Crecer


Hay tres formas de crecimiento: Tamaño, Físico y Mental. Después de que se tienen estas tres partes ya formadas, nos limitamos a mejorarlas, perfecionarlas, o en casos más reales: Encontrarla.
¿Cómo sabes que has crecido de tamaño? Es fácil, los pantalones te van cortos, las camisas te enseñan el ombligo, no cabes en la cama... etc.
¿Cómo sabes que has crecido físicamente? Igual, te sale tetas (si eres mujer, si eres hombre y te han salido... ve al médico), te crece el bigote (hombres por regla general), te nacen pelos por todo... etc.
¿Cómo sabes que has crecido mentalmente? Ésta es la más difícil y aunque te mueras nunca sabrás si eres 100% completo. El crecimiento físico se sabe porque es biológico y ley de vida. Aquí el humano, por muchos inventos que cree.. el cuerpo muere. Y el humano también.
Lo único que no muere al morir el cuerpo, es la IDEA. Es los conocimientos que uno ha experimentado a lo largo de su vida y lo ha ido contando a los demás. 
Un ejemplo: Una madre le enseña todos sus conocimientos a sus hijos, los amigos le cuentan la experiencias a los compañeros, los profesores le enseñan a aprender a los alumnos... y así una lista eterna. 
El cuerpo se marchita, se pudre y termina siendo devorado o olvidado en la tierra. No tiene más que un mero significado religioso o morboso, tener el cuerpo de un ser querido guardado. Lo físico o material no tiene valor. Los recuerdos, la enseñanza, si.
Éste año he crecido un poco más que el anterior y me he vuelto una adulta definitivamente. ¿Por qué lo se? Porque deseo volver a ser un bebé. Me gustaría volver a tener esa edad que no sabes lo que quieres, pero te gusta absolutamente todo, que no tienes que decir SI o No, que no tienes que pensar en como sobrevivir al mundo. 
En cierto modo sigo siendo una niña por dentro. Sigo queriendo que mi madre me consuele, sigo queriendo llegar a casa y ver en la mesa a mi familia, sigo queriendo dormir con la sensación de estar protegida... en cierto modo sigo siendo la misma que el sábado por la mañana. 
Pero en el fondo, me he dado cuenta que soy una adulta, he crecido en todos los aspectos físicos y estoy en proceso del mental. Pero he llegado al momento que me he dado cuenta que lo he hecho y que lo que me toca ahora es estirarlo, moldearlo y seguir agregando conocimientos.

¿Qué significa ser una adulta? Significa levantarte cada mañana y saber que no puedes quedarte durmiendo una hora más, saber que el mundo seguirá sin ti, pero que cuando vuelvas te darán un fuerte golpe en la frente. Sentir una responsabilidad mucho mayor que decidir que te vas a poner, que película vas a ver, con quier quieres salir... 
Ser adulto, no me gusta. Es demasiado complicado, asusta y lo peor de todo es que te sientes que vas a seguir cometiendo más errores, que te vas a esforzar más y que nadie más que tu misma los va a valorar.
Ser adulta significa estar sola, con tu cuerpo, mente y vida. 
Es triste mirarlo así, pero también tiene sus cosas buenas. Ser adulta quiere decir: Libertad. 
Pero aunque tengas libertad si no has madurado, no te sirve de nada.
Ser adulta, madurar, crecer, conocer, experimentar...
Ser adulta significa oler un café y sentirte bien, llegar a casa y ver que todo lo que te rodea tiene marcas de tu logro, te miras al espejo y lo notas. 
Ser adulto significa tener dos posibilidades y saber elegir una correctamente. 

Comentarios

Entradas populares