Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2015

Iniciativa día 30: 5 cosas que quiero aprender en 2016

Imagen
¡Falta poco para el año nuevo! ¿Ya sabes que harás?¿te irás de pachanga? Yo posiblemente si, pero no lo sé. Soy más bien de estar en casa, pero bueno uno nunca sabe.

Lo de hoy es:

5 cosas que quiero aprender en 2016

1. Aprender Francés. Siempre he querido estudiarlo, pero en el colegio no me dejaron, así que comencé a practicar por mi cuenta. 
2. Aprender Japonés. Me gusta la cultura nipona, así que quiero aprender ese idioma. 
3. Volver con el Oboe. Durante el bachillerato lo toqué, pero como no estudiaba lo dejé. 
4. Dieta sana. Me gusta mucho comer cosas pocos sanas, así que si aprendo (aunque ya sé) a llevar una dieta equilibrada quizás sería un poquito mejor.
5. Aprender a ser aún más feliz. 

:D

La Dama de las Camelias

Imagen
¡Al fin me lo terminé! ¡Yuju!
Honestamente ¡me encantó! Disfrute una barbaridad leyéndolo, quizás no me lo zampé en poco tiempo, pero aún así me gustó muchisimo. Lo recomiendo absolutamente. 

Argumento: Armando Duval es un joven de buena familia, aunque no posé mucho dinero. En París conoce a Margarita Gautier y se enamora perdidamente de ella, pero el problema de su romance es que ella es una cortesana y su amor es algo complicado. 
Autor: Alejandro Dumas (Hijo).
Redacción: Está narrado en tercera persona y el que lo cuenta lo sabe todo. Está muy bien escrito, muy sencillo de leerse y a pesar que es una literatura antigua no se hace duro y aburrido.
A diferencia de la Letra Escarlata, que también está narrado como si el escritor hablara con el lector, ésta está formada como si fuera una historia, por lo que te trata a ti como lector, cuando es lo que es realmente. 
Trama: Es una clara novela de crítica social. Se queja del mundo de la prostitución y como éstas mujeres carecen de derechos, …

Iniciativa día 29: Personas Especiales

Imagen
Bonsoir! ¿Como estamos?¿Ya has abierto un botón a tu cinturón?¿Te has pesado? Eso último no lo hagas hasta que todas las fiestas hayan acabado. Una recomendación mía. Lo hago más para tu seguridad mental que por maldad. Créeme.

La iniciativa de hoy es muy melosa. Es el típico texto que hay que tener un paquete de clinex al lado para frenar el cúmulo de lágrimas que te saldrán mientras escribes. Obviamente soy la número uno en ponerse a llorar, pero es un poco tarde y tengo que terminar de leerme "La dama de las camelias" porque tengo una larga pila de libros por leer, no haré una entrada muy melodramática porque honestamente... si me conoces, sabrás lo que pienso, y si no te lo explicaré muy brevemente. 

¿Quienes son las personas más importantes para ti?¿Con quien pasaste éstas Navidades?

Creo que la pregunta no es 100% así, pero bueno... se parece.
Como bien sabes yo nací en Venezuela, pero a la tierna edad de 7 años me fui a vivir a España, por lo que tengo TODA mi familia de …

Iniciativa día 28

Imagen
Bounsoir! Pronto se acerca el Año Nuevo y con ello el fin de la iniciativa, honestamente tengo algunas ideas de entradas por escribir, pero entre una cosa y la otra no logro hacer nada. Pero bueno, al menos saco tiempo para hacer las entradas que toca. ¡Un aplauso por favor! Estoy durando más en esto que en la "idea" de diario que tuve, pero bueno... lo que importa es intentarlo. ¿No?¿No?¿NO?
Pues eso, lo que decía. 

Lo que toca hoy es: 

5 canciones que hayas escuchado este año. ¿Cuál es tu canción favorita de Navidad?

Esta pregunta me plantea un dilema moral, porque no me acuerdo cuales canciones escuché este año... porque a veces se me olvidan, las vuelvo a escuchar y me vuelvo a enamorar, otras veces me gustan mucho y luego las aborrezco con toda mi alma, pero bueno... si he de elegir serán éstas: 

Ai no Scenario de HoneyWorks 
Me encanta la canción esta, tiene tanta marcha y el dibujo es tan sublime, que honestamente me gustó al momento que la escuche. 











Mamá de HoneyWorks
Esta c…

Iniciativa del día 27

Imagen
¡Feliz Navidad otra vez! 
¿Sigues comiendo mucho?¿juegas con tus regalos?
Yo como mucho, pero no juego con mis regalos porque tengo que leerme otros libros que tengo pendientes. Aunque pudiera leer durante mi tiempo, me he enganchado a una serie (que ya la he visto anteriormente, pero la abandoné en una temporada) y claro... no tengo "tiempo".
Bueno... lo que hoy hay que poner es:

Mis 5 Blogs Preferidos
Decir que tengo alguno preferido sería mentira, porque honestamente no leo los suficientes para poder decir "Este me gusta más que el otro", así que diré los que leo y me gustan. No sé si llegaré a los 5, pero bueno...

1. Océanos de Libros 
Lo encontré por casualidad por la red y me gustó mucho la temática. Y es muy obvio de que va: de libros, opiniones y temas sobre literatura. 
Tristemente la escritora ha dejado de publicar cosas habitualmente, así que no hay novedades, pero aún así me gusta y cuando veo que hay algo nuevo, lo leo. 

2. Irene Lorente
Es el blog de mi querida…

Iniciativa día 26

Imagen
Ayer mi entrada fue muy muy muy cutre. Lo sé, pero honestamente soy pésima regalando cosas a menos que tenga una iluminación divina (que pasa cuando el sol se alinea con las estrellas y la luna se puede ver desde uno de los aros de Saturno) que ahí si que me esfuerzo al máximo... 
Así que ésta vez haré una buena entrada (o lo intentaré, porque estoy esperando a que llegue J para irnos a otra comida familiar).

Una foto de tu decoración Navideña y explicar cómo y con quien he pasado estos días. 

He decorado la casa yo, cuando mis hermanas no estaban saqué el arbolito y los trastos del trastero y coloqué varias ramas de navidad en las mesas, estanterías y un renito en el pomo de la puerta. Que después mi madre lo ha quitado y colocado en él árbol, pero bueno... ahí estaba.
El arbolito lo puse y decoré yo solita, pero luego mi madre quito todo para enderezarlo y volver a colocarlo todo, y compró unas luces nuevas y una estrellita. Ahí se ve en el arbolito. 
¿Como y con quién lo pasé?
Vino mi he…

Iniciativa día 25

Imagen
¡Feliz Navidad! ¿Te han traído las cosas que querías? A mi si, no los cascos pero los libros, mangas y demás... ¡si! Ha sido toda una suerte, aunque era un poco imposible equivocarse cuando especifique lo que quería ¿no crees?

La iniciativa de hoy es hacerte un regalo, pensé en contarte la anecdota (Incluso la escribí y publíque) pero no estaba del todo conforme en hacerlo, así que he pensado con brindarte sabios consejos sobre la vida y la muerte. Nah, es broma... Honestamente no tengo ni idea de que regalarte, así que ...¿Qué quieres?¿pide por esa boquita?

Arrastrame al infierno

Imagen
No soy mucho de películas de terror como bien sabes, pero hoy mientras comíamos quedamos en ver alguna de ésta después de cenar y en plan todo en familia, así que nos pusimos a curiosear por el videoclub y llegamos a esta joyita.

Argumento: Christine trabaja en un banco, y está esperando para subir de puesto. Un día trabajando le niega una tercera hipoteca a una vieja y ésta por venganza la maldice. Ahora Christine tendrá que luchar por su vida. 
Actores: Quizás no han hecho un papel estelar, pero lo han hecho bien. No hay ninguno así famoso o conocido, por lo que han pasado desapercibidos. 
Guión: Más que hablar solo recitaron hechizos y de vez en cuando alguna charla entre las personas, pero nada digno de recordar.
Música: Hay que decir que me ha gustado mucho. No es la típica ambientación de película de terror por lo que no te tiene inquieta durante todo el rato, tampoco molestó en ningún momento y cuando tenía que aparecer lo hacía con sutileza.
Atrezzo: Es una película de terror, así …

Iniciativa día 24

Imagen
Nótese que llevo unos días de culo y ando teniendo más errores que jugando al Operando. El otro día me equivoqué poniendo la fecha y ayer, no puse bien la URL del blog de historias, pero bueno... ¡Ya lo arreglé!
Intentaré en éste no tener muchos errores, aunque lo escriba un poco rápido. Sé clemente conmigo. ¿Si?

10 Regalos que me gustaría tener éstas navidades

Con lo materealista que soy 10 regalos son muy pocos, pero bueno creo que 10 serán suficientes, después de todo en Enero es mi cumpleaños y recibiré más.
¡Viva el consumismo! ¡Viva!

Regalo nº 1: La colección entera de Amos y Mazmorras de Lena Valenti. 
Aunque ya me leí todos los libros, soy coleccionista y me gusta tenerlos en papel, en mi estantería para releerlos cada vez que quiera. Honestamente tendré que abrir un hueco en mi estantería, pero bueno... ¡Es Navidad! Los leí en versión digital en la tablet, por eso los quiero encarecidamente, después de todo es una de mis novelas favoritas. Sí, soy toda una viciosa,a falta de novio e…

Iniciativa día 23

Imagen
Ayer tuve un lapsus y puse día 23 y no 22, ahora ya lo cambié, pero fue mi culpa... ¡me sabe grave!

Lo que hay que hacer hoy  es:

Escribir una historia o hacer un dibujo en ésta época.

Como bien sabes no se me da malamente escribir, y como bien sabes tengo mi blog de historias, por lo que si escribo aquí la historia estaría ofendiendo a mi blog... por lo que si eres tan amable irás ahí para leerlo.

FAN DREAM

Iniciativa día 22

Imagen
Poco a poco vamos llenando el blog de cosas navideñas y ñoñas. Eso está bien.
Ahora toca la siguiente pregunta que es...

¿Cómo sería tu navidad perfecta?¿Con quién?¿Dónde?¿Y como?

Tengo una filosofía bastante buena que es no hacerme expectativas de nada. Sí que está bien tener una "idea" de lo que quieres que te ocurra, pero honestamente prefiero ser un lienzo en blanco. Que venga lo que tenga que venir, porque si después me hago planes... pasará como el cuento de la lechera y me sentiré frustrada. Así que, pensar en tener una navidad perfecta es hacer expectativas sobre algo que posiblemente no pasará. Pero si es por pedir... supongo que algo si que podría sacar. 

Mi Navidad perfecta supongo que sonará cliché, pero me gustaría estar con todas mis personas queridas. No son muchas, pero supongo que sería bonito... aunque prefiero más que estén en mi cumpleaños, porque eso es más importante que la navidad. Desde mi entender. Después de todo es el día que tú naciste. Pero bueno, si…

Reflexiones 2015

Imagen
¡Feliz Navidad! 
¡Próspero año nuevo!
¡Come mucho y engorda sin miedo!
¡Gasta mucho!
Y sobre todo... ¡Se feliz! 

Como siempre (sí, soy una persona de rutinas) toca hacer la reflexión de éste año, que se va poco a poco, y obviamente SÓLO ME PASA A MÍ es una página de pensamientos, de quejas y sueños de mejora. Así que... ¡empecemos! 

Tanto el año pasado como éste, para mi han sido muy importantes. Han sido periodos de cambios, de descubrimientos e incluso de revelaciones personales que asustan. Por primera vez me doy cuenta lo que significa "crecer" y "madurar" no solo como algo físico y mental, sino en general... Siempre he dicho que el cuerpo y la mente es muy sabio, así que ellos deciden cuando es el momento de cada cosa, y es mejor no forzarlos, porque después ocurren cosas desagradables que te hacen dar un paso para atrás. Así que, mi cambió comenzó desde el año pasado y aún ahora esta en proceso... me noto distinta, en tantos aspectos que no podría enumerarlos. Obvi…

Iniciativa del día 21

Imagen
¡Llegó la Iniciativa del día 21! 
Me he fijado bien para no meter la pata y no escribir algo que no toca, aunque me han dicho que no importa si hago maldades. Así que... quien sabe, si hago alguna maldad más adelante. 

Algo GRACIOSO que te haya pasado ÉSTE año
Me han pasado demasiadas cosas para poder decir sólo una cosa, así que haré una lista de lo que me ha pasado: 

- En Irlanda mi compañero de Erasmus se enfermó y quería ir a visitarle al hospital, así que le pedí la dirección yo muy segura la puse en el GPS del móvil y me fui a la aventura. Después de una hora andando, subir una montaña (Sí, una montaña...) y encontrarme en lo alto, con niebla, lluvia y viento llamé a mi amigo y le pregunté si su hospital había un parque. Me dijo que no. Así que estaba MUY perdida. 

- En Irlanda me perdía prácticamente cada día. Cuando me preguntaban "¿Qué harás hoy?" yo solía contestar muy segura de mi misma "Perderme" y lo hacía. El 100% de las veces. 

- Esto pasa últimamente cada…

Día 20 Iniciativa

Imagen
¡Día 20! No me lo creo he estado haciendo la iniciativa cada día... esto es bueno y raro al mismo tiempo. Pero bueno, así escribo un poco más... ¡Una cosa!
Leyendo un poco me di cuenta que en las preguntas de ayer, podía poner algo que no fuera anime, por ejemplo... ¡Un libro! Y de eso si que me he hartado a leer. Así que, como yo soy muy guay pondré los libros y haré la del día de hoy. Espero que esto no se considere hacer trampa...¿no?
Bueno... ¡aquí voy!

6 Libros preferidos de éste año

1. Forastera de Diana Gabaldon. Es una saga de libros que hice una super mega opinión en mi blog, así que si te interesa haz clic y podrás leerla. Es una pasada, creo que es mi libro favorito. 
2. Amos y Mazmorras de Lena Valenti. También es otra saga de libros, que también me encantó mucho, pero... es de contenido erótico. Así que si eres sensible a que se te mojen las bragas y poco abierta a según que temas sexuales. Ve con ojo, pero a mi me fascino. 
3. Saga de Amantes Perversos de Shayla Black. Si ya c…

Día 19: 6 Animes Favoritos de éste Año

Imagen
Bonsoir! Toca el segundo post de la Iniciativa, quizás me sea un poco complicado porque no me he visto muchos animes de ésta temporada, pero bueno, seguro que lleno el post de algo. Y si no... ¡lo intentaré!





6 ANIMES DE ÉSTA TEMPORADA 

Ore Monogatari. 
He de decir que me gustó bastante y si mal no voy creo que hice mi opinión en el blog. Así que si te animas puedes leerlo.
A pesar de que es un anime atípico me pareció algo muy fresco y a su modo un romance bastante maduro, teniendo en cuenta que es un Shojo romántico. 
Hablando un poco por encima (porque sería repetirme) el dibujo me gusto, la música creo que no mucho... pero bueno. Si te apetece ver algo romántico ésta temporada ¡adelante!.




Digimon Tri Soy de Digimon y tenía que verla si o si. También hice mi opinión, así que pincha para leerla en plan profundo y sentimental. A decir verdad tan sólo me la vi porque me recordó a mi infancia y claro, como buena mujer melancólica que soy, pensando que las series pasadas son la mejor... ¡me la v…

Día 18: Iniciativa Navideña

Imagen
¡Lo sé, lo sé! Es un poco tarde pero no he parado por mi casa en todo el día. 
Sí, hay días que parezco una monja de clausura y otra una adolescente con demasiada vida social.
Intentaré buscar un término medio.
Lo pondré como propósito de año nuevo.

¡Aquí ya comienza la Iniciativa de Navidad!

5 COSAS QUE HAN CAMBIADO EN MI BLOG Y EN MI. 

En el blog: 
- Ahora la portada es más adulta. Antes siempre ponía alguna imagen de anime relacionada con el nombre del blog, ahora ya es más ... ¿personal quizás?
-  La forma de escribir. Creo que si me pongo a releer mis post anteriores me pondría a llorar, así que creo que prefiero no hacerlo. 
- Antes eran "Ustedes" y ahora es "Tú". Escribo dirigiéndome a ti, tú que me lees cada día (o cuando escribo). 
- He cambiado un poco las etiquetas y he agregado una más... o dos. No me acuerdo.
- Escribo muchas muchas críticas en general. Me he vuelto una criticona.

En mi persona: 
- He vuelto a pillar unos kilos. Si, los 7 kilos del verano ya han si…

Tag Navideño

Imagen
No, aún no comienza la iniciativa. Pero Kyaru me ha nominado para hacer un tag con aires navideños, y como me gustó mucho y me hizo muy feliz... ¡Aquí voy!

1. ¿Cuál es tu regalo perfecto?
Dinero. Mucho mucho dinero. Aunque si me dicen "Toma un billete de avión para irte donde te venga en gana". Obviamente no te diré que no. ¿Quién lo haría?

2. ¿Cuál fue el mejor regalo de Navidad de tu infancia?
Pfff ¿en serio he de acordarme de eso? No me acuerdo, pero recuerdo que cuando tenía unos 7 u 8 años me levanté y vi que el árbol de navidad estaba lleno de regalos, me sorprendí tanto que pensé que realmente existía Papá Noel. Sí, toda muy tierna yo. Pero después le pregunté a mis papaitos en que momento los habían puesto... así que, sólo fue la emoción del momento. 
Y un regalo así que me gustó mucho, aunque no es de mi infancia, fue hace un par de años (unos 3 diría yo) me regalaron un Oboe, algo que jamás había pensado que harían. 

3.¿Una anécdota graciosa que te haya pasado en Navidad…

Toda mujer hace

Imagen
Desde que las redes sociales se han convertido en una herramienta básica para el cotilleo e intercambio de información, puedes leer cualquier chorrada e incluso reírte un poco de las opiniones ajenas. Algo que me parece muy bien, después de todo... la red es libre. Y en alguna de éstas páginas he leído cosas como "Manías de mujeres" o "Cosas que los hombres deben saber que hacen las mujeres" o cosas así. Obviamente como mujer, me he sentido con la obligación moral de leerlo y después de hacer un estudio (de nada científico) decidí que yo también iba a hacer uno como ese. Así que... ¡Aquí voy!
Cosas que TODA mujer hace:  1. Hacer dietas. Creo que esa es la cruz del sexo femenino. Al menos una o dos veces al año nos ponemos a dieta, para luego llorar envuelta en chocolate y bollería industrial y poco sana.  2. Guardar ESE pantalón. Todas tenemos algún pantalón (o falda) que hacía un tiempo podíamos lucirlo con orgullo, pero con el paso del tiempo esa cremallera no cierra…

Miedo al amor

Imagen
A pesar de que soy una romántica empedernida, y sueño con encontrar a un hombre hecho para mi, me doy cuenta que tengo mucho miedo al amor. 
Realmente enamorarse da mucho miedo, aunque cuando lo estamos no nos damos cuenta, pero al no estarlo y analizarlo llegas a esa conclusión. Quizás la gente en general no piensa eso, porque lo único que importa es encontrar a esa persona, vivir tu aventura romántica y cuando acaba, pues... dependiendo de la forma, maldecir al desgraciado que te hizo daño, o respirar tranquila porque no tienes que estar pendiente de esa persona. O como me suele pasar a mi, respirar una absoluta tranquilidad. 

Puede ser que tenga estos pensamientos porque nunca me he enamorado, he tenido el cosquilleo de estómago, suspirado por las esquinas y molestarme por que no me hiciera caso, pero al momento de tener que decir adiós, ni lo he padecido ni sufrido. Al día siguiente ya miraba a otro hombre por la calle. Más bien, me sentía realmente tranquila. Y ahora, que estoy sol…

Obsesión

Imagen
Desde la semana pasada en un canal de Youtube han estado poniendo pequeños vídeos sobre la Salud Mental y es algo que me gustó bastante.
A pesar de que actualmente la salud mental es algo que se habla más, aún es algo que está bastante mal visto. La gente suele rechazar a las personas que han ido al psicologo, o ya directamente les miran extraño...algo que es muy triste. Personalmente pienso que ir al psicologo es algo muy bueno. Tanto si tienes algún trastorno o si tienes algún tipo de preocupación que no te deja respirar.

Como bien sabes, soy una persona sumamente obsesiva. Y de pequeña no me importaba, no me causaba mucha ansiedad pero a medida que iba pasando el tiempo, estas pequeñas obsesiones se fueron volviendo mayor, la ansiedad cubría parte de mi día a día, e incluso había días que pensaba que iba acabar conmigo. Era como si estuviera metida en un túnel y no pudiera ver el final. Era una sensación horrible y tristemente (en su momento) pensaba que era la única. Pensaba que era…