Entradas

Mostrando entradas de junio, 2011

Venezuela

Imagen
Siempre he pensado que para juzgar algo, se debe tener una mente bastante abierta y tener la posicion de cada cosa que quieran juzgar o decididr. O por ejemplo cuando hay un crímen hay que saber las versiones de las dos partes, porque sino no se puede llegar a ser objetivo. Al igual que hay que permanecer un poco distante a los sentimientos propios para poder tomar desiciones con más seguridad y saber que no hay amor o odio de por medio.
Todo esto viene a que: La primera vez que vine sola a Venezuela y con una mentalidad madura pensé "Bueno, es mi país natal. Tengo que amarlo tal como es" Claro la imágen que tuve de el durante los 5 años de ausencia no era muy bueno, y más con los problemas políticos y todo lo que ocurría nada bueno podía salir de mi mente sobre eso. Por lo tanto, al llegar aquí fue un nuevo comienzo para mi y para mi relación con el país.
La segunda vez que se me presentó la oportunidad de venir de nuevo 3 años más adelante ya venía con otra mentalidad, dispu…

País vs País

Imagen
Las personas como yo que hemos nacido en un lugar y crecido en otro, tenemos la capacidad de poder juzgar de forma objetiva los dos lugares de donde provienes, y por ende nos da gracia el comportamiento de las personas que no tienen esa capacidad.
Durante mucho tiempo Europa y America han estado enfrentados por motivos históricos conocidos (la colonización, las matanzas... etc) y a lo largo de los siglos este rencor ha sido pasado de generación en generación, hasta este tiempo.
Ahora que estoy en el lugar de mi nacimiento me he dado cuenta que el rencor aun es profundo y la gente se niega a aceptar las cosas positivas de sus enemigos, al igual que los otros. Una lucha que jamás pasará a la historia. Es gracioso.
También es divertido escuchar como mismas personas se pelean porque otra dice que su lugar de nacionalidad es peor que el enemigo. Pero pienso que eso es como si quisieran defender su país de algo que es totalmente cierto.
¿no crees que es divertido?

Pre-crónicas de viaje

Me digno a escribir unas lineas, para informar que sigo viva, que el viaje fue bien, excepto por una hora de retraso y que el areopuerto de Madrid es tan grande que casi me pierdo. Bueno, diría que me perdi... un par.
En fin, escribiré más largo y tendido cuando este en condiciones de comodidad aptas.
Chau~

To Travel

Imagen
Exactamente dentro de 6 horas me voy de viaje: A Venezuela. Si, a las 4 de la mañana deberé levantarme y agarrar mi equipaje para ir al aereopuerto. Pasaré dos hermosos meses ahí y les iré informando de lo que hace la reina en reinos extraños. No pasen pena, seguro que escribiré. =D

Música V alguna

Imagen
La música es algo que vive conmigo las 24 horas del día, y es un tema que me gusta hablar mucho, puesto que es algo tan cotidiano en la vida de una persona normal e incluso en alguna anormal. La música es la interpretación de las palabras, te lo mires por donde te lo mires hay cosas que la mismas palabras no pueden decir y se lo dejamos a la música que haga ese trabajo más difícil y al mismo tiempo tan personal.Hay miles de tipos de músicas, variantes de la misma rama, mezclas de otras e incluso nuevos ritmos inventados de sonidos de la vida cotidiana. Estoy segura que si pones música en google te podría salir un montón de cosas relacionado con eso. Pero creo que para cada persona tiene un significado especial... Soy una de las millones de personas que escuchan la misma canción miles de veces y les sigue pareciendo maravillosa, no eres capaz de encontrarle fallos... porque simplemente no tiene. Puede ser música de lata, comercial, clásica... caca, de todo, pero sigue siendo sonidos junt…

Muela del Juicio

Imagen
Dicen las leyendas urbanas que la muela del juicio es aquella que duele, sangra y que hay una gran posibilidad que tengas que ser operadas.Otras malas lenguas tan sólo dicen que salen sin que te des cuentas, y otras dicen que ni salen. Dependiendo de cada persona. No se sabe QUÉ causa hace que dicha muela salga o no. Es un misterio de la biología humana.
A la reina de este fantástico mundo de Yupie le ha tocado la desgracia de padecer la enfermedad llamada "Muela del Juicio". Síntomas: Zona más profunda de la boca, tocando por el final de la hilera de dientes totalmente inflamado, dolor al pasar la lengua y sensación de tener algún resto de comida. Diagnóstico: Crecimiento normal de la muela del juicio.
Señores y Señoras...¡Duele! No es ninguna leyenda urbana... la muela del juicio sale... aunque parezca imposible. Yo del año 1991 tengo que padecer el surgimiento de aquella muela que dicece es la señal de la madurez y el desarrollo total de todos tus dientes.
En definitiva... u…

Indignados

Imagen
Los indignados están cansados de que no se les escuche, hacen campañas en la plaza de España, llenan las paredes con carteles y explican que el mundo no puede seguir así.¿Qué hacen las personas? Mirar a otro lado mientras las desgracias ocurren y miles de personas pasan hambre, se quedan sin trabajo y miran a sus hijos sabiendo que el futuro que les espera no será mejor del que ellos esperan. La crisis avanza con pasos de león, destruyendo y arrasando todo por su paso; los ricos se hacen más ricos y los pobre más pobres.
Los indignados necesitan cambios y se van a mover para hacer que el país mejore. Mientras varias personas se manifiestan otras tan sólo hacen la vista gorda con la excusa de "A mi no me afecta" hasta que pasa lo que pasa y es demasiado tarde para remediarlo.
La sanidad se va a privatizar. La educación se va a privatizar. Los ricos se vuelven más ricos. Los pobres más pobres. Y las demás personas mirar para otro lado, sin intentar hacer nada para evitarlo. Los jóvenes…

Estudiar

Imagen
Es una actividad que todo el mundo hace, y lo peor es que continuamente. La cosa es que uno no se da cuenta, de que está estudiando a todas horas.Un 59'99 % de tu cerebro se dedica a memorizar, a aprender y a reducir todo lo que vez, lo que haces e incluso lo que comes. Vamos resumiendo que nuestro cerebro trabaja más en un día que nosotros en todo un año. Ay... pensarlo cansa. La cosa, ahora estoy en temporada de exámenes, y cualquier escusa es buena para parar de estudiar y descansar aunque sea 15 minutos, aunque todo el mundo sabe que 15 minutos se transforma en 20... y así hasta que te das cuenta que el kit kat te ha durado todo el día. Cuando una persona estudia esta más capacitado para desconcentrarse que para concentrarse... ¿ka razón? Todo tu cerebro esta puesto en una sola parte, tus intenciones en tan sola una parte... y otra parte posiblemente la mayor esta deseando en que pase algo para evitar que la parte concentrada te devore. Ejemplos: Pasa una mosca y te preguntas... …

3 años

Imagen
3 veranos3 primaveras 3 inviernos 3... ¿Qué más? Sólo me pasa a mi, nuevamente está de aniversario. Hace exactamente 4 días se celebró el 3 aniversario de este blog. Hace 3 días la ducha de mi casa se quedó sin agua caliente en pleno invierno... hace tanto. Gracias a todos mis lectores por seguirme y darme ánimos a seguir escribiendo y llegar poco a poco a cumplir mi sueño. ¡FELICIDADES SÓLO ME PASA A MI!
PD: El día 6 tenía exámenes... así que no pude escribir... a decir verdad se me olvido totalmente y tengo que agregar que ahora tendría que estar estudiando... pero bueno un poco de relax no afectará mucho. Además mi blog se lo merece.

WI FIT

Imagen
Hace un tiempo vi un anuncio de éste juego, y me di cuenta que tiene una información subliminal, que no se si la gente se ha dado cuenta o es que yo me como demasiado la cabeza y veo cosas donde no los hay.Bueno, el punto es: El anunció dice "Regálale a mamá/pareja la WiFit, ya que hace tanto por ti y está cansada. Que se mime un poco" No decían estas palabras textuales, pero vamos... algo por ahí iba encaminado. Y la cosa es que voy yo, pensando, utilizando la materia gris... y pensando en pajaritos preñados llegué a la conclusión: JA, están llamado GORDAS a su familiar. Qué se tienen que poner en forma porque están FOFAS, FEAS Y FOCAS. Las tres F. Que cerdos.
Nosotros tenemos la WiFit y mucho antes de que ese estúpido anuncio apareciera. Que conste. La cosa es que voy y comienzo a jugar y claro uno no esta muy seguro que sirva, que no sentirás ninguno cambio.. que tan sólo es propaganda... ¡JA, JA Y JA! Funciona... tengo agujetas.

Lluvia

Imagen
Según donde vayas y con quien estés éste fenómeno climatologico, será definido por diferentes palabras y tendrá distintos significados.La mayoría de gente, diría que suele pensar que la lluvia es triste, supongo que una de éstas razones son, porque el cielo se tiñe de negro, las nubes cubren el sol y todo parece más triste. Otras personas como yo, consideran que la lluvia como algo especial. A mi me parece algo maravilloso, cuando llueve tengo más inspiración, el ruido de la lluvia (aunque no lo escuché mucho por los cascos o música) me relaja y me da una sensación de poder. Me da energía. Cave destacar que también puede ser triste, pero si tu quieres que sea triste. Si te paras a pensar muchas películas románticas y no románticas tienen una escena importante bajo la lluvia, por ejemplo: El diario de Noah, cuando ellos se encuentran y se dan el famoso beso (foto) y luego la reconciliación y creo que después hay sexo. No me acuerdo, hace mucho tiempo que no la veo. Una película no románti…

Tierra de Lobos

Imagen
Toca hacer un poco de publicidad, así que... preparen los bolsillo para terminar comprando el libro.
<< Aleshores, d'una envestida, va elavar les dents al coll del labrador i el va aixecar enlaire como si no pesés més que una llibre. El gos va fer un esgarip i la Kathy va tenir una imatge sobtada del llop fent el mateix amb el seu nen un moment abans i va xisclar i va saltar cap al fons del porxo. El bressol era a la punta i li va semblar que estava a centenars de quilòmetre i no hi arribava mai. Déu meu, no. sisplau no. Que no estigui mort. Sisplau que no estigui mort. No veia si havien tocar el bressol però fins i tot amb els grinyols del gos, veia que el nen estava en silenci i la idea del que hi trobaria la va fer sanglotar>>
Con esto ya les dejo un poquito de la novela. Qué podemos decir de esta MARAVILLOSA obra de arte. Todo, es magnifica, contiene todo lo que una persona puede esperar de una novela: sangre, amor, terror, suspense y algo sobrenatural. Lo último muy…