28 de diciembre de 2008

Ascensor


¡Uuuuy! ¡El ascensor! Que temita ¿no? Venga... no se me hagan los paisas, que tanto como yo sabes de lo que estoy hablando. Ahora te has quedado pensando... ¡Piyina!
Pues señoras y señores antés de comenzar a decirlo !Feliz Navidad y Prospero año nuevo!
después de esta pequeña intervensión seguimos con el meollo del asunto.

Este tema seguro que os ha llevado a unos recuerdos perturbadores... ¿A que si? Jeje, es que lo que digo yo es verdad. No hay nada de mentira en este blog.
Bueno veamos, todos sabemos que es un ascensor...¿no? Pues si no se sabe yo lo digo, es un cacharro que sube y baja a las personas ¿ven que sencillito?
Maiam, lo que vamos a tratar hoy mis lectores amados es de lo QUE HACEMOS DENTRO DEL ASCENSOR...(música de fondo perturbadora) ¡Asuntense!¡Os dejo!¡Lo que hay aquí es para asustarse y pensar!
¿Qué hacemos dentro de un ascensor? Venga, que quedaros quieto lo dudo sinceramente... ¡Abranme sus corazones!... ¿no? Bueno... ¡ENFERMERA BISTURI!
Señoras y señores lo que hacemos dentro de un ascensor es ¡TODO! Comemos, cagamos, meamos, olemos, vemos, vomitamos, reimos, lloramos, nos sacamos los mocos, follamos... ¡Si, es eso! no es "hacer el amor" dentró de un cuadrado no se puede hacer el amor, vamos... es un poco incómodo... si no te vas al ascensor del corte ingles... nose como lo vas a hacer.
Y bien... esto en general. Pero cada persona hace cosas distintas por ejemplo:

- Amigas: Si van a salir con un chico, se miran en el reflejo a ver si van lo suficientemente provocativa, se maquillan, se piena, se pintan los morros... etc, etc.

- Mamás: En general se ven en el espejo, se pintan los morros y ven lo mucho que han engordado...

- Amigos: Explotarse granos, tirarse peos, poner la mano en el espejo, aumentar su narcisismo...

- Papas: Arreglarse la corbata... (no se más cosas)

- Novios/Amantes: ...¿seguro que lo quieren saber?

- Niñ@s pequeñ@s: Hacer carotas en el espejo.

Y bueno, muchas cosas más... ¿Qué van a hacer ahora cuando entren a un ascensor?

24 de diciembre de 2008

Racismo...

Yo no lo soy, eso para empezar. Me gustan todas las razas...bueno ¿me entienden no?
Comprendo que hay personas que no tienen la misma forma de pensar que yo, que no estan agusto compartiendo su mismo "aire" con otra persona diferente, por ejemplo un chino con un alemán... (es simplemente para poner un ejemplo)
Como bien sabreis yo soy Venezolana... lo sé no lo paresco. Mis genes alemanes estan muy asentuados en mi, no lo puedo evitar. Pero si, yo naci el día 15 de enero del 1991 en Venezuela, Caracas y hace 10 años me vine a vivir a España. Si haceis cálculos... llegareís a ver que vine aquí siendo una ignorante del mundo. Si, con 7 añitos... y ahora tengo 17... bueno casi 18... pero bueno ¿se entiende no?
Pero no iba a hablar de mi en particular... ¿es raro eh? Hoy no estoy egocentrista...
Quiero dar mi opinión (como siempre) sobre esto del racismo y clasismo y todo lo que se intenta evitar ahora.
Yo lo digo, respeto cada opinión y me metó con las dos partes, así de claro. Ahora en este post me pondré en mi lugar. Como ex emigrante, ya que prácticamente soy Española.
Cuando comentó que soy de Venezuela a la gente le cuesta creérlo, ya les parece un poco raro por mi forma de hablar y eso, pero fisicamente no lo paresco.
Lo que decía, ahora hay mucha emigración de sud-América. Tanto de Venezuela, Ecuador, Argenita, Peru... etc. Y como cada uno tiene sus costumbres y su forma de vida la intenta aplicar aquí y seguir como en su lugar de nacimiento. Pero claro, la gente que no esta acostumbrada se molesta y claro ahí vienen los problemas.
Yo personalmente me siento un poco enfadada, ya que al haber tantos emigrantes uno puede pensar que por ser Venezolado es de una forma... por ejemplo. Un chino golpeó a un español y la familia del agredido piensa que todos los chinos son como su agresor... ¡NO, están equivocados! El mundo es muy grande, y cada familia es un mundo... cada persona es distinta y como tal no todos se parecen. Me molesta mucho ya que si una persona se porta mal todo los demás son así... y a mi eso no me gusta.
Si soy sincera yo no me siento Venezolana y no tengo ningún pudor o verguenza a decirlo, la cosa es así... he crecido en España y pienso vivir aquí hasta que me muera. Posiblemente si hubiera vivido más tiempo ahí diría lo mismo, pero como no es el caso...
En fin, la cosa es que unos pocos ensucian el nombre de los demás... y eso es algo tan feo. No solo por ellos sino por su país.
¿No creén eso?

17 de diciembre de 2008

Doraemon


¡Oh! Como necesitamos a Doraemon... ¿Qué no saben quien es? "Doraeomon, el gato cósmico" si ese gato azul que concede todos los deseos... vamos.. si lo tengo en la foto, no me seas paleto ... Bueno, es un robot que llegó a la vida de Nobita un niño muy desgraciado que... ¡ARG!'¡Este post no es para hablar de ese gato!¡Es para hablar de mi! ¡No me saqueis del tema
malas pécoras!
La cosa es que ¡Como necesitamos a Doraemon! No es que necesitemos los aparatos...¡Necesitamos a Doraemon!
El martes que iba direción mi instituto para hacer el exámen, hacía un día horrible, llovía y hacía frío y dije esa frase y pensé. ¡Pues si que lo necesito, ojala existiera!
La vida con Doraemon sería mucho más fácil y sencilla, es la realidad. Por ejemplo ese día que llovía pensé que el gato este me sacara la "Bola repele el agua" que es como una burbuja que no deja que se acerque el agua y luego como hacía mucho frío pensé en el sol. Es un cacharro con forma de sol que calienta. Así estaría cubierta y con calorcito. Creo que ese sería el mejor invento para ese momento, pero también estaría de maravilla el cacharro ese "El boligrafo que escribe la verdad" puedes estar escribiendo chorradas en un exámen y ese boli te estaría poniendo las respuestas correctas.. ¿Que maravilla no?
Pero pensando y pensando llegué a la conclusión que la estaciones son muy caras y teniendo a Doraemon sería mágnífico. Te falta dinero el te sacaría la caja de hacer dinero, o otras maravillas más. El único precio que debes pagar es darle una habitación y comida, lo demás se hace solo... ¡Quiero un Doraemon para navidad!

AUXILIAR DE ENFERMERIA

¡PLEBEYOS!¡ESCUCHEN LO QUE SU AMA Y SEÑORA LES TIENE QUE DECIR!¡OFICIALMENTE SOY AUXILIAR DE ENFERMERIA! SOLO NECESITO EL CERTIFICADO Y YA ESTA, PODRÉ TRABAJAR COMO UNA MÁS DE ESTE MUNDO.
¡ASÍ QUE AHORA OS DEJO PONEROS ENFERMOS!
(aplausos) GRACIAS GRACIAS, SI SOY LA MAJEOR...¿ALGUNA OBJECIÓN?

15 de diciembre de 2008

Si por pedir...

Si estamos por pedir... yo tengo que pedir muchas cosas... un novio bien guapo, mucho dinero un coche... pero no es eso...
Para estas navidades mis lectores amados quiero LIBROS, si y así podré criticar...ejem comentarlos aquí y hacer pasar un gran rato ¿ven que buena soy? si me preocupo por ustedes y todo... ¡Si soy un encanto!
Bueno dejaré la lista ¿de acuerdo?

- Memorias de IDHU: Vol. 1 ,Vol. 2 y Vol 3 ( Laura Gallego)
- Ana y el Duque (Kathry Smith)
- La Cancion de la Princesa osucra ( Javier Boleda)
- El anhelo del destino ( Javier Boleda)
- ¡Chupate esa! (Christopher Moore)

Esos son los libros... ya saben.

13 de diciembre de 2008

Diversión infantil

¡Ah, aquellos tiempos tan tiernos! (habló la vieja) ¿Se acuerdan cuando jugaban de pequeños?¿o qué jugaban de pequeños? Yo la verdad tengo pocos recuerdos así, más bien recuerdo cuando mi mamá nos mandaba a ordenar que mi hermano y yo metíamos los juguetes debajo de la cama...¡UPS! ya no lo podré volver a hacer... ¡Tenía que decirlo!
Lo que decía, este post viene a que el otro día (osea ayer) estaba estudiando y Abril ( 7 años) estaba jugando a mi lado, bueno en teoría estaba "estudiando" como dice ella. Se cansó y comenzó a dar vueltas por mi cuarto, como buena hermana que soy y necesitaba estudiar le dije si quería pintarrajear algún libro mío... recuerdo que a mi eso de pequeña siempre me hacía ilusión. Ella contesto entusiasmada que sí, así que le saque un libro de alguna excursión que hice con el instituto (si esos libros o papelitos que nunca los vas a utilizar y se te van amontonado). Así que se lo di, y comenzó a ver lo que había y se detuvo en una hoja que había un muñequito y comenzó a ponerle bigotes, mocos y barba... ¡Qué mona! Ahí concentrada poniéndole mocos y barba... ¡Aix esos tiempos!
Como todo buen crío se cansa de hacer lo mismo y me dijo : ¡Cati quiero más monigotes! bufé un poco y busqué algún libro de mi estantería, los únicos con monigotes que tengo son los de clase, así que pensé durante un rato y me decidí a darle uno de la asignatura que más odiaba y que aprobé. Así que le di el libro y toda eufórica se puso a pintar mocos a las personas... hombre si fuera con lápiz no tendría gracia, así que cogió un fofi verde y ¡pum! ¡Que bien se lo pasaba!
La verdad los niños tienen mucha imaginación para jugar, por ejemplo Lucia (5 años) le gusta ir a su bola y le gusta jugar solita, si la dejas un rato sola luego la vez jugando con un trozo de papel y un lápiz... ¿Ven lo que digo? Los niños jugarían hasta con una piedra y se lo pasarían pipa, a nosotras nos dan una piedra para jugar y no sabemos que hacer con eso...
¡Ay!¡Que feliz se vive siendo pequeño!

11 de diciembre de 2008

Pereza más frío

Pereza + Frío uhh, esa si es una conbinación muy mala ¿No creén? Yo si la verdad.
Los que viven en el trópico supongo que no saben lo que se siente, pero los que tienen estaciones me entienden a la perfeción ¿A que si?
Ya normalmente la gente tiene pereza de muchas cosas, pero si le agregamos el frío creo que se hace una tortura realmente desagradable. Dudo que alguién en el mundo pueda aguantar esos dos complementos del invierno. Yo que he vivido más de media vida en un lugar con estaciones aún sufro cuando hace mucho frío. Bueno, en general tengo frío con cualquier cosa... así que supongo que no vale mucho mi punto de vista.
Pero vamos a ambientar un poquito lo que digo para que se hagan una imágen del dolor que siento por lo menos yo.

Este es muy particular y en general con frío y sin frío da una pereza tremenda. Estamos en la camita, tapaditas hasta el cuello y tenemos ganar de orinar...¡me cago en sa....! ouff, miras para ver si puedes aguantar un poquito, pero nada. Le mentas la madre a todo dios y te destapas...
¡OJO! cuando hace frío...oufff, es horrible...¡TERRIBLE! Ya estas caldeada en tu camita y cuando quitas el edredon y sientes el frío... se te ponen todos los pelos de punta, los internos y externos ¡De esta no se salva ni dios!

Otra, nos levantamos de madrugada... ahí el frío de la mañana es horrible, no tiene escrúpulos para nadie... así que te guste o no te tienes que aguantar. Normalmente ya sientes el frío antes de destaparte, luego cuando te destapas... ¡Ahora!¡Tenemos un GRAN problema! ¡Quitarnos la ropa! ¡HOOORRROOORRR! Yo lo paso realmente mal he de decir. Tengo que mentalizarme de una manera sobrehumana y aún así cuando me quito la camisa... veo las estrellas. Así que he idelizado un plan perfecto para más o menos no sufrir tanto. La cosa es, quitarse lo de abajo primero osea los calcetines, luego la camisa y por último los pantalones y rápidamente te pones lo demás. Lo que queda es que cuando te pongas la nueva ropa se caliente y ya esta.

Y por última la que lleva mucho autocontrol y es más pereza que frío es una que vivimos el día a día, con frío y sin frío. Nos estámos orinando y/o cagano, nos bajamos el pantalon, las bragas...¡RAFAGA DE AIRE! Te congelas hasta el aparato urinario interno y externo. Ya cuando te sientas en la taza y te relajas te das cuenta que falta papel... pensamos durante un minuto ¿Qué haces? Observar algo que te pueda servir mientras te aguantas ahí con fuerza, al no ver nada te quedan lo de gritar o levantarte. El mas fuerte reciste la tentación, se levanta y busca papel el más débil hace lo que debe hacer y luego pega el grito.

Ahora cada uno es libre de decir cual de estas tres opciones es la peor... yo como buena friolera que soy me decanto por las tres...¿Tú?

9 de diciembre de 2008

Se acabó...

Bueno, hoy día 9 de diciembre ... ¡He acabado las prácticas! (aplausos) gracias, gracias ya se que soy una máquina. Quería poner dos fotos, pero el potoshop no me funcionaba, os tendreis que joder y ver esta imagen de Son Dureta... ¿Qué? ¡No soy una informática!
A lo que iba, pues como he terminado no podré criticar ni dar mi punto de vista de la SANIDADA, así que os tendreís que conformar con el resumen que voy hacer en este post. ¿Alguna queja? (silencio) ...bueno, perfecto pues.

Ya saben que todo el mundo dice que de la "Teoría" a la "Práctica" hay mucha diferencia, y la verdad no saben CUANTA hay. Supongo que en todos los sectores serán igual, pero el de la Sanidad da un poquito más de cague. Ya que tratas con personas enfermas y dependen de ti...
La verdad es que yo no tenía una idea fija de como sería todo, no sabía absolutamente nada más de lo que había aprendido en clase. Osea la teoría... no ayuda mucho saber como funciona el riñon si no sabes limpiar un culo...¡Y eso en la teoría no nos lo enseñaron!¡Toma ya!
Tampoco es que sea muy difícil... si has tenido hijos o hermanas... pues... es parecido. El asco es el mismo... así que no te hagas ilusiones.
Pues a lo que iba, pues eso... que yo llegué a la Juaneda con palomas en la cabeza... no tenía idea de lo que haría, estaba terriblemente acojonada y al cabo de unas horitas ya me iba por la clínica como perro por su casa... simplemente tienes que tener mano y tripas, lo demás se hace solo. Es un decir, nadie va a limpiar ese culo por ti.
Lo que decía antes, que la teoria no nos sirve de mucho... bueno el tema de hacer camas y eso... pues si, nos tiene que enseñar y esas cosas, luego estan como mobilizar... te enseñan lo básico "De cubito supino" "De cubito prono" cara arriba y cara abajo... te enseñan lo elemental luego te jodes y aprendes. Es poco delicado decirlo así pero la cosa es tal cual.
Por suerte no tengo quejas ya que todos mis tutores y jefas me han tratado muy bien, estoy realmente contenta, eso no quiere decir que siempre haya un ijo puta por ahí que te quiera hacer la vida imposible. ¡En este mundo hay de todo!
Como he explicado en post anteriores en el hospital verídico es más o menos como el de anatomia de grey, siempre te puedes encontrar algun fallo pero... la música en quirófanos, el amorio entre personal, mal rollo y quejas con pacientes siempre hay. En toda planta, en todo centro de salud. Eso no se escapa, un hospital es como una comunidad, ahí viven mucha gente y te tienes que adaptar a cada uno... así que... ¡Bienvenidos a mi nuevo mundo!