30 de agosto de 2015

TAG: 4 cosas sobre mi

Trasteando por internet llegué al blog Sweet Love y leí un tag muy divertido, y como éste blog es sobre mi ¿por qué no hacerlo?

CUATRO NOMBRES QUE LA GENTE UTILIZA PARA MI
Mi familia me llama Cati.
Mis amigos y demás Cate, Cata y Kath.

CUATRO TRABAJOS QUE HE TENIDO
He trabajado en una Clínica Dental hace unos cuatro años más o menos.
También en una Residencia de Ancianos el verano pasado.
Trabajo actualmente haciendo algún masaje (cuando me llaman)
y desde hace unos meses trabajo en otra Clínica Dental. 

CUATRO PELÍCULAS QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ
Gantz, la he visto un parell mallorquí.
Mouling Rouge, otras que tantas.
El Diario de Noah... si soy una romántica ¿Qué puedo hacer?
Y Wolf Childern. 
Supongo que alguna más he visto, pero solo me acuerdo de éstas.

29 de agosto de 2015

Volátil

Llega un momento en la vida que los cambios son totalmente esperados, incluso que te das cuenta que uno mismo los buscas. En menos tiempo de lo esperados, te vuelves una adicta a cambiar. Realmente lo que se modifica es indiferente, simplemente el hecho de probar cosas nuevas, de investigar... de conocer.
Viajar un poco por el mundo y leer mucho, además de informarse y no cerrar las puertas a lo nuevo que pueda ocurrir.
Quizás desde que viajé a Irlanda mi forma de ver las cosas ha cambiado. Siempre me ha gustado muchas cosas, no he sido una persona de gustos cambiantes, pero en lo que lleva de año me he dado cuenta, que hay tantas cosas que me gustan  tantas cosas que quiero hacer... quizás una vida no e bastaría para viajar por todos los lugares que quiero ir, o para hacer y estudiar tantas cosas que me interesan.
Es verdad que si uno se organiza lo puede hacer casi todo, pero aún así... estaría tan controlada por el tiempo que no podría disfrutar de los pequeños caprichos de la vida.

Además de ver muchas películas, series y leer una cantidad grosera de libros, me he dado cuenta que cada vez que paso la última página del libro, algo sobre lo que acabo de leer despierta un interés dormido en mi. Para dar un ejemplo: Desde siempre el Francés me ha gustado, es un idioma que tengo en mi lista pendiente, y en el colegio podía estudiarlo, pero debido que era nefasta con las matemáticas me obligaron a ir a un taller de mates y el idioma se quedó en un segundo plano. A medida que iba creciendo otros idiomas se me fueron metiendo en la cabeza (Japonés, Inglés, Italiano...etc) pero tampoco ninguno de ellos lo consideraba una asignatura pendiente. Por ejemplo, el Inglés estaba obligada a estudiarlo en el colegio, y cuanto más vieja me hacía más importante lo encontraba. Actualmente el inglés no es una asignatura pendiente, porque ya lo tengo como herramienta, quizás no tan fluido como me gustaría, pero ahí esta. Volviendo al tema, el Francés se me quedo ahí, escondido en un rincón, hasta que me leí unos libros donde utilizaban ciertas palabras en francés y el interés volvió a mi. Lo mismo me ha pasado con Outlander (¿qué raro no?) me ha despertado las ganas de ir a Escocia, aunque como antes, también he querido ir. Y también de volver a Irlanda, de hacer más cosas que en su momento no pude...

Quizás desde un punto de vista alejado, parece que son caprichos de una persona que está emperrada con un libro/Película o cualquier cosa, pero aún así... si no fuera porque conoces cosas de la tele, libros o demás...no te despertaría según que interés.
Es importante que al leer vayas asociando cosas contigo, cosas que te gustaría que te pasaran o incluso, cosas que sabes que puedes hacer. O simplemente que despierten cosas buenas en ti..

En general, creo que en poco tiempo he cambiado tanto de destino que debería centrarme y ponerme una meta fija, y luego seguir adelante.

8 AÑOS

¡Se me fue el santo al cielo! ¡Ya cumplimos 8 años en la red!
Madre de dios, como pasa el tiempo... Aún me acuerdo cuando se me congelo el culo en la ducha o cuando hablé y todas las desgracias vinieron a mi...
8 años ya dando mi opinión y que a nadie le importa.
8 años pensando un poco diferente que los demás.
8 años mostrando mis más oscuros y sinceros pensamientos...
y todo gracias a ti, que estás ahí sentadito o sentadita leyendo, tragándote mis comentaros y riendo por mis salidas.
Muchas gracias por estos largos y bonitos 8 años.

¡SÓLO ME PASA MI ESTÁ DE FIESTA!

28 de agosto de 2015

Esperando

Esperando me encuentro.
Esperando por algo que no aparecerá.
Esperando sin esperar realmente nada.
Pero ahí estoy…
Sola con el tiempo, esperando me encuentro
Si aparece, algo cambiará.
Si no, sentada esperando me quedaré.
Quizás la espera será larga, pero más larga sería si realmente esperara algo.
Esperar sin esperar nada, es extraño pero profundamente reconfortante.
Si aparece algo bueno será, pero si no lo hace nada malo será.

Después de todo, espero sin esperar…tan solo esperando que pase sin realmente esperar nada.  

©Catalina Hartfiel

Be sister


Hay una canción que se llama Sólo tú de Paula Rojo, que habla sobre su hermano/a y como se sintió al tenerlo en brazos por primera vez. Vamos una canción cursi como tantas, pero lo especial de ésta es que realmente te asocias con ella. Es cierto que en muchas canciones de amor y desamor te sueles sentir reflejada, pero quizás de una forma un poco más superficial. ¿Por qué? Romper con tu novio o comenzar una relación siempre puede ocurrir, en cambio ser hermana tiene una fecha de caducidad. No volverás a serlo otra vez. Mem como me explico, lo que sientes cuando sabes que serás hermano es una experiencia que se tiene unas pocas veces en la vida. Las veces que tus padres te den la noticia de que lo serás. Supongo que la sensación puede ser la misma al tener un hijo, pero no estamos hablando de eso... cuando tenga el honor de estar embarazada ya me pondré súper ñoña y joderé con mi embarazo. De eso puedes estar segura o segura, seré la madre más insoportable del plante. ¡Ale! Avisado estás...
Volviendo al tema, ser hermana es una experiencia única y con cada hermano es diferente. ¿Por qué? Quizás porque ves las cosas de diferente modo pero aún así todo lo que te va ocurriendo es nuevo una y otra vez.
Soy hermana mayor desde hace 14 años y en todo ése tiempo he hecho el papel de madre, hermana, amiga, consejera y ogro. Todo de una vez y sin tiempo de asimilar las cosas. Recuerdo que hacía un par de años (Cuando tenía 15 o 16 más o menos) me sentía liberada cuando mis hermanas se iban a jugar con sus amiguitas y no estaban, sentía como si perdiera una carga de mi espalda... y cuando me encontraba en mi paraíso me sentía totalmente sola. Se hace extraño no tener revoloteando a esas moscas a tu alrededor ni que te llamen...
Estos tres meses que estuve en Dublin y no pude compartir con mis hermanas, en cierto modo me toco hondo. Siempre estoy con ellas, desde que se levantan hasta que se acuesten, siempre estoy ahí cuando me necesita y me preocupo más de lo necesario hasta hacer que me digan "¡Cati que no es para tanto!" y en ese momento yo contesto " ¡Es mejor que me ponga así, así me preparo!". Pero creo que es un gaje de ser hermana...
Es cierto que ser hermana y madre es muy diferente, pero al tener ese cargo de jerarquía sobre tus hombros te hace sentir un poco más que hermana. Pienso que las personas que pasan tiempo con sus hermanitos terminan adoptando una postura protectora e incluso maternal y de vez en cuando te sorprende ver que tus hermanitos han cogido hábitos tuyos e incluso gustos...

Tener hermanos es una de las cosas más maravillosas que me ha pasado. No cambiaría a mis dos trastitos por nada en el mundo y si alguien les hiciera algo... Roma ardería. Indiferentemente de quien sea, a mis hermanas no se les toca.
Como decía antes, la canción esa comenta muchos aspectos de la vida de una persona con hermanitos, y hay una parte de ésta que dice que no se acuerda de como era su vida sin él.. y cuando te pones a pensar no te sale nada. Desde que tengo memoria (la suficiente para ser consciente de ello) siempre las he tenido ahí, mi vida se ha hecho alrededor de ellas y se ha visto modificada según su antojo...
Quizás no pueda tener muchos hijos, pero como mínimo dos... así les podría ofrecer la bonita experiencia que yo he tenido con mis hermanas.

PD: Ha sido un post totalmente sin ningún fin más que de ponerme ñoña y escribir tonterías. Y se que he repetido la palabra hermana o hermanas o hermanitos, cientos de veces. A ver quien es el valiente que me dice cuantas veces lo he puesto. Y los de la PD no vale. Dicho está.

27 de agosto de 2015

El Secreto de Adaline

Hace unos días fui al cine y la chica que vendía las entradas, me habló sobre ésta película. Al principio me llamó la atención por los anuncios, pero hasta que no escuché la opinión de la muchacha no me decidí a mirarla... y ahora que la he visto me he quedado igual.

Argumento: Adaline es una mujer atractiva y misteriosa que guarda un secreto (¡qué sorpresa!), debido a ésto tiene que mudarse cada 10 años. ¿Cuál es su secreto? Que no envejece. Precisamente por eso, intenta no establecer vínculos hasta que conoce a Ellis y todo cambia.
Actores: He leído varias opiniones que dicen que Blake (Adaline) hizo un papel increíble y que lo bordó. Honestamente la chica me dejo igual que antes. No hace un papel trascendental y tampoco es que se explote mucho, al igual que los demás personajes. Y aunque Harrison Ford apareció, tampoco cambió la calidad de la película y de sus actuaciones.
Música: No fue una banda sonora de ensueño, pero al menos congeniaba con el ritmo de la película y los momentos.
Decorado: Los trajes fueron espectaculares y los paisajes en según que momentos.
Opinión: Creo que no puede etiquetarse como una película romántica. Es verdad que hay romance, pero no se explota lo suficiente. Más bien que el chico le da una excusa al director para hacer una película.
En sí la idea es buena: una mujer que no envejece y los problemas que eso implica. Se podría explotar mucho, pero realmente no lo llegaron a hacer. Sería en plan " casi, pero no llego". Para mi gusto la película se queda en un "Casi, pero no". No llega a ver misterio completo y tampoco romance.
No es una película que merezca un Óscar o una mención como una GRAN película. Es una para pasar el rato. Es verdad que se me saltó la lagrimita, pero aún así... no podría decir que es mala pero tampoco puedo decir que es buena... es un casi pero no llega.
Vuelvo a decir, la idea esta bien pero no lo han sabido explotar bien.
El ritmo de la película es muy lento, aunque si hubieran expandido más según que cosas quizás hubiera sido mejor...

No sé, no me arrepiento de haberla visto, pero tampoco es para dar botes.

25 de agosto de 2015

Oda al Miércoles

¿Cuál es tu día de la semana favorito? La gente normal, suele decir el Viernes o el Sábado. Y yo antes de convertirme en lo que soy ahora, también solía decir que era el Viernes... ahora que soy algo diferente a lo que era antes, digo que mi día favorito es el Miércoles... si, soy muy original. ¿A que si? No te lo esperabas ¿eh? (levantamiento de cejas sexys).
Pues si... ¿Por qué? Antes era para llevar la contraría, para no decir lo mismo que todas las personas, pero ahora que tengo una vida laboral exhausta pues he llegado a la conclusión que mi día favorito es el miércoles... es sencillo.
El miércoles está al medio de la semana laboral, por lo que hay dos y dos, tanto para delante como para detrás.
Dependiendo si te gusta o no tu trabajo puedes tomarte éste día mejor o peor...
Si te gusta y te lo pasas bien, llevas dos días trabajando y te faltan dos para seguir haciéndolo antes de descansar... y en el caso contrario, tan sólo te quedan dos días para poder dormir (que es mi caso, porque el trabajo me gusta aunque me gusta más dormir).

Realmente es algo tonto, pero... es un pensamiento que tengo cada vez que llega éste bendito día. El pobre está más abandonado y mal visto... tan sólo quería darle un poco de ánimos como el me los da a mi.
¿A que soy buena persona?

23 de agosto de 2015

Outlander (Forastera)

Pensaba hacer éste post cuando me acabara de leer todos los libros. Como hice con la saga erótica anterior, pero debido a la serie con el mismo nombre del libro, se me hace biologicamente imposible.
La saga de Diana Gabaldon cuenta con 5 libros, actualmente voy por el tercero por lo que iré poco a poco escribiendo la reseña de cada uno. Pero ahora iré con este y en el mismo hablaré de la serie.

Argumento: Claire se fue de segunda luna de miel a Escocia con su marido Frank. Ahí hacen una pequeña excursión mientras investigan sobre los antepasados de su marido. En uno de esos paseos Claire se va sola a una escultura de piedras y cuando se quiere dar cuenta ha viajado 200 años al pasado... a la Escocia en guerra con Inglaterra.
Redacción: Quizás mis comentarios aquí no sean del todo elogiadores, porque como me estoy leyendo el libro en versión virtual y pirata he de decir que la traducción no es muy buena y hay más errores que en mis primeros post, también se cambian palabras y faltan, pero con un poco de imaginación e indulgencia se llega a entender bastante. A parte de eso, está contado entre primera y tercera persona, dependiendo del momento. La mayoría está contado desde la prespectiva de Clare, siendo bastante ameno de leer, pero aún así los tiempos verbales cambian y es un disfrute para la lectura.
Opinión: Sin ninguna duda es uno de mis libros preferidos por el momento. No sólo el primero, sino los 3 que llevo leyendo. Es verdad que hace poco dije que había otro libro preferido, pero siendo totalmente subjetiva... éste es el mejor. Tiene TODO lo que me gusta: Amor, historia, misterio...etc tiene lo justo y necesario para enganchar al lector y sumirlo en la lectura. El primer libro tiene 800 páginas y realmente se devoran con rapidez.  Me encantó.
También me gustó porque mezclan diferentes culturas, guerras e idiomas, plantean una realidad que actualmente aún se vive y eso que hablamos de hace 200 años atrás... es un libro lleno de polémica y que te obliga a entender al mismo tiempo que la protagonista, lo mucho que ha cambiado la sociedad.
No sé... es tan fantástico que no tengo más palabras para halagarlo.
No es un libro basura de romance y punto, ni sexo y punto... incluso las escenas sexuales son tan poco explícitas que te llega al alma.
En serio... tienes la obligación moral de leerlo. Te obligo. ¡Ale! Ya lo he dicho...

22 de agosto de 2015

Arte para el crecimiento

Cuanto más grande me voy haciendo, más disfruto de las pequeñas cosas que voy haciendo. Quizás porque he pasado un año bastante extraño y me he visto replanteándome cosas que antes no pensaba. O quizás, simplemente como ya lo sabía no era del todo consciente de lo real que era...
Llevo desde Marzo (desde que me fui a Dublin) leyendo bastante, y desde el verano pasado yendo a conciertos e incluso, escribiendo más de lo que solía hacerlo. Y todo eso me ha hecho tener unos ciertos momentos de felicidad absoluta... más que felicidad, diría que son como momentos de absorción absoluta. Momentos que desconectas de tu vida, de tus problemas y de tus pensamientos para adentrarte en aquello que estás haciendo. Por ejemplo leyendo, es como si los oídos se me taparan, dejara de estar realmente en cualquier lugar y cambiar mi nombre y edad...y transformarme en el protagonista o la protagonista de la novela que estoy leyendo. En ese momento inmersa en la lectura, desconecto de la fantasía y me doy cuenta que he vuelto a la realidad y luego vuelvo a leer y nuevamente aparece esa sensación plena. Pasa lo mismo con los conciertos, aunque quizás en éstos como no tienes que estar 100% concentrada, por lo que tu mente puede viajar por cientos de pensamientos que posiblemente no sean nada importante, hasta que vuelves a la realidad. Cuando escribo quizás todo lo anterior cambia, porque realmente eres consciente de todo, pero aún así hay una cierta desconexión con tu vida que te deja feliz.
Es como entrar en un mundo paralelo, pero sin tener que moverte o pensarlo mucho. Simplemente desconectas y ya está. Es tan fácil como abrir un libro, ir a un concierto o hacer aquello que más te gusta.

Quizás nunca lo he dicho, pero leer o escribir o ir a conciertos, te hace conocer un mundo diferente. Te abre horizontes y te enseña. Todo tipo de arte te hace ser más creativo y la creatividad te hace crecer. Te hace crecer tanto como persona, como adulto o como sea cual sea tu profesión o tu intención de ser en el futuro.
Hace poco oí que querían quitar la música o la plástica en el colegio, y poner más religión o más horas de matemáticas. Veamos, si he de ser sincera la religión sirve para un carajo. Le pese al quien le pese, dar una sola clase de religión es una pérdida de tiempo. Si quieren dar clases de religión, deberían hacer una clase global de todas las que hay en el mundo, no sólo la católica, como se quiere hacer. Lo de la plástica es porque no quieren que la gente sea creativa, en pocas palabras, no quieren que los niños pienses y vean como se está convirtiendo el mundo en un vertedero.
Honestamente, creo que deberían poner más clases que exploten la creatividad, que enseñen a los niños a encontrar aquello que les guste y que poco a poco vayan encontrando su sitio en el mundo.
No se cuantas veces habré escuchado de palabras de mis amigos "Es que no sé en que soy bueno/a". Es un poco triste oír eso, todo el mundo es bueno en algo... o bueno en potencia, pero la educación no ayuda a que ésta parte se explote... No sé todo es muy triste.

Si, ya vuelvo con mis comentaros revolucionarios que simplemente me permiten quejarme de una sociedad que no me gusta nada, pero que no tengo más remedio que vivir.
Quizás me tendría que ir a algún lugar que nunca pasa nada... ¿conoces alguno?

String Trio Kosova

Ayer fui a un concierto de cuerda. El grupo que tocaba era "String Trio Kosova". Dos hombres y una mujer. Los caballeros tocaban el Cello y la Viola, mientras la dama el violín.
La interpretación en grupo fue muy bonita, dulce y en momentos bastante agresivas. A pesar de que no conocía la mayoría de obras que tocaron, me cautivaron cada uno por individual. Evidentemente había alguno que me gustaba más que otro, pero en opinión general... muy bonito.

Las piezas que tocaron fueron 3:  Una obra de Schubert, otra de un compositor de Kosovo y otra de Motzar que iba acompañado de piano.
Los primeros movimientos de Schubert fueron como primaverales. Alegres y delicados. No siento mucha afinidad por éste compositor, pero aún así la interpretación de ellos me alejó durante unos minutos de mis pensamientos y me vi envuelta en la música.
El del compositor de Kosovo fue muy agresivo. Como si los tres estuvieran peleando, por ver quien tenía el control de la melodía. Pensé que quizás debía ser que los músicos ponían su rabia y disgusto por la situación del país en la música y por eso, parecía tan rabiosos. Como si quisieran quejarse de algo.
Y por último y quizás la que más me gustó, las obras de Motzar. Fue con brío, lleno de vida y alegría. Incluso en algún momento me sentía envuelta en algún lugar muy lejos y tan sólo oyendo la música. No he sido muy fan tampoco de Motzar y lo poco que he oído no me parecía una música especialmente alegre, pero después de oír esa... quizás cambie un poco de opinión.

Por la interpretación de los músicos tendría que decir que como grupo sonaba muy bien. Cada uno tenía su parte y no sobresalía más de lo estipulado por la partitura, pero personalmente el Cello me gusto más que el violín, que para mis oídos fue muy estridente. He de remarcar que el mejor músico fue la Viola, quizás no se oía mucho cuando todos tocaban, pero aún así cuando le tocaba su turno, tan sólo podías oírle a él. Los demás quedaban en segundo plano.

Sinceramente un concierto sublime, en un ambiente acogedor e íntimo y con buena compañía.

20 de agosto de 2015

Y de repente tú

Ayer fui con la familia a ver ésta comedia romántica. Mi madre salió escandalizada pero muerta de la risa y mis hermanas divertidas hasta más no poder... y yo, ya lo veremos.

Argumento: Emy es una periodista joven que disfruta del sexo, de su juventud y de destrozar sus riñones. En el trabajo le encargan el trabajo de entrevistar a un médico deportista y éste encuentro cambió su vida.
Guión: Está muy bien, sobre todo porque es muy ingenioso y te hace sacar unas cuantas risas. Quizás no es algo digno de un Oscar, pero bueno. Ahí está.
Música: No se puede destacar mucho que digamos.
Reparto: Hay que decir que no conocía a la actriz, pero realmente me encanto su papel, además... no es la típica actriz guapa y de modelo. Él aunque no hace un papel muy carismático me gusto mucho. Y los demás... también.
Opinión: Es la típica película que muestra a una antiheroína, poco dispuesta a cambiar y contenta de lo que hacía.
Me gustó mucho realmente, aunque habían cosas que no me gustaría, pero aún así... la recomiendo.

16 de agosto de 2015

Anuncios

Desde que comencé a trabajar y desde que no tenía mi portátil me he hecho más amiga de la televisión. Es verdad que de pequeña estaba más enganchada, pero debido al cambio de programación televisiva mi interés cambió dejé de verla. Aún así seguía teniendo mi tele ahí, cogiendo polvo y muerta de la risa... ahora, que tengo 3 horas antes de comenzar a trabajar me he vuelto a enganchar, como dije antes y evidentemente al ver la televisión estoy obligada a ver los anuncios. Creo que hace un tiempo hice algún comentario sobre los anuncio, sobre lo muy absurdo que eran y esas cosas, pero es que... ahora no sé, incluso por muy absurdos que sean les encuentro una gracia interesante.
Después de luchar contra el sexismo de algunos anuncios ahora en algunos productos de limpieza se ven a hombres limpiar o lavar la ropa, incluso en algunos más masculinos se ven toques femeninos. Por lo menos las cosas van cambiando, aunque igualmente... sigo pensando que los que son de medicamentos (véase el restreñimiento solo para mujeres) son muy absurdos. Como es tan normal ir a tomar un café con una amiga y hablar del contenido químico de el microlax o el canesten. No sé, es muy tonto... pero bueno funciona ¿no?
Hace poco vi un anuncio que cada vez que lo veo me gusta más, el de acierto.com... la cara de cada uno me emocionó. Sin ninguna duda, un anuncio muy divertido y lleno de gracia que quizá solo puedo apreciar yo, pero aún así me encanto.

Quizás algún día haré algún estudio de anuncios absurdos y anuncios realistas.

15 de agosto de 2015

Kath News

¡Estoy viva!
Si, es algo maravilloso. ¿A que si? He estado desparecida del mundo literario porque como bien sabes, mi portátil estaba dañado y después porque comencé a trabajar y... no tenía espíritu ni ánimos para escribir, aunque muchas ideas en la cabeza y ganas de poder volver a la normalidad.
Ahora que vuelvo a la normalidad después de pasar un mes casi anormal y aprendiendo a vivir como un adulto, he hecho varias reflexiones laborales... trabajar cansa. Mucho.
Es verdad que ya había trabajado con anterioridad, pero no de la misma forma que antes, quizás porque antes no tenía mucho interés en hacerlo, pero creo... que ahora todo es distinto...

Realmente este post solo es informativo y para que supieras que estoy viva. Ya sé, todo un detalle de mi parte. ¿A que si? En fin... sólo era eso.

Minions/ Inside Out

Estos días he estado yendo bastante el cine. Si, algo raro debido a los precios, pero ya saben... a veces te pega el pronto ¿no? Y fui a ver Los Minions y Del Revés, así que como tampoco diré mucho hago la crítica de los dos en el mismo plot.

Argumento: Un grupo de seres amarillos necesitan un jefe malvado para seguir, y después de muchos muertos se van en busca del jefe malvado perfecto.
Música: Nada especialmente bueno. Aunque había alguna que otra canción que cantaba uno de los protas que estaba bien.
Guion: Tampoco es que se hablara mucho con coherencia o que lo pudieramos entender, así que...
Opinión: Solo pague 3 euros por la película, así que no lo sufrí mucho. Es una película divertida, para pasar el rato. No diría que es una obra de arte y tampoco que la volvería a ver. Es algo así como un film ligero, para reírte de forma gratuita y ver los inicios de la película de Gurú. También diría que se hizo más bien por lo adorable de los bichos y el dinero que podrían sacar de ellos, porque después de todo argumento pesado la película tampoco es que tenga.

Argumento: Riley es una pre-adolescente que se ha mudado con su familia a una ciudad nueva, y con ella sus emociones comienzan a cambiar y a descubrir lo importante que son cada una de ellas.
Música: Realmente no me acuerdo mucho de la banda sonora, así que no puedo comentar nada. Aunque si no me acuerdo de nada, quiere decir que tampoco fue muy buena.
Guion: Muy divertido, fresco y diferente. Cada una de las emociones decían cosas apropiadas y se hacía divertido. Quizás no habían frases emblemáticas o épicas, pero bueno... no ha estado mal.
Opinión: Honestamente me gustó mucho la película, como adulta lo disfrute bastante, y más entendiendo toda la parte emocional. Es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver, puesto que se meten en tema de la psicología y van más allá de los valores estándares. No quiere decir que la vuelva a ver o me la vaya a comprar, pero... sin ninguna duda si te gusta Pixar y Disney debes verla.

1 de agosto de 2015

¿Y a ti que te importa?

He descubierto que la escritora Megan Maxwell me encanta. Todos los libros que he leído de ella me han encantado ( y ya llevo un par) y éste no me ha decepcionado en absoluto... más bien, creo que si lo tuviera en papel estaría en mi estantería de preferidos.

Argumento: Noelia y Juan se casaron en un viaje a Las Vegas estando totalmente borrachos y siendo unos jóvenes por mucho camino por delante. Diez años más adelante Juan es un GEO y Noelia es una famosa actriz nominada a los Oscars Su vida después de la boda y divorcio expres siguió adelante, hasta que el destino les vuelve a unir y sin ningún interés en dejarlo ir.
Redacción: Al igual que las demás novelas de ella, escribe de una forma relajada, poco estricta y con unas personificaciones de los personajes que hace que disfrutes de la lectura. Te metes en la personalidad de cada uno de ellos, simplemente por como hablan y con los matices Simplemente delicioso.
Opinión: Como dije al principio... ¡me encanto! Es fácil de leer, te engancha y aunque al principio es un poco lento, poco a poco te vas inunando en las páginas y cuando te quieres dar cuenta, sólo deseas seguir leyendo. Puede ser que sea una literatura simple (romántica y ya) pero aún así, te emociona y te hace viajar a otro lugar. Quizás algo que confunde, es que hay muchos personajes y no terminar de hacerte una idea de cada uno de ellos, pero aún así... ¡increíble!