Entradas

Mostrando entradas de julio, 2014

3 things

Imagen
Come en la medida que te quieras.
Muévete en la medida que te quieras. 
Habla en la medida que te quieres.
Actúa en la medida que te quieres.








Cuando cada esquina hable sobre posibilidades, se que estoy en casa. 










Diez cosas para dar a cambio de la felicidad:
1. Ignorar lo que las otras personas opinen de ti. 
2. Dejar de tratar de disculparte por todo.
3.Dejar de participar en los cotilleos.
4. ¡Deja de preocuparte!
5. ¡Deja ir las inseguridades!
6. Deja de hablar de tus cosas personales con todo el mundo.
7. Deja atrás el pasado.
8.Deja de gastar dinero en cosas que no necesitas y esfuerzate en comprar la felicidad.
9. Deja el enfado.
10. Deja el control.

JUEVES 5 DE NOVIEMBRE  DE 2009

No hay nada que no se pueda explicar...
nada que no haya palabras... Todo tiene un motivo... una razón... y un final... Pero tú..
¡Oh tú!
Sin señal apareciste... sin aviso me llevaste... A un lugar desconocido... donde no habia ni un Cómo ni un Por qué Pero tú... ¿Por qué tú? No eras nadie... solo un punto más en el cielo... y llegaste a mi vida.
Sin señal ni aviso.. Tengo miedo...
pero... tú... ¿Por qué tú?
© Catalina Hartfiel

Traducción: Myojo Septiembre 2014 Jump Calendario

¡Hola! Aquí traigo otra traducción más. La traducción en inglés la encontré aquí. Espero que os guste.

Adiós a las Armas

Imagen
Hace tres días me terminé de leer Adiós a las Armas, de Hemingway.
Llevaba bastante tiempo detrás de éste libro, pero como es un clásico en las librerías era difícil de encontrar, hasta que en una tienda de segunda mano lo encontré. 
¿Mi opinión?
Es el típico libro que sé que jamás me volveré a leer. Y no porque no me gustara o me aburriera, sino porque es una literatura que a pesar de que tiene amor, no me despertó el interés hasta los últimos 4 capítulos. 
Si quieres leer algún libro de guerra, opiniones diversas sobre las mismas, un poco de amor, temas políticos y la sociedad en que se vivía. Pues... te lo recomiendo.

Un resumen bastante resumido de éste libro sería: Henry es un conductor de ambulancias americano, que está en el frente de italia, y que debe enfrentarse a las dificultades de la guerra, pero en ésta misma encuentra el amor y le hace ser un poco más fuerte y tomar según que decisiones correctas.
El amor no es un tema principal, sino la guerra y cómo cada personaje piensa de…

Two things

Imagen
Los sueños pasan en la realidad de las acciones, y éstas en las de los sueños.
Y ésta interdependencia produce lo mejor de la vida.
- Anais Nin










Se fuerte,
nunca sabes a quien puedes estar inspirando.

Adiós Yo

Siempre he tenido una lucha con algunas personas sobre ciertos asuntos , que desde mi punto de vista son muy diferentes. ¿Cuáles son? Uno es tener un carácter infantil y otro es ser infantil. Actualmente está de moda decir que "Eres una persona infantil" si te gusta los dibujos, escuchas canciones o ves películas de disney, o te gusta hacer tonterías... Y te etiquetan sin saber exactamente la diferencia. Tengo una lucha constante para defender que no es lo mismo ser una persona infantil a tener un carácter infantil. Uno es ser niño (malcriado) y otro es ser risueño (inocente). Aunque puedan parecer iguales no lo son... Pero entiendo que éstos conceptos se puedan confundir, porque después de todos los humanos crecemos, evolucionamos y nos desarrollamos. Lo que nos gustaba cuanto teníamos 10 años, quizás con 15 o 25 ya no. Quizás antes no te gustaba algo y ahora si. Es algo extraño pero cierto, y muy pocas personas han logrado encontrar la diferencia, el punto que separa uno del ot…

Reflexión

Hay oportunidades que se te presentan una vez en la vida. Cosas que en ningún momento hubieras pensado que ocurrirían, y que al mismo tiempo es un anhelo que guardas dentro de tu corazón. Pero hay un problema en éstos acontecimientos inesperados... ¿Como reaccionar?¿Como aceptarlos? Un perdón o una caricia, no puede aliviar años de dolor. Un soplo de aire fresco puede aliviar una quemada al sol, pero no puede curar una herida. Son esas cosas que te hacen dudar si aceptar o rechazar, pero sabes lo que puede suponer las dos elecciones... Si aceptas pueden ocurrir maravillas, quizás hayan mejoras, porque después de todo eres una soñadora y tienes esperanzas. Eres una ilusa que piensas que la gente cambia. Pero al mismo tiempo, temes porque el dolor y los recuerdos pueden nublar tu juicio, te limitan a tomar una buena decisión y no crees que ésta pueda ser la mejor. En cambio si rechazas todo estará como antes, o quizás cambie pero no a mejor. El rechazo nunca se toma bien... Pero tampoco…

Algo de mi

Mi querida Mia, se mato en buscar unas especies de entrevistas que podemos contestar y así facilitar que la gente nos conozca más o menos. Si eres lector, sabes mi forma de pensar y según que otras cosas, pero aquí te dejo quizás cosas que no sabes de mi...

1. ¿Cuál es el objeto más raro de tu habitación? Antes tenía una maqueta de una pelvis con un bebé dentro. Una mujer embaraza, vamos. 
2. ¿Cuál es el personaje de la historia que más te gusta? La Reina Victoria de Inglaterra, sin ninguna duda sería ella. 
3. ¿Qué rasgo de tu personalidad te disgusta más? Diría que no tengo, porque mi debilidad también es algo que me da fuerza. Así que no tengo. 
4. ¿Cuál ha sido el momento más feliz de tu vida? Mi último cumpleaños porque estaba rodeada de la gente que más amo en el mundo. 
5. ¿Qué don te gustaría tener? Ninguno. 
6. ¿En dónde te gustaría vivir? En Japón, Inglaterra o Italia. 
7. ¿Cuál ha sido tu mejor golpe de suerte? Encontrar a las personas que realmente se preocupan por mi.  
8. ¿Qué t…

¿Cuestión de...?

Cada persona ve el mundo de forma diferente, cada humano tiene una percepción de los hechos que van ocurriendo a lo largo de la vida, y también depende mucho de los sentimientos o la mentalidad que tengas para cada situación. Pero a pesar de que yo pueda sentir más o menos dolor que tu, el hecho es que duele...¿no? Entonces... ¿por qué cuesta tanto entenderlo? Hay que generalizar un poco para poder marcar unos cánones y explicarse.  Hay diferentes cosas en el mundo que me cuesta entender, que es cuestión de percepción-mentalidad y sentimientos, pero si lo generalizamos es totalmente simple. ¿El qué?
Si eres mujer quizás te enfades conmigo. Pero no me importa.  Tengo una lucha constante para intentar hacer ver a las mujeres, que es una tontería gritar cuando alguien te ve en ropa interior... y aún es más ridículo que no grites cuando estás en la playa, y que tan sólo te tapes con un triangulito el pubis. O mejor dicho, que no sientas verguenza. Claro, claro ahora me dirás que es diferente…

Yourself

Imagen
Si te buscas a ti mismo con pensamientos negativos, juergistas éstos te arrastraran. Para de pensar y pregúntate a ti mismo.
"¿Estos pensamientos que tengo, me llevaran a encontrar más felicidad, o me traerán más sentimientos de furia, verguenza y desesperanza?"

-Karen Salmansonh (Prince Haring Syndrome)

Wedding Song Video

Imagen

Entrevista de Kis-My-Ft2 -Wink Up July 2014

¡Hola! Después de varias semanas de trabajo, he logrado traducir ésta entrevista de Kis-My-Ft2, de la revista Wink Up de Julio del 2014.  En la entrevista hablan un poco sobre cada uno, y la relación que tienen entre ellos. El punto, quizás no esté traducido de forma perfecta, pero me he esforzado mucho. ¡Disfruta por favor!
Hi! After two weeks of work, i could translate an interview about Kis-My-Ft2, to magazine Wink Up, July 2014. In the interview they said about the relationship that they have.
I find interview on this page. Thank for all. 

Egoismo

Imagen
Nunca me he considerado una persona egoísta. Más bien, me gusta compartir y escuchar a las demás personas, al igual que cuando puedo soy la primera en dar. Pero tampoco voy a mentir, cuando se trata de dinero... eso ya es otro tema totalmente diferente. Mi dinero no se toca, el de los demás puede... pero el mío ¡ni de coña!

Hoy mientras hacía bicicleta elíptica (realmente no es una bici, porque no estoy sentada... no se, es un bicho raro) estaba viendo monólogos, para ser más concreta, Central de Cómicos. Un programa que me gusta bastante, y siempre te puedes echar unas risas de más...
El hombre que hablaba, versó sobre el Concordia, el barco que se hundió y que el capitán, se quiso salvar antes que a los demás pasajeros. Evidentemente dijo que era egoísta y eso (dentro del chiste) pero que si hubiera sido el, sin ninguna duda no habría cambiado su posición y también se salvaría. Algo totalmente lógico... y posiblemente públicamente mal visto.
Siguiendo éste hilo de acontecimientos, …

Mix

LUNES, 16 DE NOVIEMBRE DE 2009 VidaCuando la vida de alguien sólo depende de un movimiento de tus manos y sabes que sólo hay una alternativa... La decisión final siempre se vuelve más difícil... ©Catalina Hartfiel
Seguir
Ojalá fuera más fácil borrar el pasado y seguir... Pero la vida continua y cuando te das cuenta mirar atrás no es necesario. © Catalina Hartfiel
Y no me quejo Y no me quejo por no buscarte....
y no me quejo por el hecho de no encontrarte...
me quejo porque te encuentro....
cuando te vas....
y te dejo cuando vienes...
© Catalina Hartfiel

No relationship

Imagen
Una mala relación es una pérdida de tiempo.
Si no te da lo que te gusta, te enseña lo que no quieres.
- Lifehack

Avaricias remunerada

Imagen
Durante ese año he tenido la posibilidad de ir a ver diferentes eventos culturales; entre ellos la ópera y conciertos, tanto de coro y piano, como de orquestas y sinfónico corales. Me he deleitado con obras preciosas, con canciones dulces y también algún que otro desastre... pero en el fondo buena música y lo he disfrutado mucho. 

Estos días he estado escribiendo bastante en mi otro blog, y normalmente suelo ponerme canciones para inspirarme. Por regla general escucho algo de música japonesa o inglesa, para evitar emocionarme y cantar, aunque lamentablemente terminó cantando desenfrenadamente. Pero después de haber asistido a tantos conciertos de música clásica, se me movió el gusanillo y comencé a inspeccionar diferentes compositores (Bach, Bethoveen, Pachelbel, Handel...etc) y sus obras. Quizás no sea una versada en música y las críticas que pueda hacer sonarán bastante ligeras y sin conocimiento, pero da la casualidad que en cierto modo lo que digo no es muy diferente a la realidad.

Mix

Imagen
"Es coger coraje para crecer, y convertirte en lo que realmente eres"











Tu dices que no eres especial, porque el mundo no sabe sobre ti, pero eso es un insulto para mi. Yo se sobre ti. 
- John Green.

Votos

Jueves 2 de Octubre del 2008

Votos
Hoy en el día de mi boda,  El día más feliz para cualquier mujer… Hasta cualquier hombre…

Me veo obligada a hacer un juramento, Delante de todo el mundo… Y delante de ti…

No quiero prometerte una vida eterna  Tampoco te quiero prometer toda mi vida futura…

Hoy aquí, te voy a prometer solo una cosa… Te voy a prometer lo que soy yo… Te prometo ser yo, hoy y mañana… Te prometo el yo mío de este momento… Y el de mañana…

No te prometeré lo que quizás vaya a ser dentro de Tres o cuatro años… Simplemente te prometo a la que soy ahora… En este preciso momento…y en lo que seré mañana… Y que juntos descubramos lo que seremos mas adelante…

© Catalina Hartfiel

Familia

Imagen
Desde siempre he tenido una lucha sentimental sobre la familia, puesto que la tengo literalmente repartida por todo el mundo. La gran mayoría ni la conozco, y si lo hago no me acuerdo de ellos. Lamentablemente el vínculo sanguíneo no es capaz de traspasar las barreras del tiempo y la distancia, por lo que el afecto no se puede conseguir con tan sólo una llamada al año o una carta al mes, tampoco con publicaciones en el facebook o recordarte de su cumpleaños.
Eso no son afectos reales, son afectos impuestos por la obligación moral y sanguínea que te obliga a hacer todo eso, porque realmente si lo sintieras, no sería una obligación... y mucho menos un deber. Tan sólo te saldría y punto.

Como bien sabes no nací en España, pero si que me crié aquí, como humana y persona. En Venezuela y Argentina tengo a la familia biológica, la que me ata a ellos de una forma que ni yo misma puedo romper, pero que está ahí...entre mi cerebro tengo el gen de la obligación para con ellos. Veo que es su cumple…

Médico

Imagen
¿Hay algún médico en la sala?
Siempre he querido decir eso... mentira, en mi vida me ha interesado decir eso. Realmente me gustaría decir "Éste es mi marido/novio es médico" nótese la risita de superioridad y la felicidad de mi rostro.
Si, señor... tengo mis frivolidades como cualquiera persona humana y cuerda en éste mundo.
Desde los 12 años sueño con casarme con un médico. ¿Por qué? No tengo ni idea. Bueno, tengo hipótesis que algún día las diré... si me da la gana, y si no, pues será un misterio de la naturaleza.
El punto es que... ¿A que viene el post del médico? A parte de anunciarte que si eres médico, me pienso casar contigo. ¿Cómo? No tengo ni idea, pero tu tranquilo... que pronto te enviaré la solicitud de matrimonio. Es broma... bueno no tanto... un poquito. ¡Bah!¿Qué más da?
El punto (si, lo he vuelto a poner) es que durante mis tiernos 23 años de vida he escuchado barbaridades de los doctores, y me ha tocado según que pardalo... que realmente te preguntas cómo consigu…

Ser escritor

Imagen
Actualmente hay muchos tipos de trabajo, formaciones e incluso talleres que te dan unos conocimientos para poder formarte en algo. Cualquier cosa... pero ¡No hay ninguno que te forme para ser escritor!
¿Por qué? A caso los escritores no somos personas iguales que las demás ¿eh?¿eh?

Cuando era más joven, más ilusa y no sabía las crueldades e injusticias de la vida, le pregunté a mis mayores que cómo se hacía para ser escritor, ya que desde bien niña (12 años más o menos) sueño que ser escritora, y llevo escribiendo e inventándome millones de historias, y claro... cuando eres pequeño sueñas con hacer aquello que te gusta, y cuando eres un poco más grande, deseas hacer aquello que se te da bien. 
Pues bien, yo quería ser escritora y me frustración fue que no había ninguna carrera, ninguna titulación que te de esa categoría... hasta que me dijeron "Simplemente escribe" entonces seguí escribiendo...
Ahora con 23 años de vida, aún no he publicado ningún libro aunque escribo en unas cu…

Estrofas I,II y III

MARTES, 18 DE NOVIEMBRE DE 2008Estrofa IIISi he estado aquí contigo, si he podido aguantar miles de acusaciones, insultos, la horrible mirada de tu ex mujer, el odio de tus hijos y miles de cotilleos, eso quiere decir que te amo. Te quiero y es algo tan real que no se como expresarlo con palabras, si estoy aquí contigo ahora es porque también tengo tu apoyo, porque sé que tu me amas y que vas a estar conmigo, además si nada de lo que han dicho en el pasado ha hecho que me separe de ti, dudo que ahora con el primer insulto puedan hacer que me valla. Y no se cuantas veces ya te lo he dicho, pero si te lo he de volver a repetir lo haré cuantas hagan falta. Te he estado esperando durante mis dieciocho años de vida, eres la persona con la que he soñado, con la que he pasado noches en vela deseando que aparecieras. Y ahora te tengo delante de mi, sabiendo que me amas y que no puedes vivir sin mí... ¿tú crees que me voy a ir? -No Entonces no digas más tonterías y bésame.
© Catalina Hartfiel
LUNES…

You don't always

Imagen
No siempre tienes que ser fuerte, no siempre tienes que quitarte esas lagrimas, aveces simplemente es bueno dejarlas fluir e irse, que todo lo que has estado aguantando puede seguir amontonandose, no pasa nada por no tenerlo todo claro de momento, dale tiempo para que se revele.
Karen Solmasolv-

Lord

Imagen
Señor, dame café
para cambiar las cosas que puedo,
y dame vino para aceptar las que no puedo.

Y pasó

MARTES, 9 DE DICIEMBRE DE 2008Y pasó..
Y pasó... no te vi , pero se que pasó...
Se acabó... no hay más.
Todo terminó para los dos...
Una historia que nunca empezó...
pero un amor que no acabará...

Y pasó... y no te vi...
pero te guardo aquí...
Se que no habría pasado nada...
se que tampoco habría hecho nada...
pero duele... pasó y no te vi
y no porqué no quisiera...
y tu inconsiente no lo sabías...
pasó y no te culpo y tampoco me culpo a mi...
nadie tiene la culpa... y ese nadie pasó.

Todo comenzó ahí y terminó aquí...

© Catalina Hartfiel