La Letra Escarlata

Ayer terminé de leerme éste libro. Y lo que me costó y no precisamente porque no me gustará, más bien por la forma de contarlo. Pero bueno, ahora sabrán por qué.

Argumento: Hester Pryme era una mujer normal, hasta que decidió tener relaciones fuera del matrimonio y a partir de ese momento, ha tenido que estar marcada con la letra A de Adultera en un vivo color rojo. 
Autor: Nathaniel Hawthome.
Redacción: Es una escritura bastante rica. No es en absoluto sencilla de leer y más de una vez he tenido que leer las palabras para entenderla. A pesar de ser bastante rica, habían cosas que personalmente no me gustan. El escritor escribe como si estuviera hablando con el lector. Si fuera una novela de autoayuda o algo explicativo, no me molestaría, pero en esta redacción... no sé.
Una cosa que estoy descubriendo ahora, que me molesta que haya acotaciones a cada dos por tres. A lo mejor salía el nombre de un personaje histórico y abajo había una pequeña explicación. Y sinceramente te despista un poco de la lectura. Al final, terminé sin leerme unos cuantos. 
Trama: Al principio la narración estaba enfocada en Hester, te contaba un poco el contexto histórico para luego meterse de lleno en la historia de ella. A medida que iba pasando la historia, comenzaban a hablar de otros dos personas y llegaba un momento, que la mayor parte estaba centrado en Dimesdale y no en Hester. Así que era un poco confuso. 
El tiempo pasaba muy rápido y habían pequeñas cosas que no entendía, porque no estaba centrada en Hester, algo que descoloca. 
Opinión: Me gustó, pero no me lo volveré a leer. Principalmente porque es una lectura muy pesada, y no porque  fuera difícil de leer (aunque a veces lo era), sino porque no me enganchó lo suficiente. 
Puedo decir que no me esperaba el final, en absoluto. Había pensado varias posibilidades pero la que pasó, realmente no me lo esperaba y realmente ¡me encanto! 

Es una novela con moraleja, pero claro una moraleja en ese momento, pero también se puede aplicar ahora. Pero ya te dejaré a ti para que veas cual es la moraleja y veas si te gusta o no. 

Comentarios

Entradas populares