21 de agosto de 2009

Música Japonesa

Supongo que todas las personas que lee este blog sabe que a la menda le gusta la animación Japones y los mangas y por lo tanto toda la cultura del país del Sol naciente y como ende defiendo lo que me gusta. ¿Quién no?
Durante un largo periodo de mi adolecencia (12 a 15 años) estuve enfrascada en ese mundito, leeía, compraba, veía y cantaba. Aún ahora sigo viendo, comprando y leyendo pero no con tanta emoción como antes. Lo que si perdura es la música... ¿a quién no le gusta la música?
Estoy completamente segura que todas las personas que ven la tele y series alguna vez en su vida se han bajado la banda sonora de la dicha o de películas o lo que sea... ¿Quién no? ¿Nadie?
Entonces... ahí es a dónde voy a comenzar a criticar un poco a las personas...

La música Japonesa es como la Española, solo que en diferente idioma... ¿Cual es el problema?¿Por qué la gente arruga la nariz cuando la escucha?¡Incluso se rie!
A mi me dicen: ¿Cata cómo puedes escuchar eso?
Y yo.. ¿Por qué no?
Te tiene que gustar y a mi me gusta...
El problema de la gente es que tiende a rechazar aquello que no entiende... como el japones no lo entiende pues cierra las puertas de su casa a eso... ¿Y el Inglés?
Hay muchas personas que no entienden 100 % las letras de lo que escucha y aún así le gusta... ¿Por qué con el Japones o con el otro no puede ser igual?
A alguien que le gusta la música Japones o Indú tiene que ir a un restaurante Japones o Indú para escucharla con más gente... ¡No la pasan por la radio, no la venden! ¿¡Qué es eso!? Y si la Inglesa... es un poco injusto creo yo.
Vamos a agudizar vuestro oído musical mis queridos pueblerinos ¿Qué les parece?
Voy a dejar adjunta un video con la song del momento mía, la escuchais y prestais atención a lo que dice, porque estoy totalmente segura que podreís entender lo que dice, no me refiero al idioma sino a las palabras... es fácil... ¿Los probamos?¿Si? ¡Adelante!



12 de agosto de 2009

No es por criticar... ya no se cual versión es.

Como todos saben tengo demaciado tiempo libre, por lo cual lo utilizo principalmente a:
- Ver la tele.
- Escribir.
- Sacarme los mocos.
- Volver a escribir...

Y más detalles que no necesitan saber.

Al ver la tele y recordar aquellos momentos de mi infancia cuando toda las horas libres que tenía estaban programada según la serie que daban. Por ejemplo: Merendaba después de Doraemon, me duchaba después de... ¿Entienden? Eso espero.
Bueno lo que decía, al tener tiempo libre me enganche a "Los nuevos cómicos" que dan en el canal Paramod Comedi. La verdad te lo pasas bien, te ries un poco y incluso estos mismos dicen cosas que tu alguna vez pensastes. De ahí el post.
Uno de estos comento que en Oliver y Benji se pasaban cuatro capitulos para llegar a la otra canasta... ¡Y no miente! luego el quinto era para que chutara... imagínate 24 minutos chupándote como un par de mocosos corren detrás de un balon mientras en el cielo ven imágenes que les recuerda su pasado... ¿Te lo puedes creer? Yo si, de pequeña me chupaba los 24 minutos y encima si no marcaba gol... lloraba. Muy patético... lo sé.
Pero eso no ocurre en solo esa serie, sino en TODAS. Por ejemplo una serie que se llama Slam Dunk que va de Basket. Si querido lectores me la chupe entera y puedo decir con orgullo que me se todas las canciones de dicha serie.
Lo que decía, casí un capitulo entero se ve como uno de los protas intenta meter un triple... imagínate. El tipo con los brazos estirados, la pelota en los dedos... ¿¡COMO COJONES NO SE LE CAE LA PELOTA SI ESTA MÁS DE 30 MINUTOS EN LA MISMA POSICIÓN!? y por su mente... osea por el techo del gimnacio se ve los recuerdos de dicho personaje, los ánimos de los compañeros y muchas cursiladas más hasta que al final... ¡CUANDO QUEDAN 5 MINUTOS DE CAPITULO! Se decide a lanzar... y acierta. Si no fuera así... creo que media España mandaría una queja al dibujante...
Otros ejemplos, en las películas de terror... ouff, en estás yo sufro como una condenada... la peli dura más o menos 1 hora y tanto... y durante toda la película... ¿Cuanto tiempo transcurre? ¡Ni un día entero!¡Medio día!¡4 míseras horas (de tiempo que transcurre en la peli) para hacerme llorar como un bebé, sufrir más que con un grano en el culo y...¡PASAR CASI 3 MESES SIN PODER DORMIR! De verdad... eso no compeza.
Creo que en las demás series se reparten mejor el tiempo... por ejemplo en House... amo al tipo ese pero aún así me veo obligada a decir cosas ... ¡Es un capullo! Se pasa un día entero insultando al paciente que se está muriendo y milagrosamente encuentra la cura y después el idiota del paciente se lo agradece... no me extraña que tenga la autoestima tan alta.
¡Lo que hay que ver!

Para ser sinceros... las series de ahora se complican demaciado... ¿Por qué no volvemos a ver Los picapiedra o Barrio Sésamo...? o Heidi... mmm no mejor esa no...
Total... la tele ya no es lo que era antes... (mira quien fue hablar, la vieja) pero para pasar el tiempo... está bien ¿No creen?

6 de agosto de 2009

Piu piu piu

¡Piu, piu, piu..!. ¿Mamí y el "!Coak¡"?
¡Ahins las mamás! ¿Qué suerte tienen no? Con sus pollitos, abriendo la boquita, haciendo tonterias, tan dulces... tan... ¿Mamás?
Como siempre yo apoyo a las mamis, a las relaciones mamá-hija/o porque después de todo son ellas las que te van a llevar por el camino de la abundancia y... así mismo por el camino de la amargura... ¡Ay las mamás! ¿Qué haríamos sin ellas?
Si, si si, todo tan positivo pero todo lado bueno tiene su cosa mala ¿No creen?
¡Yo si! Miren la vida que ayer me cai sobre una roca y me hice una herida en la rodilla. Y ahora os estaréis preguntando ¿Qué viene eso a cuento? ¡Pues a callar y a leer! ¡Viles plebeyos que la que manda aquí soy yo! ¿De acuerdo?¿Si, No?... Bien.
Llego a mi casa con la rodilla sangrando, con tierra y un poco de dolor y voy a mi mamá como buena hija a contarle mi desgracia. Lo mira se queja, me pregunta el por que y después me envia a curarme la herida. Como buena mamá que es... ¿No?
Voy al baño, pongo, agua, jabón, me quitó la tierra y me doy cuenta que no tengo Yodo... ¡Oh dios mio! Miró hasta ver el Alcohol, trago saliva y recuerdo aquellos tiempos de pequeña...
¡Oh si! ¡Ahí es cuando entra nuestras mamás gallinas! ¡Piu, piu, piu! ¡Coak!
Toda madre tiene un truco para que sus pollitos hagan caso, está el método amenaza, el método madre adorada complaciente y
el método preaviso. Ara les explico cada uno...

El método Amenaza: ¡Cómete eso o te quedas sin postre! Normalmente funciona hasta que eres mayor y el postre es lo menos importante ( 1- 6 años) luego está el de ¡Ordena el cuarto o si no Pepita no vendrá a jugar a casa! Funciona durante mucho tiempo hastá los 17 0 18 más o menos... (7- 18 años) y el más caóticos y odiado... (sonido de tambor) ¡Saca buenas notas o : No saldrás de casa, Sin internet, Sin móvil, Sin tele... etc. Esté funciona incluso despues de los 20... pero se centra más en los de 10, 11, 12, 13, 14, 15 y etc. A los de 15 son los que les chincha más.

El método Madre Adorada Complaciente: Te conciente todo, te mira con ojos maternos... hasta que te pide algo. Creo que en esté nunca hay tope de edad... ¿No creen?

El método Preaviso: Tienes que bañarte todos los días o sino te saldrán gusanitos en el culo. Esté creo que es el más eficaz de todos... hasta que sabes que los gusanitos no te salen en el culo por arte de mágia. También esta el Ponté el alcohol porque sino te tendrán que cortar la pierna cuando se te infecte... No hay que agregar nada ¿O si? ¡Y el más conocido por todos! ¡Duermente o sino el coco te comerá!

Bueno yo ahí observando el alcohol con ojos llorosos recordé como sufría cuando me cortaba o me rajuñaba. Todos los niños son amigos de las tiritas, son tu mejor aliado y sirven para jugar... ¿A que si?
Luego el enemigo de los niños el alcohol, champú, cepillo de dientes, verduras... y un sin fin de cosas dependiendo los gustos y la edad.
Pero nuestras madres SIEMPRE consiguen que hagamos lo que quieren...
¿Seremos nosotras también así? .... Ojalá que si.

3 de agosto de 2009

Ataques

A estas alturas ¿Quién no conoce el internet?¿Quién no ha oido hablar del msn?¿Del Facebook o del Sónico?¿Quién?
Qué lancé la primera piedra quien no conosca nada de lo que he dicho con anterioridad, si es así es libre de detener su lectura e marcharse. No tiene ninguna obligación de leer, pero los que SI... están obligados a quedarse. ¿Por qué?¡Porque lo digo yo! ¡Reina y señora del universo!!¿Alguna duda? ¿Si... No?
Bien, sigamos.

Antes cuando el interne se acababa de desarrollar no habían tantos programas para conocer gente o encontrarse con otras. Así que utilizaban el metodo del email o escribir cartas a mano, pero ahora... ¿¡Quién escribe una carta a mano!? Ahora no se dice "Enviame una carta a la calle....pitopito" sino "Enviame un email al hotmail" o "Enviame una postal" sino te llega un mensaje que pone "Te han enviado una postal electrónica" ¡¿Qué es esto?!¡Por favor! Con el internet nos hemos vuelto más vagos que antes...
Ahora las enfermedades que sufrimos son "Tendinitis" (Inflamación de los tendones) o "Dolor de cabeza por la luz del ordenador" ¡No vemos por estar tanto tiempo pegados a la pantalla!
¡Ay dios mio! ¿Qué vamos a hacer?
Qué fuerte... pero bueno con el tiempo uno se acostumbra a todo y es normal ¿no? ¡Entonces inventan más cosas!
¡Te atacan!
Facebook, Sónico, MRadio, Badoo... y puedo seguir un buen rato.

Esto es una campaña que si te metes... no puedes salir y si lo consigues... ¡A que precio!
Hoy me llega un mensaje de uno de estos programas para conocer gente (no diré el nombre) y claro, ya tengo bastante con el Facebook para apuntarme al otro, así como persona de buena fe voy a desapuntarme. Llegó a la casilla de "cerrar cuenta" y en la pantalla me aparece un recuadro dónde pone ¿Por qué te sale? (no exactamente esas palabras pero así) y luego te dan una larga filas de opciones. Apreto y busco alguna que se paresca a la mia y no veo ninguna, así que pongo "por otros motivos" así que apretó aceptar... ¡TACHAN! Tengo que poner el motivo, o si no me dejan salir.
Vuelvo al bendito panel y pongo uno al azar, apreto aceptar y ¡TACHAN! En un cuadrito pequeño me sale " Puede limitar la cantidad de correo que reciba" (supuestamente si pones porque tienes muchos correos), un tanto sorprendida me voy a otra y salé otro cartelito amarillo con la opción de ayudarme para que no tenga el problema...
Así voy con cada uno y cansada apreto el de otra opción y escribo el motivo correcto... estoy expectante esperando a ver que pasa y... ¡SOY LIBRE!
Te persiguen como perros hambrientos...
No se que es peor... lo mensaje de "Si no envias esto a 100 personas tendrás mala suerte toda tu vida" o estos programa de conocer gente....
¿Qué opinan?

1 de agosto de 2009

Novela rosa


A lo largo de este año me he dedicado a decir muchas cosas sobre las novelas. Primero criticar...emm, "expresar" mi punto de vista respecto a las formas que ponen palabras como "sexo", "pene", "vagina" o "hacer el amor" y no me he detenido a criticar a fondo la novela. Ya sé que esporádicamente hago una breve publicidad sobre algún libro en especial, pero ponerme a fondo a fondo... ¿alguna vez? Creo que ninguna.
Así que vamos a comentar cosas... ¿vale?

Hace unos días una amiga me dejó dos novelas románticas, me comentaba que le parecía demasiado "rosa" para su gusto y expresó que a lo mejor a mi me gustaría. Estaba en lo cierto, me gustó... pero... (el bendito pero)

Una de las cosas que suelen destacar en las novelas románticas es "chica en apuros" y "príncipe al rescate", algo que deja a la mujer en una posición un poco... ¿anticuada?

Las mujer somos ¡powar!, ¡Poder femenino!, ¡No necesitamos a los hombres para que nos rescaten de las zarpas del dragón! ¿o si?...
En general somos las chicas débiles, enamoradizas que quieren ser salvadas por un príncipe azul montado en un caballo blanco. Cuando una era pequeña, en los medios se veía así, ya que la mujer no siempre ha tenido su hueco en el mundo... ¡Pero ahora si!
Algo que me interesó en la novela fue que la joven era una mujer testaruda, fria y totalmente autosuficiente, pero llega el caos y tiene que ser salvada por un hombre ¿Que típico no?
En esta novela y en otras que he leído la mujer es fuerte, femenina y apañada, se las sabe arreglar ella sola, pero siempre pasa algo que tiene que ser rescatada. ¿No es algo cansino?
Las mujer también podemos defender a los hombres, también podemos ser Batman, Superman o cualquier superheroe... pero en vez de tener p*** tenemos una v*** bien capaz de salvar a nuestro hombre.
Sería divertido escribir una novela donde el hombre tenga que ser salvado por una mujer... ¿Quién se apunta a hacerla conmigo?...