Entradas

Mostrando entradas de junio, 2014

Wedding Song

Imagen
Antes subí el vídeo de la canción, pero como me gustó tanto hice el trabajo de traducirla y sacar los romanjis (escritura japonesa en occidental), además la traduje en inglés para seguir con mi entrenamiento y mi estudio personal.  Por favor, si quieres utilizar la letra házlo pero da crédito.  La traducción en español e inglés quizás no es para cantarla, pero siempre se puede adaptar de alguna forma. La traducción al español me costó bastante, y la hice de la manera que pude, quizás no tenga sentido algunas cosas, pero bueno... a mi me gustó como quedó. Y la traducción en inglés está hecha a partir de la de castellano... sean indulgentes conmigo. 
Y sin más, disfruten de la maravillosa canción. 

Analizando

Imagen
Desde hace bastante tiempo quería hacer un post referente a ésta canción y vídeo. ¿El motivo? Ya sabes que soy bastante fan de toda la música japonesa/coreana y todo lo relacionado con el mundo oriental, además me gusta compararla bastante con la de occidente. Algo muy normal que suelo hacer... la gente compara marca de champús y yo, comparo vídeos. 
Evidentemente ésto no es una crítica para ninguna de las dos, más bien es una observación personal que hago, y que en cierto modo (quizás por mi ignorancia) creo que no se suele hacer muchas cosas así, por lo menos relacionar estrellas con gente normal. 


High Five

Imagen
Algunas personas
necesitar chocar los cinco.
En la cara.
Con una silla.

Quiero

Viernes 16 de noviembre 2007
Quiero


Quiero encontrar esa persona... Esa persona que me desnude con la mirada Que me conozca por dentro y por fuera
Esa persona que sin preguntar Ya sabe lo que me pasa... Que aunque mis labios no pidan sus besos... Me bese sin reprimir una sonrisa
Que a pesar de las barreras de mi mente Él las traspase y sepa lo que hay... Que sin saber nada de mi... Ya me busque
Esa persona que esta por aquí... Cerca... Pero aún así.. Que yo no la veo... Pero él si me ve a mi...

©Catalina Hartfiel

¡Spam Simpático!

Imagen
Como soy muy mía y éste blog es muy mío, y soy una persona bastante vanidosa y me gusta que me hagas saber lo bien que escribo (cuando me pongo seria que es pocas veces) hago un Spam Simpático...
Como bien sabes (y si no, ahora lo sabes) tengo una sesión en el blog que se llama "FanFic" es el enlace a otro blog que tengo con mi querida amiga Mia y ahí escribo fanfic e historias.
Hace más o menos un año que lo tenemos (tengo que verificar la fecha) y como ya he dicho me gusta que me digas lo buena que soy, y evidentemente a mi amiga también, por lo que ya sabes... 

pincha aquí --> FAN DREAMS

Lee algo y comenta, ya sabes lo bien que me sienta que me digas lo perfecta que soy. 


PD: Si has llegado nuevo aquí, no te asustes por mi forma de decirte las cosas. Es todo cachondeo, si quieres entra y lee, y si no, pues no hace falta =D 

For Mia

Imagen
Antes que leas ésto, lo escribí en el 2007... hace muchos años. No te rías, o si te ríes... entiéndelo, tiene una carga sentimental enorme y me da pena borrarlo. 



Kawaii life

Imagen
For Paulu-chi 

"Yo no escogí la vida Kawaii.
La vida Kawaii me eligió a mi"

¡Felicidades Taisuke!

Imagen
He de admitir que ya desde un tiempo le tenía el ojo puesto a éste bombón, pero por motivos de propiedad no podía babear mucho, pero... una noche de junio (creo) me descargué el nuevo single de Kis-My-Ft2 ( el de el op del dorama Pin to no Kona) y escuché una canción (Tanakogoro) que me cautivó el corazón. Después me baje el PV como buena fan... y ahí lo volví a ver a Taisuke, todo concentrado y metido en la canción y fue un flechazo. Amor a primera vista. 
Mira que hay Johnnys, pero Taisuke Fujigaya me llegó al corazón y como es mi Ikemen number one, pues tengo que hacerle un post consistente en mi blog ¿no? 
¿Eco?

¡FELICIDADES TAISUKE!
Te deseo lo mejor de éste mundo, que sigas cantando con tanta pasión como hasta ahora, que te salgan muchos más doramas y que todos tus singles triunfen a lo largo del planeta. 
Que sigas con esa gracia que te hace única, con esa sonrisa tímida que enamora y con tu seriedad (que aunque parece que eres antipático) que demuestra que amas tu trabajo. Que siga…

Infancia

jueves 20 de septiembre 2007
Hace tiempo soñé que la vida era un juego.. que los sueños tenían significados y que las fantasías se volvían reales...


Ahora se que la vida no es un juego.. que los sueños son simplemente sueños.. y que las fantasías no pueden ser reales...


Antes soñaba con una vida sencilla y sin problemas...


Antes era una soñadora... pensaba que los soñar era divertido que se cumplirían si lo deseaba de verdad...

Pero me doy cuenta demasiado tarde de que... son simplemente sueños..

Sueños de una mente infantil... y que no conocía la verdad de el mundo...

Tuve mi tiempo de niña soñadora fantasiosa del mundo exterior..

Tuve tiempo de pensar en el amor infantil.. en el amor puro sin maldad..

Pero cuanto mas pienso en eso.. me doy cuenta de que..

Cuando era niña...era mas feliz


© Catalina Hartfiel



Disney

Imagen
Siempre me han gustado las películas de Disney, y considero que ver éstas películas no me hace más infantil o menos infantil que las que no lo ven. Si las veo es porque son buenas películas, que te enseñan valores (tristemente de una sociedad antigua) y aprendes a entender el mundo de una forma más amena y quizás, para los niños, un poco más divertida...
Pero claro, todo esto yo lo entiendo ahora que tengo 23 años y soy tan vieja como La Bella y La Bestia (Si son del 1991) pero cuando era una inocente niña, muchas cosas no las entendía o simplemente no me daba cuenta.
Por ejemplo, la mayoría de las películas de Disney las princesas son débiles, pobres y que necesitan a un príncipe que les salve de las garras del dragón o le den un beso para que se despierten de un sueño eterno. Que cuando uno es pequeño y más pequeña, mujer que durante toda tu vida te han dicho "Se buena para que tengas un marido que te aguante" pues esa es la viva imagen de la mejor vida para una mujer. En mi…

7 años

Imagen
...pensando en los cumpleaños de los demás...¡se me olvidó el nuestro!

¡Ya han pasado 7 años! Buff... creo que olvidé aquel día que me quedé sin agua caliente, o aquel suceso que me ocurrió con la lavadora...o tantas cosas que me ocurrieron y me hicieron crear este blog.
Se que no soy una de las personas más constantes del planeta, que mi blog ha ido sufriendo mutaciones, que mis comentarios han ido de un lado a otro...¡incluso que he cometido horrores ortográficos! Pero aun así sigo aquí... ¿Por qué? Quien sabe... quizás porque me gusta escribir, también porque quiero regalar a la gente un poquito de mi, que cada día se vayan con algo nuevo en la cabeza...¡que lean y sepan que no están solos!
Que todo el mundo está un poco loco... y quizás una de las cosas que más me reconforta...es ¡que tú estás aquí!
Si, si...tú. Quizás no me dejes un comentario, o le des un like algún post... pero tengo la sensación que si no fuera porque sé que estás ahí, al otro lado de la pantalla, tomándote tu tie…

¡Feliz Cumpleaños Inoo!

Imagen
Fue hace dos años que te conocí en una gran pantalla, un caluroso verano y que con tus cosas random me enamoraste por primera vez... ¡aish! Y ya han pasado  3 años de eso...y también me recuerdo que el año pasado te hice un super post totalmente ñoño, con flores y corazones...deseándote lo mejor...y mira tu por donde...una de las cosas que te deseé su cumplió.¡Ya has hecho 3 doramas amigos! ¡Enhorabuena! Haces 24 años...dios te haces viejo ¿eh? Pero bueno eso es una señal de que sigues vivo y sigues creciendo... ¿Qué puedo decirte? Te deseo lo mejor de los mejores, que cada año que se acumule en tu espalda te llene de alegría y de conocimientos, que los doramas y conciertos se sigan acumulando y tu sigas manteniendo esa sonrisa y esos comentarios tan extraños que te hacen a ti ser como eres...
¡TE DESEO LO MEJOR DEL MUNDO! Ojalá todos tus deseos se sigan haciendo realidad...y si por si te da la neura, que visites ésta islita de la cama... ¡Yo te esperaré con un gran uchiwa!
¡OMEDETOU INOO-K…

Rencor

Imagen
Este año al comenzar el curso escolar, nos hicieron una pregunta para definirnos, que era " Dime 3 cosas buenas y 1 mala". Evidentemente la mayoría de mis compañeros estuvo bastante tiempo pensando cada una de ellas, pero yo realmente estuve mucho menos que ellos... ¿por qué?
Quizás porque son preguntas que me he hecho muchas veces durante mi vida y he tenido que responderlas de forma autónoma...
Las 3 cosas buenas no las comentaré aquí, pero si la negativa y quizás una que después de todo (a mi parecer) no es tan negativa como pensaba... ¿Cuál es mi cosa negativa? Me considero una persona muy rencorosa, que quizás debido a mi carácter infantil y olvidadizo parece que suelo olvidarme de las cosas y que no les doy la importancia que es necesaria. Pero la realidad es muy diferente... yo me acuerdo de absolutamente todo y jamás olvido algo. Ese algo puede ser bueno o malo... es indiferente, el punto es que lo conservo en mi memoria.
No considero que ser rencorosa o tener rencor se…

Traducción Duet 2014: Hey! Say! Jump

¡Aviso!
La traducción en inglés está hecha por Jumping Girl (en el enlace está la traducción original en inglés), y la traducción en español está hecha por mi.
Recuerdo que ésto es una simple herramienta para mejorar mi inglés, y no gano nada y tampoco me atribuyo méritos que no son míos.

Stop!
The original translate in english not mine, is to Jumping Girl (click there and you will arrive in the original page) I only take because I want improve my english, and I don't earn money and i don't want credits that they don't be mine.
So be quiet and be happy!

¡Cumples Johnnys!

Imagen
He estado de exámenes y no he felicitado a mis bebes como dios manda... así que aprovecho para felicitar en conjunto a los que no he podido felicitar. 


¡Felicidades Ryosuke!
El día 9 de mayo, fue el cumpleaños de Ryosuke (Si, ha llovido) y pensar que el año pasado decías que por fin podrías salir con tus Senpais... ¿Ahora que harás chato?¿Salir marcha?
¡Espero que lo hayas pasado genial! Que te hayan llenado de regalos y que esos años se sumen más y más en tu lista. Deseo que sigas brillando y que pronto puedas cumplir todos tus deseos.

¡Felicidades!

PD: Creo que cumplió 21... pero no estoy segura. 


El 16 de Mayo, le tocó a Wataru...
¡Felicidades Yooko! La llamada mamá del grupo Kis-My-Ft2 y la Y del nombre.
Ojalá te lo hayas pasado genial con tus compis y colegas, deseo que sigas queriendo estar en el grupo, y llenando de música todo.

PD: Creo que el cumple 28...



¡Y bueno! Desde Sólo me pasa a mi les deseo un feliz cumpleaños atrasados!

Cells

Imagen
" Cuando te sientas triste, solo recuerda esto:
Hay billones de células en tu cuerpo, y todas ellas se preocupan por ti. "

Quererse...

Imagen
Quizás no puedo afirmar muchas cosas con aplomo, porque después de todo no tengo la verdad absoluta en mis manos. Pero quizás si que hay algo que si podría afirmar, y no es porque sea lista o porque tenga un conocimiento extraordinario, yo diría más bien que me lo ha dado la experiencia... y la observación. 

Muchos de los problemas que pueden tener las personas, son porque no se quieren, o no se saben valorar a si mismos. Se exigen o se desprecian tanto que terminan viéndolo todo negro. También puede ser porque la sociedad ya ha creado un estereotipo de personas que todo el mundo debería cumplir, y si no lo haces... sales del círculo y eres un marginado o un incomprendido... 
Cuando eres adulto (+24) ya lo que digan los demás, te la suele duran un poco (o por lo menos, eso se debería suponer), pero cuando eres pequeño y más adolescente, la opinión pública es lo que más te importa. Lo que digan tus amigos, los amigos de tus amigos, tu novia,tu novio, tu prima,primo...etc y dependiendo de…

You are...

Imagen
Recuerda: Tú eres la única persona que piensa en tu mente. Tú eres el poder y la autoridad en tu mundo. 

¡Exámenes!

Imagen
¡Terminé los exámenes!
Después de 3 semanas de estudio y exámenes al final todo el esfuerzo ha valido la pena, terminé todo lo que me mantenía al margen de todos mis quehaceres ludicos y que me llenan de satisfacción y orgullo (vease la broma hacia el Rey Juan Carlos)... y entre tanto delirio llegué a la conclusión de una cosa una leyenda urbana que a los estudiantes nos han hecho creer durante décadas...
¡Los exámenes no duran 1 o 2 días! ¡Duran semanas enteras! ¿Cómo? 
Veamos...Tienes los exámenes las primeras semanas de un mes, por lo que debes prepararte con antelación para lo que se te viene encima. 

1º Debes encontrar los apuntes y si no los tienes esperar. 
2º Después organizarte mentalmente de qué deberás primero.

Con éstos dos primeros temas, ya te has tirado una semana más o menos, porque tus amigos no te darán los apuntes enseguida, por lo que tu te volverás histérico y comenzaras a buscar los tuyos y dejarás tu cuarto hecho un asco. 

3º Tienes los apuntes encima de tu mesa, y com…