Entradas

Mostrando entradas de septiembre, 2015

El pudor está sobrevalorado

Imagen
El pudor está sobrevalorado. Verdad absoluta. Y lo digo con todas mis facultades mentales activas y plenas.
Sí, no hay cafeína ni endorfinas en mi sangre para soltar ésta burrada. Soy consciente de ello y ahora sabrás por qué...

Si me llevas leyendo un tiempo, habrás podido comprobar que soy bastante tajante con según que temas, y que me enervo con según que cosas. 
Para hacerte un refresh de lo que hablo "los desnudos artísticos" y "los shorts-bragas". Más o menos con eso debes hacerte una idea... 
Bien. Ahora que estamos en sintonía comienzo.

Llevo bastante tiempo peleando con dos ideas que navegan por mi cabeza, y en cierto modo dependiendo de como la explique pueden ser opuestas. Veamos como lo explico... Poniendo un ejemplo para centrarnos.
Actualmente las mujeres (porque lamentablemente ésto del "desnudo" y "braga-short" nos afecta más al sexo femenino que al masculino) sienten cierto pudor a unas cosas que realmente no tienen lógica. Quizás al …

Kyoukai no Kanata

Imagen
Llevo bastante tiempo viendo imágenes sobre éste anime, incluso me veía reflejada físicamente a la protagonista. Sí, cuando buscas alguna chica de anime que se te parezca físicamente... y ahí estaba ella. El problema es que ahora no tengo el pelo corto y no tengo las gafas rojas, pero aún así.
Después del prólogo sin interés... el viernes me comencé a ver el anime y hoy lo terminé. ¿Qué puedo decir?

Argumento: En un mundo donde demonios (Yomus) y humanos conviven en conflicto, existen los Guerreros del Mundo espiritual. Humanos capaces de ver a los yomus y aniquilarlos. Akihito Kanbara es un adolescente mita yomu, que por casualidad conoce a Mirai Kuriyama, una guerrero dispuesta a asesinarlo. 
Opening: Es bonito y tierno. Más bien por las imágenes que por la música en sí. La canción Kyokai no Katana, es dulce y melosa, pero no lo suficiente para calarme en lo más hondo. Aún así, es bonito.
Ending: Es increíble. Me encanto. Quizás no fue un amor a primera vista supremo, pero fue tal que n…

Ricki

Imagen
La semana pasada fui a ver "Ricki" la nueva película de Meryl Streep. Supongo que me pasó igual que a la mayoría de personas, vimos la película porque aparecía ella, y si está ella mala, mala no debe ser. Y siendo objetiva, no es una película para ganarse un Oscar, pero sí para pasar el rato. 
En resumen, si quieres verla...adelante. 

Argumento: Ricki (Meryl Streep) es una mujer cincuentona que trabaja como dependienta en una cadena de supermercados y que por la noche, es la vocalista y jefa del grupo "Ricki and the Flash". Al principio se le ve como una mujer volcada en su música y sin más problemas que el de vivir día a día, hasta que una llamada telefónica de Pete (Kevin Kline) su ex marido, le trae a la realidad.
Ricki es madre de tres hijos, cada uno con sus historias personales, que ella a penas sabe nada. 
Actores: Para ser 100% honesta no he visto suficiente películas de Meryl Streep (La Dama de Hierro, Mama mía y otras que no recuerdo el nombre) para poder ser…

Errores del egocentrismo

Imagen
El título no debería ser "Errores del egocentrimos" porque realmente no me considero una persona egocéntrica. La palabra que pega más sería "pretenciosa", pero literariamente no quedaba bien lo de "Errores del pretencionismo". Incluso queda feo a la hora de leerlo, por lo que me quedé con lo de "egocentrimos", porque después de todo... algo egoísta lo soy.
¿Quién no?

Durante mi infancia fui una niña bastante tímida, con la autoestima baja y serios problemas de carácter. Era la típica chica que se quedaba callada cuando la insultaban o se metían con ella. Realmente nunca he tenido mucho carácter, incluso ahora me cuesta sacarlo. A excepción de cuando mi nivel de aguante se ve desbordado. Ahí, incluso el mismo Buda explota.
Siempre me ha costado mucho decir lo que pienso, incluso comentar algo que me disgusta. Incluso decir a alguna amiga que no me gustaba que me copiara los deberes. Cosas que son tontas, pero cuando tienes una mochila de problemas p…

Mario Vargas Llosa dice...

Imagen
En mis años de estudiante de Bachillerato, estudié Literatura Universal, y escuché mucho el nombre de Mario Vargas Llosa. Un hombre con buena voluntad, buen escritorar y bla bla bla... vamos una eminencia. Y justamente ayer, me enteré que le dieron el Honoris Causa. Y pensé "Quizás debería leerme algo de él". Así que supongo que cuando me terminé de leer lo que tengo ahora, me pondré con algo de él.

Soy una forofa de la literatura en general. Es verdad que leo bastante literatura basura (como suelen decir) pero eso no quita que pueda apreciar una buena novela. Me he leído Adiós a las Armas de Heminway y Cumbres Borrascosas de Emily Bronte, también el El mundo de Sofia de Jostein Gaarder...¡incluso me he leeído un libro de Dedpack Chopra! Lo que quiero decir, que tengo el suficiente conocimiento de literatura para defender y definir según que lectura... Si algo es malo, es malo y punto. Pese al quien le pese, pero aún así hay opiniones como colores en el arco iris, así que a…

Quiero...

Imagen
Si ya sabía yo, que leer debía tener algo malo. No todo debe ser bueno. Eso lo sabes tú, yo y el vecino del quinto. Bueno, no lo saben la gente que no lee. Pobres desgraciados.
El punto es que leer si que tiene algo malo, y es algo realmente malo. Aunque un malo relativo. El malo no es tan malo cuando tienes dinero, ya comienza a ser muy malo cuando no lo tienes. Y sobre todo, la lectura te tiene que haber tocado en el corazón para convertirse en algo muy muy muy malo. Y a mi me ha tocado. Si es que... ¿quién me manda a mi?
Nadie. Simplemente soy idiota y me importa poco. Desde luego.

El punto es que me he dado cuenta en un momento de mi vida, que quiero salir y conocer mundo. El problema es que conocer mundo es muy caro y a menos que no tenga un trabajo como profesora, no me podría permitir conocer mundo. Quizás si me hago mochilera y gano dinero allá donde vaya... pero ir sola tampoco es que me apasiona. Necesito encontrar a alguien tan loca o loco como ya para irse de aventura, con ta…

Sueño

Toda joven soñadora tiene en su mente el encuentro ideal con el hombre de su vida. Toda mujer sueña con esa persona perfecta. Incluso idea el plan para conocerse. Realmente una nunca sabe cuando ocurrirá, pero siempre se tiene la posible idea de que aquello que quiere ocurra. Un sueño estúpido, pero simplemente suyo… Así ella salió ese día a la calle. No llevaba más que su bolso colgando en el hombro y la música en los oídos. Abstraía en su estado musical, no se percataba de las cosas que le ocurrían, pero tampoco le importaba. En un momento cuando una canción comenzó a sonar en sus oídos, sintió que el corazón se le paraba en el pecho, como si algo frío le cayera en el cuerpo y sintiera un profundo y doloroso nudo en el estómago. Se detuvo durante un minuto. Sólo fue un minuto, pero basto para que alguien chocara contra ella y así iniciara su encuentro perfecto…
La música seguía sonando en sus oídos, pero realmente aquello ya había dejado de importar. Simplemente disfrutaba de ese mome…

Apátrida

Imagen
A pesar de que siempre estoy bramando que soy una apátrida feliz, esa no es la verdad del todo. Es imposible no sentirse mal al no pertenecer a ningún lugar. Es verdad que cuando vuelvo de mis periplos por el mundo, al volver a mi casa me siento feliz. Siento que vuelvo a mi hogar, con mi gente... pero aún así, no es del todo correcto.
En la mente de las personas hay un mundo "metafórico" y luego está el mundo "real". En el metafórico es aquel dónde vas montando tus ilusiones y tus creencias y poco a poco, con el paso del tiempo el metafórico se vuelve real y termina habiendo un orden en tu vida. En mi caso mis dos mundos no se pueden conectar. ¿Por qué? Porque no tengo un ancla fija... soy de todas partes, pero no soy de ninguna. Cuando estoy allá me siento más de aquí, y cuando estoy aquí no me termino de sentir de ninguna forma. Es verdad que la familia hace mucho. La gente que te quiere edulcora tu mundo "real" para que no te quieras ir al "metafó…

Extinction

Imagen
Al igual que las películas de terror, las de Zoombies nunca han sido mi fuerte. Y no porque me de miedo o asco. Simplemente no es una temática que me atraiga demasiado.
Siguiendo ese patrón, no debería haberme apuntado a ver Extinction, pero aún así fui con la familia a verla...

Argumento: La tierra está siendo infectada por una epidemia y tan sólo hay pocos supervivientes. Entre ellos hay dos amigos y una niña. Los dos adultos tienen un pasado en común que la niña desconoce, pero que le afecta enormemente.
Actores: Mucho a mi pesar, los actores han sido buenos. Aunque evidentemente a Jack (Lost) siempre se le ha dado los papeles de mártir. Clara del Lago aunque apareció bastante poco, se puede decir que lo hizo bien, y los otros dos.. la niña fue muy buena actriz y su padre, tampoco es que hiciera algo digno de sorprenderse.
Banda Sonora: No me acuerdo en absoluto. Así que imagínate.
Efectos: Hay que decir que fue lo mejor de todo. Meter a bichos, paisajes y todo la escenografía congela…

Soredemo Sekai Wa Utsukushii

Imagen
Hacía tiempo que no me veía un anime del tirón. Se podría decir que mi vena otaku a lo largo de los años se ha ido debilitando, pero cuando me veo un anime vuelve a latir...  y aquí estoy.

Argumento: Nike es la hija menor del soberano del Principado de la Lluvia. Para acabar con unos problemas con el Reino del Sol, deciden casarla con el Rey. Ahí se da cuenta que su futuro marido es nada más que un crío...
Animación: La animación está bien, al igual que el dibujo. Me ha dado gusto verlo entero.
Música: La banda sonora es un poco repetitiva, pero teniendo en cuenta que son 16 capítulos ha estado bien. La canción de inicio y la de final, no me han dejado impresionada, pero las que han estado dentro de la serie realmente te dejan una mellita en el corazón.
Opinión: Me ha gustado. Mucho, ha decir verdad. Quizás porque es ñoña hasta más no poder, o quizás porque es en la época antigua y hay mucho amor. Vete tú a saber, pero igualmente... me ha gustado.
Al principio tan sólo la veía para pasar…

¡Llamamiento!

Estoy participando en un concurso para que me publiquen mi novela... y es a base de me gustas en el facebook. Así que me harías el favor más grande del mundo mundial si le das a me gusta... así juntos podrías hacer que mi sueño se haga realidad :D
AQUÍ está la Url del concurso. Ya sabes, tómate unos segundos de tu vida para hacer feliz a una servidora. 
ATTM: Una persona apunto de entrar en crisis.

Grow Up

Imagen
Desde hace un tiempo (no sé cuanto exactamente) tengo la sensación de que "estoy creciendo". Ya sé, obviamente todo el mundo crece. Nunca nadie se queda chiquito (a menos que tengas alguna enfermedad y te quedes ahí o te mueras) pero por algunos motivos de la vida, realmente no te das cuenta que lo "estás" haciendo. Por lo menos yo, sigo teniendo la misma cara que cuanto tenía 18 o incluso, peor, cuando tenía 12. Y créeme, eso es mucho decir. Y realmente no siento que lo haya hecho... hasta que me doy cuenta, que en efecto. Soy adulta. Le pese a quien le pese, a los 24 todo el mundo es adulto... o por lo menos debería serlo. Aunque por diferentes circunstancias, hay gente que debe crecer antes.
Por lo personal, he madurado más en unas cosas que en otras y en los momentos, que las dos partes se encuentran y piensan lo mismo, es cuando yo me digo: Oh shit! I'm growing. Y no es que me fascine, pero tampoco me gusta. Eso no quiere decir que quiera ser como Peter P…

Lluvia

Imagen
Al salir de la casa el calor le golpeó en el cuerpo. La humedad comenzó a invadir cada rincón de su cuerpo poco a poco. Empezó por los brazos descubiertos, dónde el aire fresco le golpeaba con más precisión, mientras que por dónde estaba las telas de las ropas la sensación de quemazón iba de otra forma. Las gotas de sudor que le corrían por el cuello iban cayendo entre sus clavículas y senos, hasta morir en su ombligo. La humedad del sudor junta al del calor, hacía que la ropa se le pegara al cuerpo, provocándole una incomodidad que la privaba de disfrutar de su merecido descanso, después de trabajar. 
Una ola de aire le golpeó una vez más, pero ésta vez traía consigo olor a tierra mojada y a agua. Levantó la cabeza para mirar al cielo que comenzaba a llenarse de nubes grises y negras. Sonrió y prosiguió su camino a la libertad. 
Pocos minutos después de caminar, unas gotas frías comenzaron a caerle por el cuerpo. No eran seguidas, por lo que no le empapaban, pero le ofreció a su inc…