26 de mayo de 2015

Dormir

No me creía muy dormilona realmente.
Siempre he sido de las personas que están poco en la cama, y tampoco hago el deporte ibérico... por lo que mi relación con la almohada tan solo es por las noches. Pero... las cosas están cambiando ultimamente.

Desde que tengo memoria tengo una relación bastante interesante con la noche. Es un momento donde mis miedos me comen, pero la imaginación y las reflexiones aparecen. Por ejemplo, siempre intento escribir por la noche (momento donde hay paz, nadie me jode con nada...etc) y mis reflexiones más profundas y reveladoras son en la ducha (y soy de las que se ducha por la noche). Así que mi relación con ese momento caótico es así así...
Ésto ha sido así hasta hace unos 5-6 años más o menos, cuando la cama tiene un poder que debería estar prohibido. Y más en invierno... estás calentito bajo el edredón, acurrucadita, pensando en cosas de sueños... ¡oh! Santo momento. Y de golpe el despertador suena y te rompe la fantasía. Eso si jode.

Me di cuenta que esto cambio por mi humor al levantarme, y mi increíble dependencia al café. Cuanto más necesito el café, menos me gusta levantarme... creo que realmente no me gusta levantarme. Incluso los Sábados y Domingos me duele levantarme... y estamos hablando de eso de las 2 o 3 de la tarde. Si, ahora soy una dormilona de olimpiadas.
Recuerdo que antes dormía lo necesario, me levantaba y estaba en movimiento. Sin ningún problema. Ahora necesito como dos horas de mentalización para que el cerebro me circule... y obviamente el café. Pero en Dublin el café es una porquería y me tengo que contentar con el Te. Pero no es lo mismo. Así que aún me cuesta más el proceso de levantarme.

Es que dormir, es un placer que traspasa fronteras. Si no duermes bien, tienes el resto del día jodido y si no duermes, no eres persona. Es una necesidad básica y ¡oh! que necesidad.
Hace poco leí una cita que dice " Si amas a alguien, déjala dormir". Y cuanta razón tiene. No hay nada que odie más que me despierten. Cualquier cosa. Sea lo que sea. Si me despierta... estás jodido.
No soy de las que se despiertan de malhumor,pero si me levanto antes de mi hora... roma arde.

Honestamente, no me importaría trabajar unas cuantas horas más si me dejan dormir más. En vez de levantarme a las 7 para trabajar a las 8-9, podría levantarme a las 11 (una hora decente) y empezar a trabajar a las 12 y salir a las 5 o 6. Así el mundo sería un lugar mejor.
Y yo dormiría más.

24 de mayo de 2015

Uragiri wa boku no namae wo shitteiru

Sabes esa sensación que te deja una serie cuando acaba y no ha pasado absolutamente nada de lo que te esperabas o querías...¿sabes? Pues así me siento yo. La palabra que encaja más sería: indignación.
En pocas palabras me siento estafada. Pero bueno...

Argumento: La historia se centra en Yuki un huérfano con poderes extraños. Un día alguien intenta asesinarlo y a partir de ese entonces, conoce a un grupo de personas que intentan protegerle la vida porque él es una persona importante.
Dibujo: El Yaoi siempre tiene un dibujo bastante común. Chicos inmoralmente atractivos, altos y delgados, de cara puntiaguda...etc. Luego las chicas (que siempre hay 4 como mucho) son bastante monas, pechugonas, de cinturita corta y altas y condenadamente adorables. El fondo no es que sea muy currado, hay momentos que se ve muy sencillo y casi sin detalles. La animación es bastante normal, exceptuando las batallas que están muy curradas y los demonios.
Música: La banda sonora está muy bien, las canciones no se repiten y cada una es diferente a la otra, por lo que se hace agradable al oírla. Cada una encaja con el momento y te atrapa.
Guión: También muy currado, hay frases bastante bonitas y otras un tanto típicas. En general estuvo bien.
Opinión: Si te estás aburriendo mortalmente vela. Pero si no ese tu caso... pasa de largo. En sí el anime está muy bien, es muy interesante y el argumento es muy bueno. Pero todo eso que tiene de bueno lo pierde, por que es un YAOI o Shonen Ai, sin Yaoi. Como explicarlo, se nota que hay romance a kilos, pero... no hay ni un puto beso. En 24 capítulos esperas que haya algún momento en plan "Oh moriré de amor", pero te pasas todo los capítulos con ese vacío en el kokoro. En serio, así no se puede vivir. En todo caso, tendrían que haber quitado lo de Shonen Ai, podrían haberlo dejado en simplemente misterio o shonen y punto pelota. Algo como Free! que se sabe que es Yaoi pero sin serlo...¿me explico?
Nótese mi indignación suprema. Me ha decepcionado mucho y eso que esperaba más, incluso podría haber dado más. Pero solo hay una temporada y el manga está por finalizar, y por lo que he leeído tampoco hay besos. Así que nada... ahórrate el sufrimiento.

22 de mayo de 2015

Terror y Miedo

Según la RAE:
- Miedo: Perturbación angustiosa de ánimo por un riesgo o daño real o imaginario.
- Terror: Miedo muy intenso. 

Según el WordReferece:
- Miedo: Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario. 
- Terror: Miedo, espanto o pavor.
Según yo: 
- Miedo: Sensación que te deja helada y no te deja seguir haciendo, cualquier cosa que hubieras estado haciendo minutos antes de sufrir aquello.
- Terror: Sensación que te cagas en las bragas. Punto pelota. 

18 de mayo de 2015

Night School

Debería ser más paciente y esperar a que salga el cuarto libro, así hacer un análisis completo de la saga. Pero soy mala persona, y quiero que sufras conmigo. Así que la hago...

Argumento: Allie es una adolescente conflictiva, y cansados de su comportamiento los padres la inscriben en el internado Cimmerian. Un lugar escondido de la madre de dios y que nadie sabe nada. Ahí descubre que algo raro ocurre y nadie le quiere decir nada...
Redacción: ¡Mágicamente está redactada en tercera persona! Un gustazo para los sentidos. He de decir, que me gustan las novelas más en tercera que en primera. Tengo la sensación que éstas muestran más dominio del vocabulario y de tiempos verbales, aunque realmente escribir en primera a veces también es un reto. En fin, sólo es una opinión. Creo que con lo dicho anteriormente lo dejo bastante marcado.
Otros: El primer libro la cantidad de personajes estaba bien, te cuesta quizás un poco enmarcarlos a todos, pero bueno. Se puede. En el segundo te golpean con más y en el tercero tienes un cacao mental de nombres y apellidos que ni te cuento. Pero mágicamente se logra diferenciar cada uno y te llegas a encariñar con todos.
El tema del amor está muy bien planteado, hace que te enganches pero no es excesivo. No es lo principal, simplemente es un acompañamiento. Pero aún así te deja con las dudas. No es muy empalagoso que digamos, y en las partes calientes... quizás hubiera necesito que alguien se sacara las bragas en algún momento. Por otra parte, los diálogos entre ellos son extraordinarios y se te saltan las lágrimas en algún momento. La trama en si, es increíble... te captura y no te deja salir. Tal es así, que estás en tu día normal y comienzas en plan "¿Quién será? o ¿Qué pasará?".
Opinión: Me encanto. Si lo tuviera en papel, lo pondría en mi estantería de favoritos. Realmente no puedo dar spoiler ni decir nada malo, por qué... me encanto. Es increíble. Quiero que te lo leas.
Evidentemente hay cosas que me gustan más y menos. Quizás el punto de que esté recargado de personajes o que quizás, a veces va un poco lento y parece como si las palabras pesaran. Pero hablando en global... es una buena lectura y está interesante.
Ya se verá cuando salga el cuarto.

17 de mayo de 2015

Animes para llorar

En mis años de frikismo agudo pude recolectar una cantidad grosera de animes lacrimogenos, porque después de todos son los que más me gustan y me los veo de una sentada. Aquí haré un top (no sé de cuantos) de los animes más tristes y para cortarse las venas que he visto, con una breve opinión.
¡Allá voy!

Numero 1: AnoHana 
Argumento: Un grupo de seis amigos de la infancia, que sufren la pérdida de uno de ellos. Unos años más tarde a Jinta se le presenta el espíritu de Menma (la muerta) y pidiendo que volviera a juntar a todos sus amigos.
Opinión: Desde el segundo 0 ya sabes que vas a sufrir. No hay que ser muy inteligente para saberlo. La animación es bonita, no muy rica que digamos. Sencilla y tierna, que pega con la trama. La música es... triste. Sólo se puede decir eso. Y la trama... es para cortarse las venas. Lo bueno, es que no es predicible. No esperas ese final, aunque tampoco es que esperes otro. En si, si quieres pasarte 11  capítulos llorando... ¡miratelo!


Numero 2: Shigatsu wa Kimi no Uso
Argumento: Arima Kosei es un pianista importante con su corta edad, pero debido a la muerte de su madre deja de tocar el piano. Años después con la entrada en su vida de Kaori Miyazono, Arima vuelve a tocar el piano. 
Opinión: Al principio parece ser un anime musical normal, un poco trágico por la historia de Arima, pero nada más fuera de lo normal. La animación es preciosa, delicada y llena de diferentes tonos. Detalle a su favor es la precisión para la muestra de detalles en los instrumentos. Algo que falló, es que las piezas musicales se repitieran tanto y no las dejaran tanto como podrían. La trama en si, es dramática pero a medida que van pasando los acontecimientos es un poco esperado. Es triste, pero a mi no me sacó las lágrimas. Quizás porque me esperaba el final. 

Numero 3: Kobato
Argumento: Hanato Kobato es una chica misteriosa que tiene la misión de sanar los corazones de la gente para poder cumplir su deseo. Ésta misión será difícil porque Kobato es muy inocente e ignorante de la vida.
Opinión: Quizás no es una serie que llores desde el primer capítulo, pero más adelante sufrirás. La animación es de las Clamp, por lo que los personajes alargados y muy parecidos a las otras series, le da un aire familiar. La música es tierna, tanto como la protagonista y los personajes secundarios le da mucha fuerza al anime. Así que, si quieres sufrir un poquito. Te la recomiendo.

Numero 4: Air TV
Argumento: Yukito es un chico que viaja por el mundo, dando shows de magia y marionetas, buscando a una mujer alada. Un día llega a un pueblo y conoce a Mizuzu y se hacen amigos, haciendo que vaya descubriendo cosas y conociendo gente. 
Opinión: Aunque no es un anime muy conocido, recuerdo que lo pasé bastante mal viéndolo. La animación no es que me mate mucho, pero está bien. La música tampoco sobresale mucho, pero en general está bien. 

Numero 5: D-Gray Man
Argumento: Allen Walker es un exorcista que posee una inocencia, un don que le hace tener poderes especiales. Junto con sus compañeros tienen que luchar para ganar contra el Conde y reunir a todos los que tienen la inocencia.
Opinión: Quizás no sea anime con la intención de hacerte llorar, pero desde luego lo consigue en muchos capítulos. La animación es sublime, la música increíble y el argumento... ¡puff! Definitivamente te la tienes que ver. 


Numero 6: Fruits Basket
Argumento: Tohru Honda una huérfana un día descubre el terrible secreto de la familia Sohma, y acaba viviendo con ella, no solo haciéndolos más feliz si no ella siéndolo más.
Opinión: Si quieres llorar, léete el manga. Yo en cada tomo lloraba a moco. Es muy triste y te hace pensar en cada capítulo. El anime es bonito también, pero no te explica todo con tanta claridad, además que el anime queda abierto. La animación y el dibujo, no es que sea fácil de ver, pero a medida que va pasando el tiempo el dibujo va mejorando. La música es más bien escasa, es la misma canción durante todo el anime. A mi personalmente, me encantó y lloré a rabiar.  Aunque al igual que D-Gray Man, no sé si estaba destinada para que la gente llorara. 

Aunque hay muchos más Animes que hacen llorar, creo que estos 6 son los que me han hecho llorar más, pero también tendría que agregar a One Piece o Naruto, que también me han sacado muchas lágrimas, al igual que Fushigi Yugi o Gosik... realmente muchas de los animes que me gustan me han hecho llorar. Pero sin ninguna duda, si lo que quieres es llorar... te recomendaría las 4 primeras y la última.

16 de mayo de 2015

Parasyte

No soy muy fan de las serie con sangre y demiembramientos. No es porque me de miedo o asco la sangre. Simplemente no es una temática que me llame la atención.  Y aún así me vi entero éste anime de 24 episodios y el live-action (la serie con personas reales). He de decir que me gusto mucho. Entra en algunas temáticas un poco tópicas, pero en si me encanto.

Argumento: Shinichi es un estudiante de Instituto que un día una especie de parásito intenta introducirse en su cerebro, pero tan sólo llega a su brazo. De ahí poco a poco el parásito apodado Migi (que es mano derecha en japonés) y Shinichi se vuelven "amigos" y luchan contra los demás parásitos come humanos.
Dibujo: No es el típico anime con ojos grandes y cabellos de otro color. He de decir que es bastante "realista" aunque el argumento de la serie sea un poco extraño. Y aún así, la animación de los parásitos me pareció totalmente realista.
Música: Me gustó mucho, tanto que ahora mismo la estoy escuchando. El opening es pegadizo y el ending quizás un poco soso, pero bueno. La banda sonora en las escenas muy bonitas, adecuadas. Quizás algunas se repetían mucho, pero aún así le doy un 10.
Guión: Aquí es dónde entran un poco los tópicos, al ser una guerra entre humanos y parásitos, las frases que hay en la serie son bastante predecibles. Lo típico de que el humano se come muchas especies y que erradica la naturaleza...bla bla bla.
Opinión: Es una serie que a pesar de sus 24 capítulos no se hace larga, quizás algo aburrida en según que momentos, pero nada que te haga apartar la vida de la pantalla. Las escenas sangrientas son... muy sangrientas y no temen en detalles. Las decapitaciones, los chorros de sangre e incluso las heridas son totalmente generosas. Si te da un poco de asco la sangre, realmente ni te la veas.
El tópico de humanos vs otro ser, me cansa un poco honestamente. Aunque es algo que debe preocupar, llega un momento que se hace cansino. Aunque aún así, plantearlo como otra especie de vida. Algo como un parásito... que se alimenta de los humanos, pero que aún así, pueden vivir con ellos. Por lo menos eso se ve al final de la serie. Se podría llegar a un acuerdo con esta especie, que se coman a los criminales... ¿no? Ellos se alimentan y nosotros terminaríamos con un problema.
La historia de amor entre Satomi y Shinichi, me pareció que sobraba un poco. Pero aún así, le dio unos momentazos increíbles, sobre todo por la curiosidad que sentía Migi ante la reproducción humana. Y Migi, a pesar de que es un bicho te llegas a hacer con él, sientes su sufrimiento y todo.

Definitivamente te la recomiendo. Me ha encantado.

15 de mayo de 2015

¿Todas merecen ser madres?

Llevo bastantes días dándole vueltas al tema. Desde que aquí vi los carteles éstos en contra y a favor del matrimonio homosexual, le he intentado dar un sentido, mucho más objetivo que el sentimental. Pero cuando más intentaba hacerlo, la misma palabra se me cruzaba en la mente "todo el mundo merece ser padre/madre". Y honestamente lo creo así.. pero luego veo a los niños en riesgo y pienso ¿de verdad todos se lo merecen?
Es injusto meterte a unos niños en un asunto de polémica. ¿Qué tiene de malo que dos mujeres quieran tener hijos?¿O dos hombres?¿O una mujer sola?¿o un hombre solo?¿O con una madre y un gato? Realmente no veo el problema... Desde mi punto de vista, y mi ignorancia (Se puede decir) un niño lo único que necesita ( a parte de lo básico) es que le quieran.

Desde que comencé el curso, he visto y he aprendido bastante sobre los cuidados socio-emocionales de los niños. Y a parte, de los cuidados básicos y demás. Y también, he descubierto que hay tantos problemas que pueden llevar a un niño a un estado de exclusión que da miedo. Si, es triste.
Tanto en mi instituto, en el colegio o en cualquier lugar con niños que he ido, he podido comprobar que todo lo que he leído y estudiado es cierto. Y después de todo, lo único que un niño necesita es amor. Kilos y kilos de amor. Es cierto que tu madre te puede adorar y amar con locura, también que tu padre te colme de regalos y te cuide... pero aún así si no hay amor, todo lo demás no sirve. Hay un Trastorno que se llama "Trastorno del vínculo" es cuando el niño no establece un vínculo afectivo con sus padres y eso le lleva a padecer bastantes problemas emocionales. Y todo radica en que no tiene "amor". Realmente es más complicado que lo que he dicho, pero explicado en breve ... es eso.
Lo que quiero decir es que... realmente no importa quien sean tus padres, lo que importa es que te quieran.

Y aunque suene triste, hay veces que el amor no es suficiente. ¿Por qué siempre ha de faltar algo? Quizás ames a tus hijos con toda tu alma, pero no estás en condición para cuidarlos. También puede ser, que nunca lo hayas estado y pensabas que si... o vete tú a saber que problemas tienes que haber sufrido para no poder criar a tus hijos.
Por una parte está el amor, que es importante... y luego todo lo demás. Pero aún así, hay personas que quizás estarían mejor sin serlo... aunque considere que sea un derecho. ¿Por qué una criatura debe sufrir por los errores de sus padres? Es triste verlo así..

En definitiva, mientras que una persona pueda darle las necesidades básicas y amor, cualquier persona tenga vagina o pene, puede hacerse cargo Siempre y cuando estén con las capacidades de serlo...

12 de mayo de 2015

Irlanda

Irlanda, el país de la cerveza, las ovejas y los elfos. Un lugar lleno de árboles, lluvia, viento y... hombres guapos. Pero ese es un detalle insignificante. Aunque para la servidora es significante.
Desde que estoy en Dublin (Capital de Irlanda).

Personas: Aunque son todas muy amable, atentas y disponibles, las noto un poco frías. Diría que la palabra clave sería distantes. Son bastante serviciales, y no se les rompe una uña por ayudarte. Te ven un poco perdido y ya se ofrecen para socorrerte. Tiene una sonrisa en el rostro y son divertidos. Pero no van más allá de eso... no son cálidos, a lo mejor como los Españoles.

Inglés: He oído bastante que el Inglés de aquí es muy difícil de entender, que casi ni parece inglés y algún que otro comentario más. En mi opinión quizás era por el nivel bajo del idioma que tenía esa gente al venir aquí, o quizás se confundían con Escocia que... ahí también he oído que dicen que es diferente. No sé. Personalmente, no tengo ningún problema... es un inglés normal. No noto diferencia. Claro está, se nota que algunas palabras las dicen diferentes... pero tampoco nada del otro mundo. Quizás lo que ocurre, es que confunden el inglés con el galeico. Que aquí es la segunda lengua. No es obligatoria, pero los niños en el colegio la estudian y todos los profesores la deben saber. Algo como el catalán... pero sin llegan a ser una lengua hablada por una población considerable.

Economía: Es caro de cojones. Todo es caro. No hay nada que digas "Bueno, está bien". Lo más barato en los cereales es 1'75€. Y luego unas galletas que valen 0'25 céntimos. Que no está mal, pero bueno... El alquiler es una barbaridad y el bus... ya ni te cuento. Si quieres comer, olvídate de comer por menos de 10 € obviamente, puedes ir a Mc Donal y estos... pero igual así es caro.

Tiempo: No es absolutamente nada parecido a Gran Bretaña. Irlanda tiene todas las estaciones en una misma hora. El tiempo es tan cambiante como las horas. Nunca sabes que te va a caer. Quizás el tiempo diga que lloverá, pero hace sol... pero ¡tranquilo! no te preocupes, que fijo que cinco minutos después te llueve y graniza con un intervalo de cero coma ... de minutos. En pocas palabras, el tiempo es un asco. Tres días de sol, ocho de nubes, siete de lluvia y se repite.

Comida: No es nada del otro mundo realmente. Fish and Chip y mucho te. No hay nada muy típico que se diga...aunque, la leche es fresca y la mayoría de los alimentos lo son, por lo que todo se caduca antes.

De turista: Dublin es grande. Muchas callejuelas, muchos centros comerciales y tiendas. Tres parques muy bonitos y está todo lleno de museos. Al igual que todo muy caro. Te puedes dejar de 2 a 18 euros por museo. Eso si, hay gratis que se agradece al bolsillo.

Realmente diría que eso es lo más relevante que contar de Irlanda. Eso si, todo está muy bien comunicado por buses y el luas (que es un metro) y hay carril bici que siempre te ahorra una buena caminata.

10 de mayo de 2015

La novia maldita

No me lo volveré a leer, más que nada por indignación. Sí. ese sentimiento que te cubre cada rincón de tu cuerpo. Si no fuera porque no lo leí en papel, habría lanzado el libro por la ventana. En serio... muy indignante.

Para comenzar a explicar la historia, hay que decir que está ambientada entre el siglo XVIII y XIX, así que más o menos imagínate el marco histórico.
La novela está situada en algún lugar de los países Eslavos y la protagonista es Jasna. Una joven de 14 años, que es vendida a un "rico" terrateniente, para que se case con su hijo.
Ahí Jasna descubre que su suegro, tiene un oscuro pasado y con la ayuda de Matej lo descubre.

Argumento: Es diferente a todas las historias que me he leído. Al principio parece algo sobrenatural, que hasta la última página lo crees así. Te metes en el sufrimiento de Jasna, y entiende que en todos los lugares en esas épocas las mujeres eran simples objetos. Aunque, a favor de ésta novela, se ve que la mujer no es simplemente un objeto para ser bonito, si no... una ama más del tinglado que tienen montado. Además te haces una idea de como debía ser la vida de las mujeres, y más una mujer extranjera. No sé, interesante.
Redacción: Está escrito en primera persona, con una lluvia de tiempos verbales divina y con gusto. Quizás lo que más costó seguir, es los nombres de los protagonistas. Al ser ambientada en esos países, la pronunciación y todo se hace más complicado.
Otros: Quizás sea por falta de geografía y de historia, pero muchas partes me perdía en el mapa, cuando leía. Pero aún así, te abre un poco la mente y te hace tener curiosidad por la historia de otros países.
Opinión: A pesar de la indignación que me trajo el libro, me gustó mucho. Fue refrescante y sobre todo diferente. Lo recomiendo.  Ahora haré una opinión Spoilers abajo...


6 de mayo de 2015

Wolf Children


Sin ninguna duda es una de las mejores películas que he visto hasta el momento. Tengo algún que otro comentario negativo, pero... por lo demás me ha dejado sin palabras. ¿Saben esa sensación que te deja un buen libro? Pues aún después de 4 días de verme la película aún la tengo. 

Argumento: Hana una estudiante universitaria conoce y se enamora de un misterioso hombre, que resulta ser un hombre lobo. Al poco tiempo comienzan a vivir juntos y ella se queda embarazada. Después de tener 2 hijos el hombre lobo se muere en un río y Hana debe afrontar el reto de cuidar a sus hijos hombre-lobos.
Guión: Aquí he de decir que no puedo estar 100% segura de todo, porque me vi la película en inglés... pero me gustó mucho. No había frases vacías ni diálogos sin sentido. Incluso tuvo frases que me podrían ayudar a mi cuando sea madre. 
Música: La banda sonora está muy bonita. Es acorde con las escenas y no molesta en ningún momento. Crea ambiente y sentimiento.
Dibujo: Al ser una película de animación ésto tiene que contar como crítica. El dibujo entre lo que cabe de ser fantasía, es muy realista. No es el típico dibujo anime de ojos grandes y desorbitados. Los colores son suaves, la forma de los niños va acorde con su edad al igual que su carácter. Quizás el tamaño de los lobos sea algo irreal, pero bueno... 

Cuidado Spoilers

El libro perfecto

El ser humano es el único bicho en el universo que busca la perfección. No se contenta con cualquier cosa, si no quiere lo más bueno y mejor. Algo obviamente comprensible, porque después de todo si hacemos algo...¡lo haremos bien! Lo que toca... Y yo soy uno de esos bichos humanoides, así que también busco la perfección en lo único que se puede considerar perfecto. Obviamente desde un punto de vista personal, pero creo que la base es la misma para todo bicho.

Como bien sabes, estoy leyendo más que un monje.Algo realmente bueno, ya que me inspira para escribir y me abre la mente, además de distracción y placer. Aunque eso son cosas básicas. Y puesto a leer, he intentado descifrar cual es el mejor libro que me he leído en esos casi 2 meses que llevo en Dublín. Y lamentablemente no he podido elegir uno... y tampoco podría elegir uno de mi estantería. ¿Por qué? La perfección en la lectura es difícil cuando solo te mueves en un género literario, y si vas rotando aún peor. Te gusta todo y cada libro lo puedes etiquetar como mejor o peor, pero entre tanta preferencia...debe haber una lectura importante e imprescindible. ¿Cuál es?
Señor y Señora, mi persona después de haber leído desde Jane Austen a J.K Rowling he llegado a una conclusión... (redoble de tambores)

¡El mejor libro/lectura es...! ¡Una mezcla de todo! Si, señores... diría que esa es la mejor combinación. ¿Por qué? Veamos... según lo que sé, los géneros tienen unas pautas específicas y más las historias. Estás son Introducción-Nudo-Desenalce. Creo que eso todo el mundo en el cole lo ha estudiado, así que no deberá ser difícil entenderlo. Y con este esquema cada género lo aplica a su modo. Y son las siguientes:

5 de mayo de 2015

To be or not to be

La Homosexualidad es un tema que siempre está abierto para ser debate público. Además de que siempre es un top para tener problemas y enfrentamientos...
Llevo un par de días leyendo noticias desesperanzadoras sobre la homosexualidad. Cada vez creo que vamos un paso para atrás en vez de un paso por delante.
Las noticias que he leído tratan de:
- Los homosexuales no puede tener embarazo in vitro.
- No puedes adoptar.
- No pueden donar sangre.
- No pueden casarse.
Realmente es un poco triste, que aún en este siglo estemos teniendo éste tipo de disputas. ¿Qué problema hay?
Honestamente no veo diferencia... He leído también que la Homosexualidad puede ser una enfermedad, un desequilibrio hormonal o algo por el estilo... Realmente me importa bastante poco lo que sea. Tampoco necesito saber por qué ocurre. Es algo tan normal, como que te guste el color azul o ojo. Son gustos, son orientaciones sexuales. ¿Qué importa de donde proceda? Lo interesante es que las personas sean felices y puedan demostrar su amor sin preocuparse.

Aquí en Dublín vi el cartel ese. Al parecer hay elecciones sobre permitir el matrimonio homosexual... y obviamente el de arriba pone que no. La traducción es " Los niños merecen tener un padre y una madre. Vota No". Abajo pone lo contrario, que votes si. El cartel me pareció tan absurdo que no pude contenerme a tomarle una foto... ¿Que los niños merecen? Los niños merecen dos adultos que les quieran y le ofrezcan protección y cariño. Es indiferente si es una mujer o un hombre. Es verdad que dicen "Los niños necesitan una figura X" pero...¿Quién te dice a ti que una mujer/hombre no pueda dar esa figura?¿Eh?¿Qué quiere decir, que por tener tetas no puedo escupir alto o cambiar la rueda de un coche?¿Eh? O que por tener pito, no puedes saber cuando un crío llora porque tiene hambre o se ha cagado en los pantalones... ¿En serio?
Le he estado dando vueltas al asunto, y miren como es de absurdo esto que... No dejan casarse a dos personas totalmente sanas, por su orientación sexual y permiten que los presos tengan oportunidad de tener sexo con sus parejas una vez a la semana. ¿Perdón?

Es absurdo, te lo mires por donde te lo mires... además ¿Qué te importa si le gusta por detrás o por delante?¿Eh?

4 de mayo de 2015

Parejas en Naruto

Es bien sabido, que en toda sería se forman dos tipos de parejas: Las oficiales y No oficiales. Y evidentemente Naruto (y Shippuden) no se quedan al margen de éstas. Si te has visto el anime o leído el manga y eres fémina o hombre seguramente tendrás tus preferencias. Aquí citaré unas cuantas...
- NaruHina
- SasuSaku
- ShikaTema
- NejiTen
- InoCho
- ItaSaku
Éstas serían como las más conocidas, luego puedes juntar y desjuntar a tu antojo. Cualquier pareja es buena, y sirve para hacer dounjinsh, FanFics y dibujos. El punto es hacerlos.
Ahora con la salida del final de Naruto, ha habido un malestar común sobre éste hecho. ¿Con quién termino Naruto?¿Por qué? Y lágrimas y peleas y sangre... realmente es una tontería pelearse por algo así. Es como la pregunta ¿Cuál es mejor One Piece o Naruto? Mem, cada uno tendrá su opinión y cada serie tendrán sus puntos débiles y fuerte, e incluso también dependerá del momento que la persona la vea... Hace un par de años me tragué entera unos cuantos capítulos de One Piece y estaba que no cagaba, ahora me trague unos cuantos de Naruto e idem. ¿Ven? Depende de muchas cosas, así que hay que relajar la raja.

Bueno, con todo el drama de lo de las parejas, yo terminé bastante contenta. Soy muy fan de NaruHina y de SasuSaku, pero tampoco el NaruSasu o NaruSaku o SasuHina me disgusta. He de confesar, que yo soy de las que mezcla las parejas como los calcetines. Si tienes curiosidad en FanFiction tengo mi página de FanFics y ahí verás mi preferencia (Aquí). No me disgusta mezclar parejas raras, si esa combinación me gusta... pues ¡ale! ¿Qué más da? Además, la imaginación siempre es libre de hacer lo que uno quiere...
Tuve una amiga hace mil quinientos años, que se enfadaba cada vez que veía SasuHina... y yo soy de las que escribe esa pareja. No sé, me gusta... aunque realmente meto a Hinata con todos.
Sí, tengo debilidad por Hinata y eso que no es un personaje que brille... pero Sakura me parece un poco idiota. Llorando por las esquinas por Sasuke... aunque Hinata tampoco se queda atrás, es una acosadora de cuidado. Realmente de las mujeres de Naruto, Temari y TenTen serían las que más "normales" son... así qué. Pero bueno... cada uno le gusta quien le gusta y eso no es discutible.
Así que... relajarse. Después de todo, si quieres ver tu pareja dibujada, te metes en papá google y mamá youtube y los tendrás en bandeja... y siempre, puedes pedirme que te escriba un FanFic sobre ellos...

Naruto The last

He de confesar que es la primera película de Naruto que me veo. ¿Por qué será? (nótese el rintintin) Y mi veredicto final es: Cuando esté en mejor calidad me la vuelvo a ver. Y como muy fan que soy, me la pienso comprar. Porque yo lo valgo (movimiento de pelo a lo panten).
Bueno veamos el análisis...

Argumento: La luna se está rompiendo en pedazos (Literalmente) y puede acabar con la tierra. Nadie sabe por que pasa, pero Hinata, Naruto, Shikamaru, Sakura y Sai se van en busca de Hanabi, que ha sido secuestrada, por alguien que vive en la luna. Y ahí se lía parda.

Música: Supongo que debe ser buena. No me acuerdo ¿cuando la banda sonora de Naruto ha sido mala?¿eh?¿eh? Nunca, así que le doy un voto de confianza.

Otras cosas: Bueno, para los anti NaruHina, no la veas. Ya te lo digo desde aquí. Es un drama romántico entre Naruto y Hinata que te cagas. Se respira amor por todas direcciones. Y a mi eso me gusssta. El dibujo es muy bueno. A decir verdad, me gusta mucho más ahora que anteriormente. No sé, le da un aire más maduro a todos.

Algo malo: Para mi gusto no está bien distribuida y honestamente (y aunque me duela en el alma decirlo) se han sacado de la manga una película, simplemente para tener a las fans (me incluyo) contentas. Mem, personalmente me encanta, cuanto más amorio entre Naruto y Hinata mejor. Pero se ve un poco cogida por los pelos... (ALERTA SPOILER) Que Hinata sea una princesa... no le veo sentido, realmente porque en ningún momento explican el por qué. Sólo dicen que es la princesa del hyuga... y la boda, tampoco encaja mucho. Vamos, que los guionistas se sentaron con una cerveza en la mano y comenzaron a sacar ideas. Después de cinco cervezas, ocho chupitos y seis copas de vino... llegaron a la magnifica película.

En general me ha gustado mucho la película. He disfrutado como una enana y sin ninguna duda la volveré a ver. Principalmente porque la calidad era un asco, pero bueno... ya han hecho mucho en traernoslas, así que es mejor no quejarse. Ha sido la película definitiva NaruHina. Es un regalo para las fans... quizás se ve un poco "cogido por los pelos", ya que en la serie no se ve mucho el afecto entre ellos, y lo han sacado ahí con cervezas y tequilas. Para mi gusto, quizás deberían haber hecho más capítulos de ellos... en plan que se vea el crecimiento de su amor. A lo Sakura y Naruto, aunque duela... en ellos si que se ve un arco sentimental. Pero bueno... el señor Masashi, tiene otras cosas en la cabeza. La edad le pesa a cualquiera.
Pero sí, si te has visto Naruto y has llorado, te consideras fan...y más NaruHina...debes verla.

2 de mayo de 2015

Rubinrot o Rubí (la película 1 y 2)

Si hay una forma de destrozar un libro... creo que he encontrado una de las películas que demuestran como cogen un libro y lo hacen papilla. Es cierto que es bastante difícil hacer una buena película de un libro... pero ¿el orden? No sé, es un poco indignante. 
Creo que la única película que es fiel al libro ( a parte de las de Harry Potter) es Memorias de una Geisha, quitando algunos puntos. Así película en solitario fue genial, pero no comparándola con el libro.

Me leí los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda, y como por arte de magia aparecieron las dos películas. Están hechas en Alemania (obvio si la escritora es de ahí) por lo que nunca la había visto anunciada por mis lares del charco. Así que como buena fan me la vi...

Argumento: Es el del libro, pero se pasan por el forro el orden. Se inventan cosas y te sacan escenas de sexo donde no las hay. Después que le dan "Protagonismo" a personajes que no tienen mucho. 
Música: No me acuerdo, así que muy buena no pudo ser.
Actores: Aquí me quito el sombrero. Me parecieron buenos la mayoría. Tenían un repertorio facial interesantes, su actuación no parecía incómoda... no he de decir nada despectivo. Y detalle Gideon está tremendo. Así da gusto ver las películas de tus libros. 

Opinión: Mem como lectora que soy, me dio gracia ver a los personajes en una pantalla. Visualizar todo de forma más real, y ver el amor y los efectos especiales... me mató. Las dos películas fueron un deleite para mi. Evidentemente menos lo que se saltaran el orden, que metieran sexo donde no tocaba... son como malabares del director que no encajan bien. Pero bueno, a pesar de todo... si te has leído el libro, deberías verte la película. En cambio, si no te has leído el libro... quizás deberías hacerlo, luego disfrutarás más de ver la película. 

1 de mayo de 2015

Rubí,Zafiro y Esmeralda

He de confesar, que he mirado varias veces estos libros... pero pensando que eran para adolescentes, no me atrevía a leerlos. Hasta que en fin... la lectura te atrapa y no te deja salir ¿no?

Rubí, Zafiro y Esmeralda te cuenta la historia de Gwendolyn Sheperd, una adolescente de 16 años que viene de una familia acomodada, con el Gen de saltar en el tiempo. Durante toda su vida, ha estado esperando que el gen afecte a su prima Charlotte, pero pronto descubre que no es Charlotte quien lo tiene si no ella... 

Los tres libros desarrollan como Gwendolyn comienza a descubrir cosas sobre el Gen, del salto del tiempo y como está más involucrada en todo eso, que sus propios antepasados.
En todas sus aventuras, irá acompañado del apuesto Gideon de Villeirs que es otro portador del gen. Y obviamente entre ellos se desatará la pasión...

Mi veredicto es... ¡Me ha encantado! Sinceramente no esperaba que me enganchara tanto. Y sin duda me lo volvería a leer. 
El argumento es sensacional, algo diferente... un fresco. Aunque habla de viajes en el tiempo, y sigue las teorías fijas... el añadido de poner las piedras y todo el misterio. Es un punto a favor... El detalle de los traje, las descripciones tan específicas...mmm un dulce para los sentidos.
El libro está narrado en primera persona, pero con un baile de tiempos y sobre todo, no es siempre así. Hay pequeños cortes temporales y es divertido.
La historia de amor es... divina. El humor perfecto... y como no, he soltado lagrimitas y todo.
Sin ninguna duda se irá a mi estantería de preferidos. 

Mem aquí algo de spoilers...

Mundo Utópico

Se supone que al ser Integradora Social, debería ser una persona llena de compasión, paciencia y una empatía increíble. Además, de creer en las segundas oportunidades...
Tristemente soy un humano, tengo sentimientos y una moral un poco grande para ignorar. 
En un mundo Utópico, todas las cosas que en el curso se plantean se harían de forma automática. No habrían guerras, sangre ni desigualdades, pero no vivimos ahí. Vivimos en un mundo frío, indiferente y que se guía por un sistema moral basado en la cantidad de billetes que tengas en el bolsillo o el perímetro abdominal o tetas que tengas. Es tan triste que dan ganas de llorar. Pero es así donde vivimos, y hay que aceptarlo. Aceptar, no quiere decir resignarse... pero por lo menos, si aceptamos lo que vemos y buscamos formar de modificarlo, quizás estemos un poquito más al alcance de ese mundo maravillosamente utópico. 

En el mundo utópico los colegios todos serían iguales. Los niños no deberían pagar por una educación, no habrían tantas pegas para poner ayuda a los alumnos necesitados... y sobre todo, no se les señalaría como "problemátios" si se tomara en cuenta sus necesidades reales.
También en un mundo U, todo el mundo amaría su cuerpo y en la televisión saldrían mujeres y hombres normales. No habrían diferencias entre sexos ni maltratos...
Y sobre todo, cuando se ve que alguien pasa una dificultad, se detendría antes que una adolescente saltara por la ventana, por sufrir bullying.
En un mundo así, el pueblo no sufriría por la crisis y el estado estaría preparado para las dificultades que un terremoto o una inundación podría traer.

En un mundo utópico, quizás la felicidad no sería un misterio, si no una realidad.