Un tipo encantador

Son las 0:31 y me muero de sueño, pero debía hacer la opinión de éste libro. Sí, me lo acabo de terminar, así que todavía estoy bajo los influjos de la lectura. Así que imagínate...

Argumento: Cuatro mujeres que en principio no tienen nada en común, poco a poco se van dando cuenta que su destino les une hacia una misma persona, y hacía un mismo sentimiento: Miedo.
Autor: Marian Keyes.
Redacción: Sobre éste libro tengo muchas dudas. Hay cuatro personajes,y cada una está narrada de una forma diferente.
Lola (la primera historia) está narrada en primera persona y con una carencia absoluta de artículos y poco sentido de la gramática, aunque no durante todo el tiempo, lo que eso me hace dudar si era ESA la intención de la escritora o es que la traducción/redacción es mala.
Grace (segunda historia) está narrada en primera persona, en perfecta sintonía, al igual que la de Alice.
En cambio la de Marnie empezaba en tercera, para luego volver a primera. Un lío.
En general, estaba bien, pero claro esos pequeños detalles que te desconciertan y hace que la lectura sea más pesada.
Trama: Al principio pensé que sería una historia de amor, acerca de un hombre encantador (sí, soy muy original. Lo sé.) pero a medida que iba pasando las páginas y aparecían nuevos personajes y escenas rocambolescas y fuertes, terminé pensando que no sería la típica novela rosa. Todo lo contrario, una novela dura y real, quizás llegando a unos límites algo exagerados pero que no le quitan lo real de todo. Cuatro mujeres con diferentes temperamentos que caen ante un sólo hombre.
Típico. Y ese hombre no es tan perfecto como ellas creen. Aún más típico. Pero aún así, la forma en que esta contada hace que quieras saber más, que te sientas cómoda con un personaje y con otro.
Muy bien.
Opinión: Creo que ya pasé la época de releer los libros, pero sin ninguna duda éste será uno de los que me harán ojear otra vez las páginas y recordar lo vivido.
Es un libro interesante, que no esperas ese giro tan dramático y quizás, algo que le hace perder, aunque lo estés esperando, el final feliz típico.
Si he de hablar un poco de los personajes Lola y Grace me encantaron. Su historia, su evolución a lo largo de la novela. Simplemente sublime. En cambio Marnie y Alice no me gustaron. Quizás por el hecho de que Marnie sea una melodramática y se haya refugiado en el alcohol... gente débil, pero bueno. Su historia muy triste, muy real, aunque había momentos que dudaba de su realismo, el final positivo y esperado. Y Alice, apareció poco y tampoco iluminó mucho el libro, pero a mi me ha dado ideas para futuras historias. Siempre se saca algo bueno.

En definitiva, me ha gustado mucho y estará en la estantería de libros preferidos (aunque no tengo uno, después de todo).

Comentarios

Entradas populares