Entradas

Mostrando entradas de marzo, 2009

Nacionalidad

Imagen
Cuando la gente es conservalista, quiere que todos los demás sean así. No aceptan cambios y tampoco otras opiniones. Supongo que eso pasa a la gente que no le gusta los cambios, pero no solo pequeños cambios, si no los generales.
Desde que llegué aquí he tenido un choque de ideales con algunas personas, no he podido debatir con conocimientos naturales, si no según lo que yo se y lo que yo siento. Al principio no tiene mucha fuerza, ya que no quería entrar en conflicto, además con la política mala que hay aquí todas las personas estan un poco más irritadas. Así que no lucho.
El problema que se me plantea es que "Tú, eres Venezolana y no Española" ¿Qué?
Yo normalmente contestaba con una negativa, ya que no estaba de acuerdo. Mi explicación cortante era : Naci en Venezuela, pero he crecido en España... soy de España.
Al decir eso todos se molestaban y seguían negando enfadados, así que paraba el tema.
Esa esa una de las cosas que siempre anda en mi mente, después esta la cosa de los…

Miedo infantil

Imagen
Ayer una antigua compañera de clase me habló para realizar una super quedada con los antiguso alumnos de mi colegio. Al principio mi mente no reaccionó pero luego poco a poco me fuí sintiendo un poco incómoda. Digamos que de pequeña no tenía muy buenas relaciones con mis antiguos compañeros, no eramos muy compatibles. No entraré en detalle el por que. Entonces acepté la oferta y comencé a pensar en ello, al principio pensé en negarme un poco ya que no me gusta encontrarme con ellos... ¿Por qué? Lo primero que se me fué en la mente es que al reencontrarnos volveríamos con las andadas del pasado y eso me incomodó bastante, pero poco a poco fuí pensando un poco... y no son ellos el problema. Si no yo... Cuando uno es pequeño normalmente tiende a echarle la culpa a los demás, a la madre, al padre, al hermano o compañero. Pero uno no ve que se debe echar la culpa a si mismo, porque yo hice esto, porqué yo fuí quien proboco... etc. Por diferentes motivos en diferentes ocasiones, a lo mejor más…

Mentalidad de rancho

Imagen
Desde que llegué al tigre me mentalicé en como sería todo mi alrededor, pero claro una cosa es lo que yo pienso y otra cosa es lo que piense una persona que viva aquí ¿no?
La imagen que ven es tan real como la mía que esta en mi perfil, la tomé en el centro comercial Makro, es un lugar donde venden las cosas al por mayor, pero la carne que ven ahí esta fea, no se si por dentro ya que ni me atreví a comprar una, pero en otro lugar encuentras la carne sucia y llena de sangre, y lo demás todo sucio... así estéticamente se ve muy mal, pensé que en españa eso no se veía nunca. Incluso en los chinos, las cosas estan en buen estado.
No solo en los supermercados, sino también en el ambiente... tiran las cosas en la basura, se rascan así a plena luz del día y es todo muy desagradable. ¿No creen?
Yo no soy la única que lo dice, también mi padre lo dice, y es algo que se ve desde la primera parte del tigre.

hablar...

Imagen
Cuando uno habla tiende a decir muchas cosas, pero a la larga lo primero que se estaba comentando se queda al final o simplemente como si nunca se hubiera hablado. Esta teoría la he estado probando en los últimos días que he estado aquí, ya que he estado hablando con muchas personas y la mayoría de veces lo primero que se estaba hablando se olvida.
Por ejemplo uno habla del tiempo, entonces la conversación se profundisa y terminamos hablando sobre política y muchas cosas peores. La mayoría de veces terminamos hablando de política... cuando llega esa parte la mayoría de personas bufan molestos y van abandonando el centro común. Y para terminar de reforzar mi teoría las personas que suelen guiar la conversación a ese tema son los hombres. Les gusta discutir de algo que ellos creen tener la solución de los problemas... solo he estado dos meses aquí y ya aborresco la política, he escuchado de todo... opiniones de todo... y lo mejor de todo es que yo sigo teniendo mi misma opinión... y ¿sab…

11 DE MARZO

Imagen
Ya se que es muy tarde para ponerlo, pero es mejor tarde que nunca.
El anterior 11 de Marzo fue hace cinco años el atentado de los de ETA en la estación de Atocha en Madrid. Así que por eso, vamos a hacer un minuto de silencio para rezar por las personas que perdieron la vida y las que quedaron liceados por ello.

La elección de los niños

Imagen
¿Mamá o Papá? Esa es siempre la duda que pueda tener un niño pequeño. Cuando la pareja esta junto al crío no le resulta muy complicado, ya que Mamá es la que regaña y Papá es el que me da juguetes, pero si me porto bien ella me dará esto y el otra cosa. Así todo esta en harmonía, pero cuando estos se separan... ahí aparece la gran duda. ¿Mamá o Papá? Un crío siempre se va a ir a la madre (la mayoría) ya que es Mami, y los findes con Papi.
Cuando uno es pequeño nunca se pone a analizar esa pequeña duda, ya que todo parece normal y todo esta arreglado. Las dudas no las tienes tu, sino tus padres, pero cuando comienzas a crecer... comienzar a analizar y a ver que te conviene más o que no.
Y es difícil elegir... bueno si tu padre vive en el mismo lugar que tu no hay mucho problema pero... ¿Y si tienes que estar metida en un avión 10 horas para verlo? Weip, ahí si se plantea la duda...
Ahora me he visto en vuelta en la eleción, no niego que la idea me tentaba, pero después de darle vueltas y …

Cada vez menos...

Imagen

Princesa

Imagen
He hablado del país, del tigre y de un par de cosas de lo que veo aquí pero no me he parado a comentar como me ven la gente aquí. Yo siempre digo que soy chica de ciudad, centros comerciales, contaminación lumínica y mucha mucha gente. Los pueblos no son lo mío, por lo tanto es evidente que al llegar aquí la gente puede tener una idea equivocada de mi ¿No creen?
Yo le comento a Giselle y a mi padre que los hombres que trabajan en casa me deben ver como una princesita de la ciudad. La nena del zapato de cristal, que no se mancha las manos, que acaricia al perro con el pie, que no le gusta esto, aquello...
Es como si yo fuera de una raza superior, o tenga algo que diga soy mejor que ellos o todo lo contrario... ¿Qué es lo que ven de mi?
Después de un tiempo la gente me llama Señorita Catalina, y he de decir que me facina... ¿Por qué la gente no habla así ahora?¿Por qué solo muestran respeto al hablar los obreros? Claro esta, cuando te miran el culo y comienzan a babosear todo el encanto s…

Aquí es así

Imagen
Hay cosas que cuando las vez en la tele te sorprende y dices "Me alegro que aquí no sea así" o "Que suerte vivir en otro lugar" entonces te pones a pensar en lo horrible que puede ser estar en una situación así y te aterra la idea de que alguién cercano a ti le ocurra algo. Pero eso se te pasa por la cabeza los veinte minutos que viste esa escena o la hora que pensaste aquello, y luego se te olvida.
A veces cuando vez la tele piensas que todo esta hecho por alguna camara o incluso es trucado, pero cuando vives la cosa en carne vivia... coño todo te parece mentira. No estoy diciendo que me haya ocurrido, pero puede ocurrirme. Uno nunca sabe cuando te pueden apuntar con una pistóla y robarte, o cuando te vas a meter en una zona con tiroteo.
La gente debe vivir aterrada, salir con un rolex o con un super coche es algo que no se le pesan por la cabeza y si lo haces ya te puedes despedir de aquello. Así que es mejor no encariñarse con las cosas materiales.
He escuchado cos…