Entradas

Mostrando entradas de abril, 2015

Niyomismalosé

Imagen
Desde que estoy en Dublin... me hincho a leer. Será el frío.

Hoy vengo con Niyomismalosé de Megan Maxwell.
La novela trata de Nora una mujer que se acerca a los 40 años, y descubre que la vida no es de color rosa, cuando se entera e que su marido le engaña. En ese momento, con tres hijos que alimentar, decide trabajar duro para poder mantenerlos y olvidarse de su marido... Su vida era así hasta que conoció a Ian, un guapo "entrenador" del gimnasio y comienza una divertida relación... aunque él tiene 28 y ella 40 ¿Podrá Nora tener su final feliz?

Diría que es el típico para pasar el rato. Dudo que me lo vuelva a leer, porque hay bastantes tópicos. Aunque adoro los tópicos, hay que intentar encontrar la forma novedosa para que no parezca tan obvio. En sí, el libro es interesante, te engancha y es fácil de leer.
Está narrado en tercera persona, y los tiempos verbales bailan y hacen dulces danzas de vientre. No es un libro muy rico en palabrería compleja, por lo que está bien si lee…

Regla

Imagen
Siempre escribo mucho sobre la regla. Es un tema recurrente en mi, y cada mes tengo algo nuevo a decir. ¿Por qué? Quizás me sorprenda porque durante toda mi adolescencia tuve (y sigo) problemas hormonales y la regla era casi como un milagro para mi. Obviamente preñada no estaba, a menos que Dios hubiera enviado al Espíritu Santo a consagrarme... así que tuve que acudir al Sr. Chocho (Sr. Vagina= Ginecologo) para hacer la pregunta mágica ¿Qué me pasa? El diagnóstico fue bastante sencillo "Ovarios poliquísticos". Al parecer es un desajuste hormonal bastante común entre la especie femenina... así que no me asuste mucho. Después de unos cuantos años tomándome la pastillita rosa, me cansé y me revelé contra ella. Así estuve 3 meses sin la señora roja. Y volví a visitar al señor simpático y me regañó... su diagnóstico fue el mismo pero con consecuencias más dolorosas para mi. Si no hay pastillas, mis ovarios se marchitan. Vamos, mi reloj biológico tiene los días contados...
Desde e…

Trilogía Jude Ryder

Imagen
Hace unos pocos días me terminé de leer esta trilogía para adolescentes... porque si, es novela para adolescentes. Ilusa de mi, pensé que me encontraría algo al más estilo 50 Sombras de Grey. Pero no, mi gozo en un pozo, pero... ¡Me gustó!
La historia va sobre Lucy Larson, una adolescente que sueña ser una bailarina famosa, y que tiene un oscuro pasado. Su vida se limitaba a ir a clase, rehabilitar animales abandonados y bailar. Su vida era aburrida hasta que Jude Ryder se le metió por los ojos. Un chico atractivo y terriblemente peligroso...
A grandes rasgos ese sería el argumento del libro.  Veamos, comencemos con el análisis formal...  Está narrado en primera persona, aunque con divertidos tiempos verbales y dónde se nota que la escritora conoce diferentes tiempos verbales. Así que da gusto en leer. Pasa largo y no te quedas leyendo una misma palabra para entender el sentido.  Hay momentos muy divertidos y la picardía en según que momentos hizo que me gozara a lectura. En cierto m…

¿Y si...?

Imagen
Atención: Quizás lo que diga aquí te ofenda. No es un insulto, tampoco un desprecio. Es una opinión personal y un vivencia, que a lo mejor algunas personas comparten conmigo. No lo sé, pero de todas formas no pretendo ofender.

Una vez una persona me dijo que yo renegaba de mi país. En ese momento no pensé que fuera así. Sencillamente no pensé que se podría ver de esa forma... pero ahora de más adulta, entiendo porque parecía que fuera eso.
Soy Latina, más concreto de Venezuela y emigré a España con 6-7 años. Era una niña, infantil y prácticamente no conocía nada del mundo. No sabía que era "patria" y mucho menos tener "el orgullo de..." Simplemente era una cría en un mundo diferente. Más adelante fui creciendo y me daba cuenta de cosas que no me terminaban de gustar. 
Por ejemplo,en España ( y supongo que en muchos otros países) corre la mala lengua que los sudamericanos somos un poco "criminales". Y en cierto modo, es normal que lo crean así.Resulta, que la…

The Babadook

Imagen
No soy muy fan de las películas de terror. En general no me atrae verlas realmente. Quizás la curiosidad morbosa me hace terminar de ver el trailer. Pero de llegar a buscarla o pagar por una película de terror. No. Como mucho habré pagado para 3 películas de terror en mis 24 años de vida. Y sólo he visto 2 por propia voluntad en casa. Y The Babadook es una de esas dos. 

The Babadook, cuenta la historia de una mujer viuda que tiene un hijo de 7 años que debe tener algún tipo de hiperactividad o algo. Y una noche, le cuenta un cuento y comienzan a pasar cosas raras. El fantasma o espíritu de Babadook va poseyendo a la madre y la hace hacer cosas raras. Véase matar a su perro o querer hacer daño a su hijo.
Una trama muy normal de una película de terror. 
En sí misma, la película no me atraía la atención, por mucho que el trailer fuera interesante. Si tenía es curiosidad, pero no iba más allá de eso... hasta que Rager Coffee hizo una opinión sobre la película y me terminó de convencer. Aunqu…

One day...

One day one person said to me that:
"Loves is the most important thing than person could have".
During whole my life, i triyed to found it. I tryed to found in person or things. I didn't care if these "loves" was a person or animal.
I searched for many days, even years, but i never found it...
One day i tired... i stoped to search, but only a few days. In these days, i only focus in enjoying in things that i had it, because during my search i found other things maybe most important that "this special loves" other types of loves, of experiences...and feels.

Now i'm still searching, but the diferent way, because this special love, isn't only in a person or things, if not in all the thing that happens during my search. Maybe someday i will find love... but while i only want one thing.
Enjoy.
Will you do the same?

Cuestión de... ¿Sociedad?

Imagen
El verano pasado perdí 7 kilos. Me ponía unos pantalones que los di por perdidos y me vestía un vestidito que se me veía un poco el alma y contoneaba las caderas como si fuera la diva de palma.
Me sentía divina, bella, preciosa... hasta que volví a coger los 7 kilos que me quite y agregué 2 más por el sufrimiento. 
Así que ahora, estando en Abril peso lo mismo o más de lo que pesaba en Julio. Y me seguiré poniendo ese vestidito y quizás si meto la barriga un poco me entren esos pantalones. Y aún así, aunque no me sienta la diva de antes voy caminando por la calle y los hombres se giran a verme... por consiguiente me siento un poco más diva. 
Aunque... eso no quita que quiera volver a sentirme diva. Entonces... ¿Dónde se queda lo de quererse a si misma?

Hace unos días vi un "documental" o un cacho del mismo, sobre la belleza de Venezuela. Es muy conocido que en el caribe hay hermosas mujeres, de generosos pechos y cabellos morenos como su piel. Y aquí la menda, tiene el cabello r…

Indignación + Indignación= Indignación Suprema

Imagen
A veces pienso en la ignorancia es algo bueno. Muchas veces te puede ahorrar un mal trago e incluso te facilitará la vida hasta un punto casi triste. Pero es una realidad. Y le pese al quien le ese, la ignorancia es un gran aliado... hasta que ser un ignorante te vuelve un estúpido y esta carencia de conocimiento te hace llegar a decir cosas ofensivas y que por ende, merecería morir.
Otra parte de la población ignorante es que es idiota o que no es que sea ignorante, si no... se lo hace, que es aún peor.

Todo esto viene a que ayer, me informé un poco del mundo leyendo algunas noticias y hubo una en particular, que me hirvió la sangre. Y para colmo, después vi un documental sobre Venezuela y sus bellezas, que también agrego un kilo de indignación a la bolsa...

La noticia decía que en España, han comenzado a cancelar inseminaciones porque las mujeres no cumplen los contratos. Hasta este punto uno dice, bueno... algo le pasará a estas mujeres para no poder inseminizarse. Pero cuando lee…

Los Tres Secretos del Samurái

Imagen
Nombre: Los Tres Secretos del Samurái
Autora: Blanca Álvarez
Resumen: En un tiempo y en un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino.
Ambientada en el Japón el siglo XVIII, cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.
En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, enunciar a su identidad y convertirse en Susanao, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

Opinión: Al principio pensé que sería un libro más para pasar el rato. Aunque realmente me equivoque. Estará colocado en mi estantería junto a los favoritos. …

Cuando escuchas Español en Irlanda...

Imagen
Una de las cosas que más me gusta de estar en Irlanda, quizás es el inglés. Es un idioma que no me desagrada y en cierto modo, saber inglés te abre puertas para muchos lugares. Pero aún así, lo que más me gusta es... ¡escuchar español!
Es absurdo lo emocionante que resulta ir caminando por las calles de dublin, y escuchar un "Mecachis" o un "Joder" o cualquier palabra que te recuerde a tu tierra patria. Es una sensación mágica...

Lo lógico cuando viajas a otro país con un idioma diferente, es evitar absolutamente a las personas que hablan español... pero ¡es imposible! Esas personas vienen a ti, con aires mágicos y te seducen... Son malas personas. Pero bueno, es algo divertido..
Supongo que es algo que le pasa a todo el mundo, cuando viaja a un país desconocido. Pero sigue siendo una sensación agradable que te hace sonreír.


Religión

Imagen
Nunca me he metido en este tema, porque considero que es algo delicado y quizás, la gente se pueda tomar mal lo que digo o quizás lo que pienso. Pero he decidido mojarme un poco... total, ¿qué es la libre expresión si no eso?

Estudié en un colegio católico y estoy bautizada. He ido a misa durante muchos años de mi infancia y también he cantado en algunas misas, bodas y demás. Estoy empapada del mundo católico por activa y pasiva. Así que entiendo el mundo en cuestión... pero hasta que no te das cuenta de ciertas cosas no lo comienzas ha analizar y ver los flecos sueltos.

Fast Furios 7: película para hombres.

Imagen
Hoy fui al cine a ver una película, que si no me hubieran invitado, posiblemente no hubiera pagado la cantidad burda de dinero que valía (8 euros). Aunque si soy honesta, estaba dispuesta a pagarlo... pero los Elfos de Irlanda son buenos y me invitaron. 
En fin... allá vamos. 

La película me gustó. No es la típica que volvería a ver, sobre todo porque no me gustan las películas de coches... aunque tampoco va sólo de coches. Aunque mayormente todo va sobre coches...
El análisis de esta película será un poco diferente a los otros. ¿Por qué? Bueno, primeramente porque me he visto la película en inglés sin subtitulos, por lo que... he pillado la mayoría de cosas, pero aún así una comprensión 100% es prácticamente imposible. Así que... lo que digo normalmente sobre el guión aquí lo omitiré. 

El argumento de la película va de el equipo A que se va a vengar porque han destruido la casa del guapo Paul Walker (que descanse en paz) y en su venganza pues aparecen más hombres fuertes que quieren un c…