27 de mayo de 2010

Risa

Soy partidaria de reír muchas veces al día. Sonreír, abrazar y besar. Todo aquello que te colme de felicidad y alegría. ¿Quién no ha reído hasta doler la barriga?¿O llorar? Es algo maravilloso.
Llevo unos días navegando por Internet y viendo vídeos de parodia que hace la gente cuando se aburre. La mayoría de estos están un poco subidos de tono y un poco vulgares. Pero te hacen pasar un buen rato. La mayoría son de series, películas y libros. Y hay una gran variedad larga y extensa de vídeos que puedes reírte hasta hartar. Algunos son bastante subidos de tono, pero los otros son normales y divertidos.
Me alegro que haya gente con sentido del humor, que se pueda reír de esas cosas sin sentirse ofendido. ¿Ustedes que creen?
Aquí les pondré alguno que sea nuetro y la url de otros más subidos.


Este de Luna Nueva. Los que sepan inglés lo entenderán y los que no... más o menos lo entenderán.
Este es un Flash de una chica que es bastante conocida en la web. Es de la serie Naruto.

23 de mayo de 2010

Beautiful

Cada día es tan maravilloso
Y de repente, me vi los desechos
De vez en cuando, me siento insegura
De todo el dolor, estoy tan avergonzada

Soy hermosa, no importa lo que digan
Las palabras no me pueden derrumbar
Soy hermosa en cada pequeña manera
Sí, las palabras no me pueden acabar
Así que no te me deprimas hoy

Para todos tus amigos, estás delirando
Tan consumidos en su destino
Tratando de llenar el vacío
La pieza se ha ido a la izquierda sin hacer el puzzle
Esa es la manera en que se

Usted está hermosa, no importa lo que digan
Las palabras no pueden deprimirte
Eres hermosa en todos los sentidos
Sí, las palabras no puede tirarte
No trates de acabarme hoy ...

No importa lo que hacemos
(No importa lo que hacemos)
No importa lo que digan
(No importa lo que digan)
Cuando el sol está brillando a través de
Entonces las nubes no se quedará

Y donde sea que vayamos
(Todo el mundo vamos)
El sol no siempre brillará
(Sol no siempre brillará)
Pero mañana será encontrar la manera
Todas las otras veces

Porque somos hermosos no importa lo que digan
Sí, las palabras no nos derrumbaran, oh no
Somos hermosos en todos los sentidos
Sí, las palabras no pueden derrumbarnos
No trates de derrumbarme hoy

No trates de derrumbarme hoy
No trates de derrumbarme hoy

Beautiful

¿Cuántos de los que están en esta escuela se sienten gordos?¿Cuántos sienten que quizás no valgan tanto?¿O que son feos?¿O que tienen muchos granos y pocos amigos?
Bueno, yo siento todo eso sobre mi en algunos momentos. ¡Diablos! Hoy siento la mayoría de esas cosas sobre mi. Y eso no esta bien.

Así es como casi termina uno de los capítulos de Glee. Como sabréis he estado viendo la serie, y también mi opinión personal sobre dicha. La verdad es que me encanta. Me fascina.
Por momentos te sientes comprendida, sabes que no eres la única que se siente así y que hay gente que sufren más que tu y siguen adelante.
Y ahora os estaréis preguntando a que viene esto. Es fácil, se los diré.
Viendo la serie comprendí que la moral del personal está muy baja. Que nos subestimamos, que pensamos que no valemos nada. Vamos, lo que puse al principio. Y eso no esta bien. Nada bien.
Normalmente nos deprimimos por las palabras de los demás, por los actos, por la sociedad.
Vemos que la moda es estar delgada, no tener granos y ser popular. Y los que no entran en esa categoría se deprimen. ¿Es lo correcto?
¿Quienes son para decirnos lo que está bien o mal?¿Por qué tenemos que dejarnos rebajar?
¡Somos lo que somos y tenemos que estar orgullosos!
Abrir los ojos y ver que todo brilla, que el mundo es maravilloso y seguir adelante. Es verdad que hay días que parece que nada nos sale bien, pero como dice el dicho:
"Después de la tormenta siempre viene la calma"
Somos nosotros los que decidimos que está bien con nosotros y no los demás.

PD: La canción la pondré en el post siguiente. Escucharla y leer la traducción. Luego piensa un minuto. Y opina tú que es o no lo correcto.

22 de mayo de 2010

Glee

Como bien ya saben, tengo demasiado tiempo libre. Por lo tanto me paso horas delante de la tele i/o ordenador. Hace poco (mentira) descubrí una serie, llamada "Glee" que al parecer tuvo mucho éxito en los EUE. Trata de un Instituto con los típicos problemas: Estatus de popularidad, Discriminación, Bulling. Lo típico. Peleas, Amores...
La serie se centra en un grupo de chicos que están en un club de música y la mayoría de integrantes tienen complejos. No me voy a poner a numerarlos a todos.
A lo que viene este post es: La vida de instituto. Hay muchas series de los EUE que muestran parte de la vida de un adolescente, pero no se llegan a adentrar mucho en los sentimientos. Por lo menos series que yo halla visto.
Glee se adentra totalmente en ella. Como sufren, como lo ven, como lo arreglan.
Sinceramente es una buena serie, además de tener música, bailes y mucho sentido del humor.
Estoy segura que se te caerá alguna lagrima cuando la veas.

PD: Tengo Gleetitis (Infección o Inflamación). Así que posiblemente escribiré mucho sobre Glee.

18 de mayo de 2010

High School

La imagen no tiene mucho que ver con el post. Solamente es un decorado bonito. You now... se ve más bonito.

Si saben inglés entenderán el título "High School". Si no lo saben pues. Se los diré. Es instituto en inglés. Después de esta pequeña aclaración proseguiré.
Estoy un 98 % segura que la mayoría de adolescentes que han visto series americanas habrán dicho : Que guay... ¿por qué aquí no hacemos eso?.
¿Qué es ESO? No sean mal pensado... no estoy hablando del sexo.
Me refiero a las cosas que hacen en los EUA. Tener mega fiestas, anuarios, clubs que aquí no hay. ¿Ya saben lo que digo?
Bien.
Es un poco caca, a mi también me hubiera gustado firmar un anuario, o tener un baile de primavera o de otoño. Ser animadora o jugar en un grupo de football americano. Ya saben, ese tipo de cosas.
Aunque estar sin nada de eso tiene sus preferencias. No está tan marcado el rango de popularidad entre los pasillos. La gente se mete contigo si te conoce. Si en EUA eres uno de los no populares... ¡Guau! No quiero pensar en lo que sufrirá el pobre...
Vamos, eso es lo que nos hacen ver por la tele. Que la vida de instituto en America es bastante difícil. Que sufres mucho y que todo depende de lo guay que eres.
Y ahora me pregunto... ¿Será verdad?
En verdad yo nunca he sido la chica popular del instituto, la gente me conocía de verme en los pasillos o de las clases. Nadie me lanzaba a la papelera o me esperaban para pegarme (aunque eso aquí si se ve).
Siempre está el típico chulo que se cree superior, también la chica rarita, la hippie... y así por categorías y subcategorías en las categorías.
Supongo que en cualquier lugar hay esas personas. Aunque si que hay diferencia en lo que se refiere a las Fiestas, Extra escolares, Anuario... ese tipo de cosas que aquí no hay.
Me gustaría que si, aunque no me gustaría que me lanzaran un batido o que rayaran mi foto en el anuario. Es un sentimiento contradictorio...
¿De verdad es tan duro ser adolescente en los EUA?

7 de mayo de 2010

Clásica Vs Moderna

Podría confirmar que muy poca gente joven, escucha música clásica. Y si la escucha es porque le obligan en el colegio u porque estudian algún instrumento que les hace escuchar música clásica. Esto no quiere decir que no les guste. Una cosa no quita a la otra.
Hace unos días llevaba pensando lo maravillosa que es la música. En general, todos los géneros (indiferentemente si me gusta o no). Lo hermosa que es, lo que trasmite, lo que te hace sentir...
Te cura. Escuchar música te cura el alma de cierto modo. Puede sonar cursi, pero es una realidad.
Un día te sientes triste, estas decaído y te pones alguna canción que te gusta y te dejas llevar por la melodía, por el sonido. Y cuando te das cuenta te sientes mejor. ¿Si o no? Hablo por experiencia.

Vamos a dar mención al título del post. Normalmente todos los títulos tienes algo ver por el post, no pongo títulos por poner; aunque poner uno a alguna obra es muy difícil.

¿Clásica o Moderna?¿Qué prefieres a Pachelbel o a Maná?¿Bach o Bisbal? Eso ya es gusto de cada uno. Es una elección personal que no se puede retocar. Si te gusta, te gusta y ya está.
Como habrán podido comprobar, tengo un gusto variado de música. Me gusta de todo un poco, aunque evidente tengo mis preferidas. Por ejemplo El canon en D de Pachelbel o El preludio de Bach. Por decir nombres. Son piezas que me llegan, que me hacen estremecer.

Música clásica tenemos muchos tipos: Ópera, Coral, Instrumental, Zarzuela, Popular, Tradicional... y así podríamos estar un largo rato. Al igual que la música moderna: Hip-Hop, Rap, Regue, Pop, Hard Rock...

Ahora dando un opinión personal, un punto de vista muy mío. Cuando escuchas alguna canción con letra (Andrea Boceli, Jarabe de palo... etc) te dan una imagen directa de lo que quieren que sientas. Te lo ponen en bandeja, y tú tan sólo tienes que escuchar la letra y sentir lo que tengas que sentir. Sin más, no hay nada más que eso...
¿Y con la música instrumental? Ah amigo, ahí la cosa está más difícil. No hay nada que te diga lo que expresa la canción, tan sólo escuchas la música, los instrumentos. Tan sólo te dejas llevar... y puedes pensar lo que tu quieras, puedes sentir o imaginarte lo que desees. No hay nada escrito... no hay letra que te diga "Aquí tienes que llorar, o aquí se muestra odio" Eres tu que decides dónde le pones el sentimiento, tienes libre albedrío para sentir lo que sea..
Nadie te podrá juzgar por sentir eso o aquello...
Tan sólo te dejas llevar...

3 de mayo de 2010

Masajista


Mis queridos y fieles plebeyos. Ha llegado el momento en que tengo que decir con mucho orgullo:
¡Soy masajista!
Sí, lo se. Hace tiempo que terminé el curso de Quiromasajista, pero el hecho es que hasta que no pagara la última cuota no me daban el titulo, ni el carnet... ¡Ni la camilla!
Sí, plebeyos. Hoy 3 de Mayo de 2010, tengo camilla. Por lo tanto puedo hacer masajes. Sí, soy bastante felíz.
Así que ya sabeís. Si quereís un masaje...
ya saben a donde acudir.
¿no?