La Favorita

Te venden éste libro como si fuera una historia romántica, pero de romanticismo tiene bastante poco. Aún así he disfrutado de leerlo.

Argumento: España está en la primera revolución y los seguidores de la Corona, quieren que Alfonso XII de Borbon suba al trono, por eso traman cientos de jugadas para lograr que el adolescente sea rey. En esos tiempos el adolescente rey conoce a Elena Sanz, una contralto que se ha hecho escuchar. Desde su primer encuentro fue amor a primera vista.
Un amor a voces, pero secreto.
Autora: Aurora García Mateache.
Redacción: Está narrado en tercera persona, pero de forma bastante desordenada. Al principio me costó bastante saber en que personaje estábamos, pero a medida que va pasando las páginas, ya sabes con quién están. Aún así no ha sido claro de leer.
Demasiadas comas y frases muy largas para mi gusto y pocos puntos y aparte.
Quizás ha sido difícil de leer por la carga histórica, pero aún así la redacción tampoco es que me haya parecido muy fluida.
Trama: Si te lo venden como una novela 100% histórica cuela, pero si lo hacen con el bulo de una historia apasionada de un rey y una plebeya, puesto la historia sobra un poco. Aún así como lectora me ha gustado mucho. Igual ha sido difícil de leer porque esperas más romance, más escenas dulces y ñoñas, cuando lo más importante no es lo ñoño si no los hechos históricos.
Hay demasiadas fechas, demasiados nombres importantes y demasiados lugares. Todo está mezclado, no tiene claridad y en cierto modo, se hace espeso y desconcertante, porque realmente no sabes por donde van los tiros. Aún así, reitero que me ha gustado.
La parte romántica fue bastante escasa, pero al menos cuando la iba te dejaba con un saborcillo raro en el estómago. Quizás le hubiera dado más importancia a Elena, que a Alfonso, pero bueno...si es una novela sobre la HISTORIA de Alfonso pasa... pero como que aquí no es el caso. O eso me hizo entender el resumen de la parte de atrás.
Opinión: No me he arrepentido de pagar 20 euros por éste libro, más bien me ha gustado porque así he aprendido algo nuevo que no sabía y me da más ganas de saber más sobre historia.
Los personajes todos son muy ricos, y se podría hacer un libro de cada uno y aún así, faltarían páginas para contar todo lo que se podría decir de ellos.

Si quieres leerlo... adelante, pero no es libro que te lees en un día o dos.

Comentarios

Entradas populares