Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2012

Dialéctos

Imagen
Opino que tener lenguas es un beneficio tan útil en tu vida privada como en la pública. Por lo que jamás me oiréis decir "No hables eso que es malo" Iría contra mis principios, además sería una mentira tan grande como decir que soy hombre...

Aquí en España, como todo humano que tenga dos dedos de frente y haya investigado meramente algo sabe que hay cuatro idiomas: Catalán, Euskera, Castellano y Gallego.
Cada uno de éstos idiomas (si, estoy personalizando los idiomas) se creen superior al otro, y por ende desean que ese sea el idioma mejor y perfecto... ahí no me meto. Si eso quieren pensar, que lo piensen... nada es superior o nadie es superior a otro. Excepto las mujeres... somos un caso especial ( Es broma, hombres con pene no se me enfaden). 
Pero si me voy a meter en un tema importante, que últimamente he estado escuchado con una irritante frecuencia...
Catalán vs Valenciano vs Mallorquín
Son tres lenguas romance, que viene del Latín y comparten tanto como una madre y un hij…

Por ser Obrero...

Imagen
Todo trabajo es honrado y tienen su mérito, al igual que están aceptados por la sociedad (menos el de Rey y Cura, éstos solo nos chupan la capital) y son tan dignos como cualquier otro. 

Las personas estamos acostumbradas a aceptar según que abusos, tanto de autoridad, de poder como de superioridad. Y eso está mal, tan mal, como lanzarle una piedra a una paloma. Señores, seamos honestos... ¿Quién en su tierna infancia no ha asustado a las palomas? Yo piedras, no... pero correr detrás de ellas, si. 
Dejamos correr nuestros derechos por intentar no incomodar a los demás. Y por desgracia soy una de las que más lo hace, por eso lo digo. Es injusto que tengamos que pagar nosotros por la falta de respeto o de humanidad de los demás. 

El humano está acostumbrado a ganarse su posición en el mundo. Todos somos animales, y cuando eramos aún primates nos comíamos los piojos de los demás. Somos iguales, tanto los Chinos como los Portugeses, o los Alemanes con los Argentinos. Todos estamos cortado po…