Entradas

Mostrando entradas de abril, 2011

Pelo

Imagen
El pelo, ¿Qué es el pelo? Algo que sirve para proteger la piel de las bacterias del medio ambiente. Más claro: Sirve para proteger.En la antiguedad el pelo tan sólo servía para eso, las mujeres tenían los pelos de las piernas y demás tan largos como los de la cabeza y los hombres igual. No se estilizaba a quitarse los pelos de debajo de los brazos o de las piernas, incluso lo de las ingles. Nada de eso, los pelos estaban ahí para tapar las cavernas cavernosas y para hacer su labor como tal: Proteger. Ahora en el siglo XXI el pelo de una persona es algo más que una herramienta para proteger el cuerpo; Es un complemento que hay que combinar y cambiar. Hemos evolucionado hasta querer estar sin un mísero pelo en el cuerpo, exceptuando el de la cabeza, que cuanto más largo mejor. Es cierto, vas por la calle y puedes ver un sin fin de melenas al viento: Rizados, lisos, escalados, teñidos, con rastas, sin rastas, con dibujito, con nuditos con mariconaditas. Vamos una suma variedad de compleme…

Premio

Imagen
Poco a poco me voy acercando a mi sueño, a mi meta.Desde que comencé a escribir de forma continua y profesional mi meta personal fue convertirme en escritora. Que todo el mundo leyera mis libros y se sintiera identificado o que simplemente (y lo más posible) que consiga por un par de horas salir de su vida rutinaria y volverse el protagonista de mi historia. No es un sueño imposible, ahora lo sé. En el instituto hicieron un concurso literario en los tres idiomas: Castellano, Catalán y Inglés. Y yo participé en dos de ellos: Catalán y Castellano. El argumento era libre, pero no tenía que superar las 3 páginas, y eso fue una tarea difícil para mi, ya que me gusta escribir mucho y enrollar las cosas tanto como se puedan, así que el asunto era encontrar una historia cargada de sentimiento y que captara la atención en tan sólo 3 páginas, y así un día como hoy me puse a escribir. Exacto un domingo por la tarde-noche. Me senté con mi portátil y comencé a escribir dos historias (primero la de cas…

Liebe

Imagen
Como digna romántica que soy, tengo que dedicar un post en mi mundo de yupi al tema del amor. O como se dice en alemán Liebe. Quería ponerlo en un idioma distinto al Catalán, Castellano, Japonés o Italiano (que son los idiomas que se decir esa palabra). El amor es un sentimiento bastante grande y abstracto, no se puede definir con exactitud ya que hay diferentes tipos de amor y de gustares (vease post AMOR) por lo cual poner una definición quedaría bastante escasa y pobre. Mejor dicho, quedaría cutre. Ya que cada uno tiene su propia definición y tipo de amor. Así que... dejemos que el amor es ESO que todo tenemos.
Llevo unos largos días pensando en el amor, y en verdad es un tema que desconozco tanto y hablo por los codos de él. Me siento un tanto estúpida cuando mis amigas vienen desoladas con dolor en el alma diciendo algo de su vida sentimental, y yo ahí como buena Celestina dando un consejo. Pero es triste, realmente triste ¿por qué? Puede que no me haya enamorado del todo aún, o pu…

Niños precoces

Imagen
Estoy en un instituto, por lo que puedo ver a los adolescentes que serán nuestro futuro (yo me incluyo, pero no en esa generación) y me doy cuenta de que yo con esa edad jugaba aun con barbies y veía pokemon. A lo que voy... los niños de ahora saben mucho, demasiado.¿Dónde se quedo la duda de... que es el amor?¿Qué es un beso? Las preguntas que haces cuando aun tienes la mente inocente y aún los medios no te han chupado el cerebro. Aunque ahora es un poco difícil. Todo lo que sabemos es gracias a la TV y demás... ¡Ahg! No quería meterme con la política ni con la economía ni con el estado...si que tienen la culpa, pero bueno.... otro día ya hablaré de ello.
El otro día bajando por las escaleras me encontré con una niña de 12 años vestida con ropa super ajustada y super mona llevando una mochila rosa de High School Musical. O llevando mochilas de Hello Kitty. Son niños que les gusta aun Hello Kitty pero visten con ropa que no pega en su edad. Por ejemplo... estos niños que comienzan a tener…

Murmurar

Imagen
Creo que todo el mundo murmura, es algo natural en el ser humano. Y claro la pregunta es ¿murmurar qué? Es fácil. Murmurar canciones, si mientras caminas o estas en cualquier lugar comienzas a hacer "nanana o tatata o larlalra" inconscientemente.Dicece que murmurar canciones solo lo hacen las personas felices. ¿Lo haces tú? Yo si, estoy segura que si tuviera un micrófono en la camisa y mis chapurreo fueran emitidos por la radio, creo que la radio volvería a sonar por todo. Puedo decir que tengo una amplia gama de canciones y mi repertorio es bastante famoso entre las personas que han tenido el placer de deleitarle con mis acordes vocales. El post viene a cuento, que el otro día hablando con mi cabeza llegué a la conclusión que la mayoría de canciones que chapurreamos no nos la sabemos del todo. Bueno, podemos decir algunas palabras si son de la canción, pero el otro 89% son palabras inacabadas como por ejemplo "amoreowjrs" o cosas por el estilo, o sólo acertamos la p…