Entradas

Mostrando entradas de agosto, 2010

Vacaciones en Saint-Tropez

Imagen
Creo que ya toca hacer propaganda sin ánimo de lucro. Puesto que es verano (aunque ya se acaba) y las vacaciones (igual) os daré a conocer esta pequeña novela de Danielle Steel que me gustó, aunque para mi gusto un poco ligera de leer y distinta a todas las que estoy acostumbrada. Les dejaré aquí el dorso del libro:
Pasar el año nuevo juntos era una tradición sagrada para las tres parejas de amigos compuestas por Diana y Eric, Pascale y John y Anne y Robert. Durante la fiesta, los seis amigos tuvieron la idea de alquilar todos juntos una mansión en el sur de Francia el verano siguiente. Pero la vida tenía otros planes: apenas dos semanas después de año nuevo, Robert se queda inesperadamente viudo; sus amigos no dudan un instante en apoyarle en ese duro trance, al tiempo que lo alientan a ir con ellos a Saint-Tropez en verano. Pero, al llegar finalmente el mes de agosto, descubren que la mansión de ensueño de los folletos turísticos no es más que una vieja casona derruida, a cargo de una…

¿Me compro un perro o tengo hijos?

Imagen
No comiencen con lo mismo de "Aún eres muy joven..." ¡Ya lo sé! Además ¿Qué más da hablar sobre ese tema? Alguna vez lo voy a tener que discutir y si antes me preparo mejor. ¿No? Aunque a decir verdad no voy a hablar de lo maravilloso que son tener un perro o un niño. Prácticamente son iguales, la única diferencia es que el perro siempre te será fiel... un hijo.Qué cada uno se monte su peli, yo tan sólo siembro la semilla (juju, soy perversa. Me gusta). En fin, vamos a hablar de lo que tengo en mente: En muchas películas, series, libros y demás ponen a los bebés y a los perros como un objeto para ayudar a ligar. Yo siempre me he hecho la pregunta de ¿Será verdad? Y puesto que llevo más o menos 9 años con niños pequeños a mi alrededor y 5 años con la cabeza en buscar pareja yo diría que... No. Si tienes niños no ligas. ¿Por qué? Imaginense: Un hermoso día de verano, vas paseando con tu hermana/prima/sobrino o lo que sea por el parque. Sientes las gotas de sudor chorrear por tu c…

Insultos en Diccionarios

Imagen
Ley universal: Todo el mundo sabe decir como mínimo tres palabrotas en otro idioma que no es el suyo. Al igual que lo primero que aprender a decir que otro idioma es una palabrota. Teniendo claro ésto podemos proseguir con el post. Cada persona tiene su forma de decir las palabrotas, cambiando alguna letra (Mierda: Mielda) para que suene menos fuerte o directamente la dicen tal como es. Dependiendo del estado de ánimo. Hay que agregar también que en diferentes situaciones decir una palabrota tal como se dice es necesario. Por ejemplo: Te pegas con la pata de la silla en el dedo chico del pie. Ahí puedes mentar lo que quieras y más. Es un momento que todo lo que salga de tu boca se perdona. Otros momentos que lo dices sin ánimo de ofender: Caminas y ves que alguien se pega contra algo y dices "Será Idiota" Y hay otros que lo dices porque te calientas mucho y debes desahogarte con algo. No señores no diré la palabrota precisa. Deben entender que por estos lares lee mi progenitor…

Música

Imagen
El otro día le pregunté a mi madre ¿Por qué a los jóvenes no les gusta la música clásica? Y ella muy sabia me contesto: Es que no tiene paz espiritual. Me quedé un tanto aturdida ante aquella respuesta,aunque no estaba muy segura cuál respuesta quería esperarme. Desde luego esa no entraba en mi imaginación. Como toda persona me quedé pensando sus palabras durante un momento. Queriendo encontrarle sentido a aquello que decía. Y entonces al escuchar la música (que estábamos escuchando las dos) lo entendí...
La música clásica (TODA) no te da pistas de lo que se supone que te debes imaginar. No es como una canción moderna, que te pone lugar, tiempo, día y caras. No te pone las palabras en cada nota y ni te dice como debes reaccionar a aquello que escuchas. Tú eres el quien decide que pensar, que sentir, que soñar y que imaginar. Los jóvenes de hoy en día (ya comienzo a hablar como una vieja. Que remedio.) no se toman el tiempo necesario para escuchar una pieza de Motzar o Bach. A menos que la…