Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2015

Dormir

Imagen
No me creía muy dormilona realmente.
Siempre he sido de las personas que están poco en la cama, y tampoco hago el deporte ibérico... por lo que mi relación con la almohada tan solo es por las noches. Pero... las cosas están cambiando ultimamente.

Desde que tengo memoria tengo una relación bastante interesante con la noche. Es un momento donde mis miedos me comen, pero la imaginación y las reflexiones aparecen. Por ejemplo, siempre intento escribir por la noche (momento donde hay paz, nadie me jode con nada...etc) y mis reflexiones más profundas y reveladoras son en la ducha (y soy de las que se ducha por la noche). Así que mi relación con ese momento caótico es así así...
Ésto ha sido así hasta hace unos 5-6 años más o menos, cuando la cama tiene un poder que debería estar prohibido. Y más en invierno... estás calentito bajo el edredón, acurrucadita, pensando en cosas de sueños... ¡oh! Santo momento. Y de golpe el despertador suena y te rompe la fantasía. Eso si jode.

Me di cuenta qu…

Uragiri wa boku no namae wo shitteiru

Imagen
Sabes esa sensación que te deja una serie cuando acaba y no ha pasado absolutamente nada de lo que te esperabas o querías...¿sabes? Pues así me siento yo. La palabra que encaja más sería: indignación.
En pocas palabras me siento estafada. Pero bueno...

Argumento: La historia se centra en Yuki un huérfano con poderes extraños. Un día alguien intenta asesinarlo y a partir de ese entonces, conoce a un grupo de personas que intentan protegerle la vida porque él es una persona importante.
Dibujo: El Yaoi siempre tiene un dibujo bastante común. Chicos inmoralmente atractivos, altos y delgados, de cara puntiaguda...etc. Luego las chicas (que siempre hay 4 como mucho) son bastante monas, pechugonas, de cinturita corta y altas y condenadamente adorables. El fondo no es que sea muy currado, hay momentos que se ve muy sencillo y casi sin detalles. La animación es bastante normal, exceptuando las batallas que están muy curradas y los demonios.
Música: La banda sonora está muy bien, las canciones no…

Terror y Miedo

Imagen
Según la RAE: - Miedo: Perturbación angustiosa de ánimo por un riesgo o daño real o imaginario. - Terror: Miedo muy intenso. 
Según el WordReferece: - Miedo: Sensación de alerta y angustia por la presencia de un peligro o mal, sea real o imaginario.  - Terror: Miedo, espanto o pavor.
Según yo:  - Miedo: Sensación que te deja helada y no te deja seguir haciendo, cualquier cosa que hubieras estado haciendo minutos antes de sufrir aquello. - Terror: Sensación que te cagas en las bragas. Punto pelota.

Night School

Imagen
Debería ser más paciente y esperar a que salga el cuarto libro, así hacer un análisis completo de la saga. Pero soy mala persona, y quiero que sufras conmigo. Así que la hago...

Argumento: Allie es una adolescente conflictiva, y cansados de su comportamiento los padres la inscriben en el internado Cimmerian. Un lugar escondido de la madre de dios y que nadie sabe nada. Ahí descubre que algo raro ocurre y nadie le quiere decir nada...
Redacción: ¡Mágicamente está redactada en tercera persona! Un gustazo para los sentidos. He de decir, que me gustan las novelas más en tercera que en primera. Tengo la sensación que éstas muestran más dominio del vocabulario y de tiempos verbales, aunque realmente escribir en primera a veces también es un reto. En fin, sólo es una opinión. Creo que con lo dicho anteriormente lo dejo bastante marcado.
Otros: El primer libro la cantidad de personajes estaba bien, te cuesta quizás un poco enmarcarlos a todos, pero bueno. Se puede. En el segundo te golpean con …

Animes para llorar

Imagen
En mis años de frikismo agudo pude recolectar una cantidad grosera de animes lacrimogenos, porque después de todos son los que más me gustan y me los veo de una sentada. Aquí haré un top (no sé de cuantos) de los animes más tristes y para cortarse las venas que he visto, con una breve opinión.
¡Allá voy!

Numero 1: AnoHana 
Argumento: Un grupo de seis amigos de la infancia, que sufren la pérdida de uno de ellos. Unos años más tarde a Jinta se le presenta el espíritu de Menma (la muerta) y pidiendo que volviera a juntar a todos sus amigos.
Opinión: Desde el segundo 0 ya sabes que vas a sufrir. No hay que ser muy inteligente para saberlo. La animación es bonita, no muy rica que digamos. Sencilla y tierna, que pega con la trama. La música es... triste. Sólo se puede decir eso. Y la trama... es para cortarse las venas. Lo bueno, es que no es predicible. No esperas ese final, aunque tampoco es que esperes otro. En si, si quieres pasarte 11  capítulos llorando... ¡miratelo!


Numero 2: Shigatsu w…

Parasyte

Imagen
No soy muy fan de las serie con sangre y demiembramientos. No es porque me de miedo o asco la sangre. Simplemente no es una temática que me llame la atención.  Y aún así me vi entero éste anime de 24 episodios y el live-action (la serie con personas reales). He de decir que me gusto mucho. Entra en algunas temáticas un poco tópicas, pero en si me encanto.

Argumento: Shinichi es un estudiante de Instituto que un día una especie de parásito intenta introducirse en su cerebro, pero tan sólo llega a su brazo. De ahí poco a poco el parásito apodado Migi (que es mano derecha en japonés) y Shinichi se vuelven "amigos" y luchan contra los demás parásitos come humanos.
Dibujo: No es el típico anime con ojos grandes y cabellos de otro color. He de decir que es bastante "realista" aunque el argumento de la serie sea un poco extraño. Y aún así, la animación de los parásitos me pareció totalmente realista.
Música: Me gustó mucho, tanto que ahora mismo la estoy escuchando. El open…

¿Todas merecen ser madres?

Imagen
Llevo bastantes días dándole vueltas al tema. Desde que aquí vi los carteles éstos en contra y a favor del matrimonio homosexual, le he intentado dar un sentido, mucho más objetivo que el sentimental. Pero cuando más intentaba hacerlo, la misma palabra se me cruzaba en la mente "todo el mundo merece ser padre/madre". Y honestamente lo creo así.. pero luego veo a los niños en riesgo y pienso ¿de verdad todos se lo merecen?
Es injusto meterte a unos niños en un asunto de polémica. ¿Qué tiene de malo que dos mujeres quieran tener hijos?¿O dos hombres?¿O una mujer sola?¿o un hombre solo?¿O con una madre y un gato? Realmente no veo el problema... Desde mi punto de vista, y mi ignorancia (Se puede decir) un niño lo único que necesita ( a parte de lo básico) es que le quieran.

Desde que comencé el curso, he visto y he aprendido bastante sobre los cuidados socio-emocionales de los niños. Y a parte, de los cuidados básicos y demás. Y también, he descubierto que hay tantos problemas …

Irlanda

Imagen
Irlanda, el país de la cerveza, las ovejas y los elfos. Un lugar lleno de árboles, lluvia, viento y... hombres guapos. Pero ese es un detalle insignificante. Aunque para la servidora es significante.
Desde que estoy en Dublin (Capital de Irlanda).

Personas: Aunque son todas muy amable, atentas y disponibles, las noto un poco frías. Diría que la palabra clave sería distantes. Son bastante serviciales, y no se les rompe una uña por ayudarte. Te ven un poco perdido y ya se ofrecen para socorrerte. Tiene una sonrisa en el rostro y son divertidos. Pero no van más allá de eso... no son cálidos, a lo mejor como los Españoles.

Inglés: He oído bastante que el Inglés de aquí es muy difícil de entender, que casi ni parece inglés y algún que otro comentario más. En mi opinión quizás era por el nivel bajo del idioma que tenía esa gente al venir aquí, o quizás se confundían con Escocia que... ahí también he oído que dicen que es diferente. No sé. Personalmente, no tengo ningún problema... es un ingl…

La novia maldita

Imagen
No me lo volveré a leer, más que nada por indignación. Sí. ese sentimiento que te cubre cada rincón de tu cuerpo. Si no fuera porque no lo leí en papel, habría lanzado el libro por la ventana. En serio... muy indignante.

Para comenzar a explicar la historia, hay que decir que está ambientada entre el siglo XVIII y XIX, así que más o menos imagínate el marco histórico.
La novela está situada en algún lugar de los países Eslavos y la protagonista es Jasna. Una joven de 14 años, que es vendida a un "rico" terrateniente, para que se case con su hijo.
Ahí Jasna descubre que su suegro, tiene un oscuro pasado y con la ayuda de Matej lo descubre.

Argumento: Es diferente a todas las historias que me he leído. Al principio parece algo sobrenatural, que hasta la última página lo crees así. Te metes en el sufrimiento de Jasna, y entiende que en todos los lugares en esas épocas las mujeres eran simples objetos. Aunque, a favor de ésta novela, se ve que la mujer no es simplemente un objet…

Wolf Children

Imagen
Sin ninguna duda es una de las mejores películas que he visto hasta el momento. Tengo algún que otro comentario negativo, pero... por lo demás me ha dejado sin palabras. ¿Saben esa sensación que te deja un buen libro? Pues aún después de 4 días de verme la película aún la tengo. 
Argumento: Hana una estudiante universitaria conoce y se enamora de un misterioso hombre, que resulta ser un hombre lobo. Al poco tiempo comienzan a vivir juntos y ella se queda embarazada. Después de tener 2 hijos el hombre lobo se muere en un río y Hana debe afrontar el reto de cuidar a sus hijos hombre-lobos. Guión: Aquí he de decir que no puedo estar 100% segura de todo, porque me vi la película en inglés... pero me gustó mucho. No había frases vacías ni diálogos sin sentido. Incluso tuvo frases que me podrían ayudar a mi cuando sea madre.  Música: La banda sonora está muy bonita. Es acorde con las escenas y no molesta en ningún momento. Crea ambiente y sentimiento. Dibujo: Al ser una película de animación é…

El libro perfecto

Imagen
El ser humano es el único bicho en el universo que busca la perfección. No se contenta con cualquier cosa, si no quiere lo más bueno y mejor. Algo obviamente comprensible, porque después de todo si hacemos algo...¡lo haremos bien! Lo que toca... Y yo soy uno de esos bichos humanoides, así que también busco la perfección en lo único que se puede considerar perfecto. Obviamente desde un punto de vista personal, pero creo que la base es la misma para todo bicho.

Como bien sabes, estoy leyendo más que un monje.Algo realmente bueno, ya que me inspira para escribir y me abre la mente, además de distracción y placer. Aunque eso son cosas básicas. Y puesto a leer, he intentado descifrar cual es el mejor libro que me he leído en esos casi 2 meses que llevo en Dublín. Y lamentablemente no he podido elegir uno... y tampoco podría elegir uno de mi estantería. ¿Por qué? La perfección en la lectura es difícil cuando solo te mueves en un género literario, y si vas rotando aún peor. Te gusta todo y …

To be or not to be

Imagen
La Homosexualidad es un tema que siempre está abierto para ser debate público. Además de que siempre es un top para tener problemas y enfrentamientos...
Llevo un par de días leyendo noticias desesperanzadoras sobre la homosexualidad. Cada vez creo que vamos un paso para atrás en vez de un paso por delante.
Las noticias que he leído tratan de:
- Los homosexuales no puede tener embarazo in vitro.
- No puedes adoptar.
- No pueden donar sangre.
- No pueden casarse.
Realmente es un poco triste, que aún en este siglo estemos teniendo éste tipo de disputas. ¿Qué problema hay?
Honestamente no veo diferencia... He leído también que la Homosexualidad puede ser una enfermedad, un desequilibrio hormonal o algo por el estilo... Realmente me importa bastante poco lo que sea. Tampoco necesito saber por qué ocurre. Es algo tan normal, como que te guste el color azul o ojo. Son gustos, son orientaciones sexuales. ¿Qué importa de donde proceda? Lo interesante es que las personas sean felices y puedan …

Parejas en Naruto

Imagen
Es bien sabido, que en toda sería se forman dos tipos de parejas: Las oficiales y No oficiales. Y evidentemente Naruto (y Shippuden) no se quedan al margen de éstas. Si te has visto el anime o leído el manga y eres fémina o hombre seguramente tendrás tus preferencias. Aquí citaré unas cuantas...
- NaruHina
- SasuSaku
- ShikaTema
- NejiTen
- InoCho
- ItaSaku
Éstas serían como las más conocidas, luego puedes juntar y desjuntar a tu antojo. Cualquier pareja es buena, y sirve para hacer dounjinsh, FanFics y dibujos. El punto es hacerlos.
Ahora con la salida del final de Naruto, ha habido un malestar común sobre éste hecho. ¿Con quién termino Naruto?¿Por qué? Y lágrimas y peleas y sangre... realmente es una tontería pelearse por algo así. Es como la pregunta ¿Cuál es mejor One Piece o Naruto? Mem, cada uno tendrá su opinión y cada serie tendrán sus puntos débiles y fuerte, e incluso también dependerá del momento que la persona la vea... Hace un par de años me tragué entera unos cuantos ca…

Naruto The last

Imagen
He de confesar que es la primera película de Naruto que me veo. ¿Por qué será? (nótese el rintintin) Y mi veredicto final es: Cuando esté en mejor calidad me la vuelvo a ver. Y como muy fan que soy, me la pienso comprar. Porque yo lo valgo (movimiento de pelo a lo panten).
Bueno veamos el análisis...

Argumento: La luna se está rompiendo en pedazos (Literalmente) y puede acabar con la tierra. Nadie sabe por que pasa, pero Hinata, Naruto, Shikamaru, Sakura y Sai se van en busca de Hanabi, que ha sido secuestrada, por alguien que vive en la luna. Y ahí se lía parda.

Música: Supongo que debe ser buena. No me acuerdo ¿cuando la banda sonora de Naruto ha sido mala?¿eh?¿eh? Nunca, así que le doy un voto de confianza.

Otras cosas: Bueno, para los anti NaruHina, no la veas. Ya te lo digo desde aquí. Es un drama romántico entre Naruto y Hinata que te cagas. Se respira amor por todas direcciones. Y a mi eso me gusssta. El dibujo es muy bueno. A decir verdad, me gusta mucho más ahora que anteriorme…

Rubinrot o Rubí (la película 1 y 2)

Imagen
Si hay una forma de destrozar un libro... creo que he encontrado una de las películas que demuestran como cogen un libro y lo hacen papilla. Es cierto que es bastante difícil hacer una buena película de un libro... pero ¿el orden? No sé, es un poco indignante. Creo que la única película que es fiel al libro ( a parte de las de Harry Potter) es Memorias de una Geisha, quitando algunos puntos. Así película en solitario fue genial, pero no comparándola con el libro.
Me leí los libros de Rubí, Zafiro y Esmeralda, y como por arte de magia aparecieron las dos películas. Están hechas en Alemania (obvio si la escritora es de ahí) por lo que nunca la había visto anunciada por mis lares del charco. Así que como buena fan me la vi...
Argumento: Es el del libro, pero se pasan por el forro el orden. Se inventan cosas y te sacan escenas de sexo donde no las hay. Después que le dan "Protagonismo" a personajes que no tienen mucho.  Música: No me acuerdo, así que muy buena no pudo ser. Actores:

Rubí,Zafiro y Esmeralda

Imagen
He de confesar, que he mirado varias veces estos libros... pero pensando que eran para adolescentes, no me atrevía a leerlos. Hasta que en fin... la lectura te atrapa y no te deja salir ¿no?

Rubí, Zafiro y Esmeralda te cuenta la historia de Gwendolyn Sheperd, una adolescente de 16 años que viene de una familia acomodada, con el Gen de saltar en el tiempo. Durante toda su vida, ha estado esperando que el gen afecte a su prima Charlotte, pero pronto descubre que no es Charlotte quien lo tiene si no ella... 

Los tres libros desarrollan como Gwendolyn comienza a descubrir cosas sobre el Gen, del salto del tiempo y como está más involucrada en todo eso, que sus propios antepasados.
En todas sus aventuras, irá acompañado del apuesto Gideon de Villeirs que es otro portador del gen. Y obviamente entre ellos se desatará la pasión...

Mi veredicto es... ¡Me ha encantado! Sinceramente no esperaba que me enganchara tanto. Y sin duda me lo volvería a leer. 
El argumento es sensacional, algo diferente...…

Mundo Utópico

Imagen
Se supone que al ser Integradora Social, debería ser una persona llena de compasión, paciencia y una empatía increíble. Además, de creer en las segundas oportunidades...
Tristemente soy un humano, tengo sentimientos y una moral un poco grande para ignorar. 
En un mundo Utópico, todas las cosas que en el curso se plantean se harían de forma automática. No habrían guerras, sangre ni desigualdades, pero no vivimos ahí. Vivimos en un mundo frío, indiferente y que se guía por un sistema moral basado en la cantidad de billetes que tengas en el bolsillo o el perímetro abdominal o tetas que tengas. Es tan triste que dan ganas de llorar. Pero es así donde vivimos, y hay que aceptarlo. Aceptar, no quiere decir resignarse... pero por lo menos, si aceptamos lo que vemos y buscamos formar de modificarlo, quizás estemos un poquito más al alcance de ese mundo maravillosamente utópico. 

En el mundo utópico los colegios todos serían iguales. Los niños no deberían pagar por una educación, no habrían tanta…