Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2012

Lo encontré

Imagen
 Debería estar estudiando, pero me he iluminado... 
En muchos post he hablado de la Música Clásica, de su poder, de lo mucho que la amo y lo mucho que me gustaría que las demás personas también lo hiciera. ¡Hoy! Después de 21 años rodeada de pianos,violines,chelos, sopranos, contrarlos y tubas, he encontrado el por qué de mi amor. Si, una iluminación mientras estudias. Cosas que pasan. 
La música clásica, además de tener siglos de historia y avances musicales, y no tecnológicos, sigue teniendo algo que la hace única. Y se puede llegar a copiar, pero jamás será igual. ¿El qué? La Música Clásica es totalmente humana. No hay extras, simplemente personas humanas, que sujetan el instrumento y tocan. La música sale tal cual como suena, no hay una máquina al lado que le ayude a mejorar el sonido. No hay extras...  Simplemente es lo que escuchas y se acabo. No hay más. Éste mismo método se aplica a la música Coral. No hay máquinas que haga que las Sopranos suenen menos resonantes y que los Bajos no …

Cambiar el Mundo

Imagen
¿Nunca te has levantado un día por la mañana, y no te ha gustado lo que vez? Yo si, continuamente. Veo una sociedad podrida... Veo gente falsa... Veo hipócritas cantando maravillas... Veo gente que muere... Veo que el país se está muriendo... Y la sociedad marchitando.  Quiero cambiar el mundo. Quiero un futuro mejor para mis hijos. Quiero que mi madre y su marido puedan vivir en una casita con un pozo y que disfruten de su vejes juntos. Pero yo sola no puedo hacer nada. Soy una simple joven, como tantas en el mundo, que tampoco le agrada lo que ve, que quiere que el mundo cambie... pero sólo una voz no puede hacer nada. No intento juntar a un grupo de ciudadanos descontentos y ir a tirarle tomates al parlamento. Eso no funcionara, tan sólo abrirán una carpeta a mi expediente y me llamaran con el apodo de "La chica del tomate". Si pasara no me importaría. Pero eso no es lo que pretendo. Yo no soy SuperWoman, ni CatWoman... ni si quiera soy la princesa Leya o Hermion. Tampoco tengo sup…

¿Qué piensa la gente?

Imagen
Realmente me importa bastante poco.  No me refiero a la opinión en general, tampoco en según que temas. Más bien a la opinión que tengan de mi. De la persona que soy, como pienso o como visto. Me da igual.  Durante mucho tiempo estuve obsesionada con "el que dirán", temiendo que me pudieran rechazar o meterse conmigo, o incluso criticar aquello que pienso o deseo. Así dure bastante tiempo, mirándome a las espaldas, pensando en como hablar, que decir y cómo actuar. Sin querer llamar la atención y no estar en la boca de nadie... simplemente quería estar sin estar. Evidentemente con el tiempo me he vuelto más vieja y quizás, un poco más sabia, por lo que llegué a pensar de una forma diferente...
Me considero alguien fuera de el marco de "Chica Joven", no tengo los mismos intereses que la gente de mi edad, quizás voy un poco más lento o simplemente no me interesa en nada. Como saben, estoy totalmente contra al género "Barbie" y todo lo que pueda salir de aqu…

El Problema con el Inglés

Imagen
Siempre repito lo mismo, pero es mejor así. Nadie tiene dudas, nadie me acusa y yo me siento más feliz y tranquila. Después de todo... ¡yo mando! 


Soy partidaria de aprender idiomas. Cuanto más sepas mejor, y cuanta más facilidad tengas de aprender ¡aprovecha! No todos nacimos con el don de tener facilidad a la hora de los idiomas. Y no sólo me refiero al Inglés. A cualquier otro idioma: Alemán, Francés, Italiano... 
En Mallorca (donde vivo, señores) hay una pequeña y eterna disputa sobre los idiomas: El Catalán, Castellano y Mallorquin. Los tres proviene del Latín, son lenguas romance y por ende, tienen ciertas palabras que se parecen... evidentemente cada uno tiene su marca propia y todos los acentos y comas que puedas meterle a una sola letra. Eso ya es cada uno...
A lo que venía; pues aquí en la preciosa y aburrida Isla de la Calma, siempre esta la lucha con esos tres idiomas. Nadie se pone de acuerdo, todo es una pelea y siempre debe haber un superior... ¿Por qué? Que mal hay en que…

Típico Domingo

Imagen
Hay una regla general: "Todo lo que puedas hacer hoy, déjalo para mañana" y con esa, los humanos pasamos los días. Aunque hay un sólo día de la semana, que la frase pierde toda fuerza y por ende, tenemos que hacer aquello que debíamos de hacer el día anterior o el anterior. Dependiendo de que tipo de vago o flojo que seas. 
Con esta realidad universal llegamos al domingo. Es aquel día, donde MÁS pereza te da hacer absolutamente todo. Lo único que tienes ganas es de quedarte metido en la cama, sacarte los mocos o ver las películas penosas que dan en telecinco o en antena 3, dependiendo de que peli basura te guste más. 
Por regla, dejamos todo para el último día, sea lo que sea que se debe hacer. Si eres estudiante, dejas los deberes, si eres profesor corriges los exámenes un domingo por la noche, por lo que llega el Lunes y estas totalmente molesto y de malhumor. 
Mi domingo suele ser bastante aburrido: Levantarme, lavar la ropa, desayunar, ordenar y mirar el ordenador, porque p…

¡Me duelen los ojos!

Imagen
¡Me gustan mis ojos! En serio... ¡me gustan! Puede que este ciega perdida, pero me siguen gustando. De verdad, no miento. 
Además de que me gusten mis ojos... ¡Me gusta escribir bien! Si, de verdad... aunque haga faltas...¡me gusta! Los horrores ortográficos me hacen daño... ¡sangro! y no por los bajos  ¡Por los ojos!


Entonces, me pregunto... ¿No hace daño ver algo escrito así " Ola, como te ba? "  o algo peor como "Avía una perra en mi avitasion" Créanme cuando les digo que he visto cosas peores... 
Admito que en mis post suelo tener faltas de ortografía, pero no son tan garrafales como las que presenté en el ejemplo. Son feas y me hacen quedar mal, pero no son porque no las sepa... si no por otra razón mucho más diferente... todavía no se los diré. 


Todo ésto viene, porque un día muy feliz iba caminando por la calle, cuando mis ojos ven un cartel de los miles que hay. Así, que me dispongo a leerlo para ver que me ponen...
"ALQUILO AVITASIÓN" Cuando leí eso, …

La Religión

Imagen
Te lo mires por donde te lo mires, la religión ha hecho mucho daño. Desde siempre, mucho antes de que se crearan dudas como ¿Dios existe?¿Qué es la evolución?¿Por qué nacimos?¿Por que yo, y no tu?
Mentira, esa última creo que sólo la dicen en las pelis...
Si miramos un poco para atrás, nos damos cuenta que siempre los conflictos entre países y personas se han debido por la religión. Porque, yo creo en una cosa y tú en otra, y evidentemente yo creo que mi religión es más importante que la tuya...
¿Qué?¿Por qué? ¡Qué problema hay que yo crea en Buda y tú creas en Alibaba!
Si, lo de Alibaba es totalmente coña... simplemente para quitarle leña al fuego. 
Antes de seguir y que frunzan más el ceño les aviso: Soy agnóstica. Ni creo, ni dejo de creer. Lo que vas a leer aquí, es puramente objetivo, sin ánimo de ofender a ninguna religión. Más bien, creo que tener una religión, creer en algo que no puedes ver (también soy Empírica) es algo totalmente increíble e admirable, por lo que no te enfades n…

Un buen libro

Imagen
Siempre cuando hablo, intento no generalizar, ya que todavía no se lo suficiente para decir que "tal cosa es así", pero creo que  hay algo que si se lo suficiente para afirmarlo y estar totalmente segura de ello.  Es saber diferenciar un buen libro. Créanme cuando les digo que en un mes me puedo leer 3 libros sin ningún problema, incluso leyendo mangas de por medio. Leo, mucho.  Antes de más joven (15 o 16) los libros no me llamaban especialmente la atención. Simplemente leía aquellos que mandaban en el instituto, y los que me leía por voluntad propia, eran románticas y totalmente cursis.  Ahora con 21 tacos, puedo decir que no sólo leo eso. Si, leo novela romántica. Soy una romántica y me gusta, pero también leo más cosas; Fantasía,Misterio,Triller...etc.  He leído desde Emily Bronte hasta Stephenie Meyer. Ahí lo digo todo.  Y cuanto más adulta me voy haciendo, mi gusto literario va mejorando y voy buscando diferente tipo de literatura. No me alejo de lo que me gusta, pero…