Monarquía Familiar

La historia nos muestra los errores pasados de nuestra civilización y también los grandes logros que gracias a esos errores hemos tenido.
También nos demuestra lo muy estúpidos y avariciosos que éramos y lo que seríamos capaces de hacer, si nos volviéramos a encontrar en dichas situaciones... si algo lamentable, pero cierto. 


Desde que se historia ( y no hace poco) llegué a la conclusión que realmente la Monarquía era un asco. Y actualmente también lo es. No me  agrada que los reyes se vayan de viaje con mi dinero. Y no tengo nada personal contra ellos.
El rey es muy campechano, mandó a callar a Chávez y ya por eso se le debe un respeto.
Pero eso no viene a cuento. Si, ya se nota mi desagrado por según que persona. Pero yo no me meto en política, ya que todo es una farsa.
¡Yo soy una Indignada! 
En fin, eso tampoco venía a cuento, pero el sentimiento hippie-patriótico me ha salido. Lo siento. 
Ya me centro...
La monarquía es un asco, al igual de convivir o pertenecer a la familia de alguien famoso. ¿Por qué? 
Te condiciona. Es un asco, créanme. Y no digo que ser hija o hijo de un famoso sea algo malo. Si tu padre o madre son personas famosas... pues disfruta. Pero... ¿Y los hijos qué?
En la Monarquía pasaba esto: Si tu padre osease REY (mirar en la wikipedia si no sabes el significado de REY) o tu madre osease REINA, era una cretina o un cretino ya sólo por ser HIJO u HIJA de ese desgraciado te marcaba con lo que tu serás un desgraciado también.
Un ejemplo real: Los Romanov, una gran familia... un Rey cretino y un hombre estúpido que se creía mejor que los demás. El pueblo Ruso se reveló y terminó matando a toda la familia... 
¿POR QUÉ?
Es cierto que si tu eres hijo, tiendes a pensar un poco de la manera de tus padres, pero si eres una persona con dos dedos de frente puedes saber que si tu creadora o creador está haciendo algo mal o bien. Es tan fácil como sacarse un moco.
Evidentemente, sacarse un moco tiene su técnica por lo que supongo que también ser hijo de un cretino y luchar contra el cretinismo sería un trabajo arduo o difícil.
Ahora pongamos algo más cercano; Tus creadores son artistas, buenos y que tienen su fama. Por ende tu debes tener también el mismo don, a lo mejor no lo tienes de forma brillante, pero está ahí latente. O simplemente no lo tienes. A lo mejor no se te da bien dibujar un círculo perfecto y tu padre fue el diseñador de los circulitos del audi. 
Cosas que pasan...
Ahí es cuando viene el problema. La carga del hijo o hija por tener un padre famoso, que con su estela nubla a los demás. O te nubla a ti misma o peor aún ya te condiciona de que debes ser tan bueno como él o ella o incluso más.
En cierto modo también tiene su parte bonita, ver a tu padre-madre brillar, sentirse feliz y saber que es el mejor. Es algo muy satisfactorio, pero al mismo tiempo es en plan... ¿Seré tan buena como él/ella?
Mi madre en estos momentos me diría: Claro, si estudias cada día....
.....
Si, mamá... todo es posible. 


Tener alguien de tu familia famoso es algo bueno, uno no debe dejarse influenciar por eso, tampoco que a uno le afecte. Es verdad que puede haber una tendencia a... pero no siempre tiene que ser así.
Cada uno brilla a su manera, y ese pequeño brillo que se te hereda de tu familia también es capaz de brillar un poquito más.
Querer es poder. Lo tengo comprobado.
¿Tú?

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Cati, entiendo muy bien lo que cuentas; muchas veces me pregunté viendo la fama de tu abuelo y lo mucho que la gente lo quería, cuál era mi papel en el mundo. Quizá no deberían haber asociaciones automáticas tipo "de tal palo", "hijo de gato...", o también "en casa de herrero cuchillo de palo"... pero la vida es un poco así, seguimos lo obvio a veces. Creo que lo importante es saber que hay dos esferas muy diferentes, la pública y la privada, y hay que separarlas. En la pública puedes ser famoso o cretino; pero en la esfera privada solamente eres la mamá o el papá, la esposa o el esposo, y lo que hay que hacer es intentar ser lo mejor mamá o papá posible, la mejor pareja posible, sin importanr lo de afuera. Porque como hijos con esto es con lo que al final nos quedamos, sentirnos queridos y valorados. Saber que contamos con nuestros papás y pareja. Si son famosos como tu dices, vale, puede que tenga cosas guays y cosas menos guays, pero lo importante es saber que para ti son únicos no porque son famosos, sino porque son buenos y te quieren. No hay que ver el reflejo de afuera (aunque sea muy difícil) hay que ver y sentir lo de casa, esa realidad que es solamente tuya.

    ResponderEliminar
  3. Este tema es complejo e importante, y siento que se me quedan cosas que me gustaría decirte. Apunto una. Los papás no siempre son buenos y te quieren. También hay padres mediocres y padres malos, o cobardes, o ignorantes, o insensibles, o victimistas, o papás más o menos egoistas. Le toca a cada uno a lo largo de la vida ir entendiendo la realidad que le tocó y cómo nos afectó. Sí creo que los padres, la gran mayoría, intentamos hacer lo mejor que podemos, aunque no siempre nos salga muy bien la cosa. Antes, ser padres era una oligación social, así que ibas como podías a este trabajo, con poco o nada de preparación formal. Ahora y desde hace décadas existen escuelas de padres, libros de orientación, programas de tv, y nuevas reglas; y en general somos padres porque queremos. Esto también significa una nueva responsabilidad, porque has elegido ser padre, de uno, de dos, de tres, de cuatro, o de diez. Ser mamá o papá debe ser una elección consciente, no un accidente o una obligación; creo que si empezamos por aquí y nos preparamos, nos puede salir mejor. Pero tampoco hay garantías. Es una aventura larguísima y preciosa; pero que tiene solamente una base válida y que tiene que estar por encima de todo; el amor a otro que no eres tu mismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares