Religión

Nunca me he metido en este tema, porque considero que es algo delicado y quizás, la gente se pueda tomar mal lo que digo o quizás lo que pienso. Pero he decidido mojarme un poco... total, ¿qué es la libre expresión si no eso?

Estudié en un colegio católico y estoy bautizada. He ido a misa durante muchos años de mi infancia y también he cantado en algunas misas, bodas y demás. Estoy empapada del mundo católico por activa y pasiva. Así que entiendo el mundo en cuestión... pero hasta que no te das cuenta de ciertas cosas no lo comienzas ha analizar y ver los flecos sueltos.



Me parece muy bonito, incluso admirable que una persona crea ciegamente en algo que no puede ver, que no haya una confirmación de que aquello realmente exista. Es increíble. Entiendo que hay gente que necesita creer en algo, pero... ¿por qué necesitan creer en alguien que te hace inferior?
Hace un par de años (unos 4 o 5 más o menos) me invitaron a una misa evangélica. Fue una experiencia grata, incluso comencé a creerme aquello que decían, pero en el momento que decían que el ser humano debía castigarse, humillarse, sentir que no valía nada... ¿Por qué? Se supone que deben hacer sentir fuertes a las personas, no inferiores.. después ¿Por qué debe haber una persona con nombre y apellido superior a uno?¿Y la igualdad?
Son cosas que me tocaron bastante la moral en ese momento de mi vida. No podía tolerar que una persona, que a penas conocía me hiciera sentir mal. Simplemente no.
Después, por la iglesia católica... las misas son un coñazo. Sea el idioma que sea. Hoy estuve en dos misas, una china y otra lituana (Es una larga historia eso) y aunque no me enteré de absolutamente nada... bueno,miento. Me enteré del "Amen" y punto pelota. A lo que decía, son aburridas y cuando leen la biblia se la toman por su cuenta. Interpreta lo que les sale de las bolas... y tan anchos. Después obligan a que los niños lo hagan también... Les obligan a estudiar religión, ir a misa, hacer la comunión...¡incluso antes de pensar los bautizan! Ya los marcan como un cordero.
En cierto modo la iglesia es una secta. Peti qui peti es una secta. Marcan a la gente y les hacen obedecer como si fueran corderos. Y luego la gente les hace caso. Te lavan el cerebro.

Una cosa que me sorprendió mucho hoy es que vi a un niño de unos 10 o 11 años yendo a confesarse. ¿Qué coño tiene que confesar un niño? Ya me dirás que pecado le dirá al cura "Señor,tengo la gula... me comí el pote entero de nutella." No sé... ¿qué pecado es ese? ¡Es un crío!
Como dije antes, respeto la iglesia y todas las religiones, aunque no las comparto. Primero porque no respetan cosas básicas como la igualdad o la autoestima... no sé, la mujer queda muy mal en el tema católico. Es verdad que la Biblia dice cosas totalmente contrarías, pero quien las interpretan dicen los que le sale del ... y claro,luego la gente obra en consecuencia. Después la religión (Sea cual sea) siempre, siempre trae conflictos. Guerras, sacrificios. Y después la iglesia se forra de duros a costa de la ingenuidad de las personas. Tan sólo mirando el Vaticano o la Catedral de Mallorca. Se supone que si son gente "enviada" por el señor deberían obrar simplemente por amor al arte y no cobrar por ello. No pedir limosna en las misas. No sé es feo... Hoy vi gente que dejaba 5 euros. Yo ni soy capaz de dejar 25 centimos por encender una pinche vela.

Se que una cosa es la religión y otra es la iglesia, al igual que hay muchas ramas de creencias diferentes. Pero en el fondo todas son la mismas, un ser superior que tiene el derecho de decidir nuestra vida y que la gente es tonta y debe obedecer. Resumiendolo y hablando mal.
Es verdad que es bonito, pero... ¿Por qué uno no cree en si mismo?
Mira, no tengo nada contra la gente que va a misa, pero creo... que sería mejor dejar que la gente vaya por voluntad. Ofrecer la información de TODAS las religiones y que cada persona, elija la que más pega con el. Y sobretodo, no obligar a los niños a ir. Es feo. Son críos, dejen que sigan creyendo en papa noel y en el ratoncito perez y no les metan ideas como que Maria parió a un crío siendo virgen. Eso nadie se lo cree.

Espero no ofender con lo que he dicho. No pretendo faltar al respeto. Es una humilde opinión. Respeto las creencias, pero no las comparto. Si no estás a gusto con lo que he dicho, no hubieras terminado de leer.

Comentarios

Entradas populares