Entradas

Mostrando entradas de octubre, 2011

Barbies

Imagen
La sociedad nos ha ido transformando,
la publicidad nos ha comido la cabeza,
la moda nos ha robado la personalidad...
y el dinero la cordura. 
Es triste, pero así es el siglo XXI; Un mundo donde todos visten, peinan y hablan igual, y las demás personas que son diferentes son marcados como bichos raros o simplemente locos.
Soy un bicho raro... y estoy orgullosa de ello.
No soy una Barbie del mercado más, sí me gusta mirar tiendas, también ver la tele y me gusta vestir bien. Pero no copio a los demás... quizás tuve mi época.
Pero eso no marca mi personalidad, sigo siendo la misma que siempre... y la ropa que lleve no me va a etiquetar. Llevo un lazo rosa en la cabeza (pija), unas botas negras con cuerdas (Heavy), una falda negra aplisada (Lolita) y un bolso de los chinos.
Soy todo...
no soy nada.
Soy yo.


¿Te apuntas?

Adulto

Imagen
Soy la típica persona que le gusta ser la pequeña, que le gusten que le mimen, le consientan y alaben sus avances. 
¿A quién no?
Pero llega un momento en tu vida, que esos sueños tan sólo se quedan aparcados en una pequeña caja, que se puede abrir con tu pareja o con tus amigas. Para el resto del día, la caja está cerrada...
y eso significa ser adulta.
Es raro, ya que en estos últimos tres años, he tenido varias oportunidades de volverme adulta... pero no lo he hecho ¿Por qué?¿Por qué el corazón me latía tan fuerte?¿Por qué tenía miedo?¿Por qué quería dejar la caja abierta siempre?
Preguntas y más preguntas, miedos, recuerdos de cosas que me gustarían hacer, terminar una etapa de mi vida que hace tres años terminé. Ya no soy una niña, no soy una adolescente.
Soy una mujer, y como tal tengo que volverme adulta, por lo que una vez más intenté cerrar aquella caja con llave e intentar que no se volviera a abrir, que el miedo no fuera superior a mis ganas de ser adulta, que el miedo no se interp…

Ignorante

Imagen
Siempre he pensado que la ignorancia es una garantía para ser feliz parcialmente. ¿Por qué? Al no conocer el mundo, vives encerrado en tu mundo de fantasía; no temes a nada y nada te importa. Por lo que ¿para que salir? En cierto modo es una forma horrible de pensar, una persona sin ambición, ni sueños, ni metas... es alguien poco feliz y más infeliz. 
Pero claro... todo es relativo. 
Si estás enfermo y te faltan dos días para morir ¿Querías saberlo? A lo mejor minutos antes... hubieras pensado que si, pero si lo sabes en el mismo momento te congestionas de cosas y no disfrutas de los pocos días que te quedan.
Evidentemente es un ejemplo muy macabro y ojalá nadie tenga que pasar por eso, pero la vida es injusta y jamás se sabe que pasará, por lo que hay que arriesgarse. Sino no disfrutas.
También está el polo opuesto de todo, a lo mejor ser ignorante para según que cosas te facilita la vida "Si no hubiera sabido esto... quizás no hubiera pasado lo otro" Sin ninguna duda, no creo…

Mamaes

Imagen
Las Mamaes... ¿Qué podemos decir? Creo que ya en algún post escribí algo de lo maravillosas que son. Aunque, creo que se debería recordar cada día de lo necesarias que son estas mujeres.
¡Ay las mames! 
Soy uno de los pollitos que sigue a todas partes a su gallina, siempre lo diré y jamás me avergonzaré. ¿Quién puede tener verguenza de la persona que te trajo al mundo? La mujer que te limpio el culo mientras comía, aquella que se levantaba a la madrugada para consolarte, aquella que te sujetaba la mano para la vacuna, aquella que te regañaba si metías el dedo en el enchufe, aquella que te castigaba sin merienda (que castigo más horrible) o aquella que te leía el Principito cada noche antes de irte a la cama.
Creo que el día de la madre, es algo más del consumismo. Por lo que considero que el día de la madre, es cada día, cada momento en que tengas a tu creadora delante de ti, que le abraces y le digas lo cual importante eres para ella.
Quizás algunos tengas unas mamaes que no vale pena re…

Series v2

Imagen
Las personas que nos gustan los "Dibujos" como mucha gente (inculta) dice, nos suelen catalogar como personas infantiles, además de unos cuantos adjetivos descalificativos.  Jamás he escuchado decir de alguien (ajeno a este mundo) que nos diga "Me parece xaxi" o "¿Y cómo es?" Nada. Simplemente ya nos califican por gente infantil,inmadura y que no quiere madurar. Si, ya se que he dicho lo mismo bastante veces...
Por lo que dándole a la cabeza, y con un poco de la ayuda de los Monguis llegué a la conclusión que:
<< Si yo soy infantil, los que hacen los "dibujos"...¿lo son también?>> O claro, siempre se puede defender diciendo "Es que ellos trabajan de ello" ¡Oh vamos! ¿Entonces significa que no disfrutan haciéndolo? Yo sinceramente pienso que aquella persona que dibuja sea lo que sea el género, disfruta haciéndolo y porque evidentemente le gusta su trabajo.
Además estoy casi segura que ver que su trabajo gusta tanto a niños como…

Idiomas

Imagen
Si sabes idiomas, tienes cultura.
¿Por qué? Fácil, porque eres una persona interesada por los demás países, aunque jamás vayas a ellos o simplemente lo hagas por amor al arte.
Si sabes idiomas te abres una ventana nueva. 
Considero que saber muchas lenguas es una bendición, y más si tienes una facilidad para adaptarte a ella y aplicarla a tu vida diaria. 
Aquí en España, hay lenguas: Catalán, Español y Vasco. Evidentemente dependiendo del lugar a donde vayas el idioma cambia. Si vas a Valencia, se habla el Valenciano. Si vas a Mallorca; el mallorquín y así podemos estar un largo rato. 
Aquí en Mallorca, hay mucha polémica entre el Catalán y Mallorquín. Cada uno quiere defender su lengua y algunos quieren imponer la suya a los demás. 
Ahí comienza el debate.
¿Por qué en Mallorca, tenemos que hablar el Catalán?
¿Por qué tengo que hablar Español si estoy en Mallorca?
Y así un sin fin de quejas, preguntas y disgustos por la lengua.
Es rico tener idiomas, pero es una tontería pelear por ella. No por…

Maravillas del Sinfónico Coral

Imagen
Realmente soy una pesada con la música, pero... ¿Qué se le va a hacer? La amo, supongo que soy un 45% de música, entre el agua y los órganos, ahí debe estar la clave de sol y de fa tatuada en mi interior. 
No se yo, a lo mejor cuando me muera donaré mi cuerpo a la ciencia para que lo investiguen. 


Bueno, puesto que se acerca navidad y el espíritu del amor y la bondad se contagia, voy a hacer mi parte del trato que hice con papá noel. Que si no lo hago no cobro el extra de navidad...
La cosa es que pronto muy pronto se celebrará el Mesias dirigido por la creadora de esta servidora. Si, si si, magnifico. Lo sé, también acojonante y todo lo demás. Prácticamente me puedo mear en las bragas... el mesias. 
Para quien no lo conozca (sinceramente te desprecio y repugno) es la obra de Handel un compositor de tantos otros del Barroco. Mis conocimientos podrían ser más extensos, pero como no me importa el compositor sino la obra...
El mesias es una de las mejores obras que personalmente he cantado (4…