Entradas

Mostrando entradas de enero, 2012

Reflexión

Imagen
Cuando estás estudiando quieres trabajar...
Cuando estás trabajando quieres estudiar...
Cuando haces las dos cosas al mismo tiempo.... quieres dormir.
¡Oh gran verdad!
Llevo 3 meses haciendo una vida entre Adulta y Adolescente. Un poco de la una, un poco de la otra. Pero nunca de forma exclusiva de una u otra, aunque siempre se ha de tirar más para una banda que por la otra.
Siempre gana la más obvia: El sueño. 
Me gusta dormir y en estos 3 meses he comprendido que siempre es mejor dormir que hacer otra cosa. Es una realidad que nunca la había pensado... bueno, nunca antes había estado tan cansada y necesitada de horas de sueños.
Me he desviado un poco del tema... perdón. 


Cuando uno es pequeño nos educan para ser unas buenas personas en el futuro, para hacer bien nuestro trabajo y desarrollar aquello que nos hace "brillar" . Obviamente de pequeños somos unos bichos tercos, malcriados y hacemos todo lo contrario que nos dicen nuestros padres. En mi caso, siempre he hecho lo que han …

Donde los árboles cantan

Imagen
Llevo bastante tiempo sin hacer publicidad sin ánimo de lucro. Y parece que vuestra majestad (si señores, ahora he subido de nivel. Ahora soy MAJESTAD. Con 21 años... creo que puedo exigirlo) En fin... Aquí les dejo un excelente libro llamado "Donde los árboles cantan" de mi querida Laura Gallego. Realmente esta mujer enamora con sus libros.  Realmente DEBEN leerla... es buena. En fin, la historia al principio parece un poco cliche, pero luego se va volviendo más interesante. Hasta que llega el momento que no puedes dejar de leer y te chupas el libro (con perdón la palabra, pero es así mami. Créelo) y luego te quedas con el mono de más. No es la típica historia con final feliz.. je je je je...  es broma.... bueno, un poco... vale, es mentira.  Bueno... quizás... no se léelo y lo sabrás. Aquí dejo lo que pone en la contraportada:
Un relato de aventuras que recuerda a Stevenson, Scott o Dumas. La mejor novela de Laura, sin duda. German Lluch (Universitat de València) En esta hisotira h…

Igualdad

Imagen
Realmente pienso dos cosas que son totalmente opuestas: 1º Pienso que el humano es igual en todos los sentidos posibles. 2º Hay diferencia totalmente entre los géneros. ¿Por qué? En otro post comenté que las mujeres, somos diferentes a los hombres, cuando en otros post y en éste digo que tanto hombres como mujeres somos iguales. Pero en ésto me refiero a una forma distinta. Cuando digo que el hombre y la mujer son iguales me refiero en "ensencia", de forma estándar, en el sentido de que los dos estamos hecho de lo mismo, nuestro organismo funciona parcialmente igual: Tenemos corazón, cerebro, hígado, 20 dedos... Lo único en que somos diferentes es en la forma de pensar, y ante todo en la forma de amar. No me refiero sólo amar en el sentido pareja, filial o amical. Sino en el término general de "Amor". Es algo que no sabemos distinguir, y a oídos de un extraño pude parecer que me contradigo, y realmente en los últimos días lo he estado pensando. ¿Por qué digo que somos iguales…

21

Imagen
Cuanto más vieja te vas haciendo, muchas cosas importantes en tu pasado dejan de tener importancia. Por ejemplo: El cumpleaños. Desde pequeño uno siempre espera ese día donde te haces un año más viejo, donde te llenan de regalos y eres el rey o la reina. Donde te puedes comportar como un egoísta, un día donde tú tienes la palabra, el derecho y puedes ordenar, y nadie absolutamente nadie te puede decir que NO. 
El NO, no existe en tu cumpleaños.
Hoy 15 de Enero del 2012, es mi día del SI. Hoy nadie me puede decir NO, todos me deben amar y esperar a que yo les ame. Me deben ahogar en regalos y cariño... hasta que sea el 16, que ese SI le pertenecerá a esa persona que cumpla años. 
Pero realmente, éste año ha sido distinto a todos los demás. No siento ganas de que me ahoguen en regalos, tampoco que se cumplan todos mis caprichos. Es un día normal, lo único que hace 21 años que nací. Un evento importante, para ustedes mis queridos plebeyos. Pero realmente... no me importa.
Si, lo celebré con …

La batalla de la mujer

Imagen
A medida que pasas los años, épocas y siglos, la forma en que las personas pensamos va variando. A veces a mejor, otras a peor. Soy partidaria de algunas cosas del siglo pasado, aunque teniendo en cuenta otras, prefiero el actual. Todo es depende de cómo te lo mires y para qué te lo mires. En el tema "Sanidad", evidentemente en tiempos pasados, la gente se moría por un dolor de barriga. En el tema del "Amor" quizás en esos momentos, cuando estar con la persona que amabas era prácticamente imposible, la misma palabra se percibía de una forma distinta a la de hoy. En el tema "Mujer" soy feminista. Considero que las mujeres estamos más capacitadas en muchas tareas, más que los hombres. No somos superiores, simplemente estamos diseñadas de una forma distinta a ellos. Aquí no se trata de superioridad o de inferioridad, más bien es algo más práctico, más realista y más útil.  Como muchos sabréis, estoy en contra de todo lo que sea antinatural en el cuerpo, a todo aquel…

Crecer

Imagen
Hay tres formas de crecimiento: Tamaño, Físico y Mental. Después de que se tienen estas tres partes ya formadas, nos limitamos a mejorarlas, perfecionarlas, o en casos más reales: Encontrarla. ¿Cómo sabes que has crecido de tamaño? Es fácil, los pantalones te van cortos, las camisas te enseñan el ombligo, no cabes en la cama... etc. ¿Cómo sabes que has crecido físicamente? Igual, te sale tetas (si eres mujer, si eres hombre y te han salido... ve al médico), te crece el bigote (hombres por regla general), te nacen pelos por todo... etc. ¿Cómo sabes que has crecido mentalmente? Ésta es la más difícil y aunque te mueras nunca sabrás si eres 100% completo. El crecimiento físico se sabe porque es biológico y ley de vida. Aquí el humano, por muchos inventos que cree.. el cuerpo muere. Y el humano también. Lo único que no muere al morir el cuerpo, es la IDEA. Es los conocimientos que uno ha experimentado a lo largo de su vida y lo ha ido contando a los demás.  Un ejemplo: Una madre le enseña todo…