Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2014

Bienvenido 2015

Imagen
Faltan un par de horas para que entre el nuevo año. El 2015.
Realmente no he escuchado nada extraño sobre éste número y al parecer el fin del mundo se sigue quedando en el 2012 como los Mayas decían.
Como es tradición desde que tengo memoria y éste blog, vengo dando augurios de amor, fe y pensamientos reflexivos del último año, así que a eso vengo...

El 2014 ha sido un año extraño. Un principio espantoso con un seguido de acontecimientos que han marcado de mi vida, de una forma agobiante: la separación de mis progenitores, la oportunidad de tener una relación que parecía ir a buen puerto, lograr un cuerpo divino, ver el final de mis estudios y como no, conocerme un poco mejor.  Muchas sensaciones, emociones, risas, llantos y momentos bastante agrios pasados por un dulce abrazo y unas cuantas noches amargas. Un digno año de recordar y al mismo tiempo, muchas ganas de ponerlo en una caja y olvidárlo debajo de la cama, como los anteriores años.
¿Qué espero del 2015 que no he tenido del …

Buscando el orgasmo

Imagen
¿Qué es un orgasmo?
 Según la RAE es la culminación del placer sexual y también, la exaltación vital de un órgano. 
Después en términos coloquiales, es cuando arqueas la espaldas, sientes que el mundo se te va y todos tus músculos se tensan horriblemente para luego relajarse y sumirse en un agradable y feliz sueño. 

Según los expertos los hombres llegan al orgasmo más fácil que las mujeres, debido a que su excitación es algo más carnal o algo así, mientras que las mujeres somos más ¿sensibles y mentales? Y supongo que también nuestra sexualidad es diferente a la de un hombre...
Ahora hay muchas "formas" de hacer que una mujer llegue al orgasmo: cosas como cremas, geles, condones con retraso, etc. Pero realmente ¿eso funciona? No lo sé, no he tenido el placer de comprobar, y supongo que en algún momento lo comprobaré. 

Cuando hablo de sexo con mis amigas y entramos en las experiencias, en historias y demás siempre dicen que "No hay nada mejor que un orgasmo". Antes cuand…

Ansiedad ¡Puff!

Imagen
Siempre he creído que el cuerpo, las emociones y el cerebro va todo ligado. Que si algo de éstos falla, poco a poco los demás se van desplomando y por último quedas siendo una maza uniforme en el suelo. Cuando éstas en esa etapa que no encuentras forma ni molde, comienzas a interesarte en saber cómo volver a unir aquello que durante años la gente ha querido separar.
Algunas mujeres dicen (para poner un ejemplo) que el dolor menstrual es algo psicológico. Otras personas dicen que la depresión es una mentira, que es un grito de atención y otros tantos, comentan que la gente se suicida porque son personas vacías. 
Yo no soy psicologa, no puedo decir si lo que dicen es verdad o es mentira, tampoco puedo decir que lo que esas personas sienten es así como ellos lo comentan, pero me puedo hacer una idea de lo doloroso que puede llegar a ser.
Como he dicho antes todo va ligado: Estás nerviosa por una entrevista de trabajo, te entra la diarrea. Tienes exámenes, te entra por comer. Te has peleado …

Privat Prince

Imagen
Privat Prince es un manga de Maki Enjoji y consta de 5 intensos tomos... ¡Me encanto! Realmente hacía tiempo que no me leía un manga que me gustara tanto.
Sigue siendo un shojo romántico y típico, pero entre lo cliché tenía una frescura interesante.

La historia trata de Miyako Sakuragawa, una estudiante universitaria que está haciendo su tesis, acerca de la princesa Ritsuko quien se casó con un extranjero. Por motivos del destino, conoce a Will el principe de Estoria y nieto de Ritsuko... y ahí comienzan las aventuras románticas de ésta divertida pareja.

La trama es interesante, muestra a una mujer decidida, capaz e independiente, que no le importa las apariencias y quiere triunfar por sus propios medios. Luego a lo largo de los tomos, la vemos dudar, enamorarse y sufrir pero que sigue firme a sus principios hasta que queda totalmente loca por Will y aún así decide seguir su camino, teniéndolo a él al lado. Me gusta que hayan dibujado a una mujer independiente, que puede combinar su …

Tess of the D'Urbervilles

Imagen
Ayer terminé de leerme el libro de Tess d'Uberville, escrita por Thomas Hardy, un escritor y poeta inglés, que sigue la corriente naturalista y es una clara crítica a la sociedad, que en esos tiempos el autor estaba viviendo.

La novela esta ambientada en una ciudad ficticia llamada Wessex, que se encontraría en el suroeste de Inglaterra. Ahí vive la hija mayor de los Durbeyfield, Tess. Es una chica de 16 años que pretende vivir de forma independiente, basándose en sus capacidades intelectuales y en la escasa educación que sus padres les puede ofrecer. Un día, gracias a un monje la familia se da cuenta que pertenece a un famoso linaje, que hacía años había desaparecido: Los de Uberville. 
A raíz de ésto a la familia (menos a Tess) se le sube a la cabeza y comienzan a fardear de sangre hasta debido unos problemas, le piden a Tess que vaya a buscar ayuda de uno de los únicos herederos de este linaje que aún viven. Ahí conoce a Alec d'Uberville, un atractivo y seductor hombre. Tess …

¡Feliz Navidad!

Imagen
Un año más para celebrar en familia.
Un año más para sentir el espíritu navideño.
Un año más para comer hasta reventar.
Un año más para gastar sin pensar.
Un año más para ser feliz.

Soló me pasa a mí te desea ¡Feliz Navidad y próspero año nuevo!


Messiah

Imagen
El Messiah es sin ninguna duda la obra más conocida de Handel. Y aún es más recordada por el famoso "Hallelujah" que siempre aparecen en esos momentos de felicidad suprema y versionada por tantos artistas que ya no se sabe cuál es mejor que otra.
Evidentemente el original siempre será mejor, pero bueno de gustos colores ¿No?

Llevo cantando ésta obra desde que tengo 17 años. Y nunca me había parado a escucharla con oído crítico. Siempre iba a los ensayos, cantaba, me quedaba afónica y disfrutaba el concierto... bueno, más bien disfrutaba del coro de escenario, orquesta y solistas, porque las piezas que yo cantaba las tengo mas oídas que las películas navideñas de la cinco. Así que éste año ha sido un pelín diferente. 

Tuve la oportunidad de cantar el Messiah con dos directores: Francisco Lara y Joolz Gale. 
El primero fue en Valladolid, con Francisco Lara. Un director con movimientos fuertes, una dirección seca y con poca pasión.
El segundo fue en Palma, con Joolz Gale. Un directo…

Win

Imagen
El otro día vinieron a clase unas chicas a hacernos una charla sobre "Iniciativa Empresarial". Al principio no me interesaba mucho, porque en mi mente no tengo planes de crear una empresa... pero entre tanta palabrería llegué a unas cuantas conclusiones que podrían ser reveladoras.
Bueno, por lo menos para mi lo fueron. Quizás te sirvan también a ti. ¿Quién sabe?

En la charla hicimos una cuantas actividades, y entre ellas había una de que debíamos elegir unas citas de personas emprendedoras, y entre éstas habían unas cuantas que ponían algo sobre "triunfar" o "fracasar". En sí, la actividad era divertida y me hizo pensar una cosa... ¿Qué puedo hacer para triunfar?
Hace unos días estaba hablando con una persona (no me acuerdo quien) sobre escribir, publicar un libro, y esas cosas tan interesantes que me gustaría hacer. Dicha persona, me dijo que hay personas que escriben para otras personas, y son cosas bastante tristes. Véase escribir la biografía de "B…

The Good Wife

Imagen
Había escuchado hablar hace un par de años de ésta serie "The Good Wife", pero nunca me había visto motivada en comenzar a verla. Principalmente, porque la publicidad que había visto no me había llegado y secundariamente, porque la temática de la serie me era desconocida y no me suelo guiar por "lo que dicen los demás" pero después de escuchar que ha sido galardoneada, y que la gente ha soltado sus lagrimitas... me picó un poco la curiosidad, y para darle la guinda al pastel, mi padre me dijo que estaba muy bien, así que ¿Por qué no?
Son 6 temporadas y en menos de 2 meses me he visto 5 de las que son, creo que eso dice mucho ¿no?

Soy bastante fan de las series que la historia no se centra en tan sólo un protagonista, que cada personaje tiene su historia, sus partes oscuras e individualmente podrían sacar un split off totalmente pausible e interesante. Y aquí vemos una clara muestra de ello.
La historia se centra "en principio" en Alicia Florick, la mujer de …