Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2009

Spanish-Venezolanish

Imagen
Como bien saben cada país que habla Catellano tiene su forma e incluso sus palabras para referirce a según que cosas. Muchas de estas palabras nosotros la hemos ido inculcando a nuestro vocabulario y para nosotros son normales e incluso algunas palabras que para nosotros es la cosa más normal del mundo en otros lugares es una groseria. Ahora pondré las palabras para que vean la diferencia:

España - Venezuela

Armario- Closet
Portatil- Laptop
Ordenador- Computadora
Mochila- Bulto
Camisa- Blusa
Camiseta- Franela
Vaqueros- Blujeens
Mando- Control remoto
Vagina- Totona ( no queria poner la palabra vulgar)
Tetas- Senos/Lolas
Culo- Pompis/Nalgas
Movil- Celular
Sujetador- Sostenes
Coche- Carro
Carrito- Coche
Bragas- Pantaletas
Monos- Jumper
Calcetines- Medias
Medias- Pantis
Botar- Saltar
Tirar- Botar

Bueno por el momento estas son las que me acuerdo, en cada post al final iré poniendo algunas palabras nuevas.

música de plástico

Imagen
Después de haber estado en diferentes países, y escuchado la música de cada país he visto que en general toda es la misma. Si cambián la letra, el idioma e incluso la persona que la canta, pero en el fondo son todas iguales. Música de plástico, esto no quiere decir que no me guste o que me desagrade, como en post anteriores he puesto que la música es mi musa (como la canción de Andrea Bocceli). Enfin.., podré un ejemplo:

Radios- Venezuela
- Regueton.
- Salsa.
- Merengue.
- Bachaca.
- Tecno.
- Pop latino.
- Clásica.

Radios- España
- Regueton.
- Pop Español.
- Rock.
- Heavy.
- Pop Inglés.
- Tecno.
- Rap.
- Hip-hop.
- Clásica.

En general todo es la misma música, de plástico... pero en general los europeos tienen mucho mejor gusto. Y no es porque vivo en españa.

1er mundo VS 3er mundo

Imagen
Se que no es bonito comparar, desde bien pequeños nos han enseñado que comparar a la gente es malo, insano. Pero hay momentos en la vida que es imposible no hacerlo... es como decirle a un niño que no llore. Es algo que no se puede evitar, a lo mejor no lo dices en voz alta pero lo piensas... por ejemplo: menganito y funganito son tontos... o tal pascual. ¿Saben lo que digo?
Pero estando en mi ciudad natal, dónde naci y más o menos creci... todo lo que veo lo comparo y pienso en España... en mi hogar.
Es verdad que al ser 1er mundo hay muchos más lujos, todo es más bonito y aristocrático... o como dicen aquí "Burgues" entonces cuando dicen eso como buena Española que soy me defiendo y ahí viene el peo. "No rechases tu raza" o "Tu niegas tu sangre" yo soy neutral, tanto de un lado que por el otro... naci en venezuela, pero creci en españa... soy una burguesita, mujer de ciudad, con tiendas... yoquese... Vengo de Europa, he cruzado el charco... todo el mundo …

Conviviendo con insectos

Imagen
Creo que a parte del calor y estar en un pueblo la otra cosa que me causa dolor son los insectos. Como buena chica de ciudad que soy no soporto los insectos, ninguno, ninguno se salva de mi ira. No los soporto, me escarrufa todo el cuerpo pensar que esos bichos respiran el mismo aire que yo, que caminan por el mismo suelo y que compartimos la misma cama....¡ay mamá!
Ahora que estoy en el pueblo, conviviendo con ellos a estas alturas no puedo verlo. Primero los mosquitos, que en total en el cuerpo tengo 24 picadas. Contadas, cada una. Despues las moscas, las hormigas que estan por toda las cosas y los múltiples bichos que te puedes encontrar por este basto campo. Son asqueroso, de una variedad.
Yo se que soy neurótica así que como tal hago muy bien mi papel, no puedo estar más de 3 minutos en la grama ya que siento que los bichos se me suben por las piernas. La cosa es que si vas al campo te tienen que llevar un repelente de bichos, o te untas con alguna crema extra fuerte y así los bich…

Popurri Noticias

Imagen
Mis queridos lectores, visto las quejas y propuestas que me habeís dado escribiré aquí algunas cositas que a lo mejor les resulta de interes. Aunque todo lo que diga yo va a misa. Enfin.
Comienzo.

Debo comentar que en la primera semana que estube aquí en caracas (no pueblo) fuí a un Ópera, dónde participaba una de mis tias. Marifer, osea la tia compi (para la familia) y Nicolas (mi primo) y enfin, fuimos una maravilla. Los actores eran una maravilla, la música buena y la ecenografía hermosa.
Luego tengo que detallar que mi padre me preparo por mi llegada una super parrilla. Que contiene, chorizo, carne, pollo y salchicha y algo más. Además de eso nada.
La llegada al pueblo conte un poco en otro post, lo que no he dicho es que creo que terminaré adaptándome... no esta tan mal después de todo. Creo que podría quedarme mucho más tiempo... ahora estoy en caracas y tengo ganas de volver a mi pueblucho. Es verdad que no hay mucha cosa, no hay cines y parques... pero puedo respirar. Enfin, otra …

ADN

Imagen
Después de tantas quejas vuelvo a escribir sobre mi viaje. Tengo que decir que en un pueblo no hay mucho que contar, pero no voy a hablar del pueblo. Si no de los génes.
Como bien saben ando con mi padre y Giselle (su mujer) y claro, después de mucho tiempo de no haber convivido con el no me puedo acordar de su caracter, pero ahora si.
Ya me decían desde siempre que físicamente me parecía mucho a el, pero mentalmente o de caracter lo desconocía. Claro sabía que se enfadaba con facilidad o le gustaba todo perfecto. Vamos lo básico... pero ¿Cuanto me paresco a el? Bufff... somo dos gotas de agua. Simplemente que yo llevo pelo largo y soy mujer... en fin.
Tiene poca pasiencia, es muy buena gente, se enfada por poca cosa y tiene un gran corazón.
Yo, tengo poca pasiencia, soy buena gente y me enfado por poca cosa y claro tengo un gran corazón. En fin, somos dos gotas de agua, pero el se desespera con mucha facilidad. Le he dicho que le haré clase de yoga. ¡YO seré su profesora!
Por otra parte,…