Los Dioses Mienten

Poco a poco iré mostrando mis dulces regalos navideños, así que poco a poco irás escuchando (leyendo) mi opinión sobre mis adorados regalos.
Y aquí está uno: Los Dioses Mienten de Kaori Ozaki, un manga estupendo y que cautivó mi corazón hormonal. 

Argumento: Natsuru Nanao es un niño de 11 años que se ve envuelto en el drama familiar de Rio Suzumura, una compañera de clase que vive sola junto su hermano pequeño y guardan un gran secreto.
Dibujo: Me ha parecido un dibujo muy limpio, bastante claro y que cada página se veía bastante clara. No prestaba a confusión. Como la mayoría de los mangas, ojo grandes y algo que he visto bastante ahora son que pongan las lágrimas muy grandes. Todo los movimientos bastante claros y el movimiento del pelo también como la ropa. Todo OK.
Opinión: Me encantó. Una historia muy dulce, muy sensible y llena de delicadeza. Un punto de vista diferente, una historia de amor infantil (Por la edad de los protagonistas) pero con mucha carga de emociones diferentes.
Alerta Spolier: 
Durante toda la historia hay una constante presencia de la muerte a cada rato, como si fuera algo tan natural que asuste. Una de las cosas que más me gustó es lo real de la historia. Muchos mangas que he leído pueden ser "reales" por la temática de romance, pero éste entra a una realidad que se conoce pero que se prefiere no hablar: el abandono familiar, la responsabilidad de los hijos mayores y el miedo a que los separen. 
Una historia muy dulce cargada de una dolorosa realidad. 
Sin ninguna duda uno de mis manga preferidos. 

Comentarios

  1. ¡Hola! La verdad, suena sumamente curioso, especialmente, por el título que me enganchaste xD Ya la estaré viendo el fin de semana :D

    ¡Gracias por la recomendación!

    ¡Nos vemos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares