Entradas

Mostrando entradas de junio, 2015

Jurasic World

Imagen
Ayer fui a ver la película más esperada (después de 50 Sombras de Grey) del momento y realmente salí contenta del cine, aunque mi hermano y mi hermana no estaban tan contentas como yo. Pero bueno, de gustos colores ¿no?

Argumento: Se podría decir que trata sobre un nuevo Parque Jurásico que tiene el nuevo boom de que crea dinosaurios y que uno de éstos se descontrola. Luego a parte se ve la historia (muy por encima) de dos hermanos que se llevan mal y que se protegen mutuamente, y luego la tía de los niños que es una amargada.
Realmente no tiene un argumento muy marcado, deja muchos cabos sueltos y hay escenas que son totalmente innecesarias y absurdas.
Guión: Deja mucho que desear. No es brillante y muy interesante. Quizás alguno es divertido, pero nada que deba ser nombrado.
Música: Me ha gustado. También ha sido bastante enternecedor cuando han puesto la melodía histórica de Jurasic Park.
Interpretación: Los papeles en individual me parecieron que estaban bien. Nada sorprendente y tam…

El problema del reggaeton

Imagen
Hace un tiempo estuvo rondando por la red, eso de "Guilty Pleasure", o en castellano "Placeres culpables". Y el mío... mucho a mi pesar sería el Reggaeton. No en plan que me muero, pero... el ritmo. Me gusta mucho. Supongo que la sangre latina me corrompe... pero es verdad. Cuando escucho la melodía ya el cuerpo se me mueve solo... y es inevitable.
Desgraciadamente la letra es... ofensiva, vulgar y demasiado sexual y ofensiva para la mujer. Creo que es algo que el mundo entero sabe, y que están haciendo campañas contra ese tipo de música...

Si nos ponemos en plan analítico una canción se puede dividir en:
- Letra.
- Ritmo.
- Música.
Por regla general te tira más una que otra y muy pocas veces, te gusta todo. Y en el caso de reggaeton el ritmo y la música me tira más que la letra, pero en algunas canciones todo esta en orden. La música y el ritmo se te pega en el cuerpo y la letra no es absolutamente nada obscena. Es una canción romántica más, o una canción de desa…

Lost

Imagen
Ayer me terminé Lost. ¡Si! ¡Lo logré! Me chupe 6 temporadas enteras, eso sí con un poco de trampa... pero ahí está me la he terminado y me siento bastante orgullosa de hecho.
¿Por qué? Primeramente porque son 6 temporadas... eso se dice rápido, pero no lo es. Y después porque es una de esas series que todo el mundo DEBE verse... así que aquí estoy haciendo LA CRÍTICA.

Argumento: El vuelo 815 de Oceanis Airlines se estrelló en una Isla en el medio de la nada, cuando iba de vuelta a Estados Unidos de Australia. En la Isla un grupo de 14 personas comienzan a formar lazos y a sobrevivir en un lugar lleno de misterios y bichos...
De la temporada 1 a la temporada 5 la línea argumental fue muy buena. Llena de matices, de historias y dramas, cosas que se iban enlazando unas con otras y entendías otras del principio. Vamos se ve como los productores iban cogiendo cada personaje y lo iban destripando poco a poco para ver su vida y porqué eran así... También todos los misterios de la Isla, las c…

Cambiar

Imagen
Sabes que en todos mis post me gusta poner una imagen bonita. Algo que vaya con lo que quiero escribir, o simplemente que me guste para adornar lo que voy a decir.
Hoy quería hablar de los cambios, algo que odio desde lo más profundo de mi corazón y tú lo sabes bien, pero aún así  hay que tenerlos. ¿Por qué? Principalmente porque si no cambias no mejores, y si no mejoras... no serás feliz en cierto modo. O por lo menos, no será tan feliz como deberías o podrías serlo. O también si te pones así, si no cambias no mejores y si no mejoras no serás mejor persona/más sano o cualquiera de las cosas que te hagan cambiar. Eso si, sí estás dispuesto a hacerlo, porque si no... por mucho que lo intentes nada ocurrirá.
En fin, volviendo a lo de la imagen. Estaba buscando una que me llegara a la fibra, algo que no fuera tan normal. Una flecha que diga "cambio" o alguna cosa así... hasta que encontré tres fotos que me dejaron una saborcillo en la boca. Miré las tres fotos en cuestión y me…

Erasmus

Imagen
Hace dos semanas que volví de mi viaje a Irlanda, y por ende del Erasmus. A pesar de que he estado comentando cosas del país y alguna que otra cosa que se me pasaba por la cabeza... no he dicho realmente nada sobre el "Erasmus" en sí. 
Principalmente porque estando ahí no tienes mucho tiempo de pensar, y las primeras semanas que vuelves a casa estás todavía muy ocupado adaptándote para poder tener una opinión global, más allá del "Muy bien, me gustó mucho". 
Y ahora te iluminaré con el más allá de eso...

Por si no lo sabes, el Erasmus es un programa Europeo que da la oportunidad a los estudiantes universitarios y a los de grado superiores a que vayan a realizar las prácticas o algún año escolar a otro país de la Unión Europea. Ésto quiere decir que el Estado te ofrece una cantidad de dinero para que puedas sobrevivir durante tu estancia y además te da la oportunidad de hacer un curso de inglés o el idioma que hayas elegido para que puedas mejorar tu idioma. 
Más o meno…

Matrimonio por Contrato / La trampa del matrimonio

Imagen
Si eres propensa a mojar las bragas con según que lectura. Con éste libro deberás ponerte unos paquetes. No es que te pongas muy mala, pero un poco malísima... quizás.

Argumento: Alex y Nick son amigos desde la infancia, pero por x motivo se terminaron distanciando. Nuevamente el destino les vuelve a unir pero con la condición de que deben casarse por motivos sumamente fríos y económicos.
Redacción: Es cuidada. No muy difícil de seguir y tiene la magia que te engancha. Las escenas eróticas son... muy eróticas. Hay palabras como "erección" o "penetración" y te crea unas imágenes visuales bastante claras. No es una redacción que digas que pretende llegar al premio nobel, pero es amena. Narrado en tercera persona y con cambios de personajes y aunque hay muchos, éstos se logran diferenciar de cada uno. Aunque evidentemente aquí se centra en Alex y Nick y en la de abajo en Maggie y Michael.

Argumento: Maggie es la mejor amiga de Alex, y desde que le presentó al italiano y…

Bokurano

Imagen
En el mundo de la animación japonesa hay muchos tipos de dibujo y de temática, y precisamente el Mecha (robots, peleas...etc) nunca ha sido mi punto débil. Me vi Evangelion cuando era pequeña y Dual! porque me venía en una colección... por lo demás, no suelo fijarme mucho... hasta que entré en el canal de Lolweapon (dejo la url) y hizo una lista de los mejores Opening (canciones de inicio) de el anime y la de Bokurano me enamoró...

Argumento: Un grupo de 14 niños se apuntan a un "juego" para luchar contra unos alienes utilizando un robot. Al principio todos piensan que tan sólo es un juego hasta que ven, que pilotar el robot pone en juego su vida.
El argumento es bastante diferente a los mechas que he visto, o cualquier otro tipo de anime que estoy acostumbrada.  Es interesante ver la historia individual de los 14 pilotos y como cada una de ellas, refleja algo de la verdad actual. Mezcla lo irreal de los robots y mundos paralelos con la realidad del gobierno que intenta ocul…

Ética y Moral

Imagen
Moral: De las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y al mal, o relativo a ellas.

Ética: Conforme a la moral o a las costumbres establecidas.

Siempre me he considerado una persona éticamente correcta y con una moral bastante fuerte. Aunque a lo largo de los años quizás haya tenido más o menos, o directamente al no saber que era algo Ético o Moral simplemente no podía juzgar y hacía lo que me salía de las braguitas. Ahora de adulta, esas dos palabras me pesan tanto como las tetas... ¿Eso que quiere decir? Que a veces las noto y otras veces no. Normalmente mi balanza se activa cuando veo, leo o siento algo que va en desacuerdo a mis pensamientos y en ese momento comienza una pugna interior que me quita el sueño... Bueno, mentira. No me quita el sueño, simplemente me inquieta un poco.
Mi balanza últimamente está continuamente encendida y es algo que me molesta mucho... ¿Por qué? Me encuentro en un momento que cosas que antes creía "correctas" ya no lo son tan…

The Help (Criadas y Señoras)

Imagen
Después de leerme el libro, me tocó verme la película.
Simplemente no podía dejar pasar la ocasión, y más teniendo el libro tan reciente... verla fue una gozada.

Argumento: El mismo que el libro. Quizás cambian un poco el orden de los acontecimientos, meten cosas que no tienen nada que ver con la película y caracteres que simplemente te dejan anonadada.
Es obvio que una película no puede ser 100% fiel al libro, pero puedo garantizar que lo ha sido. Como comenté antes, se sacan cosas de la manga pero no desentonan. Quizás como lectora me molesta, pero si soy una persona que no me he leído el libro...lo disfrutarás.
Música: Algo malo tenía que tener. Aunque tampoco es que sea MALO, con mayúsculas. Más bien diría que pasa desapercibida. No puedo decir más porque no me acuerdo, creo que no fue tan bonita para que se me quedara clavada en la memoria.
Guion: Hay que darle un beso con lengua al guionista. Pocas veces he visto una película basada en un libro que deje las frases más emblemáticas…

Cincuenta sombras de Gregorio

Imagen
El gusto por las parodias es algo que se aprende. Y más cuando es una sátira de algo que te gusta y más si te gusta mucho. Si es algo bueno, quizás te de risa pero al contrario, si es malo te ofendes y después comienza lo que suele ser las peleas entre fans.. que siempre hay sangre de por medio.
Como he dicho, soy una fan abierta... acepto críticas siempre y cuando sean respetuosas. Pero no acepto críticas ni comentarios de la gente que me caiga mal, porque aunque tenga razón simplemente por el mero hecho de que lo diga esa persona... ya me sentará mal.
Si, muy maduro no es, pero me da igual. Por lo menos lo acepto.

Argumento: No es una novela, por lo que realmente no tiene una historia fija. Es más bien una comparación literaria sobre Christian Grey y Gregorio. Grey sería él en todo su esplendor. Y Gregorio el típico hombre actual y real. Vamos, cada una de nosotras hemos tenido a nuestro Gregorio. Para mal o para bien, nosotras somos de Gregorio y no de Grey.
La comparación tiene un…

Book Tag Control Remoto

Imagen
No me han tagueado (o como se escriba) pero como yo soy muy chula lo hago por mi face. Lo encontré en el blog de Océanos de Libros y me hizo ganas hacerlo. Así hago cosas de libros y de anime... ¿a que está guay?

1. Cambiar de canal: Un libro que dejaste de leer porque no te gustó. 
No soy muy fan de dejar las cosas a medias, pero si que he dejado de leer 4 libros en toda mi vida. Quizás el más reciente sea uno (que no me acuerdo el nombre, y no estoy en mi casa de España con mi librería) que iba de una chica que tenía una revelación con su sexualidad, a partir de que un hombre le lamió la vagina cuando tenía 8 años. Con eso lo digo todo... creo que fue demasiado para mi sensibilidad.

2.Subir el volumen: Libro que hablas con todo y recomiendas a ciegas. 
Que pregunta más difícil, creo que en los 3 meses que llevo aquí de los 9 libros que me he leído recomendaría todos, y de los que ya me he leído. Es una pregunta malintencionada... en serio, que crueldad. Pues supongo que diría El Circ…

Criadas y Señoras

Imagen
¿Sabes esa sensación de no hacer aquello que los otros hacen? Pues yo la suelo tener mucho, y la pongo bastante en práctica y si al final me da por hacerlo, intento que sea cuando no está en pleno apogeo de fuerza.
¿Por qué? Quizás soy un bicho raro o porque me gusta ser diferente. Vete tú a saber.
En fin, eso es lo que me pasó con este magnífico libro. Oí mucho sobre el, que era muy bueno y bla bla bla. Quizás no me lo leí porque no tenía dinero para comprarmelo, o porque directamente la temática no me llamaba la atención o... algo que en ese momento me pareció importante para no leerlo.
Y después que han hecho la película (que aún no me he visto) y la serie (que tampoco me he visto) decidí leerme el libro...
Así que... ¡allá voy!
Argumento: La novela se centra en Skeeter, Aibileen y Minny. Dos mujeres de color y una blanca. Dos criadas y una señorita. La primera quiere ser escritora y siente que algo va mal con el mundo, y las dos siguientes no quieren cambiar el mundo porque es así…

Más música

Imagen
Siempre estoy hablando de la música, de lo maravilloso que es y muchas cosas sobre éste tema. Realmente es algo que me apasiona y escuchar una buena canción o ir a un concierto de calidad... ¡uf! Son cosas que muy pocas veces se logran olvidar. Y aunque digo muchas cosas, nunca me he mojado y he dicho cuales son mis estilos de música preferidos o compositores, grupos...etc.

Realmente no soy de tener un grupo preferido. Mayoritariamente porque no me suele gustar un grupo entero, y si por casualidad hay 4 o 5 canciones que me gusten, nunca llega a ser lo suficiente para que me descargue a discografía entera, y si lo es, posiblemente termine con 2 o 3 canciones en el portátil.

Para hablar de música tendría que comenzar a diferenciar el tipo de música que me gusta. En general me gusta toda. Excepto el reguetton y el heavy fuerte. La primera más que por el ritmo es por la letra. Eso de que digan cosas brutales sobre la mujer, no es que me haga mucha gracia... pero si hay alguna canción qu…