17 de junio de 2012

Ratitismo

Ratitismo o Rata, síndrome sufrido por las personas que son unos egoístas y agarrados. Ni prestan ni dejan.


¡Yo sufro Ratitismo! No sufran, pero del leve. 
Es una enfermedad común, que se ha expandido por todos los lugares del mundo, atacando a niños y adultos, dejando grandes mellas en la vida del enfermo y por desgracia de los que le rodean. No se preocupen, no es contagioso.


Síntomas: No prestas. No dejas. No regalas. No compras. No vas al Banco. 
Causas: No se ha encontrado ninguna.
Tratamiento: Imposible. 


Ahora señores y señoras, después de haber explicado un poco de que trata este terrible mal, comenzaré a especificar los tipos de Ratitismos que hay.


Tipo A: Rata extremo. Éste sujeto que padece el tipo A, por regla general miente diciendo que no lleva nada encima, aunque realmente lleve la cartera rebosante de dinero. No presta ni regala. El dinero es tema tabú. El sujeto jamás pide prestado, al igual que jamás da. 
Las únicas veces que podemos ver a un Rata Extremo regalar algo, es porque puede conseguir algo a cambio. Sólo si ese algo es material. 
No son sentimentales.  No sirven los ojitos de cordero.


Tipo B: Rata meridiano. Éste sujeto que padece el tipo B, puede prestar y comprar, pero bajo unas medidas puramente obligadas. Si puede evitar gastar, lo hará. Es el que le pides algo, te pone mala cara pero al final te suelta aquello que has pedido.
A pesar de que prestar y regalan, son demasiado agarrados por lo que en cualquier momento te recordaran que le debes dinero o que le has regalado algo.
La frase que más le gusta es "Intercambio equivalente o superior, mínimo no existe"
Tiene un tope para prestar o regalar, como mucho un préstamo al mes.
Recuerden: Sólo presta por obligación, jamás por placer.
Tiene sentimientos, pero no cuela los ojitos.


Tipo C: Rata falso. Éste sujeto que padece el tipo C, es la típica persona que se hace de rogar para que suelte el dinero. Su única intención es demostrar que tiene el dinero que los otros no tienen, pero presta después que hayan colmado totalmente su ego.
Presta, pero no te va a pedir que le devuelvas el dinero, a menos que sea una cantidad extrema. 
Éste prototipo por regla general tiene mucho dinero, tanto que prestar 20 euros no le resulta para nada doloroso. 


Por desgracia al padecer ratitismo puedes terminar contagiándote con otras enfermedades, como por ejemplo el: Materealitis. 
Pero... esa ya es otra enfermedad.


¿Qué tipo de Rata eres tu? Claro, si lo eres. 

14 de junio de 2012

Supersticiones

¿A que es precioso mi bebe? Si, mi hermoso gato negro bautizado con Kyo. Que en japones significa Secreto.
Tranquilos, en casa saben que lo tengo... me hacía ilusión ponerle ese nombre. Si, soy TAN original.


Después de fardear del gato cabrón que tengo prosigamos...


¿Quién cree en las supersticiones? Yo... realmente ni dejo ni no dejo de creer. ¿Por qué? Simplemente por el mero hecho de no haberlo vivido no puedo afirmar que no exista, pero tampoco puedo afirmar lo contrario.
Se puede aplicar la hermosa frase de "Si no lo veo, no lo creo. Pero tampoco rechazo la idea". Lo último es de mi propia cosecha. Si, se ha notado. Soy genial.


No creo que por cruzarme con un gato negro, tenga mala suerte, tampoco por romper un espejo o pasar por debajo de una escalera, o el simple acto de pasar la sal de mano en mano.
Seamos sinceros... un día como cualquiera, estas cenando pa amb oli y tu padre/madre/primo/novio...etc te piden la sal, tu alma de poca fe NO pensarás "Espera, tengo que ponerla en la mesa sino..." ¿en serio?¿lo haces?
Mentira podrida, te va a crecer la nariz como a Pinocho. 
Otra cosa es que mires una escalera y pienses "hmm.. por si acaso, paso por al lado".
Hay una cosa SEÑORES, que se llama SENTIDO COMÚN, y es un pequeño sentido (viva la redundancia) que te advierte que si pasas por debajo de una escalera, hay una alta probabilidad que dicha escalera pueda caer encima tuyo... O si se rompe un cristal, el mismo sentido te dirá... "cuidado, te puedes cortar". No por hacerlo, por cosas del cosmo te vayan a atropellar o yo que se, tu novio te vaya a dejar...


Igualmente, aunque no crea a ciencia cierta en estas cosas, prefiero evitarlo, por el mero hecho de que "no se sabe". Ahora si, hay otra cosa que CREO con los ojos cerrados.
Es en el amor y el odio. No sabemos lo muy importante que son esos sentimientos y el gran daño que puede crear. ¿Me siguen?


Os pongo un ejemplo verídico, que me ha pasado a mi. Quizás sea algo psicoseado, pero a mi me vale: Resulta que mi Tía que vive en Miami, me envió para mi 20 aniversario una cadenita y un anillo, desde el momento que me colgue la cadenita en el cuello... me he sentido mejor, más tranquila y más feliz. Por X cosa me la tuve que quitar, y al día siguiente me comenzó un dolor de cabeza de nervios...horrible, y al día siguiente me lo puse y ¡buala! se me fue. No del todo, pero lo suficiente para decir... "Ostia tío ¿será cierto?" 
El amor con que mi Tía me lo envió, todo lo que hizo para que llegara justamente el 15 de enero... desde Miami... eso es amor.
Por el lado contrario, si alguien te cae realmente mal, lo odias realmente... y le deseas el mal de todo corazón ¿Crees que esa persona saldrá inmune de tu odio?


No se... ¿tu que piensas?

10 de junio de 2012

Aguantavelas

Definición dialogada: 
Amiga: Oye Cata, ¿me podrías acompañar con X a comprar?
Yo: ¿Con quién?
Amiga: Con X
Yo: ¿En serio?
Amiga: Por fa...


Y ahí te conviertes en una aguantavelas. Si lo ha hecho una vez, lo hará una segunda, hasta que un día explotes y comiences a cortar cabezas. 
¡HUMANOS! Ser Aguantavelas ¡JODE! Tanto que dan ganas de asesinar... no es una broma.
Lo he comprobado. 


Para las personas un poco espesas de agilidad mental, le explicaré en pocas palabras que es ser un "Aguantavelas". Es cuando una amiga, le da corte ir con el chico que le gusta a algún lugar y te pide, con los ojitos bañados en lágrimas que le acompañes. Tú, al ser una buena persona cedes... en ese momento la cagastes amigo... te has coronado como Aguantavelas for ever. 


Para las personas con PAREJA. No pidan eso a una amig@... es cruel.
No por el simple hecho de que tu amig@ es solter@, y no podrá evitar sentirse solo y abandonado, sino por la mera presencia de ustedes enamorados estúpidos...
Explico. Una pareja desprende amor, incluso antes de que coronarse como pareja. Sus poros desprenden una dosis ingente de amor, que pega, daña y molesta a las personas que no padecen esa enfermedad. Por lo que hacen sufrir a sus compañeros.
Otro punto importante... ¿De que coñ*** hablaras con la parejita? Tan sólo ellos quieren apretar uno con el otro, meter mano y la lengua hasta donde quepa...¿donde pinta el amigo? En una esquina, incómodo...solo, triste y horriblemente estúpido.
La gente que tiene NOVIO jamás lo entenderá... es como si su cerebro borrarla la palabra "incomodidad amical". Tan sólo piensa "Que verguenza, no quiero ir sola..." y ahí entra la típica amiga buena, generosa y soltera... la presa perfecta.


REITERO: JODE. Tanto que hay que cortar cabezas.
Así que gente enferma de amor... o pre enferma de amor. No pidan que sus amigas hagan de aguantavelas... en serio. 
Hagan el mundo un lugar mejor para los solteros.


PD: Si, he sido aguantavelas. JODE.