Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2014

Noticia Express

Mañana a las 4:00 am comienza mi aventura... ¡me voy al salón del manga de Barcelona! 
Después de media vida siendo otaku, escuchando música japonesa y soñando con ir, ¡lo he logrado!
Ha costado... lo sé, pero al final lo he conseguido.
Evidentemente hasta el lunes no haré el parte, pero espero que lo esperen con gran ansia.

¡SALUDOS!

¿Profesora?

Imagen
Desde hace un tiempo llevo pensando qué los profesores son unos seres increíbles. Y más, los profesores de institutos. ¿Por qué?  Los adolescentes son seres volubles, irritantes y en muchos momentos pequeños demonios peludos y con más hormonas que cerebro.  Por lo que, éstas personas deben tener una calma y tranquilidad increíble y después... y quizás en mi opinión lo más importante, amor por su trabajo. Algo que lamentablemente muchos profesionales en éste campo carecen... Antiguamente la carrera de maestro estaba muy bien vista, ya que tenían vacaciones, fines de semana y festivos. Así que un matemático o un biólogo tan sólo hacía un examen y ulala ya podía ejercer como maestro... ¿Qué pasa? Luego ven a los demonios peludos y la cara se les cambia.
Llevaba unos 2 años siendo profesora de repaso de castellano, y ahora da la casualidad que estoy aplicando un proyecto en un 2 de ESO (Educación Secundaria Obligatoria) por lo que me puedo poner la etiqueta de "profesora". Quiz…

Mix Feels

Imagen
Cada equis tiempo suelo tener varias ideas en la cabeza que no logro estirar, por lo que no dan para un post entero, por lo que me digno a hacer lo que le llamo un "Mix", el problema es que a mi no me gusta repetir títulos de post, así que le he metido el feels, por ahí en medio... que tampoco asegura que vaya a poner algo muy profundo. No te emociones.
En fin...

Siempre me he preguntado... ¿Quiénes son los que escriben en las puerta de los baños?¿Qué nivel de cultura han de tener? No sé, para mi es divertido, ir al baño de mi instituto y observar las paredes y las puertas, para ver que nueva idea se le ha ocurrido al pimpollo que ha escrito "Digan lo que digan, el pelo del coño abriga", o que escriba "Quien lea esto me debe un coito". No sé, son cosas que siempre me han llamado la atención... Normalmente son adolescentes y esas cosas pero... ¿Por qué lo hacen? Vamos, a mi de pequeña no es que me sintiera muy fanática de ir pintarajiando cosas ajenas per…

Educación

Imagen
Hace unos días en clase vimos un vídeo sobre la educación y me hizo pensar... Nada de lo que el hombre decía me vino de nuevo, porque era algo que yo ya sabía desde hace tiempo, pero... me alegró saber que no soy la única que ve las cosas de forma diferente... Quizás aquel hombre se explicaba mejor que yo (posiblemente porque estaba contándolo a cientos de personas en directo) pero toda la palabrería que decía era la misma.
¿Y eso que era?

Biología Materna

Imagen
Ultimamente he escuchado que las mujeres "ya no quieren ser madres" o "que no sienten el instinto", y yo me he quedado pensando... ¿Cómo es eso posible?
Desde siempre (+18) he querido ser madre, un día me desperté y supe que no quería perderme la oportunidad de ser mamá, que quería verme reflejada en alguien y que necesitaba dejar algo de mi en el mundo, cuando yo no estuviera... fue en un abrir y cerrar de ojos.
En cierto modo yo le llamo "la llamada de la selva", un puntazo fuerte fuerte, que sabes que no puedes evitar... y le he estado dando vueltas al asunto... ¿Por qué hay mujeres que no quieren tener hijos?
Después de darle mucho al coco, y preguntar a unas cuantas amigas (recuerden, es una opinión, no generalizo. Bueno, un poquito.) llegué a la conclusión qué:
No es que no quieran ser madres, o que no tengan el instinto... si no que no han tenido la oportunidad por diversos motivos. Actualmente la mayor traba es el dinero... ¿Cómo vas a criar a un…

Cosas de la regla

Imagen
Todo el mundo sabe, que cada 25-26 días las mujeres tenemos la muy conocida "Regla" o para las personas pudorosas, "menstruación" que viene significando que "algo fluye". Si eres inteligente bien comprenderás qué es lo que fluye y si no... ¿Dónde has estado viviendo?¿Bajo una piedra?
Hay muchos mitos menstruales, que realmente no se han podido demostrar y tampoco rechazar ¿por qué? Quizás porque el período (otra forma de llamarla) no es algo totalmente estable, aunque en teoría debería ser tan fiel como la agua de un reloj... lamentablemente la cosa no es así.
El cuerpo humano es algo bastante curioso, y la biología es algo que cambia según sujeto en cuestión... Por ejemplo hay mujeres que la señora roja, le viene puntualmente, mientras que a otras personas no les viene totalmente exacto, quizás con uno o dos días de diferencia... evidentemente eso puede significar un desajuste hormonal o cualquier irregularidad reglil. El asunto aquí es que en cuestione…