Música Japonesa

Supongo que todas las personas que lee este blog sabe que a la menda le gusta la animación Japones y los mangas y por lo tanto toda la cultura del país del Sol naciente y como ende defiendo lo que me gusta. ¿Quién no?
Durante un largo periodo de mi adolecencia (12 a 15 años) estuve enfrascada en ese mundito, leeía, compraba, veía y cantaba. Aún ahora sigo viendo, comprando y leyendo pero no con tanta emoción como antes. Lo que si perdura es la música... ¿a quién no le gusta la música?
Estoy completamente segura que todas las personas que ven la tele y series alguna vez en su vida se han bajado la banda sonora de la dicha o de películas o lo que sea... ¿Quién no? ¿Nadie?
Entonces... ahí es a dónde voy a comenzar a criticar un poco a las personas...

La música Japonesa es como la Española, solo que en diferente idioma... ¿Cual es el problema?¿Por qué la gente arruga la nariz cuando la escucha?¡Incluso se rie!
A mi me dicen: ¿Cata cómo puedes escuchar eso?
Y yo.. ¿Por qué no?
Te tiene que gustar y a mi me gusta...
El problema de la gente es que tiende a rechazar aquello que no entiende... como el japones no lo entiende pues cierra las puertas de su casa a eso... ¿Y el Inglés?
Hay muchas personas que no entienden 100 % las letras de lo que escucha y aún así le gusta... ¿Por qué con el Japones o con el otro no puede ser igual?
A alguien que le gusta la música Japones o Indú tiene que ir a un restaurante Japones o Indú para escucharla con más gente... ¡No la pasan por la radio, no la venden! ¿¡Qué es eso!? Y si la Inglesa... es un poco injusto creo yo.
Vamos a agudizar vuestro oído musical mis queridos pueblerinos ¿Qué les parece?
Voy a dejar adjunta un video con la song del momento mía, la escuchais y prestais atención a lo que dice, porque estoy totalmente segura que podreís entender lo que dice, no me refiero al idioma sino a las palabras... es fácil... ¿Los probamos?¿Si? ¡Adelante!



Comentarios

  1. Tienes razón Cata, y creo que es el típico prejuicio que aparece cuando alguien hace o le gusta algo diferente a de los gustos de la mayoría de la gente. También puede ser que se asocie a algo que se considera pasado de moda o cursi o "raro· Tenía dos discos japoneses espectaculares y no sé dónde los pedrí y los presté y no me los devolvieron, me hubiera gustado que los oyeras; tenían canciones de un grupo japonés llamado HI-FI que estaba de moda en Tokio por los años 80. Te cuento una anécdota, cuando comprabas un vinilo allá, el vendedor que llevaba guantes blancos, lo habría, lo probaba en un tocadiscos especial y luego te lo daban, no solo envuelto en su plástico protectos y luego la carátula, sino además en una bolsita plástica especial del mismo tamaño del disco, y luego la bolsa normal de la tienda. ¿Qué tal?... japanese people, those that we love!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Y tu qué opinas?

Entradas populares