Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2015

TAG: 4 cosas sobre mi

Imagen
Trasteando por internet llegué al blog Sweet Love y leí un tag muy divertido, y como éste blog es sobre mi ¿por qué no hacerlo?

CUATRO NOMBRES QUE LA GENTE UTILIZA PARA MI
Mi familia me llama Cati.
Mis amigos y demás Cate, Cata y Kath.

CUATRO TRABAJOS QUE HE TENIDO
He trabajado en una Clínica Dental hace unos cuatro años más o menos.
También en una Residencia de Ancianos el verano pasado.
Trabajo actualmente haciendo algún masaje (cuando me llaman)
y desde hace unos meses trabajo en otra Clínica Dental. 

CUATRO PELÍCULAS QUE HE VISTO MÁS DE UNA VEZ
Gantz, la he visto un parell mallorquí.
Mouling Rouge, otras que tantas.
El Diario de Noah... si soy una romántica ¿Qué puedo hacer?
Y Wolf Childern. 
Supongo que alguna más he visto, pero solo me acuerdo de éstas.

Volátil

Imagen
Llega un momento en la vida que los cambios son totalmente esperados, incluso que te das cuenta que uno mismo los buscas. En menos tiempo de lo esperados, te vuelves una adicta a cambiar. Realmente lo que se modifica es indiferente, simplemente el hecho de probar cosas nuevas, de investigar... de conocer.
Viajar un poco por el mundo y leer mucho, además de informarse y no cerrar las puertas a lo nuevo que pueda ocurrir.
Quizás desde que viajé a Irlanda mi forma de ver las cosas ha cambiado. Siempre me ha gustado muchas cosas, no he sido una persona de gustos cambiantes, pero en lo que lleva de año me he dado cuenta, que hay tantas cosas que me gustan  tantas cosas que quiero hacer... quizás una vida no e bastaría para viajar por todos los lugares que quiero ir, o para hacer y estudiar tantas cosas que me interesan.
Es verdad que si uno se organiza lo puede hacer casi todo, pero aún así... estaría tan controlada por el tiempo que no podría disfrutar de los pequeños caprichos de la vid…

8 AÑOS

Imagen
¡Se me fue el santo al cielo! ¡Ya cumplimos 8 años en la red!
Madre de dios, como pasa el tiempo... Aún me acuerdo cuando se me congelo el culo en la ducha o cuando hablé y todas las desgracias vinieron a mi...
8 años ya dando mi opinión y que a nadie le importa.
8 años pensando un poco diferente que los demás.
8 años mostrando mis más oscuros y sinceros pensamientos...
y todo gracias a ti, que estás ahí sentadito o sentadita leyendo, tragándote mis comentaros y riendo por mis salidas.
Muchas gracias por estos largos y bonitos 8 años.

¡SÓLO ME PASA MI ESTÁ DE FIESTA!

Esperando

Esperando me encuentro. Esperando por algo que no aparecerá. Esperando sin esperar realmente nada. Pero ahí estoy… Sola con el tiempo, esperando me encuentro Si aparece, algo cambiará. Si no, sentada esperando me quedaré. Quizás la espera será larga, pero más larga sería si realmente esperara algo. Esperar sin esperar nada, es extraño pero profundamente reconfortante. Si aparece algo bueno será, pero si no lo hace nada malo será.
Después de todo, espero sin esperar…tan solo esperando que pase sin realmente esperar nada.  
©Catalina Hartfiel

Be sister

Imagen
Hay una canción que se llama Sólo tú de Paula Rojo, que habla sobre su hermano/a y como se sintió al tenerlo en brazos por primera vez. Vamos una canción cursi como tantas, pero lo especial de ésta es que realmente te asocias con ella. Es cierto que en muchas canciones de amor y desamor te sueles sentir reflejada, pero quizás de una forma un poco más superficial. ¿Por qué? Romper con tu novio o comenzar una relación siempre puede ocurrir, en cambio ser hermana tiene una fecha de caducidad. No volverás a serlo otra vez. Mem como me explico, lo que sientes cuando sabes que serás hermano es una experiencia que se tiene unas pocas veces en la vida. Las veces que tus padres te den la noticia de que lo serás. Supongo que la sensación puede ser la misma al tener un hijo, pero no estamos hablando de eso... cuando tenga el honor de estar embarazada ya me pondré súper ñoña y joderé con mi embarazo. De eso puedes estar segura o segura, seré la madre más insoportable del plante. ¡Ale! Avisado es…

El Secreto de Adaline

Imagen
Hace unos días fui al cine y la chica que vendía las entradas, me habló sobre ésta película. Al principio me llamó la atención por los anuncios, pero hasta que no escuché la opinión de la muchacha no me decidí a mirarla... y ahora que la he visto me he quedado igual.

Argumento: Adaline es una mujer atractiva y misteriosa que guarda un secreto (¡qué sorpresa!), debido a ésto tiene que mudarse cada 10 años. ¿Cuál es su secreto? Que no envejece. Precisamente por eso, intenta no establecer vínculos hasta que conoce a Ellis y todo cambia.
Actores: He leído varias opiniones que dicen que Blake (Adaline) hizo un papel increíble y que lo bordó. Honestamente la chica me dejo igual que antes. No hace un papel trascendental y tampoco es que se explote mucho, al igual que los demás personajes. Y aunque Harrison Ford apareció, tampoco cambió la calidad de la película y de sus actuaciones.
Música: No fue una banda sonora de ensueño, pero al menos congeniaba con el ritmo de la película y los momentos.

Oda al Miércoles

Imagen
¿Cuál es tu día de la semana favorito? La gente normal, suele decir el Viernes o el Sábado. Y yo antes de convertirme en lo que soy ahora, también solía decir que era el Viernes... ahora que soy algo diferente a lo que era antes, digo que mi día favorito es el Miércoles... si, soy muy original. ¿A que si? No te lo esperabas ¿eh? (levantamiento de cejas sexys).
Pues si... ¿Por qué? Antes era para llevar la contraría, para no decir lo mismo que todas las personas, pero ahora que tengo una vida laboral exhausta pues he llegado a la conclusión que mi día favorito es el miércoles... es sencillo.
El miércoles está al medio de la semana laboral, por lo que hay dos y dos, tanto para delante como para detrás.
Dependiendo si te gusta o no tu trabajo puedes tomarte éste día mejor o peor...
Si te gusta y te lo pasas bien, llevas dos días trabajando y te faltan dos para seguir haciéndolo antes de descansar... y en el caso contrario, tan sólo te quedan dos días para poder dormir (que es mi caso, p…

Outlander (Forastera)

Imagen
Pensaba hacer éste post cuando me acabara de leer todos los libros. Como hice con la saga erótica anterior, pero debido a la serie con el mismo nombre del libro, se me hace biologicamente imposible.
La saga de Diana Gabaldon cuenta con 5 libros, actualmente voy por el tercero por lo que iré poco a poco escribiendo la reseña de cada uno. Pero ahora iré con este y en el mismo hablaré de la serie.

Argumento: Claire se fue de segunda luna de miel a Escocia con su marido Frank. Ahí hacen una pequeña excursión mientras investigan sobre los antepasados de su marido. En uno de esos paseos Claire se va sola a una escultura de piedras y cuando se quiere dar cuenta ha viajado 200 años al pasado... a la Escocia en guerra con Inglaterra.
Redacción: Quizás mis comentarios aquí no sean del todo elogiadores, porque como me estoy leyendo el libro en versión virtual y pirata he de decir que la traducción no es muy buena y hay más errores que en mis primeros post, también se cambian palabras y faltan, pe…

Arte para el crecimiento

Imagen
Cuanto más grande me voy haciendo, más disfruto de las pequeñas cosas que voy haciendo. Quizás porque he pasado un año bastante extraño y me he visto replanteándome cosas que antes no pensaba. O quizás, simplemente como ya lo sabía no era del todo consciente de lo real que era...
Llevo desde Marzo (desde que me fui a Dublin) leyendo bastante, y desde el verano pasado yendo a conciertos e incluso, escribiendo más de lo que solía hacerlo. Y todo eso me ha hecho tener unos ciertos momentos de felicidad absoluta... más que felicidad, diría que son como momentos de absorción absoluta. Momentos que desconectas de tu vida, de tus problemas y de tus pensamientos para adentrarte en aquello que estás haciendo. Por ejemplo leyendo, es como si los oídos se me taparan, dejara de estar realmente en cualquier lugar y cambiar mi nombre y edad...y transformarme en el protagonista o la protagonista de la novela que estoy leyendo. En ese momento inmersa en la lectura, desconecto de la fantasía y me doy…

String Trio Kosova

Imagen
Ayer fui a un concierto de cuerda. El grupo que tocaba era "String Trio Kosova". Dos hombres y una mujer. Los caballeros tocaban el Cello y la Viola, mientras la dama el violín.
La interpretación en grupo fue muy bonita, dulce y en momentos bastante agresivas. A pesar de que no conocía la mayoría de obras que tocaron, me cautivaron cada uno por individual. Evidentemente había alguno que me gustaba más que otro, pero en opinión general... muy bonito.

Las piezas que tocaron fueron 3:  Una obra de Schubert, otra de un compositor de Kosovo y otra de Motzar que iba acompañado de piano.
Los primeros movimientos de Schubert fueron como primaverales. Alegres y delicados. No siento mucha afinidad por éste compositor, pero aún así la interpretación de ellos me alejó durante unos minutos de mis pensamientos y me vi envuelta en la música.
El del compositor de Kosovo fue muy agresivo. Como si los tres estuvieran peleando, por ver quien tenía el control de la melodía. Pensé que quizás de…

Y de repente tú

Imagen
Ayer fui con la familia a ver ésta comedia romántica. Mi madre salió escandalizada pero muerta de la risa y mis hermanas divertidas hasta más no poder... y yo, ya lo veremos.

Argumento: Emy es una periodista joven que disfruta del sexo, de su juventud y de destrozar sus riñones. En el trabajo le encargan el trabajo de entrevistar a un médico deportista y éste encuentro cambió su vida.
Guión: Está muy bien, sobre todo porque es muy ingenioso y te hace sacar unas cuantas risas. Quizás no es algo digno de un Oscar, pero bueno. Ahí está.
Música: No se puede destacar mucho que digamos.
Reparto: Hay que decir que no conocía a la actriz, pero realmente me encanto su papel, además... no es la típica actriz guapa y de modelo. Él aunque no hace un papel muy carismático me gusto mucho. Y los demás... también.
Opinión: Es la típica película que muestra a una antiheroína, poco dispuesta a cambiar y contenta de lo que hacía.
Me gustó mucho realmente, aunque habían cosas que no me gustaría, pero aún así…

Anuncios

Imagen
Desde que comencé a trabajar y desde que no tenía mi portátil me he hecho más amiga de la televisión. Es verdad que de pequeña estaba más enganchada, pero debido al cambio de programación televisiva mi interés cambió dejé de verla. Aún así seguía teniendo mi tele ahí, cogiendo polvo y muerta de la risa... ahora, que tengo 3 horas antes de comenzar a trabajar me he vuelto a enganchar, como dije antes y evidentemente al ver la televisión estoy obligada a ver los anuncios. Creo que hace un tiempo hice algún comentario sobre los anuncio, sobre lo muy absurdo que eran y esas cosas, pero es que... ahora no sé, incluso por muy absurdos que sean les encuentro una gracia interesante.
Después de luchar contra el sexismo de algunos anuncios ahora en algunos productos de limpieza se ven a hombres limpiar o lavar la ropa, incluso en algunos más masculinos se ven toques femeninos. Por lo menos las cosas van cambiando, aunque igualmente... sigo pensando que los que son de medicamentos (véase el res…

Kath News

Imagen
¡Estoy viva!
Si, es algo maravilloso. ¿A que si? He estado desparecida del mundo literario porque como bien sabes, mi portátil estaba dañado y después porque comencé a trabajar y... no tenía espíritu ni ánimos para escribir, aunque muchas ideas en la cabeza y ganas de poder volver a la normalidad.
Ahora que vuelvo a la normalidad después de pasar un mes casi anormal y aprendiendo a vivir como un adulto, he hecho varias reflexiones laborales... trabajar cansa. Mucho.
Es verdad que ya había trabajado con anterioridad, pero no de la misma forma que antes, quizás porque antes no tenía mucho interés en hacerlo, pero creo... que ahora todo es distinto...

Realmente este post solo es informativo y para que supieras que estoy viva. Ya sé, todo un detalle de mi parte. ¿A que si? En fin... sólo era eso.

Minions/ Inside Out

Imagen
Estos días he estado yendo bastante el cine. Si, algo raro debido a los precios, pero ya saben... a veces te pega el pronto ¿no? Y fui a ver Los Minions y Del Revés, así que como tampoco diré mucho hago la crítica de los dos en el mismo plot.

Argumento: Un grupo de seres amarillos necesitan un jefe malvado para seguir, y después de muchos muertos se van en busca del jefe malvado perfecto.
Música: Nada especialmente bueno. Aunque había alguna que otra canción que cantaba uno de los protas que estaba bien.
Guion: Tampoco es que se hablara mucho con coherencia o que lo pudieramos entender, así que...
Opinión: Solo pague 3 euros por la película, así que no lo sufrí mucho. Es una película divertida, para pasar el rato. No diría que es una obra de arte y tampoco que la volvería a ver. Es algo así como un film ligero, para reírte de forma gratuita y ver los inicios de la película de Gurú. También diría que se hizo más bien por lo adorable de los bichos y el dinero que podrían sacar de ellos, po…

¿Y a ti que te importa?

Imagen
He descubierto que la escritora Megan Maxwell me encanta. Todos los libros que he leído de ella me han encantado ( y ya llevo un par) y éste no me ha decepcionado en absoluto... más bien, creo que si lo tuviera en papel estaría en mi estantería de preferidos.

Argumento: Noelia y Juan se casaron en un viaje a Las Vegas estando totalmente borrachos y siendo unos jóvenes por mucho camino por delante. Diez años más adelante Juan es un GEO y Noelia es una famosa actriz nominada a los Oscars Su vida después de la boda y divorcio expres siguió adelante, hasta que el destino les vuelve a unir y sin ningún interés en dejarlo ir.
Redacción: Al igual que las demás novelas de ella, escribe de una forma relajada, poco estricta y con unas personificaciones de los personajes que hace que disfrutes de la lectura. Te metes en la personalidad de cada uno de ellos, simplemente por como hablan y con los matices Simplemente delicioso.
Opinión: Como dije al principio... ¡me encanto! Es fácil de leer, te enga…