntó cómo agilizar la mano izquierda y él le dio unos ejercicios y le dijo que todo el mundo tenía problemas con una de las manos al tocar un instrumento, sin embargo, él respondió 'por supuesto, yo nunca tuve ningún tipo de problemas con ninguna'. Y siempre hay con una, la izquierda es la que más cuesta porque la mayoría de la población es diestra, pero también hay quienes padecen lo contrario y es simplemente, entrenamiento. Como bien dicen, nadie nace sabiendo, pero él va pregonando por el mundo que sí xD Creo que el caracter propio de uno ya lleva a ser creído. Creo fervientemente, que el que es humilde en la pobreza, es humilde en la riqueza, pero el que finge ser humilde en la pobreza ¡agarratelas! Que vas a llorar lágrimas de sangre pensando que lo conocías. No creo que las personas cambien tan drásticamente, sólo se muestran como verdaderamente son. Así que yo te diría que no te preocupes por eso, que después de todo, escribimos para nosotras y lo compartimos con el mundo, que es como debe ser al final. Y como siempre digo, si podemos vivir de esto, bienvenido sea <3

    Me extendí muchísimo xD

    ¡Cuidate!

    Bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente contigo. Es verdad que hay algunos blog que solo ponen reseñas de cosas, o hablan solo de un tema... y es como aburrido. Supongo que hay gustos para todos, pero es vivir como con esa presión de "comentar, comentar, comentar". Son como cuervos, y yo honestamente... prefiero ser a lo ninja y que los ninjas me comenten si les hace ganas.
      Gracias por tu super comentario... <3
      Cuidate

      Eliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares