28 de octubre de 2015

¿Por qué Pachelbel?

Pachelbel no fue un músico realmente importante. A decir verdad es un gran desconocido y no fue hasta mitad del siglo XX que su música fue conocida mundialmente.
La mayoría de gente (me incluyo en ellos) lo conocen por su famoso Canon in D que se suele utilizar en bodas. Además de esa pieza emblemática no se sabe más, aunque si buscas un poco más de información podrás encontrar piezas magnificas y llenas de simbolismo y sentimientos.
Su música barroca, suave y dulce hace que desconectes de la realidad y te preguntes ¿Por qué no fue conocido? Aunque por lo que se sabe, tampoco parece ser una figura malsufrida como los músicos coetanios a él (Bach o Handel, para nombrar los más conocidos). Más bien su vida fue bastante tranquila, llena de música, amores y viviendo una sociedad donde los músicos no eran más que bufones para la aristocracia. 
Ya de pequeña el canon in D me gustó, y eso que escuche una mala versión y como salvapantalla del ordenador de E. Imagínate de eso hace más de doce años...
Aún recuerdo la primera vez que la oí y como me dejó una huella que prácticamente es imposible de borrar. Es verdad que soy amante de la música clásica y me resultaría muy difícil elegir algún compositor, aunque si he de elegir una época... siento una increíble debilidad por los músicos del Barroco: Su música es dulce, pausada y sentida. Para algunas personas quizás llega a ser cursi, pero ¿y qué? Hay que tener una cierta sensibilidad para apreciar lo dulce y saber extraer la azúcar de más para apreciarlo a fondo.

27 de octubre de 2015

Hyouka

Es un anime que salió hace unos años, y en su máximo boom! me lo vi hasta que por motivos que no recuerdo lo abandoné. 
Si no fuera por el youtube y por las imágenes de google posiblemente lo hubiera dado por uno de los animes perdidos, pero como el dibujo me recordó a Kyoukai y "al parecer" era una historia romántica...  dije ¿por qué no? Y ayer me la re-comencé. 

Argumento: Hotaro Oreki es un alumno de bachillerato, que tiene como regla no hacer nada que no sea "excesivamente" necesario. Así con su política vive hasta que conoce a Chitanda Eru una joven enérgica y que lleva a nuestro protagonista por el camino de la amargura. 
Opening: La canción se llama Yasashisano Riyuu de ChouCho y la animación concuerda totalmente con la letra. Es una música animada, llena de sentimiento y a medida que va caminando al climax te vas emocionando más y más. He de decir que la canción me encantó desde el primer momento, y aunque no me terminé el anime (en su momento) la canción seguía estando en mi mp3. Quizás el OP no llega al alma, pero la canción sí.
Al menos el primer OP, el segundo... la canción es Mikansei Stride de Saori Kodama. No me llegó tanto al corazón como la primera, y aunque tiene ese punto que puede enganchar, me sigue gustando más el segundo. A diferencia del primer OP, la animación del segundo es mucho más interesante, más llena de detalles y efectos. 
Vamos lo mejor es la animación. Si hay que generalizar.
Edings: Quizás la animación del primero es más bonita, más delicada con las chicas en plan amorosas y con fondo extraño. El segundo es más plan Sherlock y quizás no destaca. La canción no me llegó ni lo más mínimo. Ninguno de los dos. 
Animación: Honestamente es lo mejor de todo el anime. Realismo sin exagerar en la ropa, pelo y paisajes. El cambio de ropa no es tan cuidado, pero aún así aparecen diferentes modelitos. Los movimientos son buenos y el dibujo realmente es delicado, con detalles y cuidado. 
Guión: Hay que decir que muchas veces me costó seguirlo, quizás por lo profundo que era todo lo que decían. No está lleno de frases sin sentidos y sigue un hilo desde el principio hasta el final. Y hay que decir que eso es lo más importante de el anime (quitando la animación) porque al ser de temática de mente, realmente los otros detalles se quedan como decoración.
Música: Aquí hago una pequeña mención extra porque es muy buena la música de toda la serie. Principalmente porque han cogido canciones conocidas como El Claro de Luna de Beethoven o el Preludio para Cello de Bach y otras melodías clásicas, y como son una de mis piezas favoritas tienen que tener un 10. Por lo menos en eso. 
Opinión: Mi opinión se basará desde la parte de que yo comencé a ver la serie con la falacia de que era un Shojo Romántico, así que por esa parte he de decir que es un engaño de pi a pa. No hay romance que se palpe, que sea obvio. Y si hay que ser honestos, realmente nos gustan las cosas obvias, aunque las sorpresas también se agradecen. Partiendo de eso, el romance solo se asume entre los protagonistas, y se acepta por los personajes de Ibara y Fukube que lo dejaron bastante claro. Así que si la vas a ver porque crees que es un anime romántico ¡para el carro! te decepcionarás, así que no sigas.
La otra opinión como Anime en general, sin tener en cuenta la parte romántica se puede decir que estuvo bien. Aunque para mi gusto no tenía un sentido claro. Era una sucesión de capítulos sin ningún gracia como serie en conjunto. Se podría decir que eran las aventuras de un Club cutre de un instituto. No tenían relación entre capítulos y a menos que fuera uno que duraba más de 3 no había relación con al anterior. 
Demasiado lento e incluso por momentos aburridos, te enganchas verlo para ver si se llega a una conclusión más allá, pero por lo que vi en los 22 capítulos no llegó a nada.
Vamos, es un anime que se disfruta por los detalles más que por el argumento. 

25 de octubre de 2015

En cuestión de dolor

Hay una verdad absoluta, y esa es la siguiente:
Al ser humano le gusta comparar.
Ya dicen que son odiosas, pero aún así tenemos una debilidad que nos hace hurgar en nuestras heridas y ver cual es peor. En cierto modo es algo absurdarmente inútil, porque no sirve para un carajo. Sí, comparamos y después nos sentimos más desgraciados que antes. Lamentablemente cuando comparamos siempre lo hacemos por cosas malas (trabajo, dolores, ex, clases...) y cuando una de las partes acaba mal, comienza una disputa y un mal rollo increíble.
Es absurdo pero el humano es así de idiota... 

Me he encontrado en una situación que he tenido que comparar mi dolor, para poder aliviar el dolor de otra persona, y lamentablemente me he dado cuenta que es muy difícil, porque cada persona sufre de forma diferente.

Cuando he roto con mis parejas y he buscado consejo en mis amigos, siempre ellos anteponían su dolor al mío diciendo que no era para tanto. No se referían al dolor real del corazón, más bien que por el tiempo de la relación tenía que tener un X dolor proporcional. Evidentemente al tener una relación corta, mi sufrimiento debía ser más corto y por ende, no debía fastidiarlas tanto con ello... pero eso es injusto.
El dolor no se puede comparar, más bien no se DEBERÍA comparar. Es como los gustos. No siempre nos va a gustar lo mismo, y no siempre vamos a estar de acuerdo en algo, por lo que el dolor no debería ser algo comparable.
Es verdad que hay dolores más fuertes que otros, pero... ¿Qué duele más?¿Romper con tu novio o romper con una amiga?¿Qué duele más un dolor de cabeza o de estómago? No se puede comparar, porque son cosas tan únicas y específicas que hacerlo sería una pérdida de tiempo. Además, no siempre te duele igual... por lo que comparar el dolor es inútil. 

24 de octubre de 2015

La Cumbre Escarlata

Ya desde que vi el cartel en el Ocimax (Centro de Ocio aquí en Mallorca) me llamó la atención y cuando vi el trailer dije ¡Ésta es la mía! 
En teoría es de Terror, pero como siempre he dicho "para  que lo vea yo" tampoco es tanto. Te pegas unos cuantos sustos, pero ¡bah! no morirás por una taquicardia. 

Argumento: Edith es la hija única de un famoso constructor, y un día en el trabajo de su padre conoce a Tom, un hombre misterioso que le enamora y le pide que se case con ella. Después una boda express llegan a la Mansión donde vive Tom con su hermana, y a partir de ese momento comienzan a ocurrir cosas extrañas.
Actores: Tan sólo conozco a dos de los actores que ha participado en ésta película, pero aún así creo que han sabido encontrar los actores perfectos para una película con ésta. 
Mia Wasikowska hace papel de Edith, y realmente me gustó su actuación. Aunque quizás sus expresiones no eran del todo marcadas y eso que no tuviera cejas hace que sea un poco más difícil, pero aún así me gusto como interpretó el papel de la hija única y soñadora.
Jessica Chastain hace el papel de la hermana loca. Ya desde el primer momento con su porte, sus miradas y en general toda ella te daba la sensación que no sería harina de buen costal. Y efectivamente, tanto el antes como el después lo borda.
Tom Hiddleston he de decir que desde Thor no lo he vuelvo a ver y me encantó en ésta película. He de decir que tengo una debilidad hacia éste hombre y me enamoré. Hace el papel de dócil y malsufrido pero aún así te dan ganas de quedartelo. 
Charlie Hunnam este guapeton hace el papel del eterno segundo plato. El doctor y amigo de Edith, que lucha ecarnecidamente para ayudarla. No hace un papel que sobresalga, pero vamos lo que hizo me gustó. 
Atrezzo: La ropa me encantó. Por lo menos la de las mujeres, la de los hombres sigue siendo tan sosa como siempre. Unos vestidos largos, extravagantes pero que ayudan a que el ambiente sea tan tétrico como siempre.
Escenografía: Diría que la palabra que describe ésta parte sería: Tétrico. Muy mucho, pero aún así me encantó. Unas imágenes claras, que se veían reales y que no parecía hechas a ordenador.
Efectos: Los únicos que hubo fueron los fantasmas y realmente eran horribles. Se te ponía la piel de gallina. Très bien.
Música: Hay que decir que durante la película lo pensé y aunque no hay mucho durante todo el film, cuando sale te pone los pelos de punta. Han encontrado canciones tan tétricas como toda la película. Quizás no me las descargaría pero sí que las buscaría por el youtube.
Opinión: Me ha gustado mucho. Si la hubiera pagado yo, no me hubiera importado. Creo que más que terror es de suspense. No por el hecho de haber "fantasmas" sea de terror. Aunque en ésta película los fantasmas no hacían su papel como seres malvados enviados del averno. 
Se puede decir que es una película que te lo da todo masticado, pero que debes esforzarte para entenderlo. No es de pensar mucho y tampoco es que debas tener una inteligencia brillante para disfrutarla. pero si hay que estar muy pendiente de los detalles. Muy muy pendiente.
Si quieres verla, házlo hasta el final. Cómete los créditos si es necesario. De verdad. 

23 de octubre de 2015

Bullying

Acabo de ver un vídeo sobre los 9 casos de Bullying más Heavys que se han sabido. Aunque estoy segura de que hay más que unos 9...

Actualmente han salido bastantes casos sobre Bullying, algo que me hace pensar ¿A caso antes no existía? Y realmente parece que la gente lo cree así, porque antes lo que era una "simple broma" infantil no era acaso. Y ahora si. Y eso me sabe mal. De pequeña sufrí acoso verbal en el colegio. Quizás la gente que me insultaba y se metía conmigo no lo consideraría como tal, porque ahora me ven por la calle y me saludan como si nada. Y eso duele. Duele tanto que me hace pensar que quizás fui yo la que exageraba, o que quizás como era muy tonta me lo merecía. Te hace pensar que si no hay sangre no hay culpa. ¿Hasta cuando debe haber sangre para que se haga algo? O peor, los críos deben querer morir para que se haga algo... es triste. 
Es verdad que ahora hay bastantes anuncios, información e incluso maneras de evitar que haya acoso, pero aún así lo sigue habiendo. Quizás no se llega a evitar, pero si que se controla. Se capta aquellas personas que tienen puntos para ser acosada y las que tienen puntos para ser acosador.
Ahora, cuando se detectan ¿Qué se hace? Eso es algo que aún estoy intentando averiguar. No se puede castigar a un chico que pega, si en su casa pegan. Tampoco se puede reforzar la autoestima de alguien, si en su casa no lo hacen. Creo que evitar un acoso es algo demasiado complejo para que lo hagan sólo en el colegio. 

22 de octubre de 2015

Capuccino

Hacía bastante tiempo que no leía nada de Wataru Yoshizumi y eso que es una mangaka que me gusta bastante. Quizás sea porque durante bastante tiempo estuve desconectada del mundo de la animación, pero bueno... El otro día entré y me compré éste manga y lo leí.
Aquí va mi opinión. 

Argumento: Ari y Sosuke salen juntos desde la Universidad y deciden dar el paso e ir a vivir juntos. Al comenzar una nueva etapa de su vida se dan cuenta que no todo es un camino de rosas.
Dibujo: La dibujante es Wataru, con eso lo digo todo. De todos los mangas que tengo de ella y de diferentes épocas su dibujo no ha cambiado en absoluto. Sigue teniendo su características y detalles que la hacen especial. Quizás lo más malo que tiene, es que de vez en cuando puede dar a confusión de personajes. Por ejemplo Sosuke se parce parece mucho a Yuu (Mermelade Boy), pero bueno. El dibujo es genial. Es Wataru.
Opinión: Hay que decir que me sorprendió bastante el final. Si te apetece leerlo, mejor sáltate esta parte, porque haré spoiler. Aunque te puedo decir que fue sublime. De todos los mangas que me he leído de Wataru creo que es mi favorito. Una temática adulta, con un sabor agridulce y un final bastante sorprendente pero genial.

La historia al principio parece un romance con todas las de la ley. Siempre con la característica de la mentalidad japones. Ambos se deben casar antes de vivir juntos y todo lo que supone eso con la familia de ambos. Lo de casarse y que la mujer deje el trabajo o haga solo las tareas de casa. Aunque creo que eso es algo que pasa en todos los lugares, pero bueno. 
Me gustó mucho eso de que la chica no le gustara tener que hacer todo a ella y que le exigiera a medias que participara también. Fue un toque bastante actual y sublime.
Quizás con la aparición de la tercera persona en discordia ya te da una pista de lo que va a pasar, pero creo que siempre está eso de la ilusión de que el amor sea más que eso. Pero no. Aquí Sosuke cae y le pone los cuernos a Ari, creando bastante tensión desde pocas páginas del inicio. Me gustó mucho la resolución de Ari, dejarlo. Realmente me encantó. Tenía un poco de miedo de que volviera con él a pesar de que le hubiera engañado.
Otra cosa que si que me sorprendió es que Ari no se queda con nadie, por lo menos de forma explícita. Es verdad que decide salir con otros chicos, pero ya cuando se siente curada y aún así, Wataru no lo deja como algo cerrado. 
Realmente genial. 

21 de octubre de 2015

Servant of Evil

Inauguró ésta sección con "Servant Of Evil" de los Gemelos Kagamine. 
Es una de mis canciones favoritas de todos los Vocaloid, además de ser los personajes que más me gustan.

Aquí como hay animación y música, además de historia, haré una crítica más amplia que en otras.
Antes de leer mi opinión te recomiendo que te veas el vídeo y así no te sientes afectado por lo que diga.

Argumento: Dos gemelos fueron separados al nacer para que cada uno cumpliera una misión diferente.
Rin (la niña) sería la Reina de esa ciudad, mientras Len (el niño) sería un simple campesino.
Al pasar el tiempo el carácter de los dos fue saliendo y Rin, se convirtió en una mala persona, mientras que Len un chico dulce y sumamente fiel.
Al cabo del tiempo ambos se encontraron y Len se convirtió en el sirviente de Rin, cumpliendo todos sus deseos. Incluso asesinar a quienes la molestaran. 
Las cosas marchan como marchan hasta que el pueblo se revela y todo debe acabar.

Para comenzar hay que decir que éste es el segundo vídeo de una saga de 9. Aunque no condicionan en absoluto una de la otra. Puedes verte el 9 y luego verte el 6 y lo entenderás igual. Esto quiere decir que la historia individual está muy bien (en ésta, obviamente) y no te queda la obligación moral de verte los siguientes vídeos para enterarte.
Vamos, que la historia está muy bien hecha, pensada y planeada. No hay cabos sueltos, no hay personajes que no tengan ningún motivo y no te deja con la necesidad de saber más de ellos. Vamos es una historia muy bien cerrada. Aunque trágicamente, pero muy bien cerrada.

Música: Como todos sabes hoy en día una canción se puede versionar a gusto del consumidor, por lo que como aquí mando yo elegí la versión Clásica. La original también está por la red, pero prefiero ésta. Ya supongo que entiendes el por que. 
La música es increíble. El acompañamiento con Órgano y piano hace que la melodía te llegue más hondo y te deje una huella. 
La voz de Len, se sigue notando que es muy electrónica pero eso no le quita el encanto. A pesar de que es una voz un poco estridente, no llega a ser molesta y aunque te pongas el volumen a tope no llega a molestar. Del todo. Tanto la "Orquesta" (para decirlo de algún modo) como la voz se mezclan a la perfección y una no se como a la otra. Algo muy bueno, teniendo en cuenta la importancia de la orquesta en ésta versión.
Al final de la canción vez como también participa Rin. Quizás su parte no es del todo clara, y si que se distorsiona la voz. Si no fuera porque hay subtitulos realmente no te enteras de nada. Aún con eso, el toque de dos voces cantando una letra diferente hace que aún sea más bonita. 

Animación: Para ser el vídeo de una canción hay que decir que está muy bien. Es una de las cosas por la que ésta versión me parece sublime. 
No es un dibujo detallado y acabado. Se ve el trazo y las imperfecciones normales del dibujo. Vamos algo normal. No muy importante pero bueno.
No se puede decir que los movimientos sean impactantes, porque esa no es la intención. Simplemente es una sucesión de imágenes en movimiento breve que cuenta una historia. 
Pero simplemente increíble. El tipo de dibujo con la temática clásica, con vestidos victorianos, palacios y antorcha. ¡Ah très bien!

Realmente es uno de mis canciones favoritas, y creo que demuestro el por qué. 


20 de octubre de 2015

Música: Vocaloid

Llevo bastantes días con la mosca tras la oreja. Como ya sabes, tengo mis arrebatos pasionales para modificar mi blog. El último creo que ha sido "enseriarlo" . Si me llevas leyendo desde la prehistoria te habrás dado cuenta de éstos arrebatos pasionales de los que hablo, y si eres nueva u nuevo te explico: Como soy un ser cambiante, mi blog cambia conmigo y la "face"  en cuestión también cambia. Y entre esos cambios suelen haber nuevas secciones o simplemente cambio de plantilla. Mira tú que no es muy complicado, pero bueno. Yo soy así de especial, déjalo así. 
La cosa, como tenía la mosca dando por culo he decidido matarla. Sí, soy cruel ¿y qué? Hay seres que no deberían existir. Pero ese es otro tema. El punto es que ahora comenzaré a dar mi opinión sobre canciones en general. Canción que me gusta la destripo. O grupo que me guste... lo mismo. Quiero que sepas mis gustos musicales y por qué, así escribo y enseño vídeos super bonitos. Ya verás como te enamoras también. 

Realmente ahora no tengo ninguna canción en específico, así que no podré destripar a ninguna, pero... sí, siempre hay peros ¡y lo que nos gusta! si que hay un "algo" que llevo escuchando hoy durante todo el día. Digo un "algo" porque realmente no se puede llamar un "grupo" de música o una canción aislada. ¿De qué hablo? 
Si eres Otaku lo sabes. Y tú sabes que yo sé que tú sabes. 
Si no lo eres, pues te instruyo... 

Vocaloid es un ¿programa? de sintetizador de voz. Hasta ahí todo es muy normal. Podría ser como cualquier programa de música de hoy en día. Lo que hace especial a éste es que dentro del mismo cacharro hay diferentes personajes con tonos de voz distintos y con una historia emblemática... 
Por ejemplo el primer Vocaloid que salió fue Hatsune Miku. Estoy segura que el nombre te suena, o sino lo sabrás por su particular apariencia. Una adolescente con el cabello verde con dos coletas y con un puerro en la mano. Y si aún así no te suena, busca por el google.
El punto, Hatsune Miku tiene 16 años y le gusta el puerro. De ahí parte éste personaje, luego tu creas con una melodía y esta señorita te hará el favor de cantarla. Realmente no es gran cosa, pero los japoneses que son seres venidos de otro mundo, hacen unas canciones y unos vídeos que te llegan al corazón y te atrapan absolutamente. 

A parte de Miku, hay más personajes como los hermanos Kagamine o la chica del pelo rosa Luka o los pervertidos de Kaito y Gackpo. Cada uno de ellos tiene un tono de voz (para decirlo de una forma) diferente y los autores que se han comprado o bajado el programa crean unas canciones que realmente como dije antes son realmente bonitas.

Fallos que puede tener, bueno... teniendo en cuenta que son programas de ordenador y que cualquier bruto lo puede comprar, creo que eso ya queda al gusto del consumidor. El programa en si, mola bastante. Eso si, es chungo de cojones. Aquí una servidora se lo descargo  y no consiguió nada. Pero bueno, eso ya es si tienes talento musical o no. 

Más adelante ya pondré mi primera critica musical sobre vocaloid. Aún tengo que pensar como haré la estructura, pero bueno ya lo dejo caer. Si quieres que oiga alguna canción que a ti te llega muy hondo y quieres compartirla, ya sabes, tan sólo déjame un comentario y compartimos gustos musicales. 

16 de octubre de 2015

Pan

Es mala no. Malísima. Ofende a la historia original de Disney e incluso a la de Peter Pan en persona, y también a todas las otras versiones y extras de ésta historia.
No soy fan de Peter Pan, no me pregunten por qué, porque no tengo ni idea. Aún así tengo buen gusto y ésta película es... deja bastante que desear. Pero bueno... si te invitan o vas a verla cuando cuesta 2'90 pues mira, no te sentirás mal en haber pagado dinero. 

Argumento: Narra la historia de cómo Peter llega al País de Nunca Jamás, después de ser raptado por los piratas de Barba Negra y descubre que no es un niño "Normal" si no alguien con mucho poder. 
Banda Sonora: Hay dos canciones cantadas en plan Disney que realmente fueron... ¿patéticas? No se entendía la letra, ni la melodía y sobraba realmente. Por otra parte hay algunas canciones de fondo que son tiernas y se le puede dar un 6 rascado. 
Por todo lo demás... ni se siente. 
Atrezzo y Escenario: En ésta parte les he de poner un 10, porque tanto los efectos de los Barcos Volar, las hadas y los paisajes ficticios fueron espectacular. La forma en que narran el pasado de la madre de Peter o los efectos cuando éste se ahoga en el mar de las Sirenas. Realmente fue increíble. De eso no he de decir nada negativo.
Los paisajes de Nunca Jamás increíbles y toda la parte de la Segunda Guerra Mundial, perfectos. 
Actores: Sale Hugh Jackman y Cara Delevigne no se si pretendía que con éstos actores la película fuera mejor, pero realmente creo que con éstas actuaciones nuestros amigos Hugh y Cara caerán en picado. Pero bueno...
Levi Miller nunca lo he visto y entiendo porque. No es buen actor. No me gustó su interpretación, demasiado forzada e insípida. Si que es verdad que es pillo, pero no lo suficiente para encarnar a mi Peter Pan soñado, o por lo menos parecido a los otros que han hecho su papel. 
Garret Hedlun hace el papel de Capitan Garfio de joven. Sólo para empezar Garfio es moreno y no castaño. Aquí lo ponen más como Indiana Johns que como Pirata que en el futuro será el malvado que más quiero de todos. Su interpretación es... forzada. Quizás hizo el papel de hombre idiota pero llevándolo a niveles absurdos. Lo único bueno que puedo decir de Garret es que está bueno. Punto. 
Rooney Mara hace el papel de Tigrilla. En mis recuerdos tengo a Tigrilla como una niña, no como una adolescente de armas tomar. Sólo con eso ya empezamos mal. Aún con esto creo que ella hizo el mejor papel, quizás porque se metió más en el papel de única mujer o yo que sé, pero es lo que más me gustó. 
Hugh Jackman hace de Barba Negra. Y mi pregunta es ¿Qué pinta Barba Negra en Peter Pan? No lo sé, pero tampoco me importa. Junto a Rooney creo que son los que mejores actuaron, y no porque sea él, sino porque hasta hoy no sabía si era él o otro. Pero bueno, fue potable. 
En el reparto sale Cara Delevigne que hace como sirena, que realmente lo único guay son los efectos. También Amanda Seyfried como la mamá de Peter Pan y ya los demás tampoco es que sean dignos de mencionar. Quizás Adeel Akhar que hace de Smee que también hizo un buen papel. Por lo demás... te quedas igual.
Guión: Malo. Malo y Malo. No puedo decir nada más. Muy malo. Han sacado frases hechas de Google, han intentado sonar guay e incluso han dicho frases épicas y con copyrigh...vamos MALO.
Opinión: Es mala. Muy mala. Demasiado mala para pagar dinero por ella. A pesar de lo mala que ha sido me ha gustado verla, porque siempre es refrescante ver nuevas adaptaciones de nuestras películas de la infancia, o ver las cosas desde un punto de vista diferente. Pero aún así es mala... ¿Por qué? Por todo lo que he comentado anteriormente y además ésto:
1) No se ve como Garfio pierde la mano. No tiene su identidad tan característica.
2) Tigrilla es de la edad de Peter, no adolescente hormonada que se enamora de Garfio.
3) ¿Desde cuando Peter es mitad Hada-Humano?
Es mala por donde sea que la pilles. Aún así tiene sus cositas buenas... pero son tan pocas que prefiero que la veas tu y me las digas. 

Si quieres verla... hazlo. Pero luego no andes llorando por los rincones. 

15 de octubre de 2015

Regresión

No es una película de terror. Con eso lo digo todo. Aunque se podría meter en miedo de "terror" aunque sería una cruel y burda mentira. Sí, hay momentos que te cagas en las bragas, pero esa no es la intención de la película realmente.



Argumento: Un agente de policías en una pequeña ciudad, recibe el caso de una "supuesta" violación y decide ponerse ha trabajar en ello.. A medida que va investigando se ve envuelto en un caso de sectas diabólicas que están por todo el mundo. 
Banda Sonora: No me acuerdo de nada. Seguramente sería de misterio para acojonar al personal, pero tampoco nada digno... aunque la música medieval que decoraba algunas escenas se podría decir que valía la pena. Pero siendo honesta, ni con eso me emocionó.
Atrezzo y Escenarios: Nada fuera de lo normal y justificado. Quizás toda la película es muy oscura, con escenas tenebrosas y con figuras malignas, pero tampoco nada que fuera "Oh my good".
Actores: Si no quieres Spoiler te recomiendo que te sales todo lo que queda, pero bueno... tú mismo.
Emma Watson hace el papel de adolescente perturbada con un pasado tenebroso. No se ha lucido mucho tampoco. No creo que haya hecho un papel para un oscar, pero se adapta muy bien al rol de maniática psicopata que le toco. 
Ethan Hawek en mi vida lo había visto, así que... hace el papel de policía seco y volcado en su trabajo. Vamos creo que hace un papel muy típico y lo hace bien. No se ve sobreactuado realmente te dan ganas de darle una colleja.
Por los demás... tampoco sobresalen mucho.
Guión: Está muy bien, crea ambiente y las cosas que dicen se te meten en la cabeza. Creo que ha tenido que estar muy bien pensado para llegar ha plantar una semillita de duda en tu corazón. 
Opinión: Realmente lo bueno de ésta película es el mensaje que quiere enviar. Es el típico film que pasa lento, que te desespera y comienzas a dudar de tu propio juicio. Crea atmósfera y en cierto modo las cosas no son obvias hasta que captas algo que te hace decir "¡Ah! la capulla es ella", pero claro hasta que no llegas no lo captas.
Quizás un plus adicional es que saber que está basado en hechos reales hace que te impresione más. 
La película es una comida de olla muy bien pensada. Realmente está tan bien hecha (en el sentido del argumento) que se pude decir bien poco. Es verdad que los actores hacen mucho y es difícil llegar a crear el clima idóneo para creertelo, así que realmente... chapó. 
Si quieres verla... adelante. El director es Amenabar mala no puede ser. 

13 de octubre de 2015

Cenicienta

Nunca he sido muy fan de Cenicienta. Me gustan más las princesas Disney que son fuertes y valientes, por lo que cuando supe que estrenaban ésta película tampoco daba saltos de alegría. Y más sabiendo como eran las adaptaciones anteriores de otras películas Disney (Blancanieves, Alicia...etc). Así que realmente no estaba como loca para verla... hasta ayer. 

Argumento: Ella vive con sus padres en una preciosa casa. Su vida es perfecta y especial hasta que su madre fallece por una enfermedad. A partir de ahí Ella y su padre deben vivir solos intentando ser felices. Así aguantaron un poco hasta que el padre decidió volverse a casar y traer consigo a las dos hijas de su nueva esposa.
Al principio Ella intentaba ser feliz por su padre,hasta que él muere y se debe quedar sola con su nueva familia, que a los días del fallecimiento de su padre la obligan a convertirse en su criada, cambiándole el nombre a Cenicienta. 
Banda Sonora: Para ser una película de Disney realmente ésta vez no se han matado en crear una banda sonora espectacular. Realmente ha sido muy sencilla, teniendo los detalles en los créditos de poner las canciones originales de la primer película.
Atrezzo y Efectos: Los paisajes eran increíbles, para quitar el hipo y querer tenerlos como salvapantallas en el ordenador. Los vestidos increíbles, aunque quizás demasiados recargados y llamativos. Y los efectos... ¡me encantaron! En el momento que le transforman el vestido fue fabuloso. Al igual que la transformación de los animales para que fueran los acompañantes de Ella. En eso le debo poner un 10. 
Actores: No he visto ningún otro papel de Lily James (Ella) para poder hacer una odiosa comparación, pero por lo que me ha demostrado en ésta película ha sido bueno. No se ha lucido magnificamente, pero puedo decir que ha dado con el papel. Una niña buena y valiente, dulce y enérgica. Me ha gustado. 
Por otra parte Cate Blanche (La malvada madrastra) bordó el papel. Al principio incluso me dio algo de pena, pero luego el odio fue progresivo. Si Cate quería que la odiaran, he de decir que la odio. 
Richard Madden (Kid, principe), me pasa igual que con Lily, en mi vida lo había visto, pero me pareció que hizo un buen papel. No el típico de príncipe idiota y chulo, si no humilde y ñoño. Quizás ahora es el típico de príncipe que se lleva. No sé.
Helena Bonham Carte, he de decir que me encantó su papel. Siempre la he visto como en papeles de mala o mujeres algo trastocadas por la vida, pero aquí en papel de Hada madrina, realmente lo bordó. 
Los otros actores, tampoco fueron brillantes pero no me hizo decir "Oh dios que malos". 
Guión: Al principio me pareció bastante forzado, como si hubieran sacado frases de google y las hayan adaptado a la película, pero a medida que iba pasando la película iba mejorando. La voz en off me encantó y le daba una sensación de cuento, pero sin llegar a ser cursi. Me encantó el detalle de la Hada diciendo "Badabibo" cuando transformaba a los animales. Ha estado bien. 
Opinión: Me ha gustado mucho, tanto que me la volvería a ver e incluso que me la compraría. Que yo diga eso, teniendo en cuenta que la Cenicienta en sí no me gusta es mucho. 
Me ha gustado como han adaptado el papel de Cenicienta para que no fuera una protagonista malsufrifa, como en la original. En ésta versión en ningún momento me dio la sensación que ella se hiciera la mártir porque si, si no porque tenía un motivo un por qué. Aquí fue porque quería defender la casa donde había sido tan feliz con su madre, aunque así mismo, creo que tuvieron un fallo. Ella comentó que no quería irse de la casa, por lo que suponía para ella, pero aún así cuando se casó con el príncipe bien que la dejo. Hmm no sé, eso me cruje un poco. Quizás sería lo único negativo que le vería.
Han respetado bastante la esencia de la película, pero han modificado cosas que le hacían parecer más moderna y que no chocaran con los valores actuales.
También le podría dar un punto más por toda la escena de la transformación y el magnifico papel de Helena en esa escena. Realmente me encantó. 

Si no sabes si verla o no... ¡adelante! Pasarás una hora y pico bastante cómoda y feliz. 

12 de octubre de 2015

Escribir y Escribir

Llevo desde los 12 años escribiendo. A lo largo de ese tiempo he escrito más cosas de las que puedo acordarme, pero siempre hay unos ciertos componentes que se quedan clavados en mi mente y se siguen pasmando en mis otras historias.
Estoy segura que más de una vez has oído aquello de que "Los escritores suelen reflejar cosas personales en sus escritos". Y es cierto. Más de una vez me he tenido que escribir algo basándome en mis experiencias o experiencias que he oído de otras personas. El arte de escribir es muy diferente al de un músico o un bailarín. Es verdad que un músico en sus canciones puede relatar un suceso de algo que le ha pasado, pero siempre se quedará en sentimientos o pequeñas "frases" con rima. No es más íntimo porque no hay el suficiente tiempo o coherencia para poner más. No por otra cosa.
Desde que escribo suelo describir a las protagonistas muy parecidas a mi (por no decir siempre) y las personas que me rodean, suelen ser gente cercana a mi. Es verdad que la mayoría es así, pero no siempre. Y una cosa que se repite en todas mis historias es un lugar. Y tristemente es un lugar ficticio...
Siempre he tenido en mi mente la "Perfecta" historia de amor. Una que pasa las barreras de la edad, de la moral y del tiempo. Y siempre que puedo escribirla lo hago. Por ejemplo puedes leer la historia de Katherine en mi otro blog, que es para mi, la historia perfecta de amor.
Por falta de tiempo y de espacio ficticio no puede agregar ESE lugar (o si, pero no estoy segura), pero en otras e incluso, en historias que tengo con M, siempre ese lugar esta. Y es el "Bar de Hao".
Si eres Otaku (de mi generación) seguro que te suena ese nombre. Y para los que no, Hao es un personaje de Shaman King. El hermano malvado del protagonista. No sé por qué, siempre me ha dado la sensación que éste hombre tiene el espíritu de montar un bar con su pareja y ayudar a la gente que ahí van...
Por lo que, después de unos días pensando me he animado a escribir una historia sólo hablando del Bar. Así que, si te aburres puedes pasarte por la sección de "Historias" y echarle un ojeada a las historias, y a la nueva.

9 de octubre de 2015

Pandora Hearts

Siempre he tenido la curiosidad de verme éste anime. Durante bastante tiempo había oído cosas sobre el manga y demás, al igual que dibujos y comentarios. A decir verdad, jamás me llegué a animar porque pensaba que era un juego, por lo que dije... ¿Para qué? Hasta que ayer me decidí a ponerme en ello. Y realmente... ¡me ha encantado!

Argumento: Oz Bezarius es el hijo primogénito de los Bezarius. En el día de su 15 aniversario, está obligado a hacer la ceremonia de maduración y en ese precioso día, ocurre la desgracia. Alguien intenta asesinar a Oz, y éste se ve involucrado en una desastre que ocurrió hace 100 años atrás, que teoricamente está enlazado a su vida.
Opening y Ending: Las canciones están bien, son tristes, melódicas y que te enganchan. Siempre y cuando, te gusten las canciones. No son tan profundas como a lo mejor toda la banda sonora, pero igualmente... están bien.
Animación: No es una animación sublime y perfecta. Tiene lo malo que siempre utilizan las mismas ropas, algo que realmente cansa, aunque en algún que otro capitulo todo el vestuario cambia y le da una gota de frescor. Las batallas son buenas, de movimientos claros y no demasiado exageradas. La sangre quizás un poco falsa y repetitiva. Siempre aparecen en la misma zona. El cabello está muy bien, aunque por momentos la pierde. Sobre todo por las formas y quizás, los movimientos que sobran.
Guión: No tienen frases célebres que te dejen alguna marca, pero aún así hay conversaciones entre personajes, que aunque suenen algo típico te da una gustoza sensación en el estómago.
Banda Sonora: En éste anime podría pasar lo parecido al de Naruto, por lo menos si hablamos en la banda sonora. Quizás no todos los op de naruto molan, pero en todas sus temporadas la banda sonora siempre es genial. Y aquí pasa lo mismo. Hay 3 canciones y éstas se van repitiendo, en diferentes arreglos, diferentes tonos e incluso con distintos instrumentos, pero aún así... ¡joder que buena!
Opinión: A la animación le doy un 6, a la banda sonora un 8 y a la historia un 10. ¡Me ha encantado! Creo que está al mismo nivel que D-Gray Man, aunque está la parte jodida que te obliga a leerte el manga. Si no me molestara leer a ordenador, me los bajaría... pero como soy una consumista, pues...¡me los compraré!
Realmente me ha encantado, me ha tenido enganchada desde el primer momento, esperando y esperando. Lo bueno de éste anime es que no sabes que pasará, hay tanta información en cada capítulo, tantos personajes y tanta importancia de todos, que realmente no sabes cual de todos es más importantes.
Es el típico anime que los personajes secundarios tienen más fuerza que los mismos protagonistas. Incluso, hace que los malos te caigan bien... sublime. Eso es todo lo que puedo decir.

3 de octubre de 2015

20 Songs Tag

El otro día (osease 3 días como mucho) vi un vídeo de un youtuber sobre un nuevo Tag sobre canciones. Y a decir verdad nunca he dicho que canciones me gustan, además de las que están en mi lista de Moment's Songs, aunque ahí suelen estar mis preferidas... pero como soy muy guy quiero hacer este tag.

1. CANCIÓN FAVORITA
Que manía tiene la gente con etiquetar algo como favorito. De verdad, es un poco agobiante... ¿no creen? Pues honestamente no tengo ninguna... un momento, calla si que tengo. Sería el Canon de Pachelbel, aunque no se si en éste tag entra música clásica, pero diría que esa sería una de mis canciones estrella.
Y sin que sea de clásica... realmente no podría decir una, aunque actualmente tengo la de Daisy de Stereo Dive Foundation, que estoy que no cago con ésta. Así que... podemos dejarla con esa.

2. CANCIÓN QUE MÁS ODIO
Pues diría que todas las de reaggueton que ponen a la mujer como una mula o una puta, o las dos cosas al mismo tiempo. Aunque odiar odiar, no sabría elegir una porque hay bastantes canciones que no me gustan, aunque de lo mala que son mi cerebro las borra y ni las puedo recordar. Así que...

3. CANCIÓN QUE ME PONE TRISTE
Había una canción que de pequeña me hacía sentirme muy mal, creo que era de Laura Pausinni pero no me acuerdo cual es... pero como obviamente creo que sabes, todas las canciones que me gustan, suelen ser bastante deprimentes así que ¿otra vez tengo que elegir una? Pues pensemos...Servant of Evil de Kagamine Twins. Diría que esa es una canción que me hacen ganas de cortarme las venas y lanzarme por el balcón... así que, será esa definitivamente.

4. CANCIÓN QUE TE RECUERDE A ALGUIEN
Por regla general intento no asociar canciones a personas o a eventos importantes de mi vida, porque luego si pasa algo malo odio esa canción con mi alma, así que intento no hacerlo, pero como el tag éste me obliga a hacerlo pues... sería la de Sekai Wa Koi Ni Ochiteiru de CHICO y HoneyWorks, que me recuerda a mi hermana A, porque me vi el anime con ella y claro, ahora es algo que lo enlaza.

FanDub

Todo el mundo que es un Otaku o se considera uno, sabe lo que es un FanDub o un FanSub e incluso un FanArt o un FanFic. Y dentro de ésta gran variedad de cosas, hay diferentes tipos de personas... y son esas personitas las que me han impulsado hacer este post.
¿Por qué? Principalmente por la nula autocrítica que tiene, aunque quizás también es (como a mi en un principio) que le importe una mierda la opinión de los demás. Vete tú a saber.

Llevo desde los 12 años en éste macabro mundo del anime/manga y demás, y he de decir que he visto de todos los colores y en cierto modo, sigo sin entender algunas cosas. Una persona que sabe que tiene una redacción horrible no cuelga algo en una página para que se burlen de él, o alguien que hace más gallos que el propio animal, no sube una canción de él al youtube. Principalmente porque te cerraran el canal, o porque ese vídeo rondará por la red y serás la burla del país. Es simple sentido común. Pero bueno, ahí cada uno con su vida... pero luego de todo eso, hay un paso más. Un paso que me hace pensar ¿Dónde tiene el cerebro ésta gente?¿en el Orto?
No hay forma peor de destrozar un OP sublime, que hacerle un FanDub para lanzarse por la ventana. Y créeme, soy la primera persona que le doy un voto de confianza a todas las adaptaciones. ¿Por qué? Simplemente porque me gusta escuchar mis OP en español y conocer nuevos talentos, pero hasta llegar a un talento... joder, mis orejas han sangrado litros.
Es verdad que de gustos hay colores, pero alguien que tenga mínimo sentido de musicalidad y afinación puede diferenciar un BUEN fandub a un MAL fandub. Y más bien, creo que todo el mundo debería saber si es BUEN cantante o no. Personalmente, las personas que suben sus grabaciones me hacen sentir un fix feeling, porque digo "Joder, manda huevos... que valor" y luego pienso "¿Por qué lo has hecho? Has destrozado mi canción." Y te quedas con el recuerdo de tu canción destrozada.
Por suerte, hay personas que tienen una voz increíble y hacen que se te olviden los bodrios anteriores, pero bueno... el mundo es libre y los fans también.
¿No?

2 de octubre de 2015

La Favorita

Te venden éste libro como si fuera una historia romántica, pero de romanticismo tiene bastante poco. Aún así he disfrutado de leerlo.

Argumento: España está en la primera revolución y los seguidores de la Corona, quieren que Alfonso XII de Borbon suba al trono, por eso traman cientos de jugadas para lograr que el adolescente sea rey. En esos tiempos el adolescente rey conoce a Elena Sanz, una contralto que se ha hecho escuchar. Desde su primer encuentro fue amor a primera vista.
Un amor a voces, pero secreto.
Autora: Aurora García Mateache.
Redacción: Está narrado en tercera persona, pero de forma bastante desordenada. Al principio me costó bastante saber en que personaje estábamos, pero a medida que va pasando las páginas, ya sabes con quién están. Aún así no ha sido claro de leer.
Demasiadas comas y frases muy largas para mi gusto y pocos puntos y aparte.
Quizás ha sido difícil de leer por la carga histórica, pero aún así la redacción tampoco es que me haya parecido muy fluida.
Trama: Si te lo venden como una novela 100% histórica cuela, pero si lo hacen con el bulo de una historia apasionada de un rey y una plebeya, puesto la historia sobra un poco. Aún así como lectora me ha gustado mucho. Igual ha sido difícil de leer porque esperas más romance, más escenas dulces y ñoñas, cuando lo más importante no es lo ñoño si no los hechos históricos.
Hay demasiadas fechas, demasiados nombres importantes y demasiados lugares. Todo está mezclado, no tiene claridad y en cierto modo, se hace espeso y desconcertante, porque realmente no sabes por donde van los tiros. Aún así, reitero que me ha gustado.
La parte romántica fue bastante escasa, pero al menos cuando la iba te dejaba con un saborcillo raro en el estómago. Quizás le hubiera dado más importancia a Elena, que a Alfonso, pero bueno...si es una novela sobre la HISTORIA de Alfonso pasa... pero como que aquí no es el caso. O eso me hizo entender el resumen de la parte de atrás.
Opinión: No me he arrepentido de pagar 20 euros por éste libro, más bien me ha gustado porque así he aprendido algo nuevo que no sabía y me da más ganas de saber más sobre historia.
Los personajes todos son muy ricos, y se podría hacer un libro de cada uno y aún así, faltarían páginas para contar todo lo que se podría decir de ellos.

Si quieres leerlo... adelante, pero no es libro que te lees en un día o dos.