Regresión

No es una película de terror. Con eso lo digo todo. Aunque se podría meter en miedo de "terror" aunque sería una cruel y burda mentira. Sí, hay momentos que te cagas en las bragas, pero esa no es la intención de la película realmente.



Argumento: Un agente de policías en una pequeña ciudad, recibe el caso de una "supuesta" violación y decide ponerse ha trabajar en ello.. A medida que va investigando se ve envuelto en un caso de sectas diabólicas que están por todo el mundo. 
Banda Sonora: No me acuerdo de nada. Seguramente sería de misterio para acojonar al personal, pero tampoco nada digno... aunque la música medieval que decoraba algunas escenas se podría decir que valía la pena. Pero siendo honesta, ni con eso me emocionó.
Atrezzo y Escenarios: Nada fuera de lo normal y justificado. Quizás toda la película es muy oscura, con escenas tenebrosas y con figuras malignas, pero tampoco nada que fuera "Oh my good".
Actores: Si no quieres Spoiler te recomiendo que te sales todo lo que queda, pero bueno... tú mismo.
Emma Watson hace el papel de adolescente perturbada con un pasado tenebroso. No se ha lucido mucho tampoco. No creo que haya hecho un papel para un oscar, pero se adapta muy bien al rol de maniática psicopata que le toco. 
Ethan Hawek en mi vida lo había visto, así que... hace el papel de policía seco y volcado en su trabajo. Vamos creo que hace un papel muy típico y lo hace bien. No se ve sobreactuado realmente te dan ganas de darle una colleja.
Por los demás... tampoco sobresalen mucho.
Guión: Está muy bien, crea ambiente y las cosas que dicen se te meten en la cabeza. Creo que ha tenido que estar muy bien pensado para llegar ha plantar una semillita de duda en tu corazón. 
Opinión: Realmente lo bueno de ésta película es el mensaje que quiere enviar. Es el típico film que pasa lento, que te desespera y comienzas a dudar de tu propio juicio. Crea atmósfera y en cierto modo las cosas no son obvias hasta que captas algo que te hace decir "¡Ah! la capulla es ella", pero claro hasta que no llegas no lo captas.
Quizás un plus adicional es que saber que está basado en hechos reales hace que te impresione más. 
La película es una comida de olla muy bien pensada. Realmente está tan bien hecha (en el sentido del argumento) que se pude decir bien poco. Es verdad que los actores hacen mucho y es difícil llegar a crear el clima idóneo para creertelo, así que realmente... chapó. 
Si quieres verla... adelante. El director es Amenabar mala no puede ser. 

Comentarios

Entradas populares