Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2011

Emocionada

Imagen
No sé si alguna vez les ha pasado eso de que has hecho una cosa que pones toda tu alma y con el tiempo te vas dando cuenta que está dando resultados o que simplemente puede existir. ¿Os a pasado? A mi si.Hace dos años comencé a escribir una historia que rompía el margen totalmente de todas mis historias anteriores (romance rosa) y que me abría una puerta a una literatura más profesional e incluso más interesante para que más personas y de distintas edades pudieran agradarle. Como siempre comenzó de una idea, que poco a poco fue cogiendo forma en mi cabeza hasta que la pasé a una hoja de cuaderno y por último a mi ordenador. La acabé, pero el final no me gustó, por lo tanto que la volví a escribir y ahora después de tanto tiempo me doy cuenta de cosas que me hacen emocionarme. Por ejemplo: El otro día busqué imágenes del lugar donde ocurre la historia, y me di cuenta que lo había descrito tal cual como era en la realidad. Las lágrimas se me salieron de los ojos. Fue como una sensación de …

Llamado de la Selva

Imagen
En esta vida hay dos cosas que tengo muy claro: La primera, es que quiero ser escritora. Me da igual lo que el mundo diga, porque pienso serlo igualmente. La segunda... ¡Quiero ser madre! Es algo que si me hubieras preguntado hace unos 5 años (osease 15 años) te hubiera dicho que ti pensarlo, que ya con mis hermanas (10 y 8 años, en ese momento 5 y 3) me bastaba y me sobrada. Ahora con 20... esas palabras se quedaron escondidas en un cajón dentro de mi cerebro. Y la cosa es... ¿Por qué? Y luego responden "Es el llamado de la selva querida, el llamado" en pocas palabras el instinto maternal se me sale por los poros. Veo a un bebé pequeñito y digo: Oh... quiero uno. Tengo una amiga que dice "¿para qué quieres tener hijos? Te absorben la energía" Ella... no ha sufrido el llamado de la selva.
En pocas palabras: El llamado de la selva son aquellos instintos primitivos que te hacen "querer hacer una familia" la otra palabra paso de decirla. Pues si... el llamado d…

Chuletas

Imagen
Es algo que no logro comprender, y dudo que alguna vez lo entienda; puedo tener arrugas, cinco hijos y senil, y estaré totalmente segura que jamás lo comprenderé.¿El qué? Las chuletas, claro. ¿Si no qué? Desde pequeña he pensado que es un método eficaz para evitar estudiar y garantizarse un aprobado, pero por mis conocimientos adquiridos SÉ que es falso. Aunque hagas chuletas no tienes un 100% que apruebes y si apruebas es que has sabido manejar bien tus chuletas o que sabes esconderlas bien para que el profesor no te pille. No se, supongo que es dependiendo de que tan grandes tengas los muslos, la mano o el estuche para poder esconder el papelito o escribir en tu cuerpo. No se, es algo que mi cerebro no ha logrado progresar con éxito.
Como todo creo que las chuletas, se le debería llamar "Un arte", si porque tu vez a las personas que hacen chuletas lo mucho que se lo curran, como escriben en letra pequeñita (no se como co** logran leer eso) y luego lo doblan de una forma exact…

Música Clásica

Imagen
Pueden decir que me gusta repetir tema y demás cosas... pero como esta es mi forma de pensar y las ideas acuden a mi. Hay que fastidiarse (sonrisa cínica).
Sigo pensando que la música clásica es algo que se debe explotar mucho más de lo que ya está, debería ser algo que la gente fuera más a por ella y no simplemente escuchar el tema "clásica" ya arruguen la nariz o piensen en alguna obra famosa, la nombren y se olviden de ella. No lo veo bien... La música clásica hoy en día no esta bien vista (por lo menos por el ámbito juvenil y pre-adulto) no porque no sea "guay" sino porque es algo que en el colegio lo obligan a ver y se llega a tomar algo mal. Es cómo todo, si obligas a hacer algo que no gusta, esa cosa terminará siendo odiada... eso si, también hay que admitir que si el método no fuera así, tan sólo conocerían la música clásica los que de verdad le gusta y/o los que han vivido en ese ambiente desde pequeños (como la servidora) y termina por gustarle. De la gente…

Religión

Imagen
El tema de la religión es algo difícil de hablar sin ofender a alguien siempre. Entiendo que la gente le cuesta aceptar las opiniones de los demás y aun más cuando son negativas o más cuando son neutrales.A cada uno le cuesta aceptar lo de los otros. YO no me incluyó en ese tanto por ciento ( ¿y en cuál te juntas tú?) pero tampoco rehuyo a hablar sobre ello. Ahora que estudio y comienzo a tener más conocimientos sobre temas que antes desconocía o que simplemente había escuchado a hablar de fondo.
La religión es algo que nos rodea continuamente, mires o donde mires hay alguien con una cruz colgando en el pecho, rezando o simplemente mirando al cielo esperando que algo ocurra. Personalmente encuentro que es algo loable tener tanta confianza en algo que no puedes ver ni sentir, que no sabes si es real o simplemente crees que es la fe. Dejar algo de tu parte en eso y saber que tienes algo en que apoyarte en momentos difíciles. No negaré que alguna vez he rezado para que se cumpla algún deseo …