Navidad

¿Qué es la Navidad?¿Por qué la celebramos?
Y no por el nacimiento de Jesús y tampoco por las leyendas Nórdicas del árbol y bla bla bla.
¿Por qué? 
Yo les responderé: Los regalos.
La navidad, al igual que el San Valentin, El día de la madre y bla bla bla, son una pura campaña para que la gente compre, compre y se vacíen los bolsillos. Por primera vez en 20 años, sé lo que es vaciarse los bolsillos... mi cartera está llorando. 
Después que nuestra codicia está llena viene La familia, El niño Jesús, El espíritu de la Navidad... por cierto ¿Qué es? 
No soy católica, tampoco cristiana... y realmente no se si Dios existe o no. Sé que hay un "algo" que está en el universo y que le da un equilibrio a la vida. Si quieres llamarlo Dios, así le llamaremos.
También hay pruebas que dicen que Jesucristo existió, pero la Iglesia lo asoció con su religión y después de montarse la película del siglo nació: La Navidad. 
Realmente la navidad es simplemente consumismo, las tiendas se llenas de dinero, las carteras se vacían y los niños son felices... mmm creo que es por eso que la Navidad sigue viva.
Por los niños. ¿Ven la cara de los niños cuando tienen sus regalos? Cuando le hablas de la Navidad...
realmente a ellos les da igual quien sea Dios o Jesucristo o Papá Noel, simplemente ellos entienden que van a tener un regalo... una recompensa por portarse bien.
O los Reyes Magos... ¿También existieron?
¿Qué es la Navidad realmente? Sin la religión... por favor. 
¿Qué es la Navidad?
Yo realmente creo que son los regalos, que la gente es feliz por recibir... y un poquito, quizás por dar.
También está la comida, el alcohol y reunirse con la familia... aunque supongo que eso también es una escusa. A la familia se le puede ver siempre...
Quizás necesitamos tradiciones para poder juntarnos con quien queremos, sin tener los remordimientos de un gasto excesivo o un empachón del siglo. 


Sea lo que sea "Sólo me pasa a mi" les desea una Feliz Navidad: 
¡Coman!
¡Gasten!
¡Engorden!
¡Besen!
Y ante todo... ¡Sean Felices!

Comentarios

Entradas populares