No es rosa

Éste año, lamentablemente he conocido a varias personas que tienen cáncer, o personas que tienen algún familiar con cáncer. Quizás soy un poco ingenua o simplemente me aterra hablar de este tema, porque después de todo a cualquiera le puede tocar ¿No?
Cuando hablamos de enfermedades, de la muerte... siempre nos aterramos y intentamos evadir el tema o diciendo cosas "Yo soy sana" pero el Cáncer no tiene nada que ver con que estés sana o insana.
Aún se desconoce las causas de ésta enfermedad, no hay cura  y tampoco sabemos como prevenirla. Es una de las enfermedades que más me aterra...
Hoy conocí un proyecto que habla sobre el cáncer de mamá, donde en fotografías retrata la vida de unas 100 mujeres en sus diferentes etapas de su enfermedad. Al lado de cada foto hay una pequeña descripción de como ve esa persona su vida, como lucha contra la enfermedad y que expectativas tiene del futuro.
Leí que esta enfermedad no tan sólo ataca al cuerpo biológico, sino también a la esencia de la mujer. A su parte física, ya que al tener que extirpar un pecho queda una fea cicatriz , y pierde parte de su sexualidad, de su feminidad.
The Scar Project, intenta concienciar a la gente de que esta enfermedad es mucho más que una cinta rosa, más que el paquete de compresas. Intenta ayudar a las personas que lo han pasado, demostrando su parte afectada y ayudándolas a volver a encontrar su sexualidad. 
Quizás no entendí muy bien el mensaje de este proyecto, quizás no quiero entenderlo porque mi mente se niega a creer que me pueda pasar... pero, viendo las fotos de estás mujeres llegué a pensar que hay un después del cáncer, se sobrevive. Hay un mañana, no todo es tan oscuro. 
Que hay esperanza... ¿no?


PD: Si eres muy sensible no te recomiendo que entres y veas las fotos, pero si que deberías entrar a leer el porque del proyecto.

Comentarios

Entradas populares