31 de agosto de 2014

Persona

El ser humano jamás puede estar solo. Es un ser que necesita vivir en compañía para ser feliz. Indiferentemente que tipo de compañía sea: amistad, familiar o romántica.
El humano necesita estar rodeado de gente simplemente por naturaleza. Sentirse protegido y querido.
Hay gente que dice que "no necesita amigos" pero realmente creo que es una forma de esconderse, de evitar que le hagan daño. Antes... yo era de esas. Aunque pensaba que tan sólo teniendo unos pocos amigos me era suficiente... pero tampoco es así. Por internet corre una frase famosa que dice " No importa la CANTIDAD de amigos que tengas, sino la CALIDAD de ellos". Y tiene razón... 


29 de agosto de 2014

Increíble

Es impresionante no querer volver atrás,
pasar página sin dudar.
No querer volver a empezar,
sabiendo que todo será igual.

Es impresionante saber que no quieres más,
que se acabo el soñar, 
dentro de la caja de cristal
que nunca llegaste a amar. 

Es increíble pensar que antes te daba igual,
el ignorar tanto mal.
Es increíble lograr pasar página,
sin sentirte mal por todo lo que dejas atrás...
y lo más importante...
es no querer volver a empezar desde el mismo lugar. 

©Catalina Hartfiel

Reflexiones Nocturnas

Es curioso el funcionamiento del cerebro de los niños; como enlazan cosas, encuentran explicaciones para sucesos e ingenian formas de defenderse. Todas y cada una de ellas, de un modo que ni el mismo es consciente que lo hace... simplemente se enciende un mecanismo de defensa de su cerebro y en un abrir y cerrar de ojos todo cobra sentido o se encuentra protegido. 
Y lo más sorprendente de todo, es que los adultos no logramos entender éste mecanismo, hasta que buscamos el por qué de las cosas y vamos entendiendo poco a poco pequeñas partes de nuestro carácter, o de nuestra condición. 
Los adultos solemos decir que los niños no se enteran de las cosas, y realmente si que lo hacen, pero de forma totalmente simple. De un modo que su cerebro infantil lo pueda procesas y hacerse una idea de lo que está ocurriendo. Muchas veces caemos en el error, de pensar que porque son niños no nos van a entender, y realmente lo hacen... y te das cuenta de eso ya de muy tarde.

White Collar

Desde hace unos días llevo viendo "White Collar" también conocida como "Ladrón de guante blanco" protagonizada por el atractivo Matt Bomer... 
Sí, es lo que piensas pero no vengo a hablar del atractivo protagonista, aunque da bastante tema del que hablar, pero quiero hablar de la serie porque me ha tocado bastante hondo. 
No me gustan muchos las series de policías, tampoco las de detectives o suspense, pero ésta me resulta bastante atractiva y divertida. 

Haciendo un resumen de la trama de la serie:
Neal Caffrey es un ladrón de arte, que un bendito día se escapa de la cárcel para encontrarse con su amada, pero ella no está y a el lo atrapan, por lo que llega a un acuerdo con la policía para ayudarles a resolver los casos, a cambio de su libertad.

Los capítulos están estructurados todos de la misma forma: Un caso + investigar sobre la novia + relación entre los protagonistas.  Y la mayoría son así.
Lo bonito es que la serie no sólo habla de casos policíacos, crímenes o muertes, hay bastante contenido cultural, que para alguien que tiene conocimientos de arte o música, pues es un dulce para el paladar. 
Otro dato interesante son los protagonistas. A pesar de que tienen algunos patrones básicos de todas las series, es bastante interesante como hacen que parezcan diferentes y despierten un interés diferente. 
Por ejemplo: Peter es el policía. Pero no el que tiene un pasado oscuro, sino el típico policía dedicado y con una mujer adorable, que al final se alía con el enemigo porque despierta cierta compasión. 
Me gusta porque no sigue el mismo patrón de policía con un pasado oscuro, si no una persona bastante sencilla, inteligente y que sabe que necesita de otra persona para ser mejor.
Otro detalle, en cada capítulo hay citas de pensadores, artistas...etc. Algo bonito.
Más cositas, el guión de la serie es bastante bueno, no hay frases de más y tampoco líneas muy absurdas. En general, el guión es bastante bueno. 

Supongo que no ha calado hondo la serie, porque es lenta y cada capítulo hay mucho contenido culturas, que para alguien que no le interesa o no esta letrado le puede resultar bastante aburrida. 
Por otra parte, la historia de amor es bonita pero tampoco esta latente durante toda la serie, y la personalidad de los protagonistas de forma autónoma no es muy rica, pero en conjunto lo hace bastante interesante. 

Personalmente me está gustando bastante, el argumento es interesante, como enlazan una cosa con la otra y todas las anotaciones culturales me parecen muy interesante y de buen gusto.
¿Qué opinas tú?

28 de agosto de 2014

Cambios

No me gustan los cambios. Nunca lo han hecho, y dudo que alguna vez lo hagan. Pero entiendo que es algo que debe ocurrir, que es necesario que los haya para que las cosas vayan a mejor... A veces son necesarios y precisamente porque lo son, cuestan un montón de hacer.
Personalmente pienso, que antes de querer hacer alguno debes saber qué es lo que quieres cambiar, por qué y cómo lo vas a hacer, porque aunque lo decidas si no estás convencido del todo, por muchos intentos jamás los conseguirás...

A fuerza de cambios que he tenido; tanto personales, físicos, sociales, educativos...etc me he dado cuenta, que éstos no llegan cuando uno quiere, tampoco cuando estás totalmente preparado para ellos. Simplemente un día te golpean y pasan...
Eso no quiere decir que yo no los quiera, porque evidentemente si me he dado cuenta que algo está cambiando, es porque soy consciente que debía pasar algo, tanto bueno como malo... Me he dado cuenta que entre tanta marea de cambios,  te comienzas a dar cuenta de cosas que antes no veías, quizás por la ignorancia o quizás porque simplemente no querías ser consciente de ello. 
Para que un cambio ocurra, y sea algo importante, algo transcendental tiene que ser malo, algo lo suficiente chocante para que abras los ojos y te des cuenta que el camino que estabas tomando era el incorrecto... es triste pensar que las personas tengamos que tocar fondo o sufrir, para darnos cuenta de las cosas... indiferentemente que sea algo directamente conectado a ti, como si es tan sólo de forma indirecta...
Por extraño que parezca, las cosas buenas ocurren de las cosas malas...

27 de agosto de 2014

Café

Sé que hace un tiempo, escribí algo sobre el café y lo muy importante que es para mi, e incluso creo que comenté que realmente es una necesidad por las mañanas tomarlo... No sé exactamente que dije, pero si me repito. No me mates, ya tengo una edad y la memoria ya no es como antaño (suspiro de anciana). 

Hoy me di cuenta de algo muy importante. Me gusta el café, pero no todos los cafés. Quizás ya era consciente de ello, pero una parte de mi cerebro no lo había terminado de asimilar... es como de pequeña.
Recuerdo que cuando era niña me gustaba cualquier tipo de chocolate, podía comerme cualquiera: negro, con leche, cacahuetes, con pasas...etc y era feliz. Ahora de vieja, hay según que chocolates que no me gustan... por textura, sabor o cualquier otra cosa. Así que comparando mi etapa chocolatera con la cafetera, me doy cuenta que no son los mismos gustares...
De pequeña me gustaban TODOS los chocolates habidos y por haber, pero el café... no me gustan todos... en absoluto. ¿Cómo lo se?
Véase, hace una semana mi madre me compró unos cafés de marca Día %, y yo muy inocente, ayer y hoy... voy y me preparo mi taza usual por la mañana, cuando de golpe me doy cuenta que no sabe igual... no le doy mucha importancia y me lo bebo (eso ayer), y ésta mañana, me he preparado uno... y ha sido olerlo y decir "Ay no..." y cuando lo probé fue algo así "¡Que asco!" era como tomar...agua. 
Y después de eso... llegué a la conclusión que, no me gusta cualquier café, y tampoco cualquier marca (el chocolate me comía hasta marca más sospechosa y me gustaba). 
Sobre el café, tengo un paladar muy exquisito... quizás pruebe el café ese de caca de tigretón...sí, sí es el café más bueno y más caro del mundo.
¿Alguien lo ha probado? 

25 de agosto de 2014

Informe

No diré nada de importancia absoluta, pero si te has dado cuenta he puesto un montón de poesías, frases y estrofas que tenía en mi otro blog.
Si no lo sabías, tenía otro blog dónde me ponía dramática y en plan EMO, pero como ya casi no tengo esos venazos pues lo borré y he estado hasta hoy, colgando la mayoría de mis poesías y cosas tristes...
Si quieres leerlas están en MIS, y si quieres utilizarlas o algo; adelante. Tan sólo da créditos, que son años y años de trabajo...

En fin, sólo era eso...

:)

Tambores

Resonando dentro de mi corazón,
los tambores de una canción...
anunciando el final...
de una larga estación.

Podría haber sido en otro lugar,
en otro momento...
pero ocurrió.

Y los tambores resonando dentro de mi corazón...

Todo llegó a su final...
podía haber sido en otro momento,
en otro lugar...
y en otra ocasión...


pero los tambores resonaron anunciando un final.

©Catalina Hartfiel 

Citas

  • ¿Cuando comenzó a disgustarme la soledad? Cuando no tenía porque estar sola.
  • La música es la interpretación de las palabras
  • Ángel... ¿puedo tener tus alas?¿puedo?
  • El ave seguirá volando aun con su ala herida...
  • No estoy enfadada, tan sólo libero tensiones.
  • Cuesta más abrir los ojos cuando la realidad no es la deseada.
  • ...y dejaré mis pasos en la playa para que puedas encontrarme.
  • Dibujaré sobre tu espalda, las palabras que jamás te diré...
  • Tú que todo lo vez, pero que nada tocas.
  • Cuando... incluso respirar duele.
  • Es triste saber que algo es imposible y seguir creyendo que pueda ser real...
  • Un corazón tan grande para dar, pero tan pequeño para exigir.
  • Nunca pienses en un final sin antes haber comenzado un principio.
  • Cuando se ama, demaciado no es nada.
  • No esperes la mirada de la persona que amas... sin antes haberle mirado.
  • ..y terminó
  • Enseñame a olvidarme del pensar.
  • Prívame del pecado de amar.
  • Un pequeño dulce para mi alma...
  • Algunas veces lo mínimo es suficiente.
  • Insuficiente memoria para almacenar más recuerdos.
  • Cuando los sueños comienzan a hacerse realidad... es tiempo de seguir soñando.

Confianza


Confianza

Tengo la confianza de ser feliz,
de salir al mundo y sonreír,
tengo confianza en que me
levantaré después de caer,
que el pasado no nublará mi
futuro, y que mi presente no
se desvanecerá por un sueño.

Hoy voy a ser feliz y no por ti.

© Catalina Hartfiel

Seguridad

JUEVES, 7 DE FEBRERO DE 2013

Seguridad
No tengo seguridad de nada,
no hay señales que lo demuestren,
pero no puedo evitar sonreír cuando
estoy junto a él...
Una sonrisa tonta se dibuja en mis labios,
una ambiguedad nubla mis sentidos y
una inmensa felicidad llena mi vida.
Quizás no hay seguridad,
pero yo estoy segura de que
voy a ser feliz.

© Catalina Hartfiel

Encontré

Encontré

Desde que me enamoré de ti, ya no busco más.
La búsqueda interminable al fin acabó, no hay más que tu en mi corazón, mi mundo esta girando contigo, completando aquello que me faltaba, juntando los trozos de mi confianza y rompiendo la pared de la distancia.
Tengo miedo, tengo inseguridades, no se cuan buena soy, o cuan mala puedo llegar a ser.
No quiero herirte, pero quiero marcarte, marcarte tan fuerte que no dudes ni un momento de mi amor por ti.
Tengo miedo de despertar un día, y que tu no seas real.
Que no estés aquí.

© Catalina Hartfiel

Fuerte y Débil

Fuerte y Débil

El amor me ha vuelto débil y fuerte al mismo tiempo.
Débil porque temo a cada minuto, sufro por su ausencia y suspiro por su silencio. Fuerte porque quiero mejorar, superarme y volver mis debilidades en fuerzas, fuerte para poder liberarme de las debilidades que siento cuando estoy contigo.

© Catalina Hartfiel

Único


Único

Me gustaría tener un corazón tan grande para perdonar,
una memoria tan pequeña para olvidar,
y una voluntad tan fuerte para sonreír.
Pero, no soy absolutamente nada de eso, precisamente por eso, no te puedo perdonar, tampoco podré olvidarlo, y muchos menos, podré sonreír al veros juntos.
Quisiera tener aquel perfecto corazón, que cicatriza con los segundos, que cura con las horas y vuelve a nacer con los días.
Pero, no puedo, mi corazón es simple, es humano, es único.
Y tus actos son comunes, hechos para dañar a personas únicas.

© Catalina Hartfiel

Inocencia


Inocencia


Soy de esas pocas personas que son inocentes,
y se dan cuenta de eso cuando ya les han hecho daño.
Soy tan inocente que doy el perdón incluso antes de que me lo pidan.
Soy de esas personas que sonríen, pero que con el tiempo se cansan.
Soy de esas personas, que tiene garras, pero las oculta, de esas personas que hablan antes de atacar.
Pero están las otras personas, que no las aceptan, y por eso, son con las que más sufre.
Soy inocente, pero no tonta.

© Catalina Hartfiel

Tired

MIÉRCOLES, 19 DE JUNIO DE 2013


I don't want cry anymore. 
I don't want believe in love,
when love, let me alone.
I don't want believe in people,
because people don't believe in me.
Because, i'm tired,
I'm tired, to try be happy, when people only want make me bad. 


©  Catalina Hartfiel 

Mix


Mundo

Intentando formar parte de tu pequeño mundo,
me doy cuenta de lo tan grande que es el mío,
y que jamás lograrías llenar.

©Catalina Hartfiel


Palabras

Y cuando las palabras no sean suficientes,
y el tiempo se haya agotado, arriesgarse parece la mejor opción...
Cuando el reloj deje de moverse, y todas las esperanzas sean vanas... ahí, quizás me rinda de amarte... pero hasta ese entonces...lucharé

©Catalina Hartfiel


Para ti 

La amistad es como un fino hilo,
que es tan fácil de romper como de destruir.
Quizás hace poco tiempo que se formó,
se fue fortificando con los días.
Y se, que a pesar de que es tan poco tiempo,
es tan fuerte como una antigua.
La amistad hay que protegerla,
porque es importante.
Y tu amistad, lo es para mi.
©Catalina Hartfiel

Alas

SÁBADO, 1 DE SEPTIEMBRE DE 2012

Alas

En la distancia me dejaste,
apartando los recuerdos,
que iban naciendo.
Pero dejaste caer,
mis alas al vacío,
rompiendo los recuerdos
que un día nos hicieron...
Pronto aprendería
a volar sin ti
y algún día,
volverías a por mi.
Pero dejaste caer,
mis alas al vacío,rompiendo los recuerdos,
que un día nos hicimos...pronto me encontrarás,
navegando por tus sueños,
pero mis palabras,
no te llegarían...
porque dejaste caer
mis alas al vacío,
rompiendo los recuerdos
que un día nos hicimos...
y volverás al mundo de los sueños,
donde los anhelos nos hicieron
pero navegando por ahí, mis alas
no estarían...
porque dejaste caer aquello que un día nos unió


© Catalina Hartfiel

Frases Mix


Story

I had thought that all our story had over...
but i'm wrong, because love can be ever forgiven.
This is true and...it hurt.

© Catalina Hartfiel


Herir

Es fácil herir a quien no vez,
pero aún es más difícil olvidar que algún día...
lo hiciste.

© Catalina Hartfiel


Madurar


Por mucho que crezcamos y maduremos,
habrá algunas cosas que siempre seguirán igual...
incluso las debilidades.

© Catalina Hartfiel


Doler

Duele más luchar en contra de unos sentimientos que sabes que son malos, y querer evitarlos, aunque sabes que están ahí, y que hace daño a quien quiere y quien te quiere.


©Catalina Hartfiel

Tiempo


MARTES, 1 DE FEBRERO DE 2011
Tiempo

El tiempo hace estragos con la persona,

es indiferente de los sentimientos,

del lugar y situación que decide atacar.

Uno nunca sabe cuando llegará con rapidez,

no sabrás como comenzó, pero mirarás para atrás

y veras que te has olvidado de pensar en ello.

Cuando el tiempo te roza en el hombro,

es el momento de comenzar a olvidar.


© Catalina Hartfiel

Un poco de tiempo


DOMINGO, 27 DE MARZO DE 2011
Un poco de tiempo

Tan sólo quiero robar un poco de mi tiempo,

estar junto a ti.

Parar las manecillas del reloj y hacer

que el sol no saliera más.

Compartir unos segundos de mi vida,

fundir el tiempo con tus caricias....

Hundir el tus recuerdos mis palabras

y volver un sólo segundo al momento

en que te vi.

© Catalina Hartfiel

El beso


El beso

El beso en si mismo no es nada,
tan sólo juntas dos partes del cuerpo
esperando una reacción
Pero... es más que eso.
Entregar algo tuyo a esa persona,
darle algo especial...
algo único.
El beso no es nada más que
un regalo.
Tan sólo tiene significado para ti
y para él.


© Catalina Hartfiel

Ala

VIERNES, 8 DE ABRIL DE 2011

Ala

La ala herida tiembla con el soplo del viento,

pero se mantiene erguida,

luchando contra el aire,

sangrando con gotas grandes,

llorando por el cielo azul.

Y la ala herida se mantiene erguida,

estirada sin mirar atrás.

El ave vuela con el ala herida,

hasta su nido, para terminar

con sus heridas y su triste valentía.

© Catalina Hartfiel

Ángel

JUEVES, 9 DE JUNIO DE 2011
Ángel

- Hace seis años conocí a una chica muy hermosa, tierna, atenta y sumamente dulce. - comenzó a hablar con voz ronca.- Era como una especie de Ángel que había bajado del cielo para velarme. El Ángel siempre estaba a mi lado, sonriéndome y ayudándome a seguir adelante, incluso en el peor momento de mi vida... cuando me enteré que el amor de mi vida se casaba.- cerré los puños debajo del agua sintiendo como el corazón me ardía.

- No sigas...-pedí pero el siguió.

- El ángel me cogió de la mano y me sonrió. Si hubiera sido más listo me habría enterado lo que hacía el ángel no era por compasión...sino por amor.- el corazón me seguía ardiendo, pero ahora con el plus de los latidos. Creía que me moría.- Y fui tan estúpido por aceptar aquella oferta de amor pensando que era por compasión. Al principio el Ángel sonreía sin importar mi estado de ánimo... dejaba que le amara incuso me contestaba con la misma pasión...

-...por favor- pedí casi sin voz.

- Y muy tarde me he dado cuenta de que mi ángel había perdido las alas, que no podía volver al cielo... con los suyos, que no podía encontrar otra alma solitaria para cuidar... y que todo me lo había dado a mi- su voz se rompió.- Creo que es muy tarde pero...

La sombra de él se levantó, se acercó hasta donde estaba yo y apartó la cortina para un lado. Se arrodilló y busco mi mano entre el agua, al encontrarla la sacó y me miró a los ojos...

- Ángel... ¿puedo volver a tener tus alas?¿puedo?


© Catalina Hartfiel

Poesía Mix


Destino

Cuando el destino te marca el camino...

No es fácil elegir la respuesta correcta.

© Catalina Hartfiel

SÁBADO, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2011


¿Cuándo comenzó a disgustarme la soledad?
Al darme cuenta, que no tenía porque estar sola. 
La soledad no es una forma de vida,
sino una elección.

© Catalina Hartfiel

© Catalina Hartfiel

Amistad


MARTES, 1 DE NOVIEMBRE DE 2011

Amistad

Algo tan difícil de encontrar,

tan fácil de mantener

y doloroso de perder.

La encontré prácticamente sin buscarla,

apareció sin pedirla,

y sigue ahí, a pesar de la distancia,

de las peleas, de las lágrimas.

En un pequeño rincón de tu corazón,

ajeno del mal

y tan lleno de bondad.

La amistad no se aprecia por su cantidad,

tampoco por lo que te pueda mostrar...

sino simplemente estando ahí,

buscándote sin pedir nada a cambio.

La amistad llega,

se mantiene,

se retiene,

y en su momento se deja marchar...

pero jamás abandona.
Todo llega por un motivo...
y pero jamás se marcha sin razón.


© Catalina Hartfiel

El manual del amor


VIERNES, 29 DE ENERO DE 2010

Manual del amor


Me gustaría tener un manual para amar.
Donde te dijera cómo actuar, que decir
y cómo decirlo. Porque uno nace
amando, pero lo olvida cuando más
lo necesita.
Así cada día podría descubrir un
nuevo método para llegar a la felicidad...
Y si no se llega, tan solo deberías cerrar
el libro y volver a empezar.

© Catalina Hartfiel


Y no debió pasar


No debió pasar...


Y sigo pensando que lo nuestro fue un error,

que no debió pasar, que lo tenía que olvidar,

pero te guardo en mis recuerdos, sin temor a almacenar...


Aquella noche ocurrió, sin ningún avisó y sin razón.

Tú, yo y aquella copa.

La luna se alzaba grande en el cielo,

la oscuridad lo cubría todo...

fue hermoso...

fue largo...

y doloroso...


Y sigo pensando que lo nuestro fue un error..

que no debió pasar, que lo tenía que olvidar,

pero te guardo en mis recuerdos, sin temor a almacenar...

No había tiempo para pensar,

solo para actuar...

Tu y yo, y aquella copa de champán.


Y sigo pensando que lo nuestro fue un error...

que no debió pasar, que lo tenía que olvidar,

pero te guardo en mis recuerdos, sin temor a almacenar...

La noche se marchaba, y la oscuridad se diluía...

un sol radiante salía comenzando el día...

Tu y yo y aquella copa de champán...

que al final de la noche se rompió.


Y sigo pensando que lo nuestro fue un error...

que no debió pasar, que lo tenía que olvidar...

pero la copa de champán volvió a su lugar y con ello

todo volvió a pasar.

© Catalina Hartfiel

Luna


Luna


Como un lamento por la noche,

un lobo aúlla a la luna,

esperando inconsciente que ésta le responda.

Como un lamento por la noche,

sin palabras, sin sonido...

Como un llanto no formulado,

que se queda en el alma

sin sentido...

...sin respuesta.

© Catalina Hartfiel.

Frase 4


Frase 4

Me dolía lo suficiente para saber que no era un sueño,

pero lo tenía ahí delante, con su mirada tan sutil y segura...

¿Cómo no dejar que me llevara tan lejos? Si prácticamente me estaba tirando a él.


© Catalina Hartfiel.

Café

Un café

Primero comienza con una copa,

para luego terminar en un café.

Todo va con pasos pequeños, haciendo saltos

en el tiempo y cambiando el orden de los hechos...

Pero siempre se comienza con una copa y se termina con un café.


© Catalina Hartfiel

Destripando a Edward Cullen

Hablemos de Edward... mira que tengo fiebre de Christian, pero como lo prometido es deuda aquí está el hombre este... 

Edward Cullen.
¿Qué podemos decir de él?
Es un vampiro de unos cuantos años que siempre se ha mantenido alejado de sus propios sentimientos, de sus necesidades y pensando que al ser como era, pues no merecía a una persona a quien amar. 
Es el típico "hombre" preocupado por su amada, cuidadoso, cariñoso, atento... quizás algo acosador y sumamente sufrido.

Cosas que encuentro YO:
Al principio Edward me gustaba, chorreaba por el. En el primer libro se hace amar. Toda adolescente sueña con un chico así; alguien atento, que se preocupe, que te quiera y te proteja. Y que tiene ese punto peligroso de ser un vampiro...
Que si, que es un amor de vampiro... pero como decirlo, es demasiado melodramático para mi gusto. Sufre demasiado y está los cuatro libro sufriendo, en vez de llenarse la cabeza de pajaritos para no pensar, se retuerce en su miseria... no se. 

Que Christian y Damon también siguen su mismo rollo, pero... como decirlo es diferente.
Quizás es porque mis gustos han pasado diferentes etapas, pero aunque la base de los tres sea la misma... hay un no se que que se yo...que hace a Edward especialmente malsufrido.

Realmente no puedo decir nada más, porque en el otro post lo destripe bastante. Y he de decir en mi defensa, que quería destripar a Christian... pero bueno, éste hombre gano.
No sé, te invito a que me vendas a Edward... ¿Por qué te gusta?

24 de agosto de 2014

Love Song

MARTES, 12 DE MAYO DE 2009


Love song
I' dont forget you.....
I remember your last one word.
I remember every word you said
I don't remember the first word of love...

What did happen to us?
I love you since the first time that I looked at you..
Do you
Love me?
No?
Why?

I remember your last one word.
I remember every word you said
I don't remember the first love's word...

Because, today I say goodbye
I feel pain... for you.
Because of that
i'm leaving

Bye bye my sweet love
Bye bye my first true love

I remember your last one word.
I remember every word what you say
I don't remember the first love word...

Because Today, I say goodbye


© Catalina Hartfiel

ÉL (12 de Mayo 2009)

ÉL
Desde pequeña en mis sueños siempre aparecía una persona,
nunca llegaba a reconocer su rostro, pero junto a él siempre
vivía hermosas aventuras, la mayoría de estás eran de nosotros dos,
haciendo lo imposible para poder estar juntos,
para seguir con nuestro amor...
Cerraba los ojos ilusionada esperando su llegada, sus caricias, sus besos y
me hundía en el sueño más hermoso y pacífico que uno pueda tener...
pero no se cuando pasó que dejó de aparecer, lo buscaba entre los recuerdos de
los otros sueños, pero él no aparecía, era amargo pero cierto...
Él ya no estaba...
Aún ahora cierro los ojos esperando reencontrarlo, pero lo único que aparece son
los antiguos recuerdos, duele pero es la realidad.
Cuando uno va creciendo los sueños o incluso las personas van desapareciendo de
nuestras vidas, algunos se niegan a este suceso y se encierran a vivir como niños para siempre....
Otros solo lo olvidan, pero yo...
lo mantengo en mi corazón, esperando que él aparezca.
No es mis sueños sino en mi realidad.

© Catalina Hartfiel

23 de agosto de 2014

La política de 50 Sombras

Desde que me leí 50 sombras, no paro de escuchar diferentes tipos de comentarios. Desde los más poéticos y sublimes, hasta los más desagradables y ofensivos. Además de éstos, he oído rumores, noticias e opiniones (que en un post ya dije quienes y no quiero repetirme) que me han dejado helada.
Entiendo que cada uno tenga su punto de opinión y todo el mundo quiera hacerse escuchar. Pero no vayamos con generalizaciones. Y hablo primero por mi, aunque ultimamente me ando regulando, y si generalizo, pongo que es absolutamente mi opinión. Sí, me justifico porque considero que es necesario.
Ahora, las generalizaciones en masa y encima que sean peyorativas... eso ya roza la falta de educación. 

Esta mañana mi querida Mia (dejaré su blog enlazado) me pasó una noticia que me dejó helada. 
Resulta que un estudio (dejaré el enlace ahí) de los EEUU (como no) decía que la trilogía además de tener unos efectos positivos en la vida sexual de la mujer, también tenía ciertos puntos bastante negativos. Citaré:

- Crea transtorno alimenticio.
- Genera más violencia de género.
- Quita el empoderamiento a la mujer.
- Incita al alcoholismo. 
- Crea promiscuidad. 

22 de agosto de 2014

Human- Christina Perri

Aquí voy con una traducción más: Human de Christina Perri. 

 LETRA ORIGINAL
I can hold my breath 

I can bite my tongue 
I can stay awake for days 
If that’s what you want 
Be your number one 

I can fake a smile 
I can force a laugh 
I can dance and play the part 
If that’s what you ask 
Give you all I am 

Humana

Siempre me creí fuerte,
pero un día me di cuenta que no.
Siempre creí sonreír,
cuando tu llorabas. 
Siempre luché
por su sonrisa, por tu felicidad...
y olvidé la mía.

Me creí fuerte para no llorar,
me creí fuerte para aguantar.
Pero desperté.

Soy humana,
tú humana.

Fui fuerte por ti,
por tu sonrisa,
por tu felicidad
y me olvidé de mi.

Pero soy humana,
tú humana. 
Y así me quedaré,
humana eterna y con errores.

Me creí fuerte por ti,
pero realmente fui fuerte por mi,
pensando que era por ti.

Porque después de todo soy humana. 

© Catalina Hartfiel

20 de agosto de 2014

Cosas del amor...

Desde que somos niñas, nos preparan para el amor, para encontrar al hombre de nuestros sueños y por ende nos educan para ser "las mujeres ideales". Ahora saldrá alguna señora feminista diciendo "¡Eso era antes!" y yo contesto: Si, pero ¿y nuestra biología qué? Es verdad, que muchas cosas vienen de la educación, pero otras tantas...vienen de patrones biológicos que nisiquiera somos conscientes que los tenemos... Por ejemplo: ¿Por qué a los hombres les atrae más una mujer con cabellos largos? Antiguamente los hombres cavernícolas, consideraban que cuanto más peluda y más pelo tuviera una mujer, más fuerte era... por ende, un patrón en su genética le hace sentir más "debilidad" por una mujer con cabello largo que corto. Otro para las mujeres: ¿Por qué buscamos siempre un hombre que nos aporte seguridad? Y no sólo la evidente, sino otra más. Pues resuelta señora, que nosotras tenemos lo que es conocido como el síndrome de Nido; nos gusta tener una estabilidad futura, aunque aún no se haya decidido. Nos gusta saber que la pareja que tenemos, nos dará una estabilidad a priori... por eso buscamos estabilidad, para saber que nuestro hombre, no dará protección para poder crear una familia.
Éstos nos son datos inventados por mi, son datos científicos y si te pones a pensar terminan teniendo razón...

En nuestra educación hay implícita unos patrones biológicos que por mucho que luchemos contra ellos, nos siguen y siguen corrompiendo. ¿Por qué nos gusta un hombre que nos proteja?¿Por qué nos gusta que nos traten como señoritas? Yo puedo abrirle la puerta a mi pareja... yo puedo invitarle a comer. Pero... ¿por qué siento que ÉL debe ser el que lo hace?
¿Por qué ha de gustarme que me proteja? Son cosas impuestas en nuestra educación-biología por ser mujeres...
Mi hermana A, ahora está en la adolescencia y bastantes veces me viene diciendo toda quejosa "Cati, el amor no existe" y yo le miró y sonrió, después le contesto "Si que existe, pero no el de las series o animes". Entonces ahí me pongo a pensar...
Las películas, series y libros nos venden un amor utópico y basándose en los cánones antiguos; Mujer débil-Hombre fuerte. Evidentemente a lo largo de los años han habido matices, que son muy importantes... pero cada una de nosotras, a pesar de que nos duela, seguimos buscando ese amor utópico, ese hombre fuerte y macho cabrio que nos aporte algo más que cubrir las necesidades.
No sé señoras, quizás deberíamos crear un amor nuevo. Un amor actual y que no se base en los cánones antiguos. Un amor fresco, que traiga ilusiones diferentes...
No quiero esperar a que el hombre me abra la puerta, quiero salir con mi pareja que me coja de la mano y ser yo quien le abra la puerta sin sentirme rara...
Quiero disfrutar un amor moderno... ¿Por dónde comenzamos?

19 de agosto de 2014

Traducción: Try de Nelly Furtado

Sigo en mi fuerte lucha con el inglés, así que hoy traduciré una canción que me ha estado gustando mucho. Y aunque ya se que existen traducciones voy a hacer la mía con los matices que creo convenientes. Sí, también sé que está la versión española... pero insisto. Me hace ilusión, además es para mi enriquecimiento personal. 
No insistas. 


18 de agosto de 2014

Analizando a...

Aviso: Contiene Spoilers, no de la trama física pero si del carácter de todos los personajes. Si prefieres mantenerte ignorante porque no te has leído los libros (Si, mejor que te leas los libros... excepto en Crónicas) entonces no sigas leyendo. En cambio, si eres una persona morbosa y te da igual... adelante.
Aviso 2: Haré un análisis bastante objetivo (sin mis sentimientos u opinión) de los personajes, no te ofendas. Las escritoras lo pusieron así y punto.
Aviso 3: Más adelante haré un análisis de alguno de ellos y los destriparé, ahí si que pondré toda mi opinión y mi juicio. Espero que votes. 

Creo que no tengo que avisarte nada más... bueno, disfruta.


16 de agosto de 2014

Cuestión de Actitud

A pesar de que me guste mi cuerpo como es, soy consciente que unos cuantos kilos he de perder. No por apariencias o por el que dirán (aunque también influye bastante) si no por la salud. Para sentirse sana, para ver tu cuerpo sano...
Así que desde siempre he intentado encontrar dietas o substituir comidas o dejar de comer qué, para lograr perder las lorzas y la tripa que tenía... pero ninguna de éstas me servían. A lo mejor estaba 1 o 2 días sin comer chocolate o coca cola, pero no más... hasta que decidí ponerme en serio. 
Después de un mes haciendo dieta, he llegado a la conclusión que es una cuestión de actitud. Si, la dieta es difícil... tienes que tener mucha fuerza de voluntad, convencimiento y ante todo has de querer. Porque si una parte de tu cerebro no quiere, puedes hacer lo que sea, pero seguirás teniendo esas lorzas ahí. 


15 de agosto de 2014

Choque mental

Hace unos pocos días publique un post, que criticaba o comentaba que era absurdo, que las chicas se avergonzaran de que un hombre les viera en ropa interior, cuando van enseñando más que tapando.
Evidentemente en su momento comenté el por qué de todo, y espero que lo hayas entendido (si lo has leído, y si no te dejo el enlace AQUÍ). Y después de escribir eso no me paso nada más, hasta hoy...

Ésta mañana he ido a Aqualand (un parque acuático con toboganes y eso) y estaba pensando en que ponerme: Si vestido, camisa y short o qué. Me decanté por una blusa larga (por abajo de las nalgas, aunque si me agacho se me ve hasta el alma) y al principio pensé... ¿Me pongo pantalones o no? Voy a ir a la piscina, fa collo ponerme un pantalón cuando lo que tengo abajo es un bikini... como no tenía tiempo para sacarle chicha, me puse unos pantalones, así que me fui y durante el día fui pensando.
Predico que es absurdo sentir verguenza cuando enseñas carne (resumiendo) y soy la primera que siente verguenza. No cuadra. Así que pensé...
A mi realmente me da igual que me vean en bragas, o que me vean en sujetador... honestamente, es una tontería sentir verguenza cuando las 24 horas del día nos enseñan mujeres casi desnudas. Es verdad que hay unos códigos morales...pero ¿Cuáles son?
Al final a la vuelta fui sin pantalones, enseñando mis muslos perfectos y dejando a la imaginación mi culito prieto. 
El punto es que ¿Dónde están los códigos morales? Actualmente los códigos antiguos (gritar cuando te ven en ropa interior) no son factibles. ¿Por qué? La sociedad ha cambiado mucho, y deberían establecer unos cógidos diferentes, porque es totalmente querer obedecer unos, cuando todo lo que hacemos es contrario.
Lo que quiero decir es que: Se supone que me debe dar verguenza ir como iba, pero es absurdo porque en la piscina estaba más destapada... Es verdad que quizás algún lugar serio, no iría así... pero todo tiene sus excepciones. 
Ahora, fuera de las excepciones... ¿Dónde quedan los códigos?
¿Qué nos debería hacer sentir mal y que no?
Evidentemente eso es subjetivo, pero yo lo planteo desde un punto de vista de inteligencia. Si enseñas carne, enseñas carne...punto. No grites porque te vean igual que en la playa. 

No se si me he explicado bien, pero bueno. Yo me he quedado bastante ancha. 

14 de agosto de 2014

Premio al Best Blog y Premio al Mejor amigos bloggers

Como comenté en un post anterior; mi adorada hermana A, se ha vuelto aficionada a la animación y todo lo demás, además tiene su propio blog (que lo dejaré enlazado a su nombre) y me ha nominado a unos premios. Así que vamos a participar en ello... 


Spam de agradecimiento

La Señorita Kyaru, ha tenido la amabilidad de hacerme esta dulce plantilla.
Así que como soy una buena persona ( a veces) quiero agradecerle públicamente su trabajo.
Así que ya sabes majete, si te ha gustado su plantilla y su talento, debes entrar en su blog.

Atentamente: Yo. 

13 de agosto de 2014

Demasiado...

Fue muy tarde para decirte "Adiós",
pero demasiado temprano para un "Hola".
Todos los recuerdos guardados en aquel baúl,
esperando para ser abierto y volar.

Fue demasiado tarde para nosotros,
pero demasiado temprano para ellos. 
Un lindo recuerdo guardado en mi corazón, 
pero una amarga sensación en mis labios.

Fue muy tarde para ellos,
pero demasiado temprano para nosotros.
Solo nos queda un adiós, 
después de un triste beso 
y lo que vendrá después
...ya se verá. 

23-07-2013 

© Catalina Hartfiel

12 de agosto de 2014

Not friends


"No somos amigos nunca más,
solo dos extraños con recuerdos. "

In memoriam

Al no ser mucho de ver películas y conocer actores, no puedo dar una opinión totalmente buena de ésto. Pero si que puedo decir si el actor en concreto significaba algo para mi o no. Tampoco soy de hacer publicidad sobre actores (a menos que sea de Johnnys en mi época de fiebre) y decir todos sus encantos...pero la noticia de hoy me ha quedado bastante conmocionada y creo que es necesario hacerlo, porque me hizo reflexionar. 

Ésta mañana, mientras hacía bicicleta Mia, me ha dicho que Robin Williams había muerto. Enseguida busque información en mi móvil y comencé a descubrir un poco más de éste actor que tantos buenos recuerdos me trae. Como mucho habré visto 3 o 4 películas que salga el, tanto papel principal o como secundario. Podría nombrar algunas, pero son las que todo el mundo conoce. Y en mi investigación supe que era ex alcoholico y ex drogadicto, que había estado 20 años fuera del mundillo éste y que se encontraba superando o pasando una depresión. Y tristemente la depresión pudo con el y se sospecha que fue un suicidio. 
No quiero entrar en el tema, de ¿por qué se suicido?¿será un crimen o qué?
Tampoco haré una crónica de su vida, más que nada me quedé pensando que en los últimos años... he descubierto que muchas estrellas tienen algún vicio destructivo, véase alcohol, droga...etc.
Comencemos: Withney Houston era alcoholica, Finn (el de Glee) era drogadicto, Amy Whinehouse era alcoholica, Kurt Cobain... y así podría seguir estando bastante rato. 
Y pensé... qué triste es que unas personas tan magníficas como ellas tengan que refugiarse en algo tan destructivo. Es desolador, pensar que hay personas que sólo pueden encontrar la paz y felicidad, dentro de un vaso de whisky o una raya de heroína.  
Una vez mi madre me dijo que éstas personas, no podían controlar la vida de estrella con su vida normal, y por eso acudían a éste método de tranquilizante. No sé... pero es triste.

Deberían crear algo para ayudar a éstas personas, algo para que puedan aislarse de "su mundo" para seguir siendo felices.
Yo desde mi casa, mi ordenador y mi silla, y con todo mi corazón, deseo que Robin William pueda ser feliz allá donde esté.

11 de agosto de 2014

Un buen libro

Desde que comencé las vacaciones, me he leído cuatro libros y ahora voy por el quinto. Llevaba bastante tiempo sin abrir uno, sin deleitarme con una buena narración o una historia entretenida... posiblemente porque no tenía la fuerza mental para enfrascarme en algo tan apasionado como la lectura. 

Ahora después de haberme leído los 4 anteriores, además de las experiencias con otros he llegado a una conclusión, quizás ya hayas llegado antes a ella o quizás eres tan cateto que en tu vida te has abierto un libro por amor al arte y no sabes lo que te digo. Así que... quizás te sirva de algo, y si ya lo sabes, pues...¿por qué sigues leyendo? No sé, si te hace ilusión por mi bien (nótese la sonrisa encantadora). 

Desde que me leí 50 Sombras, he estado analizando ¿Qué es un buen libro? sin irme por las tangentes ni ponerme en plan filosófica. Simplemente analizar lo que considero o no un buen libro. Seguramente una persona de coeficiente intelectual plano dirá "Un libro bueno es que te gusta, y un libro malo es que no". Tan simple, pero tan idiota... Un libro puede ser una porquería pinchada en un palo, y aún así te puede gustar...y realmente es un asco. ¿Por qué?
Porque en cuestión de gustos, quizás no hay un parámetro que los pueda juntar...como dice el dicho " de gustos colores".
Así que pensando en el señor libro, llegué una conclusión. Sin basarme en la trama o en la forma escrita, sino como un análisis global: Un buen libro es aquel que te enseña algo, que aporta algo a tu vida. Tanto puede ser una sensación como un descubrimiento o simplemente una canción. Por ejemplo, señalaré libros para mi gustos "Buenos", que me han dejado algo en especial...
- La Saga Crepúsculo (algún día la analizaré a fondo) me abrió el mundo a la lectura. Posiblemente si no fuera porque me leí el primero, no tendría la estantería tan llena de libros. Me despertó el gusanito de la lectura ¿cómo fue? Dentro de la saga hacía referencia a otros libros, como Cumbres Borrascosas de Emily Bronte. 
- La Saga de Medianoche (Claudia Gray) me motivó a participar en mi primer concurso literario. No diría que es un "buen libro" realmente, pero si que me aportó eso. 
- El Circo de la noche y Harry Potter, me dejo la espinita de que me gustaría que la magia existiera y que también, podría existir otro tipo de magia que aún desconocemos.

Y quizás el libro que más me ha marcado, por todo lo que me ha aportado, sería sin ninguna duda 50 Sombras...¿por qué? A parte de ... bueno ¿ya sabes no? por la cantidad de referencia musical que da y también literaria. Me he leído una buena cantidad de libros, y en muy pocos he visto tanta riqueza variada... y eso me gustó mucho. 
Normalmente en un libro puede aparecer una o dos canciones, o quizás alguna referencia alguna película o una novela. Pero nada más, nada que fuera digno de mencionar. Mientras que en 50 Sombras, te hace QUERER escucharla, interesarte por esa otra parte... y cuando te quieres dar cuenta ya te has aficionado a algo.

En resumen, un buen libro no es sólo aquel que te da el placer intelectual y te llena el gusanillo, sino que te aporta más que un buen rato. 
¿Qué opinas tu? 

Sabes que eres buena...

Desde hace unos 6 años aproximadamente estoy escribiendo una novela. Mi gran novela, como la llamo yo. Una historia que se me ocurrió a mis inocentes 18 años, al irme de viaje a Venezuela... No era una historia normal, como las que solía escribir en aquel entonces. Tenía mucho contenido, bastantes personajes y un mensaje profundo. Evidentemente tuve que investigar mucho, estudiar y imaginarme como sería la obra...
6 años después he logrado acabarla, aunque técnicamente ya lo estaba, el problema es que, cuando empiezas a escribir una novela con 18 años, al llegar a los 23 te das cuenta que tu redacción ha cambiado un montón. Para mal o para bien, tuve que volver a leérmela toda y corregir todo aquello que no me gustaba... ahí es cuando comienza el problema. 

Todo escritor tiene unas ciertas manías y costumbres. La primera es borrar todo lo que escribe si no le gusta. Y después si le gusta, no volver a leerlo...¿por qué? Si no, no te gusta y lo borras entero. Si, es como el pescado que se muerde la cola.
Después hay una alta posibilidad, que durante esa lectura se te ocurran cosas y las quieras agregar, pero el resultado es que modificarías toda la historia...y cuando llevas escribiendo una novela durante 6 años, y que te está gustando el resultado, hacer eso...¿cómo decirlo? Cuesta un huevo... y eso que no tengo huevos. 
Después de haber llegado al final de tu obra, estar satisfecha con lo que tiene la guardas, hasta que te pega la dèria (el pronto) de corregirla...
Te das cuenta que tu obra es buena, cuando te emocionas leyendo, cuando no te acuerdas de lo que pasa y te vez totalmente emocionada por saber que pasa. 
Cuando te encariñas de tus propios personajes y llorar la muerte de alguno.
Cuando al terminar de leerlo dices: "Soy un puto crack".
Y lo mejor de todo, es que no necesito a nadie que me lo diga. Aunque modestia a parte, ojalá pudiera haber alguien que la quisiera leer.
Es la típica obra que no se debe quedar encerrada en un portátil. 

8 de agosto de 2014

Información

Como bien sabes, soy de las personas que les pegan prontos de cambio.
A veces me da por cortarme el pelo... otras por cambiar el blog o mover
cosas de sito y modificarlos.
Tipo así...
Entonces me ha dado el pronto por cambiar mi gmail. 
He tenido que hacer malabares para conseguir que todo estuviera como antes,
pero ya sabes... estas cosas a veces pueden ir mal.
De todas formas mi email es kath.hartfiel@gmail.com
Sigo en el google+ así que si me quieres seguir, adelante... se aprecia bastante, ahora lo tengo
tan sólo y abandonado. Da pena.
Y bueno, el otro google+ más el correo, también elimínalo.
Dudo que hable o haga algo por ahí.

En fin, es un mensaje informativo por si algo pasa y tengo que hacer algo.
Saludos~ 

Iniciativa: ¡Te enchulo el blog!

Mi querida hermana, se ha metido en el mundillo del blog y también está ahora con el Anime/Manga...etc. Así que cada x tiempo viene corriendo a mi cuarto, comentándome algún descubrimiento... y me habló de ésto.
El blog Watashi no Maniac, ha creado una iniciativa para hacer plantilla. Tu vas, le escribes y la encantadora propietaria del blog hace magia y te ilustra.
Así que pásate por su blog y dale mucho amor, y sonríe mucho que eso está muy bien. 


7 de agosto de 2014

Estrofa

Epílogo

De aquel día solo logro recordar el color del cielo,
el gris oscuro que se había formado en las nubes,
y el goteo inconstante de las gotas de lluvia,
Hundía mi cabeza entre las sabanas intentando
esconder el dolor que brotaba del corazón,
pero cuando más cubría más dolor aparecía.

Era presa de un mundo irracional, de personas
que quería olvidar y alejar de mi
ya que lo único que creaba era más horrorosos recuerdos...
Debía salir, hablar o incluso comer, pero no le encontraba
la razón ni el motivo...
Para mi ese día había acabado todo, nada tenía sentido y todo con una gran carga de dolor.

© Catalina Hartfiel

Mamás

Hay un estudio que dice que todos los niños aman a su madre cuando son pequeños. Llamado "Síndrome de Edipo" y pasa lo mismo con las niñas, que aman a su padre "Síndrome de Electra".
Para quien no lo sepa, Edipo es una tragedia griega que el prota se enamora de su madre y mata a su padre, después de un seguido de acontecimientos del destino. Si, es algo grotesco pero de ahí lo de EDIPO.

Soy totalmente partidaria de cuidar a nuestros padres, de tener confianza en ellos y poder contar con ellos siempre que sea necesario. Porque no habrá otra persona que te ame de manera tan incondicional... dudo que un padre/madre de la espalda a un hijo cuando éste lo necesite. Evidentemente las excepciones confirmar la regla.

Es interesante ver como cambia tu percepción respecto a tu madre con los pasos del tiempo. Primero idolatrabas a tu madre, después la medio odiabas, luego la odias...y por último la vuelves a amar, pero te das cuenta que ya no lo amas igual.
Es como si los padres perdieran su condición de superherue y los vez como simple humanos, personas que necesitan tu ayuda y tan sólo te tienen a ti.

Me gustaría que mis hijos (en el momento que tenga) sufrieran esa etapa, y que cuando fueran mayores, vean que después de todo sigo siendo humana.
No se, es bonito. 

6 de agosto de 2014

Indignación... ¿por qué?

Estoy indignada. Más que indignada, cabreada y sumamente decepcionada. Aunque ya es algo obvio en esta sociedad corrompida y absurda... 
Siempre me rijo por la ley del respeto. Mientras me respeten, yo puedo respetar a todo el mundo. 
Cada uno tiene su opinión, su forma de ver la vida y es totalmente indiscutible. Mientras tu seas feliz...¿Cuál es el problema?
El problema surge, cuando una "élite" de personas crean sus propias reglas y asumen que lo "suyo" es mejor que lo demás. A ver, tampoco hay que ser idiotas... si es bueno, es bueno y si es malo es malo. Punto. Pero... ¿eso te da derecho a criticar?¿a señalar con un dedo? 
Tu puedes opinar, decir lo que "crees" pero siempre sin herir, ni ofender a la otra persona... principios básicos de la educación y el respeto. ¿No creen?
Todo esto viene, porque hace unos días, leeí que Stephen King decía que 50 Sombras de Grey era una basura y algunas cosas más... después que J.K Rowling decía que si "Ella hubiera hecho que Harry utilizara más su VARITA, también ganaría más ventas"...
No se... ¿por qué?¿por qué hay que degradar?¿y ofender?¿Qué malo hay?

Señor y Señora que me lees... ¿Por qué? No se pueden comparar dos cosas totalmente incomparables. No puedes comparar los Beatles con Bach, tampoco Cumbres Borrascosas con Crepúsculo... son cosas totalmente DIFERENTES. No se puede poner un punto y aparte. Es imposible... Así qué...¿por qué comparar?
Y lo que más me indigna...¿por qué ofender? Si no te gusta, te callas y punto. Si piensas que es una mierda te callas y punto. Y si te preguntan...dices algo que no  ofenda. 
Tu punto de vista no es absoluto, no es general... no es la ley. No por ser un CRACK en tu género tienes derecho a pisar a los demás...es ofensivo. 

Realmente estoy indignada. Quizás a veces yo juzgo y hago opiniones, pero es MI opinión, no digo que sea ley...y tampoco atento contra la identidad y los gustos.
¿Es que ahora todos los que leamos 50 Sombras somos amas de casa aburridas y sin vida social? 
Por favor... creo que es más patético la persona que ha pensado eso. 

Quiero...

Siempre me ha sorprendido la capacidad de la persona, en evadir según que situaciones o no observar según que cosas. Normalmente la gente lo atribuye a "Es que me gustaba/estaba enamorada/le quería..." para justificar sus actos, y quitarle más peso de culpa de lo que tiene.
Aunque realmente en el amor, justificarse es la cosas más absurda que hay. Uno no se puede enamorar y explicar el por que, porque precisamente cuando estás enamorada no entiendes absolutamente nada...
Y éste sentimiento de descontrol, sumisión e incluso de abnegación también se da en muchas otras facetas de las personas; Cuando nos gusta un libro, una película, un cantante...etc 
No solemos ver los fallos, y si los vemos, realmente no nos importa. Cuando hemos despertado del embrujo, vemos aquello que antes podíamos "aguantar" y nos preguntamos ¿Cómo puede ser? En el caso de la música/películas/actores siempre te gustará, será algo que ya forme parte de ti... porque por mucho que hayas despertado del enchochamiento, te sigue gustando, porque si no... ¿por qué comenzaste a verlo?
Es verdad que muchas veces, comenzamos a ver algo o a escuchar algo porque en esa etapa de tu vida lo necesitas. Es como el agua para un sediento. Quizás no aprecies los matices, pero es muy necesario y te llegas a vincular de una forma algo extraña. Logras ver las cosas buenas y malas, pero realmente te da igual... y cuando despiertas, te das cuenta de todo. 

Aún ahora me sorprende la negación de la gente para encontrar los fallos a las cosas que le gustan, e incluso protegerlas cuando les dejan de gustar... quizás porque aún no he llegado a querer o a gustarme algo o alguien, lo suficiente para tener esa ofuscación sensorial.
Mentiría si dijera que no he estado ciega con anterioridad, pero... después que el enchochamiento se pasará, podría señalar con un dedo todo aquello que no me gustaba, y no intento justificarlo. ¿Por qué será?
Bueno... quizás será cuestión de esperar ese algo ¿no?

5 de agosto de 2014

Plegaria

Jueves 17 de Septiembre 2009

Plegaria

Aún en sueños despierto impaciente,
recordando el canto de los árboles...
pero no la melodía de la luna

Oh! Aquella estrella que ilumina el sendero,
que pronto se apagó por verse sola.

¡Oh! La luna que navega solitaria,
en el cielo...
rogando caricias a un desconocido.

¡Oh! Señora de la luna,
Tú que todo lo vez pero que nada tocas,
otorgale un deseo a este pobre corazón.

Un pequeño suspiro para una dolida alma.


© Catalina Hartfiel